P
panis
Guest
Venga colega un esfuerzo mas y ya está...
Saludos desde Gerona.
Saludos desde Gerona.
Ingenioso sistema si señor!:notworthy::yes:FALCON;3364059 dijo:Hay otro sistema para sacar el bollo del depósito si no es muy grande y no tiene mucha arruga.
Es tan simple como llenar el depósito de agua y congelar, el agua al congelarse aumenta de volumen y por presión saca el bollo, depués depende del caso preparar y pintar.
Algunos también se sacan con ventosa.
JAVY;3361470 dijo:Abrir por debajo es una opción, pero no la mejor ni mucho menos, por bien que se haga, siempre se produce algo de oxido con el paso del tiempo, y la cagamos colega. Sobra decir que enamasillar a saco, no sirve de nada, porque al minimo toque, salta, así que la opción buena es sacar el golpe desde fuera con el martillo de inercia, estañar y pintar, queda perfecto, si lo reparas, pide que te lo hagan así, como te han dicho, no cobran mucho. Yo lo he visto hacer en vivo y en directo y un golpecito está fuera en 5 minutillos, lleva más tiempo los preparativos, desmontar el depósito y limpiarlo con vapor de agua para desgasificarlo y evitar que explote a la más mínima...
supercanedas;3364245 dijo:
Fireblade;3365545 dijo:Pues tampoco es mucho.
Lo que dice FALCON del agua conjelada (viejo truco de "BoyScaut" para reparar cantimploras) puede ser suficiente. El inconveniente que le veo a ese sistema es tener un conjelador suficientemente grande y luego extraer toda la humedad del interior. ¿Igual hay un truco para esto tambien?
gel de silice,de esas tengo yoCocreta;3365687 dijo:Para lo de la humedad puedes pedirle a Strap que te dé bolsas de esas de desecante, que las consigue bastante bien, por lo visto![]()
supercanedas;3365724 dijo:gel de silice,de esas tengo yo
no,lo de la humedad no es un prolema,se le pasa un deposito de gasolina despues y listo
el problemas mas bien es meter este trasto en un congelador tan grande,voy a meterlo de estrangis en la seccion de congelados del Carrefour y le pinto una aleta como si fuera una merluza,a ver si me da tiempo a que se congele![]()
no te preocupes,entrare por la puerta,nada de engañifasEloyCompact;3365990 dijo:alomejor si consigues entrar como tom cruise en el carrefour, con el deposito de la moto oculto lleno de agua, y lo dejas un tiempo, luego TE PUEDE HABER REVENTADO EL TAPON!!y seria peor el remedio que la enfermedad, que no es una cantimplora de boy scout.:wink:
un saludo!!
supercanedas;3366030 dijo:no te preocupes,entrare por la puerta,nada de engañifas
A pechopalomo!![]()
Fireblade;3365545 dijo:Pues tampoco es mucho.
Lo que dice FALCON del agua conjelada (viejo truco de "BoyScaut" para reparar cantimploras) puede ser suficiente. El inconveniente que le veo a ese sistema es tener un conjelador suficientemente grande y luego extraer toda la humedad del interior. ¿Igual hay un truco para esto tambien?
hombre,por peso ya daria el pegopanis;3369565 dijo:Mejor que no hagas lo del agua congelada.Podrias deformar todo el depósito.(aunque siempre podrias transformar la Kawa en una Chopper je,je....
Fireblade;3365519 dijo:Ok! Gracias tio. No conocia ese sistema.
Lo cierto es que eso de abrir por abajo lo conocia de oidas porque de tema chapa no tengo mucha idea pero veo que teneis experiencia con el tema.
Uves!
Esto también se usa para los aviones... que mi KX vino en Boeing de USA y la que me obligaron a liar para subirla fue pequeña....:realmad:JAVY;3371242 dijo:Pues me he estado informando y abrir por debajo ya no es problema. Existe una imprimación industrial de Glassurit, si a alguien le interesa puedo decir la denominación comercial exacta, que es perfecta para este tema. Se aplica bien llenando el depósito con unos 200 gramos de este producto y meneandolo para que cubra todas las partes, o bien con una pistola neumática de cera de cavidades. Una vez aplicada, se seca a 60º durante 30 minutos y crea una capa de un espesor constante, capaz de soportar la agresividad de la gasolina y que evita que aparezca óxido.
De hecho, en muchas ocasiones, al sacar el golpe desde fuera mediante clavos o similar, se produce una perforación en la chapa y en ese caso, también hay que aplicar este tratamiento interior.
El problema de todo esto, es que al principio se intentaba solucionar con imprimaciones de automóvil, pero claro, al no tener acceso a lijarlas, se desprendían en el interior y nada, o bien, si se conseguía algún producto con adherencia, era atacado por la gasolina y se lo comía.
Este producto de Galssurit antes se comercializaba solo en grandes cantidades, plan industrial, pero ahora es posible comprarlo para uso particular. Es lo que aplicaba Derbi a sus depósitos para sacarlos al extranjero, pues en España no es obligatorio que los depósitos lleven estos tratamientos, pero por ejemplo, en Alemania, si, pero vamos, que de nuevo, no lo veo necesario, porque la mezcla de la gasolina y sus vapores, son suficientes para proteger del óxido. Es por ese motivo, que cuando traen las japos en los barcos, vienen con una mezcla de aceite y gasolina en el depósito.
Y me voy a ir callando, porque menudo ladrillo que os he soltado![]()
Felicidades Super!!supercanedas;3376349 dijo:va a ser todo mas facil que eso,el forero Duvi Boss se ha ofrecido a repararmelo desinteresadamente,un diez por el!
de momento la moto ya esta en mi garage...buf que alegria poder meterle un segundazo al bicho,se te quitan todos los males:yes:
Asi que en breve estara en breve sana de nuevo,y.como repito,gracias a un forero del faq:notworthy:
un saludo!
Eso son foreros,o lo que es lo mismo: amigos!supercanedas;3376349 dijo:va a ser todo mas facil que eso,el forero Duvi Boss se ha ofrecido a repararmelo desinteresadamente,un diez por el!
de momento la moto ya esta en mi garage...buf que alegria poder meterle un segundazo al bicho,se te quitan todos los males:yes:
Asi que en breve estara en breve sana de nuevo,y.como repito,gracias a un forero del faq:notworthy:
un saludo!