Avería Quemo mi Mercedes E55 Amg o no es culpa suya??? HAY NOVEDADES.Averia localizada.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por PELUSO, 7 Feb 2020.

  1. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Entonces estás diciendo que en España no hay mecánicos que de verdad lo sean, sólo cambiapiezas y cambiarruedas.
     
  2. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.401
    Ubicación:
    Barcelona
    Te digo que por cada mecánico de verdad hay 1000 cambiapiezas porque la demanda de cambiapiezas/cambiaruedas es mas elevada que la de abrir motores.
    Ahora si?
     
    A Noelius le gusta esto.
  3. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.401
    Ubicación:
    Barcelona
    @Yitzak
     
  4. Yitzak

    Yitzak Forista Senior

    Registrado:
    21 Sep 2012
    Mensajes:
    5.851
    Me Gusta:
    13.027
    Lo entiendo. Lo que no entiendo es que sea tan complicado encontrar un mecánico que sepa lo que
    hace y sea capaz de arreglar un motor sin hacer prueba y error.
     
    A Sechs y Bola8 les gusta esto.
  5. Qui//M3

    Qui//M3 Forista Legendario

    Registrado:
    26 Feb 2006
    Mensajes:
    11.273
    Me Gusta:
    18.401
    Ubicación:
    Barcelona
    Es que todo va relacionado.
    Cada cuanto se repara un motor?
    Como formas a un mecanico en reparar averias gordas de motores si no la ha hecho antes alguien que pueda formarle?
    Creo que no es dificil de entender...
     
    A 320TD_MKONZEPT y Demo les gusta esto.
  6. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    En la escuela. Para algo te dan la opción de grado medio y superior como muchos profesionales del sector tenemos. Ahora que estoy en nautica abrir motores está a la orden del día, pero cuando estaba en taller de coches, no todas las semanas, pero si un par de veces al mes lo abríamos.
    Si hablamos de beneficio dame solo revisiones, obvio.
     
    A Ryunosuke y gogo les gusta esto.
  7. Greasemonkey

    Greasemonkey En Practicas

    Registrado:
    18 Nov 2015
    Mensajes:
    656
    Me Gusta:
    962
    Modelo:
    Bmw e90
    En la escuela y siendo avispado, aprovechando oportunidades y leyendo mucho en casa. Si vas de 9 a 5 a llevarte el sueldo te estancas.
     
    A Bola8 le gusta esto.
  8. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Bueno parece ser que la bomba de aceite no funciona correctamente y es un fallo común en este y el E500
    Noticia que tengo de hace un rato...Van a quitar el cárter y a ver como está todo y se pondrá nueva.
     
    Ram, chamadyco, Bola8 y 10 otros les gusta esto.
  9. MARIANO LOPEZ RIVELO

    MARIANO LOPEZ RIVELO Forista

    Registrado:
    13 Abr 2004
    Mensajes:
    3.412
    Me Gusta:
    4.398
    Hola
    Cuento mi caso
    Hace 2.000 kms se enciende el testigo de motor del e 350 cgi. Entra en modo emergencia y en uno de, supuestamente, los tres mejores concesionarios de España ( sólo tres tienen división AMG) determinan que la avería se debe a la bomba de altas.
    La reparación cuesta 6.500 eur ( bomba y conductos nuevos).
    A los 2.000 kms vuelve a salir la misma avería.
    En otro de esos tres mejores concesionarios ( ahora en Barcelona) determinan la misma causa y vuelven a cambiar lo mismo ( otros 6.000 eur pero entra en garantía).
    Es obvio que o bien la avería no era la bomba o que algo causa la avería de forma repetitiva.
    Un mecánico de verdad hubiese determinado la causa .Los cambia piezas de Mercedes siguen erre que erre cambiando la bomba de manera compulsiva....y no será por falta de recursos.Menos mal que ya no soy el dueño, por que es para mandarlos a paseo.

    En definitiva, Peluso, yo me deshacía del coche.
    Llegados a éste punto no merece la pena, creo yo.
    Saludos
     
    A jagus y agc les gusta esto.
  10. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno a ver si al final no es para tanto .
    Nos hemos puesto serios en el foro y el mecánico se acojono( modo ironic)
     
    chamadyco, nebur, Qui//M3 y otra persona les gusta esto.
  11. gogo

    gogo Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    17 Dic 2006
    Mensajes:
    17.260
    Me Gusta:
    23.988
    Ubicación:
    ASTORGA(leon)
    Modelo:
    545-E55-560S-X1
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Y por ejemplo el caso de tu coche ; jodiendo bombas a 6000 ; no llegará alguien que de con la avería real ?. La bomba no tiene reparación ?
    Y tu coche es relativamente nuevo ; lo tiramos ?
     
    A Sechs, agc y nebur les gusta esto.
  12. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Un monomarca si puede saberlo ..multimarca es harina de otro costal ..
    Te pongo un ejemplo ...un profesor de filologia inglesa puede explicar y matizar la ley de la relatividad?
    c**o pero es profesor ...
     
    A chamadyco y Qui//M3 les gusta esto.
  13. Christian.arg

    Christian.arg Forista

    Registrado:
    15 Nov 2015
    Mensajes:
    955
    Me Gusta:
    1.063
    Ubicación:
    Canet de Berenguer
    Modelo:
    e36
    Hay que ser pacientes, no descarto lo de @gogo que se diese una vuelta por aquí y habrá flipado que tropa
     
  14. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    6mil euros una bomba de altas?la fiirgen
     
    A Sechs y agc les gusta esto.
  15. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :duda::duda::duda::duda: ... Y no mirasteis con un manometro la presion de aceite que da?
    Si es la bomba tuviste suerte no cargarte todo ..
    Mira tambien tambien los casquillos de cigueñal ya que estas .. si solo lleva una ,que desconozco ese motor por completo. (Hay motores grandotes que llevan mas de una ,pero no en coches).
    Si la presion pr aceite es insuficiente ..lo será en todo el circuito ,arriba no deberia de tener mucho problema ,pero abajo lo acusara mas por eso lo de desmontar las cabrzas de biela o alguna aleatoria y medir casquillos viendo el estado del cigüeñal al mismo tiempo.
     
    A chamadyco y PELUSO les gusta esto.
  16. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Yo que se tio... yo entiendo mecánica básica pero trabajo con motores industriales de 300/800cv e hidráulica...
    El sabrá que hacer...Ayer estaba liado con el...
     
    A Bola8, gogo y nebur les gusta esto.
  17. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una bomba de aceite de un coche viene siendo una bomba de engranajes si le das a la hidraulica . Al igual que estas va gastando las paredes exteriores osea por donde los engranajes hacen pasar el aceite entre ellos y la pared o hueco o alojamiento o como quiera llamarse .
    Cuando esa pared se va desgastando queda mas mas espacio entre el piñón y la propia pared con lo cuan la presion se te va abajo e incluso el caudal porque pierdes poder de succion .



    Bueno ..donde puse coche ,pon trassstor que yo de coches no controlo mucho ..a ver si voy a meter la pata .
     
    A chamadyco le gusta esto.
  18. carpal

    carpal Forista Senior

    Registrado:
    17 May 2006
    Mensajes:
    5.783
    Me Gusta:
    7.884
    Ubicación:
    Costa da Morte & Coruña
    Modelo:
    X1 2D xdriv e84
    Si en la propia Mercedes no son capaces de solucionar un problema de motor, apaga y vamos, aunque sea por prestigio de marca que se lleven el coche aunque sea a Alemania y lo reparen. Ya sé que eso no lo hacen, otra cosa es enviar un motor u otra pieza. Creo recordar hace bastantes años que, a un BMW relativamente nuevo pero fuera de garantía y circulando por una carretera a velocidad normal,le salió una biela por el costado y después de cambiado el motor, llevaron el roto a Alemania y al comprobar que había sido por fallo de material se lo abonaron totálmente, imagino que ahora ni se molestarían.
     
  19. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    Por tus comentarios y, sobre todo, insistencia, creo que pocas veces te has enfrentado a reparar una máquina relativamente compleja en tu vida. Hay averías aparentemente simples que te lías a echarle horas y no das con ellas si no es cambiando piezas y haciendo pruebas, midiendo presiones y utilizando aparatos de medida y/o apaños que gasta cada maestrillo (te sorprenderías del ingenio que tienen algunas personas).

    La ignorancia es muy atrevida. De reparar averías serias de motores, reconozco que particularmente lo justito, aunque haya quedado patente que trabajo en el sector de automoción (no en PV precisamente).... pero te puedo garantizar que he tenido experiencias previas en y fuera de España con maquinaria pesada de obra pública y te aseguro que he conocido auténticos profesionales (vascos, andaluces,portugueses, austriacos y un largo etc.) y nos las hemos visto y deseado para dar solución a ciertas averías, sobre todo hidráulicas y electrónicas que en algunos casos ni el propio fabricante ni el proveedor de ese fabricante dieron con ellas y todo terminó cambiando un conjunto de piezas. Qué panda de inútiles, verdad?? Estos daneses y suecos no tienen ni idea de válvulas ni de hidraúlica.

    Por cierto, dejaos de vaya país y salid fuera. Espero que tus opiniones se basen en tu larga experiencia en troubleshooting. Quizá el equivocado sea yo.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
    BLUEBIRD, gens vivanco, nebur y otra persona les gusta esto.
  20. yanthuan

    yanthuan Forista

    Registrado:
    2 Mar 2006
    Mensajes:
    2.015
    Me Gusta:
    987
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E39 530iA
    c**o, ¿qué tal cuando tienes una fuga interna en un sistema de prolongas con cilindros secuenciales? ¿a qué das con la botella que falla a la primera? (modo irónico on)

    ;)
     
    A nebur le gusta esto.
  21. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.647
    Me Gusta:
    4.587
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf

    Eso que dices es lo que suponemos debe ser lo lógico, aunque tengo mis dudas. En los conces van quedando cada vez menos mecánicos como Dios manda, suele haber muchos becarios.
    El sábado pasado yendo por autovía con mi Mercedes, veo por el retrovisor una especie de humo blanco y a la vez se me enciende el aviso de falta de líquido refrigerante, por lo que supuse que era problema de algún manguito. Viene la grúa y me dice que donde quiero llevar el coche. Lo primero que se me ocurre es llevarlo al conce mas próximo, porque aunque era sábado, todavía eran las 11 y daba tiempo arreglar el coche, ya que estaba a 600 kms de casa y no quería quedar tan lejos el coche. Le digo al de la grúa que llame al conce por el camino para ir a lo seguro y no perder el tiempo. El conce dice que tiene mucho trabajo y hasta hoy martes no le metería mano, que lo dejemos allí. Le digo que no y me dice el conductor de la grúa que conoce un taller con mecánicos de los de antes que me podían ver el coche. En cuanto llegamos le metió aire a presión al circuito y vio que la fuga era por un manguito de la calefacción que se había escapado del tubo donde va alojado. Una abrazadera, unas gotas de pegamento instantáneo para asegurar, dos tarras de anticongelante y en media hora el coche estaba arreglado. Me cobró la "friolera" de 25 euros y pude continuar el viaje con el coche reparado. El taller estaba en Motilla del Palancar (Cuenca), aunque no recuerdo el nombre para darle un 10. Si me llego a empeñar en dejarlo en el conce, a saber cuando me tendrían el coche y cuanto me hubiera costado, seguro que bastante más de 25 euros.

    Saludos y perdon por el ladrillazo.
     
    Última edición: 11 Feb 2020
    Lomen, chamadyco, jmborja y 4 otros les gusta esto.
  22. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.339
    Me Gusta:
    45.950
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Tres veces le cambiaron el turbo al Mitsubishi Colt en garantía y querían cambiarlo una cuarta...
    Era una válvula de cuatro perras
     
    Ram, agc, jmborja y otra persona les gusta esto.
  23. Juan_330

    Juan_330 Forista

    Registrado:
    18 Jun 2014
    Mensajes:
    1.123
    Me Gusta:
    1.870
    Ubicación:
    Bierzo
    Modelo:
    Zarrios
    Luego dices de mi con el 39 o_O:posno:
     
    A gogo le gusta esto.
  24. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En ese caso si ..
    Pero lo pillas con una de elesstronica del reves y...


    En los concesonarios o momomarca parten de la ventaja de que mas o menos estan tocando siempre el mismo producto .. los mecanicos hacen cursos de actualizacion etc ..

    Hay veces en que para una aceria cambian mas piezas de lo debido ...pero lo hacen porque adi lo marca el libro y asi han de registrarlo por temas de garantia gon la marca .

    No son tan tontos como hacemos ver en un oficial. Al menos no los que hacen algo mas que cambiar el aceite.

    A mi ponme cualquier 1.9 tdi y puedo hacertelo con los ojos cerrados , hasta tengo algun que otro util ..
    Sin embargo no toco mis bmw ...
     
    A chamadyco le gusta esto.
  25. nebur

    nebur 11 mayo , lakdd Galicia . Ver punto de encuentro Miembro del Club

    Registrado:
    7 Jun 2012
    Mensajes:
    71.236
    Me Gusta:
    113.354
    Ubicación:
    la coruña
    Modelo:
    Mayorista
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me venia yo riendo porque entrevistabsn en la Radio Gallega a un agricultor por el uso de herbicidas..
    Este hombre les decia que si el que hay es toxico ,pues que lo sustituyan por algo que haga el mismo efecto un poco menos toxico ,pero que necesitan herbicidas para poder obtener el producto o materia prima a producir ...
    Hasta ahì bien ...
    De repente entrevistan a una señora del centro urbano de Coruña sobre lo mismo .. (la leche nace en Alcampo)
    Respuesta .

    muy mal , tienen que prohibir todo eso ...
    CREO ... Ojo ... CREO que hay metodos naturales para poder obtener cultivos (nos ha jodio).

    Y atenciooooonn ..
    Yo por ejemplo ... Le hecho una pizca de vinagre a la lechuga y se le van los bichos ..
    Pues que usen vinagre y dejen el planeta en paz .

    La carcajada que solté fué epica .


    Equivale a cuando preguntan por los 2 fantasticos radares nuevos que pusieron en Santiago que van a provocar una hostia fina(si no al tiempo) a parte de crear embotellamiento ...
    La gente a la que preguntan siempre estan de acuerdo .. suelen preguntar a peatones ochentones ...

    En la ultima que vi aseguraba un peaton hablando del que esta en los carriles del corte inglés .. es que alguno va como un loco .. a 120 y 130 pasa alguno ... casi imposible ponerse siquiera a 100 ni de noche por semaforos y densidad de trafico ..
    Pero este octogenario que jamás tuvo carnet lleva un radar incorporado en su retina .

    Es una especie de cuñadismo elevado a su maxima expresion .
     
    Última edición: 12 Feb 2020
    Knight, chamadyco, yanthuan y 4 otros les gusta esto.
  26. agc

    agc Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    30.197
    Me Gusta:
    67.960
    Ubicación:
    En el centro
    Modelo:
    BMW
    @PELUSO dejate de mariconadas, véndelo y compárate un coche de verdad, un M3 E46 :neng:
     
    jmborja, tordo69691, PELUSO y 2 otros les gusta esto.
  27. RG

    RG Aprendiz Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    5 Jun 2003
    Mensajes:
    24.594
    Me Gusta:
    31.334
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    E36 325i coupe
    La gran mayoría de la gente que se dedica a algo no son profesionales de verdad (no sólo mecánicos) y la gran mayoría de la gente que reclama servicios tiene también un nivel cultural muy excaso (problemas de educación) y lleva en las venas el gen pícaro del Lazarillo de Tormes. La mezcla es explosiva. Es todo normal lo que se ve/vive a diario.

    Suerte @PELUSO a ver si eso último que has dicho soluciona el problema.
     
    jmborja, Sechs, yanthuan y 5 otros les gusta esto.
  28. alvaris

    alvaris Clan Leader Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    4 Ene 2007
    Mensajes:
    34.774
    Me Gusta:
    46.043
    La verdad que a mi me parece difícil de entender que un conce MB no te haga un trabajo así, y que no encuentres gente que te haga éste curro.

    Por otro lado, si un taller sólo quiere hacer cambios de aceite y rechaza uno de mis coches por una avería, se que no es taller ni para mi ni para mi entorno.Entiendo que de más pasta, pero no me gustan ese tipo de talleres. Yo voy a talleres que lo mismo te hacen un cambio de aceite, como que te cambian la junta de culata
     
  29. PELUSO

    PELUSO Forista Legendario

    Registrado:
    19 Jun 2006
    Mensajes:
    11.066
    Me Gusta:
    7.337
    Ubicación:
    Soy Manchego
    Este anda bastante mas y también driftea... quedó visto en el aparcamiento del Jarama que me vinieron a echar del recinto...
     
    A jmborja, agc y gogo les gusta esto.
  30. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.210
    Me Gusta:
    32.451
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Queremos el entierro vikingo !!
    [​IMG]

    :D
     
    A agc y PELUSO les gusta esto.

Compartir esta página