Fotos Querido abuelo te lo dedico!! Un R8. Cerrar por favor!

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Eleanor

Forista Legendario
Joer que frutada...con el currazo que llevabas......supongo que todo tan "apretado" tiene sus riesgos, animo y palante

Sí, en efecto ir apretado es lo que tiene. La putada es que se rompió un tornillo de biela, pero no puedo diagnosticar nada pues quedó hecho trizas todo. Cilindro 3, ninguna marca de picado de biela en los 4 pistones...etc etc. Mala suerte y putada al canto.

Un saludo!

Danielboss

Forista
Os cuelgo la gráfica.

La verdad es que araña bastante potencia arriba pero es un rango muy bestia de alcanzar para un motor de 50 años, quizás deba bajar el tamaño de los difusores y volver a ponerle los de 32 para hacer una curva de par y potencia más baja (El PAR sobre unas 5000 y la potencia entre las 7000-7500)

Un saludo.
no habia visto el hilo, valla locura para un motor de dos válvulas por cilindro, pero despues de leer k llevas arboles de 320grados y 13 de alzada no me extrana que tenga buen tiron hasta 8000 y no desfallece es una pasada.
bonito coche por cierto

Eleanor

Forista Legendario
no habia visto el hilo, valla locura para un motor de dos válvulas por cilindro, pero despues de leer k llevas arboles de 320grados y 13 de alzada no me extrana que tenga buen tiron hasta 8000 y no desfallece es una pasada.
bonito coche por cierto

Buenas, gracias! en ese vídeo lleva 308º con unos 11.2mm de alzada en válvula. Estoy a la espera que me comprueben el de 320º pues algo no iba bien en los apoyos que van al bloque.

La verdad es que el coche aguanta cerca de 100cv por encima de 8000rpm y para un bloque de r11 de desguaces la torre de sabe dios cuando es todo un logro :guiño:

Un saludo!

Última edición:

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Sí, en efecto ir apretado es lo que tiene. La putada es que se rompió un tornillo de biela, pero no puedo diagnosticar nada pues quedó hecho trizas todo. Cilindro 3, ninguna marca de picado de biela en los 4 pistones...etc etc. Mala suerte y putada al canto.

Un saludo!
Te rompio el bloque? Lo siento Eleanor

Danielboss

Forista
Buenas, gracias! en ese vídeo lleva 308º con unos 11.2mm de alzada en válvula. Estoy a la espera que me comprueben el de 320º pues algo no iba bien en los apoyos que van al bloque.

La verdad es que el coche aguanta más de 100cv encima de 8000rpm y para un bloque de r11 de desguaces la torre de sabe dios cuando es todo un logro :guiño:

Un saludo!
aun asi ya es una abertura, a donde vas con 320? quieres pasar de 10.000rpm? no me extraña k sacaras una vuela por el carter, necesitas pistones y vielas aligerados

Eleanor

Forista Legendario
aun asi ya es una abertura, a donde vas con 320? quieres pasar de 10.000rpm? no me extraña k sacaras una vuela por el carter, necesitas pistones y vielas aligerados

Las bielas, el cigüeñal y el volante estàn aligerados y equilibrados. El problema fue una rotura de un tornillo de biela o posiblemente se aflojara y acabara así.

Un saludo

Eleanor

Forista Legendario
Muy buenas, que de tiempo que no actualizo esto, la verdad es que he estado un tiempo asqueado por diferentes problemas que tuve pero bueno, seguimos en vanguardia ya que no queda otra.

El coche poco más, por ahí sigue dando guerra asustando a algún que otro flipadillo :guiño: jajaj

Eleanor

Forista Legendario
Espero ir actualizando estos días con las novedades...alguna que otra cosa le caerá pero nada del otro mundo pues ya creo que al tocar techo no merece la pena seguir desarrollando este motor, para el alpine no hay dinero y hay que volver a homologar....vamos ni "jarto"

Un saludo

Lomen

Forista Senior
Miembro del Club
Espero ir actualizando estos días con las novedades...alguna que otra cosa le caerá pero nada del otro mundo pues ya creo que al tocar techo no merece la pena seguir desarrollando este motor, para el alpine no hay dinero y hay que volver a homologar....vamos ni "jarto"

Un saludo

Disfrutalo, que es lo importante.

Eleanor

Forista Legendario
Buenas tardes poco más que contar. Actualmente subí el coche desde la zona centro y está por las Rías Baixas.... Pasé ITV la semana pasada y otro añito de tranquilidad. No estoy usando el coche apenas y lo puse a la venta, pero viendo como está el mercado y la gente será difícil vender esta unidad. Siendo sincero, tampoco tengo muchas ganas de despacharlo... solo por las horas invertidas sería un error pero bueno, hay otras prioridades.

Taller de Pueblo

En Practicas
Llevo toda la vida queriendo tener un renault 8, como el que tenía mi padre cuando yo era un renacuajo, pero nunca lo he podido llegar a materializar y no se si algún día se alinearan los astros. En su momento ya había buscado info para ver que preparación, más allá de la sempiterna monta de motor de r12ts, se podía hacer sin perder la esencia de ese sonido tan característico, y tampoco nadie hablaba a las claras de una receta concreta ni tan detallada como la que has expuesto tu aquí, ni siquiera en foros específicos del modelo.

Me guardo el hilo como oro en paño por si acaba sonando la flauta y algún día puedo afilarle las uñas a un todo atrás y disfrutar de esa melodía tan peculiar

Sigue compartiendo la evolución de esa bala!

Un saludo

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.