Quien lleva JB3/4 en el 335i ?

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por alvaro1221, 19 Ene 2011.

  1. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    Cuantos de nosotros llevamos este tipo de centralita en los 335i ?

    después de comprobar que se ganan 80cv y 80 nm solo con ponerla, y sin tener problemas de ningun tipo, quería saber cuantos llevan alguna modificacion en el 335i.

    JB3 2.0
    admision doble cono
     
  2. Antonio Sevilla

    Antonio Sevilla En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2003
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola Alvaro.

    Yo estoy deseando ponerla, ahora lo unico que espero es a decidirme por la 3 o la 4, junto a los conos.

    Según deduzco de tus comentarios, a ti te va bien verdad?

    Saludos.
     
  3. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    mas quisiera yo tener un 335i para poder ponérsela, salu2
     
  4. alvaro1221

    alvaro1221 Guest

    pues no me puedo quejar la verdad, me funciona perfectamente y el cambio es bastante importante, es lo que buscaba.
     
  5. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    permiteme que te diga;-), yo que procuro seguir todos los post de 335i por lo que pueda tener en un futuro, que la idea que tienes de la jb3/4 es un poco equivoco, por tus comentarios parece como que no quieres mas potencia, sino que se te "quiten los males" que tiene tu coche tras el paso por el concesionario, y esto me parece que no lo vas a solucionar con la jb3, si me equivoco que me corrijan,,salu2
     
  6. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Buenas,

    Con la JB3/4 si que se corrigen esas pérdidas de rendimiento en bajas rpm y demás, está diseñada en cierto punto para eliminar eso también.
     
  7. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    alvaro las perdidas de rendimiento sí se corrigen con la jb3 pero es que ademas este forero decía que "Por mi parte me conformaría con que bajase el ruido a ralentí y bajas vueltas, que se me hace pesado" y esto no creo que lo consiga la jb3 y si lo consigue será a base de dejar cerradas las wastergate y por tanto entiendo que perdera rendimiento en bajas, todo esto que digo es basado en lo que he ido aprendiendo de leer en el foro, que yo de mecanica justito justito; por cierto aprovecho estas lineas para agradecerte publicamente lo que aportas a este foro, salu2
     
  8. Antonio Sevilla

    Antonio Sevilla En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2003
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola a todos.

    Vamos a ver...

    Me imagino que con la centralita habrá algún mapa que cierre las válvulas desde ralentí, y que además ofrezca una respuesta similar a la que tenía el coche antes del "capado". Eso es lo que busco.

    Aún así, pienso que si el escape es ruidoso pero se corresponde con una respuesta eficiente no creo que llegue a molestar a quien le guste una conducción deportiva.

    Esto... intentaré explicarme mejor.

    Quiero decir que un ruido hueco de escape a bajas vueltas que no corresponde con una buena entrega de potencia para mi es un ruido molesto, porque no corresponde a nada, es únicamente el paso hacia las 2.5 o 3 mil vueltas, con muy poco aliciente. Esta situación es frecuente cuando sales de un semáforo, cuando callejeas, cuando pasas los badenes, etc.. A esto contribuye un poco el cambio automático, cada vez que aceleras ... booooooo.... pero sin aceleración.

    Si el ruido corresponde con entrega de potencia... que me imagino que puede conseguirse..., debe ser muy distinto, estoy casi seguro. Puede llegar a sonar a gloria.

    Y bueno, si tengo este motor es porque si quiero potencia, como entenderéis, pero no únicamente a partir de 4000 vueltas. La respuesta del coche de fábrica me gustaba y si tengo más pues mejor, aunque valore otros detalles para que el trabajar con el coche me proporcione la deportividad que me ilusiona con una razonable comodidad de conducción.

    Jolin, que rollos suelto...

    Bueno, me alegra tener vuestra compañía en este viaje.

    Gracias y saludetes.
     
  9. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Buenas,

    Tienes algunos mapas a escoger para quitar ese ruido de la wastegate del turbo inferior. Eso sí, el rendimiento lo notarás solamente a partir de las 3500-4000Rpm. Con los otros mapas tendrás rendimiento desde abajo pero tendrás el ruido de wastegate.

    Si te suenan la wastegate es porque posiblemente en teoría, lleves el software bueno, que empuja desde abajo, entonces no se porque has notado esa pérdida de rendimiento.

    Sobre el ruido escandaloso del escape, para nada escandaloso, el sonido cambia minimamente si solo pones la centralita con los conos, donde si notarás un mayor soplado en la admisión.
     
  10. Antonio Sevilla

    Antonio Sevilla En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2003
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola de nuevo.

    Alvaro, quizás no me he explicado bien.

    No me suenan ni me han sonado nunca las wastegates.

    Me refiero al ruido de escape, que ha aumentado bastante por el hecho de estar abiertas estas válvulas a ralentí y bajas vueltas. Justo desde que bmw me hizo la acualización, maldito dia ese.

    Antes sonaba bien, y si la jb4 me cierra estas vávlulas a bajas vueltas, como antes de la acualización, perfecto. El motor esta diseñado para ir así, si algún día me aparece el ruido de estas válvulas... entonces pensaré que hago, si puede llegar a ser perjudicial.

    He leído que la gente que monta la jb4 está muy contenta con ella. Dicen que el coche es más suave que con la 3, por lo que me esperaré a que madure un poco y la montamos.

    Prefiero ponerla y si va bien, no tocar mas... que me siento un poco gafe como para andar actualizando aqui, en el 5º pino.

    Avisame cuando me recomiendes montarla, junto con los conos.

    Saludos.
     
  11. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    No se a que válvulas te refieres entonces. Te refieres a la válvula de escape trasera?

    Ok, te avisaré.

    Un saludo
     
  12. Yeyo

    Yeyo Guest

    Perdon la ignorancia¿Que son los conos?...................SALUDOS.
     
  13. blaki

    blaki Capullo Leader Miembro del Club

    Registrado:
    22 Ene 2007
    Mensajes:
    59.594
    Me Gusta:
    32.069
    Ubicación:
    Curva de Gauss
    Modelo:
    340 DIESEL
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    Dos filtros de aire en forma de cono
     
  14. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    [​IMG]
     
  15. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    alvaro una dudilla , con la Jb3/4 ¿ son indispensables los conos ?, ( es por aquello de que a veces te paran los guardias a comprobar el numero de bastidor del coche , y al abrir el capot si se encuentran con las dos trompetas lo mismo te buscan las cosquillas, tal y como esta ahora la autorizacion de las reformas en el coche), salu2
     
  16. Antonio Sevilla

    Antonio Sevilla En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2003
    Mensajes:
    18
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Hola.

    Alvaro, me refería a las valvulas de descarga de los turbos. Según tengo entendido están diseñadas para abrirse momentáneamente en el momento que exista sobrepresión, si aceleramos fuerte y soltamos el gas de pronto entonces se abren estas válvulas. Estas dejan salir los gases de escape directamente, sin pasar por los turbos en ese momento.

    Si las valvulas están abiertas desde relentí y a bajas vueltas, los gases de escape salen sin pasar por los turbos y por consiguiente provocando un aumento de sonido de escape, respecto a como suena el coche normalmente.

    Por eso creo que lo ideal sería que estas valvulas de descarga actúen como debe ser, cerradas a bajas vueltas, para que el recorrido de escape sea el original y se mantenga presion en la admisión desde abajo.


    Saludos.
     
  17. Darkevil_R1

    Darkevil_R1 Forista

    Registrado:
    27 Abr 2007
    Mensajes:
    959
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Elche
    A ver si tienes averiada o desconectada la válvula del escape o alguna parte de este, y por ello te suena más a ralentí y bajas vueltas.

    Y esos mapas que cierran las wastergates, en principio sólo los llevan las JB3, aunque supongo que serán configurables desde la JB4.
     
  18. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Buenas,
    No, no son indispensables, se recomiendan si quieres obtener más rendimiento pero tampoco tienes porque montarlos.
    Hombre no estoy seguro, pero creo que la GC no debería decirte nada, aunque si quieren tocar un poco la moral...
     
  19. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
    La GC civil no te puede decir nada por los conos, en tal caso seria en la ITV cuando te tocara pasarla.
     
  20. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pley permiteme que tenga mis dudas, es como si por ejemplo llevas instalado un kit de xenon , te multan seguro, la GC te puede multar por todas aquellas modificaciones que lleves en el coche que no esten homologadas, por lo menos yo lo veo y creo asi, salu2
     
  21. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    La idea es que la GC no va abriendo capots ni comprobando mecánicas, se fijan en elementos de seguridad como los kit xenon que mencionas, los neumáticos o lo que sea. O quizá te abran para ver si llevas antirádar, aunque ahora que es legal ya no procede..
     
  22. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    pues a mi me han parado un par de veces, me piden la documentacion, abren el capot para comprobar el numero de chasis y "puede usted seguir", salu2
     
  23. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    El tema de los xenon es algo más buscado, porque interviene en la seguridad de todos los usuarios de la vía al ir perfectamente deslumbrando a todo el mundo, sobre el tema de los conos sigo creyendo que no pasaría nada, excepto algun posible cotiyeo de algún GC
     
  24. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    yo es por aquello de quien evita la tentacion evita el pecado, siempre dependera de con quien te encuentres vestido de verde, todavia recuerdo un post en el subforo e46 donde a un forero le multaron por llevar 225-40-18 , medida equivalente a la muy habitual 225-45-17 pero como no salia en la ficha de homologación y neumaticos equivalentes que llevamos todos pues le dieron la correspondiente receta, luego si quieres recurre pero de momento :butthead:, salu2
     
  25. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Hombre ese tema también es un tema más serio, y sobre todo más tocado por la GC... aunque lógicamente pudiera llevar esa medida. Yo sigo creyendo que con los conos, no habría problemas.

    Un saludo compañero;-)
     
  26. pLEy

    pLEy Clan Leader

    Registrado:
    21 Ago 2002
    Mensajes:
    63.021
    Me Gusta:
    129
    La instalacion de kits de admision de aire no son ilegales (hablo hasta casi ayer mismo antes de la nueva reforma de la ley) Yo mismo llevo un kit de admision en el Compact y ya ha pasado varias ITV's.

    La GC no te va a multar por eso, te podra multar por unas llantas no homologadas, unas luces, o un aleron "tunero".

    Ahora bien, con la nueva ley no se si sera legal o no, en cualquier caso que un GC te pare y te haga abrir el motor y denunciarte por esos filtros...bueno, pues podra hacerlo si asi lo dice la ley, pero son ganas de andar jodiendo. ;-)
     
  27. AlvaroDim

    AlvaroDim Baneado Baneado

    Registrado:
    13 Ene 2009
    Mensajes:
    845
    Me Gusta:
    3
    Eso es más o menos lo que yo quería aclarar.;-)
     

Compartir esta página