Duda Quien dijo que no merece la pena el diesel caro?? Los taxistas de Madrid lo utilizan

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por ca_bmw, 23 Feb 2012.

  1. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    He visto de todo, pero más últimamente, no sé si por tener coches más nuevos, leyenda urbana, desconocimiento, mimetismo, descuentos o ventajas fiscales/ecológicas o imposición (como sabéis en Madrid ya no es posible utilizar un taxi diesel nuevo, desde el 24 de febrero de 2010 se acabaron matricular taxis diesel, por tanto cada vez hay menos)
    ....

    A lo que voy: los taxistas de Madrid usan todos - su mayor parte - diesel del caro, el e+10, el que es 6,7,8 céntimos más caro.


    Yo SIEMPRE he usado el barato, por la razón que siempre he escuchado de que el gasóleo caro, lleva menos azufre para hacerlo más ecológico y la ausencia de azufre lubrica menos componentes.

    Bueno, la razón de mayor peso ante teorías hipotéticas es el precio, más barato y esto son hechos.

    Pero llevo años fijándome y casi todos los taxis que repostan, lo hacen del caro, al menos en Madrid.
    Primero pensé que eran algunos despistados esnobistas, pero es que cada vez son más y hace tiempo que no veo repostar a ninguno del normal, todos del caro!!

    Justo lo CONTRARIO que hacemos la mayoría aquí.


    Entonces ¿cuál es su razón? : desconocimiento, leyenda urbana que creen que va mejor hace más kms, imposición ecológica al ser menos contaminante por llevar menos azufre, creen que va mejor para el motor??
     
    A Reihesechs y JM320CD les gusta esto.
  2. imirlo

    imirlo Forista Senior

    Registrado:
    9 Ago 2007
    Mensajes:
    3.659
    Me Gusta:
    1.964
    Ubicación:
    Extremadura
    Modelo:
    E38 740i
    Pues que lo hagan los taxistas me descoloca... porque suelen mirar la pela, y en mi opinión y mi experiencia repostar gasoil del caro es tirar el dinero.
     
  3. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    Estamos acostumbrados a que,,, si lo hace un taxista esta bien hecho!!!!! Tambien los camioneros hechan el gasoil el mas barato y perronero donde los haiga! (cooperativas etc etc...) o recauchutan las ruedas.... y ninguno de nosotros lo hace... Pero siempre nos fijamos en la imagen del taxista como el "experto" en coches....

    yo sigo pensando que habra de todo,, taxistas diesels, gasolina,, etc... y quizas hayas visto ultimamente el repostaje del caro (casualidad). tampoco se si tienen alguna prestacion por combustible......

    la verdad pienso que es por desconocimiento (como cuando nos vendian la moto del CO2 en los coches) pero no existe (o eso creo) alguna razon logica que haga que el gasoil caro sea "mejor" para alargar la vida de un motor..
     
    Boxspors, dh1986, Malavida79 y 4 otros les gusta esto.
  4. Cristian_z4gijon

    Cristian_z4gijon

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    1.026
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Asturias
    descolocados nos has dejado jaja
     
  5. jsagar

    jsagar Forista Legendario

    Registrado:
    27 Ago 2007
    Mensajes:
    11.809
    Me Gusta:
    3.856
    Ubicación:
    Burgos
    Modelo:
    e81 - g20
    yo con mi anterior coche lo ponia porque habia una diferencia importante de consumo mas de 1/8 de deposito. con el actual pongo del economico porque tras hacer pruebas y ir alternando hacia los mismos consumos. el coche en el que notaba el consumo tenia mas de 300000km, asi que puede que eso influya en algo, y supongo que muchos de los taxis de madrid rondaran esos kilometros.
     
  6. Divad_1990

    Divad_1990 Forista

    Registrado:
    26 Nov 2009
    Mensajes:
    1.491
    Me Gusta:
    15
    Ubicación:
    Toledo
    Yo la verdad que los numeros me gustan mucho y echando gasoil del "caro", hacia unos 100 kms mas, eche un calculo y no es que pagues mas por llenar el deposito, si no que repostas menos veces(que es lo que anuncia cepsa), digamos que si echas del barato te ahorras 5 o 6 euros (no me acuerdo) pero haces un extra de kilometros que con el "barato" no haces. Resumen, la cuenta que yo eche esque los kms te salen mas o menos al mismo pvp eches del caro o del barato, tambien una vez estaba echando del caro y me dijo el gasolinero que no echase que llevaba mas aditivos para hacer mas kms y que perjudicaba al motor, desde entonces echo del de siempre.
     
    A REG le gusta esto.
  7. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Descolocados?

    Pues es VOX POPULI que los taxistas echan del caro.

    Algunos ejemplos por la red:



    usuario "perico80"
    Compensa el gasoil caro? [Archivo] - Coches - Seat Ibiza - Seatibiza.net

    Post del 27-05-08
    Repsol YPF Diésel e+10 - Lee opiniones

    Usuario "Yogurin" Post del 4-03-09 en Madrid y corrobora usuario "PROXY" en Barcelona
    Jeepy4x4.com :: Ver tema - diesel e+

    Usuario "Maijon" post del 07-02-12
    Diesel caro y barato
     
    A Cipamadrid le gusta esto.
  8. paco222

    paco222 En Practicas

    Registrado:
    1 Abr 2011
    Mensajes:
    543
    Me Gusta:
    241
    Ubicación:
    granada
    yo conozco a varios taxistas y no saben nada de coches,ni de mecanica y casi que ni de conducir,asta ellos lo reconocen.
    a si que eso de dice o hace un taxista no me vale.
     
    aLbErTo8020, EleanorR8, superm5 y 3 otros les gusta esto.
  9. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400
    Para nada creo que lo que haga un taxista sea ejemplar, sobre todo en leyendas como la del CD y no sale la foto del radar, etc

    pero cuando se trata de la pela... son los amos y señores, mira como bajan la cuesta de llegadas de la T3...

    y en el caso del gasóleo lo raro es que no vayan al barato sino al caro y de gente que mira cada peseta (euro) y no les importa nada más, es significativo.

    p.d. Mira mi post justo arriba el listado que pongo de enlaces en internet que corroboran mis sospechas: los taxistas echan del caro.
     
  10. OBREGON

    OBREGON Guest

    me acabas de dejar loco!!! ahora siempre que vaya a echar gasofa y haya algun taxista tendre que mirar que pone!! ya os comentare!
     
  11. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    si, lo estuve mirando.... y a poder ser, me fijare mas en los taxistas de mi ciudad.


    pero no lo comparto! creo que es una falta de informacion al respecto!,, o informacion mal recibida.....
    Esperate que no sea "publicidad" y que a los taxistas les haga un descuento para hechar dicho gasoil, la gente lo vea y se corra la voz..... porque asta ahora,, es lo que se esta consiguiendo con este post!biggrin

    uno de los enlaces que has puesto, dice que el taxista es el mejor banco de pruebas.... kilometros y kilometros... y el camionero??? a ver cuantos camiones ves, echar del gasoil caro.... que supuestamente hace mas kilometros (le interesa a un camion) y no se averian los motores (le interesa al camionero)
    Que un camionero, te digo yo que tambien mira mucho los centimos....

    y tambien sigo pensando que,,, entonces, el peor vehiculo que hay seria un bmw, porque no hay ningun taxista con esta marca... y el mejor motor, indestructible que no se averia, seria el prius!........

    seria un tema muy largo para debatir.
     
    A Malavida79 y Eddie27 les gusta esto.
  12. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    Antaño, el azufre lubricaba los vastagos de las válvulas, y si añadías gasolinas sin plomo esas partes de las válvulas no se llegaban a lubricar (plomo hacia de lubricante) C on el azufre de los gasoleos pasará lo mismo, sólo que ahora el diseño de las valvulas admisión/escape deben ser huecas y rellenas en su interior de algún elemento lubricante que no precisa de azufre. Pero bueno, que tampoco lo tengo muy claro.
     
    A Jokin le gusta esto.
  13. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    Por eso lo he abierto y como bien dices "largo para debatir".

    Para eso estamos.

    Es un tema muy controvertido y nada claro, yo he llegado a pensar que a los taxistas les bonifican de algún modo, por eso pregunto razones ¿real? ¿desconocimiento? ¿les beneficia a sus motores? ¿hacen más kms pero pagando algo más y por tanto sólo aumentan autonomía - que no es poco -?

    p.d. Yo SIEMPRE he usado el barato porque ante hipótesis, me quedo con los hechos y los hechos es lo que vale uno y lo que vale el otro.
    Por esto mismo preguntaba y abrí el hilo.
     
  14. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66
    a la espera de que algun taxista del foro se pronuncie.... yo sigo con la duda de, al igual que tu, tienen alguna bonificacion al respecto...

    llegados a este punto!, y en el caso de no ser asi.... quien hace mas kilometros al dia, un camionero que hace la ruta de la plata todos los dias (el de reparto de seur, dhl) o un taxista por ciudad...
    Yo creo que el camionero hace mas kilometros,, pero es el Taxista el que mas "idolatra" la gente.. para muchos,, los geuinos del embrague,, etc..

    una averia en un taxi es cara,, pero en un camion es 3 veces mas cara. Porque el primero echa gasoil e+ y el 2º no? pues por temas de mecanica no creo que sea...

    para mi, no hay otra de que haya de por medio alguna bonificacion,,, o descuento por, hechar siempre en la misma gasolinera y echando ese tipo de gasoil,,, para el gasolinero, aunque le cueste algo de dinero, dejarselo a este colectivo mas barato, es un buen recaudo por lo que digo, un taxista esta muy bien valorado! y si lo hace por algo sera.
     
  15. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Quien haya probado de verdad y fiablemente el diesel +. sabrá perfectamente que hace 100km más por deposito. Yo lo tengo asegurado y comprobado, pero cada uno que crea y haga lo que le interese.
     
  16. igdosil

    igdosil Forista Legendario

    Registrado:
    9 Ene 2006
    Mensajes:
    12.828
    Me Gusta:
    866
    Ubicación:
    A-66

    y ahora te pregunto yo,,, esos 5 centimos (o mas) que pagas de mas por litro, por echar el caro. te compensa en hacer esos 100km de mas? porque realmente, esos 100km que supuestamente haces de mas,, los estas pagando!! por lo que, es "falso" la afirmacion de que andas mas, ya que no creo que los hagas "gratis"
     
  17. ca_bmw

    ca_bmw Forista Senior

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    5.463
    Me Gusta:
    2.400

    En ese caso ganarías autonomía, a igualdad de precio, cosa que está muy bien.

    Un taxista hace todo ciudad, mientras un camionero carretera, no sé si el diesel caro va mejor para ciudad por lubricantes, etc. creo que no.

    Como siempre he usado del barato, voy a hacer una prueba CIENTIFICA total, un mismo recorrido a la MISMA VELOCIDAD y que me cueste el mismo tiempo, un día sin tráfico, un recorrido de 300 kms o así, con el mismo peso el coche y llenados ambos, lo único que cambiará la fuerza del aire (despreciable) y haré minipruebas

    El próximo le meto del caro y os hago una MACROprueba científica total más que ninguna revista, así salgo de dudas porque es la única manera, pruebas a la misma velocidad, condiciones, tiempo, peso y sin tocar el freno ni variar el acelerador, además del mismo tiempo de calentamiento antes de la medición

    visto que la "cuenta de la vieja" es la única manera de salir de dudas, ya os diré (al menos, en mi coche)
     
  18. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    100 Km mas por depósito, ni mas ni menos chico.

    Estoy convencido de que durante ese depósito no te pesó tanto el pie y conseguiste buena autonmía ;-)
     
  19. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Teniendo en cuenta que la diferencia es de 0,05 euros, el sobrecoste del diesel ´´caro´´ es de 3€ aproximadamente por deposito.

    Y para hacer 100km, con diesel barto, necesitaria 7€.

    No es mucho el ahorro en lo que a dinero se refiere, pero me viene de perlas por la autonomía para repostar en mi gasolinera (entiendase por los puntos, no mia propia)
     
  20. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Estoy hasta los eggs de hacer los mismos viajes por los mismos trayectos, que es poner el tempomat a 120 y a tirar 8 horas.

    He comprobado la autonomia 10 viajes con el barato y 10 con el caro. Siempre hay una media de 100km, a veces 80, otras 120 y otras 110.

    Viajo más que el 90% de todo el foro, no creo que despues de tantisima experiencia sea tan tonto como para afirmar algo sin tener en cuenta lo que comentas, que es una cuestion tan logica y simple.
     
  21. Corazón BMW

    Corazón BMW Forista Senior

    Registrado:
    9 Feb 2009
    Mensajes:
    6.980
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    Mazda3-E92
    Vale vale, me parecía extraña tanto aumento de autonomía. :finga:

    Yo viajo un 1% comparado con el kilometraje que hace tu, pero yo la vez que lo probé no me dio ninguna impresión mas de la que me da "el barato".

    Algún dia en un viaje de verano haré la prueba.
     
  22. YKpower

    YKpower Baneado Baneado

    Registrado:
    22 Mar 2006
    Mensajes:
    18.649
    Me Gusta:
    33
    Ubicación:
    Murcia
    Jajaj lo sé, de primeras sin saber cómo se han echo las pruebas y cuantas veces es dificil de creer. Pero siempre hago lo mismo, lleno el deposito y reseteo los km. Cuando me salta la reserva me fijo los km que he recorrido y eso va a misa.

    Como te digo, es en un trayecto mas o menos fijo, por el mismo conductor y con la misma conduccion.

    Ahora, esos 100km extra, hay veces que no se podrán notar y es depende de por donde conduzca uno. Me explico:

    Si haces 70% ciudad y 30% carretera, es del todo imposible hacer comprobciones ahi. Porque no pasarás siempre por el mismo semaforo en verde, y nunca pararas a ceder el paso a peatones las mismas veces porque logicamente no siempre hay el mismo numero de viandantes.

    Aquí si tendrias razon en lo que comentas, si echas el caro y detienes 15 veces más el coche para volvera iniciar la marcha, logicamente, te saldran las mismas cuentas que con el barato, ya que hiciste 15 paradas menos, es algo inconsciente. Fijate que he leido a gente que dice que con el barato hace más km y es exactamente por ésto.

    Pero si hicieses exactamente la misma conduccion siempre, notarías ese kilometraje extra, lo aseguro ;-)
     
  23. Gumball

    Gumball

    Registrado:
    12 Sep 2011
    Mensajes:
    3.012
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Salamanca
    Pues yo he leido cojon y medio de comparativas de revistas y otros medios, y la diferencia en potencia y consumo es... Cero, patatero... Pero cero, cero...

    Tengo una amiga quimica de Repsol, y me lo dijo bien claro, el beneficio del gasoil caro se manifiesta a largo plazo, por q al no tener azufre es menos corrosivo, pero es q el gasoil "menos caro" ya de por si tiene una cantidad de azufre bajisima... Si haces 100.000 km al año, puede q te interese el caro y a largo plazo, pero en terminos de potencia y eficiencia, no hay diferencia....


    Enviado desde aqui, desde mi imePone...
     
    A carpal y TNT les gusta esto.
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    no hace mas km...lo e la corrosión a largo plazo me descojono, y no se si lo usan los taxistas o no , pero aun no he vsto a ninguno publicar en ninguna revista tecnica o cientifica... sigo oyendo desde que era pequeño para ahi que si hay camiones seguro que se come bien!!!! a lo largo de miles de km y ya muchos lustros de edd la experiencia me dice que en sitios con camioneros se come : excelente, bien, mal ,peor y de p*ta pena con la misma proporción que si lo que hay aparcado es un Ford Mondeo ;-)
     
    A marcoastur, Diego F. y carpal les gusta esto.
  25. David-AC

    David-AC Clan Leader

    Registrado:
    11 Abr 2002
    Mensajes:
    23.805
    Me Gusta:
    5.922
    Ubicación:
    West Coast
    Modelo:
    430d F36 & Z3
    Yo no sé si habrán cambiado mucho las cosas, pero cuando salieron estos combustibles hace ya como 5 o 6 años yo hice pruebas que consistieron en hacer varios depósitos continuados con cada tipo de combustible (CEPSA) anotando el consumo de cada depósito y salían clavados a la décima. Por aquel entonces el "caro" tenía menos azufre lo cual beneficiaba a los filtros de partículas pero a cambio podría ocasionar problemas con las mecánicas más antiguas al lubricar menos (o de otra forma). Desde el 2009 por normativa TODOS los gasóleos llevan bajo contenido en azufre y quizá el caro al llevar más aditivos ahora si sea mejor que el barato para todas las mecánicas sin excepción.

    Tambien recuerdo alguna comparativa en banco de potencia donde los "caros" rendían algún cv menos, quizá debido a los aditivos dirigidos para suavizar el funcionamiento de las mecánicas.

    Volveré a hacer pruebas para ver si ha cambiado algo, pero esa es mi experiencia.
     
    A TNT le gusta esto.
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.252
    Me Gusta:
    19.239
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    si haces la prueba con "los mismos litros" lo volveras a clavar la unica manera de hacer mas litros es que la gasolinera eche "un poco mas" aprovechando el margen de error para por marketing popularizar el producto, ;-)
     
    A carpal le gusta esto.
  27. DEME 85

    DEME 85 Forista

    Registrado:
    13 Abr 2008
    Mensajes:
    2.848
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Norte y Sur
    Modelo:
    Varios
    Veo que piensa como yo...lo he puesto en el post de combustible caro o carísimo...me extraña mucho que la gente sólo veo peros en el caro, cuando yo veo todo ventajas...insisto por no hablar de lo que lo noto cuando adelanto en carreteras secundarias...el coche parece otro...de cuando echo el barato al caro.

    saludos
     
  28. lamparas

    lamparas Forista

    Registrado:
    19 Ene 2006
    Mensajes:
    1.965
    Me Gusta:
    90
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525 tds frutero
    Habría que hacer pruebas en condiciones controladas.
    En cuanto a los taxistas, así en global, no es para hacerles mucho caso. Me he quedado asombrado de lo poco que saben y mal que conducen (varias veces, yendo al aeropuerto por la A2, en cuarta a 120 en un coche con 6 marchas: más desgaste y más consumo)
    A muchos les pregunto por el coche y las explicaciones que dan...
    Obviamente hay excepciones y mis observaciones no tienen valor estadístico.
    En cuanto al azufre, yo no sabía que era lubricante, de hecho, creo que no lo es. Lo que sí hace el azufre (S en química) es convertirse en SH2 (ácido sulfídrico) con el agua que capta el gasóleo (por eso se decanta en el filtro).
    Este ácido, corroe y desgasta los conductos de la bomba de inyección. Esa puede ser la razón técnica de que sea mejor el diésel caro. Además, el SH2 se trasforma en ácido sulfúrico, responsable de la lluvia ácida, de ahí que la UE presione para reducir su contenido.
    En fin, el azufre es un compuesto natural del petróleo mientras que el tetraetilo de plomo de la gasolina era un aditivo para aumentar el índice de octano (es decir, que la gasolina sea menos detonante y, por tanto, aumentar la compresión del motor) y de paso, se depositaba sobre los vástagos de válvulas haciendo lubricante, por lo que los motores antiguos se diseñaban contando con esta lubricación.
     
    A Diego F. le gusta esto.
  29. amles

    amles Guest

    Si hay que hacer todo lo que hagan los taxistas, mañana mismo cambio mi 530 por un Skoda. (con todos mis respetos hacia los Skoda :)

    Saludos.
     
  30. x5m

    x5m En Practicas

    Registrado:
    4 Nov 2011
    Mensajes:
    102
    Me Gusta:
    94
    Ubicación:
    Madrid
    Hola, pues yo creo que hay mucho marqueting en lo del gasoleo + y lo digo porque reconozco que yo (que hecho de los 2) sin ningun tipo de prueba me dejo "seducir" por las supuestas virtudes del gasoleo + (menos consumo, mayor autonomia, mejor para el motor, mas ecologico etc) porque no me complico la vida en pruebas y me fio de lo que me dicen, en mi X5 E-70 sd (el biturbo diesel) siempre desde que lo estrene (tiene ahora 80000 kms) le he hechado el gasoleo + (menos 3 veces que en la gasolinera apurada le reserva no tenian del + y le tuve que hechar del normal) y si embargo en el Mercedes G 270 cdi de mi mujer (como yo tambien lo uso al final me encargo yo de repostar) siempre le hecho del gasoleo normal (menos un viaje al año a esquiar que prefiero llevar este al BMW y esos 2 depositos son del gasoleo +) pero este ultimo lo compre de segunda mano y seguro que siempre el anterior dueño repostaba del normal y aunque parezca una tonteria por tema de prestaciones, uso y tipo de coche a uno le pongo el + y al otro no. Un saludo.
     

Compartir esta página