Izanhut;11009205 dijo:Aquí la tienes:
![]()
No es la panacea en "car-hifi" pero para oir la radio de vez en cuando me da
P.D. Lo se, me tengo que deshacer de ese "cutre-reloj" analógico. Le tengo manía :realmad:
BMW E34;11011042 dijo:Está muy guapa y queda integrada ya que no sobre sale. ;-)
Sí, el reloj analógico no es lo mejor, ¿por qué no le pones un OBC?:-k
Izanhut;11011082 dijo:Buena pregunta :-k.
Tengo un brico por aqui de todas formas, pero me parece un proceso algo lioso, si no recuerdo mal tienes que quitar hasta el cuadro. Por cierto, es indispensable poner la palanca del intermitente para hacer funcionar el OBC, o eso es solo para hacerlo "remotamente"? :-k
Izanhut;11011082 dijo:Buena pregunta :-k.
Tengo un brico por aqui de todas formas, pero me parece un proceso algo lioso, si no recuerdo mal tienes que quitar hasta el cuadro. Por cierto, es indispensable poner la palanca del intermitente para hacer funcionar el OBC, o eso es solo para hacerlo "remotamente"? :-k
Alejandro87;12414645 dijo:Quitar el cuadro es operación de rutina.
Pues sí, el reloj ese es un invento papético de bmw.
En ningún coche me gustan los relojes analógicos. Y menos si es tan pequeño como en los e34![]()
paramo M power;12414632 dijo:Cintas de musica en el coche??:roll:, eso es mas retro que un carro paja![]()
Izanhut;12414720 dijo:Vaya reflote XD
Pues si. Estuve a punto de hacerlo, pero me parecía demasiado lioso. Y al final nada, todavía siguen esas agujas horteras como reloj, pero bueno. Lo que ya no sigue es el cassette, le he puesto uno de CD con USB que esta integrado dpm. No sobre sale nada y tiene una iluminación que para mi es perfecta para el E34.
Alejandro87;12414843 dijo:Si vivieras en madrid, te lo montaba yo, todo sea para no ver ese reloj!
No es algo dificil, lo importante es desmontar todo lo que haga falta, porque a veces por hacer las cosas sin desmontar nada, terminas rompiendo todo.
Izanhut;12414886 dijo:Si tuviera el cuadro como el de los 525i, con el cuadro con tantas opciones si que es bastante mas fácil, pero al tener el cuadro mas simple, hay que sacar un montón de cosas y desmontar bastante, como tu bien dices.
Pues en verano me voy a pasar por Cuenca a visitar a una amiga si sigue esa oferta en pie yo me paso y nos tomamos un refrigerio :zartyman
Tóloyen;12415255 dijo:Un amigo tiene un A3 que sólo reproduce CDs, pero lleva cintas de Camarón en el salpicadero porque suele aparcar en una zona de gitanos de Murcia
Verídico.
Alejandro87;12414898 dijo:Lo más importante es que la oferta se mantenga.
En el mismo brico creo que pone lo que hay que hacer si el cuadro no es alfanumérico, le voy a echar un ojo luego.
Para montar el obc había tres posibilidades: En diésel, con cuadro alfanumérico y con cuado no alfanumérico.
Ya te diré qué veo.
Sargento_Duke;12415584 dijo:Yo llevo uno de estos porque me parece una blasfemia quitar la radio original del e38.
![]()
Pero estoy "fabricando" una pantalla de 11,6 pulgadas con CAR-PC para integrarlo en vez de la radio... pero en un marco de madera claro!!! me esta dando muchos quebraderos de cabeza, aun no se como regular la iluminacion de la pantalal a parte :S
Izanhut;12415606 dijo:Eso llevaba yo hasta hace no muchoY la verdad, me iba dpm.
Sargento_Duke;12415624 dijo:Yo lo tenia conectado a un Tablet encajado en la consola central y PERFECTO pero me lo ROBO una cria de mi**da me ca*o en su **ta m**re.
Ahora quiero montar algo "fijo"tengo una pantalla tactil y una placa base de portatil y estoy haciendo un invento de super navegador, pero no me va la retroiluminacion de la pantalla :S y es tema de la placa tendre que poner un inverter a parte con potenciometro pero no me aclaro.
El problema de esto es que si no te dan la opción de poder escuchar en el coche los Cds que tengas,que haces con ellos?,porque el problema es que no se pueden pasar a un Mp3 al ser originales,y es una putada que no los puedas oir en el coche,tendrías que ponerle un cargador de Cds con el consiguiente gasto.Pues refloto, ya que, no sólo las cintas, si no los CDs en el coche está en extinción...
Después de años usando el lector de CDs en los coches, su fin está al caer. La aparición de nuevas tecnologías que ocupan menos espacio tiene la culpa.
El reproductor de CD de los coches está desapareciendo y está dando el relevo, como podemos ver en la actualidad (no os estamos contando nada nuevo), a los teléfonos móviles inteligentes, iPods y otros reproductores. Uno de los principales problemas que traen consigo las ranuras de los compact disc es que quita un espacio importante a la consola central, lugar donde se ha podido ver como otros dispositivos, como el GPS o el propio móvil, son utilizados en lugar de los CDs.
Este tipo de problema lo están subsanando muchas marcas de coches. Lo que hacen es ofrecer el reproductor de CDs en otra ubicación (normalmente en el reposabrazos central o en la guantera) o te dan la opción de elegirlo en el equipamiento. Por ejemplo, las versiones 2014 del Jeep Cherokee y Gran Cherokee renuncian por completo a llevar esta ranura, aunque si lo deseas puede ir incorporado en el reposabrazos central o en la guantera.
Siguiendo la misma línea, los que se soliciten un Cadillac con sistema de información y entretenimiento CUE no podrán contar con el CD, que es expulsado al reposabrazos central o a la guantera. El mismo caso ocurre con el Dodge Dart del 2013.
Por otro lado, algunas marcas están eliminando la ranura para el CD para dar más cabida a la consola central. Por ejemplo, los que compren un Kia Soul 2014 y un Chevrolet Spark no pueden optar por el reproductor, ya que no viene incorporado. Lo mismo pasa el Chevrolet Sonic 2014, en el que su pantalla táctil de siete pulgadas sustituye al lector de CDs.
Otro caso similar ocurre con el nuevo Mazda 3. En Estados Unidos se ha eliminado la ranura del compact disc para dar más espacio a la consola central, donde viene incorporada con dos puertos USB para dispositivos móviles. En Mazda creen que el lector de CDs no durará mucho más tiempo.
Para Klaus Busse, director de diseño de interiores de Chrysler, este asunto está tocando a su fin, y afirma que el espacio usado para el lector de CDs está siendo ocupado por pantallas más grandes para la consola central. “Cada milímetro cuenta”. Aunque no solo es el espacio, ya que Busse dice que todos estos componentes (de la ranura del cd) generan calor y acaban afectando a los conductos del aire acondicionado, y al estar tan juntos puede generar sobrecalentamiento.
Fuente: Detroit Free Press