Y levantarme por la mañana y ver esta foto en mi Facebook. Les ha llegado la nueva serie 3. Ver esta óptica. . . me está haciendo plantearme si el equipo Artístico de BMW, esta de vacaciones, trabaja bajo amenazas de Peugeot, Fiat, Mercedes. . . IGUAL es que soy un toca pelotas, pero esta óptica no es una p*ta copia "mala" del 3008? Dios mío!
No te sulfures que se te va a atascar el coágulo. Esto es como en todo. La tendencia en este mundo globalizado es a la uniformidad: la ropa, la música, los peinados..., los coches. Cuando surge un diseño que se muestra atractivo en el big data, ya la hemos cagao: todo el mundo a copiarla hasta el infinito. Si eso lo aplicamos al diseño de los coches, donde el aparentar ser más de lo que se es en realidad es obligatorio (véase, si no, qué es lo que hace el tuning), pues ya es el acabose: aristas imposibles, entradas de aire hasta en los retrovisores..., ¡por dios, que el otro día ví no sé qué pepinillo japonaka y parecía un ave de presa klingon! Lo que sea para que el producto llegue al mayor número de consumidores ansiosos aunque no puedan comprárselo porque esa masa ansiosa hace fuerza para que, los que sí pueden comprárselo, perciban el producto como el más deseable... Y por el camino se va al garete la personalidad y las tradicionales señas de identidad de una marca. Esas que hacían que supieramos qué coche era sin necesidad de ver el logo. (
. Eso sin contar que se les ha ido la olla con la parrilla....cada vez más grande... esta es la de serie 7 Y así es como acabaran haciéndola a este paso .
Yo sinceramente creo q todavía se pueden hacer más grandes. Querer es poder! Lo q no entiendo es xq hacen las ///M cada vez más pequeñas... ️ Ganas de perder potencia x un tubo. ️️️️
yo lo que no entiendo es lo de las parrillas más grandes, si se supone que son peores en cuanto a aerodinámica y por lo tanto consumo... además un p*to 1.0 de 3 cilindros no puede necesitar más aire y más refrigeración que un w12.... no me lo creo. Pero en respuesta a tu pregunta... la bmw la dirigen los clientes, como cualquier empresa que vendan el alma a los números y no a su filosofía, las que no venden el alma pocas perduran mucho en el tiempo.
Yo creo que ya es algo normal que el nuevo modelo de ella marca X se parezca a este otro de la marca Y. Pero más allá de copiar, es que hay muchos coches, muchos modelos, que esta parte del coche se parezca a la del otro.. no lo veo un disparate. Al fin y al cabo hay ciertos parámetros de los que no te puedes salir...
Bueno, t digo más... Antes, a un kilómetro d distancia veías un coche y decías... Viene un BMW serie 3. O viene un clase e. O viene un Renault Twingo. Ahora, no los distingues ni a 5 metros, y entre modelos d una misma marca, también cuesta un huevo. X ejemplo, el clase c y el clase e. Son iguales! Solo cambian las dimensiones y... Unas salidas falsas d aire en el clase c con el paquete AMG q no lleva el e??? Ni yo q soy un friki d Mercedes lo sé. Aún así, me encantan los coches nuevos. El Z4 nuevo en directo tiene q ser brutal. Pero vamos, q sí, q nos vamos al pijo.
. Por eso, cada vez babeo más cuando veo diseños así, con una personalidad brutal, atemporales y con toda la esencia deportiva en estado puro....y sí, soy un pesao con los TVR, pero es que estoy in love con esta marca . Y esto sí que son branquias... a lo bestia !!!! Saludos !!!! .
Las marcas alemanas o de deportivos, antes las dirigían ingenieros. Apasionados por los coches. Algo similar pasaba con las divisiones deportivas de los generalistas, como Renault Sport por ejemplo cuando sacaban el renault Spider o el Clio V6 por ejemplo. Ahora, las dirigen una mezcla de accionistas, directivos de marketing (que no tienen especial pasión por coches), y las normas de la union europea. Accionistas: hay que complacerles Equipo de marketing: gente que extrapola lo que quiere el usuario X, a todos los demas. Diseñan modelos en base a lo que quiere un cliente que no es apasionado del motor. Basicamente, la gente que quiere ir de un punto A a un punto B, sin gastar gasolina, y comodamente. Union europea: diseños de coches influenciados por normas de seguridad (por ejemplo levantar el capo por si atropellas a un peaton, levantar el culo para que la tercera luz de freno esté a determinada altura, etc.) y emisiones (diseñar el coche para que gaste lo minimo aerodinamicamente). Sin hablar de los motores claro, que con el downsizing, los constructores se vuelven locos para conseguir más con menos.
Pero tu no renunciabas el otro día a los z3 en pro de un coche recién adquirido en el concesionario??
No digo que no me gusten algunos coches nuevos...pero me cuesta encontrarlos. Generalmente no son de produccion de masa. Por ejmplo, me plantearía cambiar el Z3 por un wiesmann MF3. Pero coches mucho mas modenos, no los veo.. el 992 cabrio me he subido en el y no me emocionó. Y el 991 fase 2 suena a mierda con el motor turbo. Parece que será lo mismo con el 992. Uno que me llama la atencion es el 991 touring pero no es cabrio, y el SLS tambien es un coche que por sus caracteristicas me pone bastante. En cambio la semana pasada probé un AMG GT y no me gustó
Pero un SUV?? Dependerá de la cantidad de dinero que arrime el del wiesmann no?? que los z3 están al alza!! Te estoy vacilando, si opino igual, el problema lo que se hace ahora son medios de transporte y nosotros somos apasionado de la conducción. antes el que tenía ordenador era porque era informático, y lo mismo le gustaba ms-dos, programar... ahora todo el mundo tiene un ordenador y si pueden no te dejan hacer otra cosa que mirar facebook y gaytube.
pues tio el SUV para dia a dia ha sido una revelación para mi jajajaja...me encanta!! Dicho eso no l ocompraría si viviera en madrid porque aqui tambien lo uso para esquiar. Pero en tema de equilibrio el es mejor coche que he tenido nunca, compagina comodidad con la conduccion dinamica de un porsche, las levas del pDK, el escape deportivo... y va muy noble de chasis a pesar de ser SUV. Es hasta emocionante! jajaja Eso si, para el segundo coche de verano, que es mas de disfrute, ahí es donde se me complican las cosas para elegir! Y como le tengo tanto cariño al Z es posible que me lo quede este verano...
Yo no me considero una persona tecnológicamente desfasada ni mucho menos (tengo 37), pero con los coches... no paro de mirar hierros!
Que no t gustó el AMG GT!!! Cabroooon!!!! Pero si es la repolla no??? Y el sonido es increíble!!! A mí la verdad es q x fuera, el SLS me gusta más. Con su morro de 40 metros d longitud y sus alas d gaviota... Ooooggghhhhh.... X dentro lógicamente se le nota q es d la anterior generación d Mercedes... Ahí sí q me gusta bastante más el AMG GT. Además el SLS es un superdeportivo en toda regla con su pepinusco d motor, y el AMG GT, pues... No tanto...
Me has dejado de piedra! Y tienes toda la razón! y pasa lo mismo con los móviles. Súper potentes, últimos modelos y lo único que puedes hacer es ver Facebook, Instagram. . . y hacer fotos! y visitar alguna página guarra pero por cotillear!
Voy a romper una lanza a favor de BMW. A mi me gusta el frontal del serie 3, o mejor dicho las ópticas. Ya se las podrían haber puesto así al nuevo Z4.
Yo no se si me hago viejo, que va ser que si, pero me doy cuenta que cada vez se valoran cosas que a mi no me importan y que valoro cosas que se dejan de ofrecer. Coches cada vez con más ayudas, que nos vuelven más inútiles y a la vez nos vacían los bolsillos, primero en la compra del coche y luego en averías. Hoy me han pasado un presupuesto del Mercedes por una avería del Esp de 1600€, un sistema que no necesito, y que en el mercedes ni siquiera puedo desconectar. Otra cosa es en el Z, que si que lo necesito. Vas a los parkings y solo ves coches muy similares de marcas muy diferentes. Cada día tengo más claro que mantendré el Z todo el tiempo que me dejen... o cambiarlo por un 911 930 sin niñeras.