Avería Quemo mi Mercedes E55 Amg o no es culpa suya??? HAY NOVEDADES.Averia localizada.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 7 Feb 2020.

  1. yanthuan

    yanthuan Forista

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  2. Yitzak

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    Yo tengo buena experiencia personal en Mercedes-Benz Mérida. Gente sensata, atenta y con experiencia de sobra y a 72 euros la hora IVA incluido, barato para ser SO.
     
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  3. Ryunosuke

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    Yo he tenido buena experiencia con Automoción Ludeña en Torrijos, SO con buenos precios. Hace un año y medio que no voy por allí pero estoy al caer por las lunas (delantera y trasera) y el amortiguador delantero izquierdo.
     
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  4. Jokin

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    Este mecánico que digo me solucionó una avería que tenía el SL que no sabían solucionarme ni en el conce...
     
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  5. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    c**o...no me habia fijado en el titulo..

    Y la culpa no era suya ..
    Ni de como tiraba ..
    Ni de como gastaba ..
    El averiador eres tu ...
     
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  6. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    Si lleva 8 meses en el taller de un amigo, al que le falla el concepto de amistad no es a nosotros.
    Y déjate de que el lenguaje no es el correcto y tanta diplomacia de mis cojo###. Que a veces parece que hablo con unos santurrones recién salidos de la misa de 12.

    Porque se supone que a A UN AMIGO puedes decirle: "mira tío, cobrame un precio justo para ti, pero ponte con el coche por favor y dame una fecha de entrega razonable, por ejemplo antes de 2 meses".

    No hace falta decirle: ¿capicci? Ni... te haré una oferta que no podrás rechazar.
    Pero tampoco arrodillarse ante el mecánico e implorarle o hacerle reverencias. Porque algunos de vosotros habláis de amistad y sonais tan ridículos como un trovador del medievo.
     
  7. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Es que tu igual no conoces a fondo el concepto en si ..

    Arreglame el coche de una p*ta vez no se lo digo yo ni a un desconocido ,para cuanto mas un amigo ..
    Educacion se llama el saber elehgr las palabras .. despues nos jalamos las gulas e hinchamos pexxo cuando haga falta .. pero con educacion ..si .. ya se que tu no dijiste las palabras pero las estas arropando.


    Ssnturron no ... Educado . Cuando tercia ...
     
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  8. Rodri

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  9. jorge riaño

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    Hay que saber entender el mensaje a dar al mecánico. Un mensaje claro.
    Y ya cada cual usará sus palabras porque la relación de amistad es entre esas 2 personas.
    Se puede ser TAJANTE y educado.
    Para mi el que no conoce el concepto que tratamos aquí eres tú, que te pierdes en hablar de educación y tal, cuando el fondo es obvio: mi coche lleva 8 meses en un taller, y resulta que hay que ir con educación desde Enero hasta Septiembre???
    Jajaja jajaja. Me descojono con tus explicaciones tan edulcoradas y correctitas.
    :floor:
     
    Última edición: 9 Feb 2020
  10. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

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    Eso es otra cosa ..
    Yo me refiero a las palabras en si literalmente que fué lo criticado por mi .. y mas si es un amigo .
     
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  11. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

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    En el taller de mi colega lleva unos 4 meses,y sí,le fue metiendo mano y ahí va.Lento pero va.Los 4 meses restantes,cuando tenía tiempo,buscando quien lo mire y gastando dinero sin darme solucion...
     
  12. Christian.arg

    Christian.arg Forista

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    Mi opinión compi es que hables seriamente con él, y si no, los talleres que se han comentado que no me cabe duda que al final ese 55 estará rodando sin problemas en poco tiempo
     
  13. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    ¿Cuántas horas le ha metido en esos cuatro meses?
     
  14. jorge riaño

    jorge riaño Baneado Baneado

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    Buena pregunta.
     
  15. Bmwlife

    Bmwlife Forista

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    Por desgracia,muchos"talleres"aunque vean que el coche tiene arreglo,no les interesa perder mucho tiempo con un solo coche(desconozco el motivo),aunque les pagues a manos llenas y les pongas un piso en benidorm,literalmente unos te rechazan ya de primeras y otros te dicen"ya lo miraré"...(meses de espera con el coche cogiendo porqueria en el taller con el capó abierto viendo como entran coches a posteriori y se reparan todos los coches menos el tuyo)....

    Ojo includo conces...en el mejor de los casos se ponen con el pero cambiando piezas al tuntun pagando uno mismo a pies juntillas aun aportandoles facturas de que esas piezas estan recien cambiadas...

    Para resumir,cuesta muchisimo dar con un taller medianamente competente,asi que cuando hay una averia que no sea algo relativamente"normal"hay que rezar a la virgencita...

    Animo con ese e55
     
    Última edición: 9 Feb 2020
  16. fonsi

    fonsi Forista

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    Creo que compartes motor con el usuario de YouTube SK8215, échale un ojo a su cuenta que controla de tu motor igual o más que el estampó la firma en el mismo.

    Hablando se entiende la gente, quizás puedas comentarle el problema y ya sepa la solución.

    Saludos
     
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  17. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Ojo!
    Creo que en general aún no tenemos claro el oficio de "mecanico" y todas sus variantes...

    Yo tengo más de 10 años de experiencia en talleres y no he metido mano a un motor en mi vida, por no tener ni idea y ni ganas de aprender.
    Cambio neumaticos, frenos, bujes, cojinetes, suspensiones, fuelles de palier, silentblocks, escapes... de "motor" filtros, bujias, juntas y ya.
    Meterle mano a un motor hay que tener bastante experiencia, saber muy muy bien lo que se toca y respetar todos los aprietes.
    No todos los mecánicos estan preparados, ni tienen el utillaje adecuado y a pocos les resulta rentable...
     
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  18. Stewie

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    Lo que resalto en negrita es lo que más me preocupa.

    Pero me da igual del oficio del que hablemos.

    Cuando alguien no tiene ganas de aprender, igual no ha elegido el oficio adecuado.

    En mi profesión aprendo cosas cada día, y es eso lo que más me motiva y me gusta.

    Aprender no ocupa lugar.
     
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  19. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Te entiendo y me explico.
    Ni ganas de aprender porque no es rentable para mi profesión.
    A modo aficionado, claro que me gusta aprender cosas nuevas y he "participado" en reconstrucción de motores de amigos y conocidos, pero solo los que han hecho reparaciones gordas de motor, sabrán la tensión que hay en el 1r arranque...
    En 15 min te cambio y equilibro las 4 ruedas del coche, que son 60€...a la hora 240€... crees que a mi jefe le interesa formarme para hacer motores a 90€ la hora?
    Yo soy "neumatiquero" y a mucha honra.

    El tema es que hay mucha gente que cree que un mecanico tiene que saber tocar TODO el coche y eso no es así.
    En el mundo de la construcción hay encofradores, yeseros, techadores, alicatadores...paletas para todo el mundo.
    Saludos
     
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  20. gogo

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    La verdad que todo lo que dices ; tiene mucha lógica .En muchos casos no es rentable
     
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  21. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Ya, pero alguien lo tendrá que hacer porque si no mandamos los coches al desguace a la primera de cambio. Luego nos
    quejaremos de la obsolescencia programada cuando ni siquiera los mecánicos profesionales se plantean arreglar motores.
     
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  22. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

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    Pues esto será como todo ; te pongo un ejemplo :
    Que es más rentable para un arquitecto hacer 10 bloques de edificios todos igual como churros .... . O hacer uno que técnicamente es 1000 veces más complicado que sabes surgirán problemas y dolores de cabeza ; pero será algo diferente ... .
    Pues esto igual .
     
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  23. reivaz

    reivaz En Practicas

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  24. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

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    Claro, pero los mecánicos cobran por horas y si arreglar el motor es complicado y lleva 15 horas de trabajo pues
    más dinero que se embolsan. Y si necesitan doss horas de diagnosis pues la también la van a cobrar, otra cosa es
    que no sepan arreglar el motor y tengan que ir dando palos de ciego hasta dar con la tecla, pero eso no es ser un
    profesional.
     
  25. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Si lo más triste del asunto es que ese "alguien" deberia ser el propio concesionario Mercedes....
    Si ellos le dicen que no se lo cojen, lo va hacer "Talleres Pepe"??
     
  26. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Te has leido mi post?
    15 horas arreglando un motor, unos 1500€ de mano de obra (piezas aparte)
    15 horas cambiando neumáticos unos 3600€....(neumaticos aparte)

    Quien crees que duerme mejor por las noches, el que cambia ruedas o el que arregla motores??
     
    Última edición: 9 Feb 2020
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  27. gogo

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    El problema es ( opinión de cuñado) que el conce; no busca la solución más barata y lógica ; sino que tira por el camino más corto y caro.
    Te ilustró con un ejemplo :
    Hasta hace unos años ; tu tenias un problema con una caja automática en Mercedes ; y de primeras por lo menos te decían hay que cambiar todo 9000 euros más los "ya que" .
    Esa caja se reparaba con garantía y buen funcionamiento ( no chapuzas ) por 3000.
     
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  28. Qui//M3

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    Los conces, muchos de ellos tiran por lo más caro y no intentan reparar porque muchas veces es lo que les impone la marca a la que representan.
    Para ponerte un ejemplo, un ex jefe mio perdió la concesión Fiat/Lancia/Alfa porque hacia "demasiadas" garantias.
    Perderla significaba entre otras cosas palmar 1 millón de € que se dejaba por aquel entonces como fianza por tener la concesión...

    La reparación de 3000€ la hacia la propia Mercedes o un especialista en cajas automáticas?

    El problema es que no abundan los especialistas en motores porque estan muy mal pagados, y dentro del mismo oficio de mecánico rentan más otras especialidades.
    Saludos
     
    Última edición: 9 Feb 2020
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  29. gogo

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    Un especialista en cajas ; claro .
     
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  30. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

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    Pos eso, el especialista en cajas ha cubierto un hueco, repararando por 1/3 parte del precio de una caja nueva...y les renta.
     
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