quetal el 725tds e38?

Tema en 'BMW Serie 7 (1977 - Presente)' iniciado por dr_hitch_sma, 4 Sep 2011.

1. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.828
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    He rodado pocos km con E34 y W124 para comparar pero respecto al chasis la prensa de la época valoraba mejor el del W124 que el del BMW. Del W124 se destacaba que era un chasis que se tragaba todo, que podías abordar una curva cerrada en fuerte apoyo con baches y la trayectoria no se inmutaba. Ah, y con unos tarados muy confortables, nada de tablas.

¿Cierto? ¿Exageración?

NO lo sé, pero entre otros comentarios de ese corte se lo leí a Arturo de Andrés que alababa mucho la geometría de un tren trasero que controlaba las ruedas como nunca se había visto en un tracción trasera.

En BMW creo que hasta que salieron los Z1, E31 y E36 no hubo un tren trasero realmente fiable y que fuera imperturbable como el del Mercedes.

2. Jimmorisson

Jimmorisson En Practicas

Me Gusta:
    1
    Suponemos que la esterilla se mojo , y ahora esté seca y ya funciona, como hago para borrar la alarma

3. Kyalami

Kyalami Aprendiz de brujo Moderador

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Se borra con el carsoft, o pasando por el conce.

4. Jimmorisson

Jimmorisson En Practicas

Me Gusta:
    1
    ..tengo asiento de cuero

5. Jimmorisson

Jimmorisson En Practicas

Me Gusta:
    1
    cual es la opcion mas barata Kyalamique tengo que pasar la itv dentro de 2 meses , y ya con la fuga de la bomba , las electrovalvulas , no me salen la cuentas :p

6. Alexanders

Alexanders Forista Legendario

Me Gusta:
    38
    Me alegra saber que luego entonces hoy dia BMW y Mercedes están equiparadas en calidad de fabricación. Todavía hay dias que me creo, yo solo hacia mi mi mismo, que MB está por encima. Pero veo que tan solo es en el precio.

Cuando hago comparativas entre estas dos marcas en una misma categoría, me sorprende, por ejemplo, en las medidas de la cabina, que se acercan a cuestión de centímetros en espacio. A nivel de motores, una similitud impresionante, si uno tiene 177 cv en una marca, el rival tiene 184 cv.

Mi experiencia con MB es buena, ya que conducí uno de estos de los 80 con 450'000km a cuestas, y a pesar que el coche se caía a pedazos y estaba ya bien oxidado, seguía funcionando a velocidades de 85km/h por la autovía, dejando detrás de él una humareda negra.

No es que me dejase mala impresión, todo lo contrario, sino una imágen de tanque de combate que no se quiere rendir.

En la actualidad, he cambiado totalmente mi forma de conducir, voy relax aprovechando las inércias, acelero suave y disfruto de la vida rebajando el consumo de mi V8 diesel, si quiero que dure años tengo que cuidar la mecánica. He madurado en la conducción, cosa que ha tomado su tiempo, y para que dure el coche hay que tratarlo bien.

No son tiempos para malgastar ni tirar el dinero, y confío en un motor duro que a estas alturas ya me ha demostrado que me ha salido bueno.

El MB 300TD fue mi coche de boda, en el año 2000 era el "no va más", pero aquél dia no disfruté de prestaciones, sino de imágen, junto a una gran limusina Lincoln clásica.

7. Alexanders

Me Gusta:
    38
    ¿Cuál es la bomba que pierde? Puedes mirar en modelos 325tds E36 y E39 525tds, piezas de segunda mano en desgüace.

8. Jimmorisson

Jimmorisson En Practicas

Me Gusta:
    1
    Alexanders , la bomba que pierde es la de Gasoil, mi coche es un 725 tds y no sé si la bomba de los demas modelos es compatible ..Ademas no tengo ni puñetira idea de la mecanica . Lo unico que sé es que eso me costara una pasta .

9. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Hace una semana escasa me cambiaron la bomba de gasoil en el 740d, costó 295.-Euros +Iva. En la página del TIS vienen unos videos para cambiar la bomba, se accede a la bomba de combustible del depósito por el interior del coche, detrás por debajo de la banqueta trasera.

De todas formas, si estuvieses hablando de una pre-bomba, que no es la del depósito, ahí me pierdo, pero el forero RafaE34 seguro que sabe dónde está ubicada.

En el E38 740d solo hay bomba de combustible y bomba de alta presión. En tu 725TDS puede que tengas una tercera bomba.

No obstante, mira a ver si no es el filtro de combustible que pierde, esto me ocurrió, y está ubicado en el motor. Aseguraté de saber primero qué pieza es la que pierde gasoil.

¿En qué parte del coche está esa fuga, delante, detrás, motor?

10. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    Ojo que me parece que no hablamos de la misma bomba. La bomba de inyección del Tds es mecánica y va en el vano motor. Yo imagino que es esta la que pierde, porque además es una avería clásica de las bombas mecánicas. Y esa, aunque se puede reparar por bastante menos, cuesta, en caso de tener que comprarl alrededor de 2.700 €.

La que va dentro del depósito es en realidad una pre-bomba que hace que el gasoleo llegue hasta la bomba inyectora.

Respecto a la luz del airbag, lo más barato es tener un taller amigo que tenga la máquina adecuada y que te la apague. Se hace en 5 minutos.

11. Kyalami

Me Gusta:
    450
    Modelo:
    Uno viejuno.
    La opción más barat es un taller amigo que tenga la máquina adecuada y que te lo borre. Se hace en 5 minutos.

O alguien que tenga el carsoft, y te lo quiera hacer.

Ojo que me parece que no hablamos de la misma bomba. La bomba de inyección del Tds es mecánica y va en el vano motor. Yo imagino que es esta la que pierde, porque además es una avería clásica de las bombas mecánicas. Y esa, aunque se puede reparar por bastante menos, cuesta, en caso de tener que comprarl alrededor de 2.700 €.

La que va dentro del depósito es en realidad una pre-bomba que hace que el gasoleo llegue hasta la bomba inyectora.

12. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.350
    Modelo:
    318 325 525 725
    No tengo mucho tiempo pero entro para comentar uno poco al leer este interesante hilo.

1º La unica pega de los tds (de segunda generacion, con una culata mas resistente) es que La Bomba de agua es de PLASTICO y las aspas se van "pelando" hasta perder toda capacidad de bombeo del agua, si no se cambia, es normal que el motor sufra, a parte el polvillo de las aspas rotas, obstruye el radiador, con lo cual toca cambiarlo (gracias victor por darme su radiador de 740i).

2º La bomba de Inyeccion de los TDS, es completamente reparable! mientras conserves la electronica original, puedes montar la bomba rotativa que te de la gana, de 524td 525 e34, o 725tds (distintas las 3). Si tiene perdidas, se abre, se le cambian las juntas, es como a una olla express, no tiene complicacion (si tiene, si la bomba monta tornillo bosch, no puedes abrirla tu).

3º Los 725tds particularmente, montan una bomba rotativa con cabezal magnetico, EXACTAMENTE LA MISMA BOMBA que cualquier TDI VAG de 1ª generacion!!! (No inyector-bomba) es la misma, es decir, en desguaces hay piezas a patadas de cordobas, audis 80, toledos, golf3, si llevan rotativa es la misma... El problema de esta bomba, es el sensor de temperatura del cabezal, y las juntas de este, y que estas montan el Tornillo de seguridad bocsh que convierten una reparacion de 40€ en 400€, y que hay que evitar a toda costa, la bomba es REPARABLE, ami ya me robaron 1000€ y no volvere a caer.... antes monto una de 524td e34!!!

4º La bomba de los TDS no hay que calarla con el tiempo, error, lo que hay que hacer es tensar la cadena cada 300mil km, no abrirla mas... tengo un TDS (e34) con casi medio millon de KM y solo se le ha cambiado una junta de culata y la cadena, y arranca como un reloj... la bomba esta "de casa" o_O.

Personalmente, la bomba de los 524td (con soporte DDE, la de los e34) es la mas cañera y fiable de todas, y suelen haber muchas (Dado que los 524td suelen cascar con pocos km por una culata demasiado larga que tiende a abombarse y un temple paatetico)

Un 725tds e38 es "todo un serie 7" la unica pega es no tenerlo chipeado, algo necesario ya que sino, estamos hablando de un coche con MENOS DE 100CV/Tonelada.

Por consumos, un 725tds con neumaticos de 215 orginales consumia 6,5 litros tranquilamente por autovia... yo estoy sobre los 7,5 a ritmos legales a los que no suelo ir, aunque para los 1700kg y neumaticos de 245, el coche anda bien y no consume mucho.

Yo adquiri el E38 sobretodo, por el buen estado en que estaba, color, y porque era MANUAL... siendo automatico yo iria a por un 730d porque sinceramente, anda mas y gasta menos, fiabilidad a parte... aun asi, tiene un mantenimiento de e38, que es elevado, y los problemas del tds los sigue teniendo, que no son caros, pero los TDS hay que "saber tocarlos" son coches en que las piezas se deben "REPARAR" no "CAMBIAR", algo que hoy en dia pocos mecanicos saben o quieren hacer.

PD: la bomba del deposito no es un fallo de los TDS en si, es un fallo de TODOS LOS BMW MODERNOS, los e38 fueron los primeros diesel que lo probaron, los 730d ya montaron 2 bombas (de deposito y pre intermedia) para suplir el sobreesfuerzo de la bomba del deposito (el deposito del e38 funciona por SIFON) pero en los 725tds y 740d solo esta la del deposito, que tiene que estar "en forma" para no dar problemas de suministro.

Saludos.

13. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Menos mal que has entrado porque éste tema ya se estába desmadrando

14. Alexanders

Me Gusta:
    38
    Diós Sargent, t'as picáo! Voy a tener que ir a por una Pepsi para leerme todo esto.:descojon::drinkers Menos mal que no tienes mucho tiempo, que si llegas a tener nos vemos hasta las tantas.

Gracias por la aportación, ahórra dinero, y mucho. Este tema de las bombas es delicado. Me soplaron la cartera la semana pasada con la bomba de combustible nueva. Que si llega a ser la bomba de alta presión, me tendría que conectar ahora a internet con 56K, de lo cara que es.

15. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Creo que ya lo conté en una ocasión pero hace no mucho me encontré con un señor en una gasolinera con un 725TDS e38 y le pregunté por el y me dijo que el coche tenia 660.000 km y no le había tocado nada, ni caja cambios, ni culata ni nada.

16. cromexII

cromexII Guest

Buen aporte Sargento. Hace tiempo que me ronda por la cabeza el Range Rover con ese motor.

17. javi.tds

javi.tds Forista Legendario

Me Gusta:
    20
    Muy cierto todo lo que dices, pero vamos por partes, tantos años con ellos ya me han hecho darme cuenta de las virtudes y defectos de cada uno. Como siempre digo, son tan parecidos que no tienen nada que ver.

A mi me gusta mucho más el chasis del E34, porqué?, pues porque es más divertido, dinámico y jugón que el del Mercedes. Te puedes divertir con él, y es por eso que me encanta su "arquitectura", es de lo más noble que he conducido, sabes que primero te clava un pelín el morro para avisarte y luego...hasta donde quieras llegar, tú pones el límite.

El Mercedes como bien apuntas, es increíble el aplomo que tiene, no hay huevos a hacerle sufrir, no se despega un pelo, jamás te harás una cruzada como con el E34 porque...realmente no se porqué, pero es increíble cómo puedes entrar de rápido en una curva, inclinarse el coche pareciendo que vas a salirte y no oirás chillar una rueda. Obviamente tiene un límite, pero mucho más lejano que el del E34. Sin duda un coche para ir muy rápido sin preocuparte más que de girar el volante en el momento adecuado. Claro que está todo bien pensado, es mucho menos ergonómico el puesto de conducción que el del E34, como para ponerse en tensión a contravolantear o similares. Jamás te hará falta.

En resumen, el E34 es más divertido y el Mercedes más seguro, huelga decir que con ambos coches en conducción normal no dan el mínimo problema, pero ojo con el bmw si intentas hacer el fitipaldi sin tener ni idea, que lo puedes pagar caro.

Cuando hago viajes largos casi siempre suelo llevar el E34, me resulta más cómodo y es motivo suficiente, también un punto a su favor es que a velocidades no-peresianas me gusta más el tacto del E34 y su dirección más precisa, el Mercedes es para ir más "tirado" en el asiento y relajarte, con el bmw siempre hay algo de tensión y tiene más aplomo cuando rozamos velocidades máximas, o al menos esa es la sensación.

Ya acabo, pero decirte que pesando más el Mercedes (o eso creo, que no estoy seguro), voy con unas 195 de rueda (ancho con el que salían casi todos de fábrica) y el bmw con 225, aun así las pérdidas de tracción con el primero son totalmente nulas.

PD: llevo suspensión nueva en ambos, lo que estoy disfrutando :descojon:

Ni se te ocurra, a no ser que quieras un auténtico cepo con el que salir con la reductora en rampas porque no tiene fuerza en 1ª para mover ese mastodonte. Me encanta el P38, pero un v8 es lo más racional o te hartarás de cambiar embragues.

18. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Te habrás quedado a gusto con el ladrillo!

19. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Pues ahora que veo a los más entendidos en éste motor y como sé que en el subforo donde debería preguntar, taedarán en hacerlo, tengo una consulta.

Un amigo tiene un 325tds el cual arranca y automaticamente se oara y así se puede pegar un buen rato. ¿por donde empezamos?

20. cromexII

cromexII Guest

Lo querría automático, Javi. Ya he leído que el motor va justo para los más de 2.000 kilos. Pero sería para trote y el V8 lo descarto en principio. No habría vendido el 740.

21. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    ¿Tiene el tubo queba desdeel filtrode aceite al la bomba de alta transparente?me imagino que si, pues mira a ver si hay burbujas de aire

22. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Javi tds completamente de acuerdo en todo, ah se me olvidaba, Sargento no digasque es facil cambiar las juntas de la bomba, de echo creo que tù no lo has hecho nunca, pues se te olvida comentar algo tan importante que como no lo hagas jamàs el coche irà bien y es calar la tapa de arriba esa que se cambia como una olla esprès.(puedes hacer que algùn profano lo haga y la lie)

23. tiovivo

tiovivo En Practicas

Me Gusta:
    3
    el 725 tds muy buen coche e probado uno y no me decepciona para nada

24. javi.tds

Me Gusta:
    20
    Tú verás, pero te lo desaconsejo totalmente.

La junta fácil es la de la tapa, pero la del cabezal no porque luego hay que ajustarlo (y hay que tener buen oído y manos) y no digamos ya las del cuerpo de la bomba, que hay que sacarla entera.

25. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    Javi, incluso la junta de la tapa hay que marcarla antes de quitarla, puesto que tiene un reglaje hacia delante y hacia detràs,creo que tengo alguna por ahì deamontada, a ver si mañana le hago fotos, y de ese reglaje depende mucho el ralentì

26. javi.tds

Me Gusta:
    20
    No, me refiero a la tapa de arriba del todo, lo que tiene regulación es el cabezal, pero la tapa de arriba nunca he visto que pierda, vamos, que tienes toda la razón en que no es nada fácil.

Yo ando buscando un cabezal,,,pero es que nuevo sale a 500 pavos, a ver ese que me tenías por ahí guardado para venderle al tito javi :finga:

27. rafae34

rafae34 Forista Senior

Me Gusta:
    29
    te voy a matar gañànnn jajaja, mañana te llamo,

28. xavilou

xavilou Clan Leader

Me Gusta:
    1.131
    Modelo:
    Vendido el 750.
    Voy mañana, ¿¿alguna cosa más que mirar???

29. KADETT GSI

KADETT GSI Clan Leader

Me Gusta:
    49
    Si yo andára bien de monei no me importaría tener un 725 TDS, con mi condicción no gastaría ni 5 litros a los 100 jeje.

30. Jokin

Jokin Clan Leader

Me Gusta:
    26.213
    Modelo:
    535d GT
    El E38 diesel perfecto; 730d "sport" 193cv, shadowline, llantas style 37, xenon, PDC, techo solar, navi 16:9, asientos contour, DSP...Con 50.000km.

Estoy pidiendo mucho? :descojon:

Compartir esta página