Duda Quien me ha robado el Sport PLUS en el 320d (y otras dudas)

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Nacho_io, 20 Nov 2019.

  1. Nacho_io

    Nacho_io En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    F31 320d-->G20!
    Tengo algunas dudas con el coche nuevo, y una de las que mas me toca las narices es saber porque mi coche no tiene el modo Sport Plus ... En el F31 que también era un 320d pack M lo tenía (pulsando dos veces la tecla sport), pero en este no aparece por ningún lado.

    Ni pulsando repetidas veces sport ni en el menú donde aparece el sport individual. Lo que mas me jode es que junto con el Sport Plus parece que me "han robado" uno de los modos de la suspensión adaptativa, ya que no sale en ningún ajuste.

    En el pedido del coche y en las especificaciones tengo todo el equipamiento presuntamente necesario (pack M, cambio automático deportivo, suspensión M adaptativa...). Incluso en el manual del coche en versión electrónica -que se supone que está adaptado al equipamiento de tu coche concreto- sale perfectamente detallado el modo Sport Plus y también ese tercer nivel de ajuste de la suspensión.

    Me podéis decir cómo lo tenéis vosotros???

    Por otra parte, los espejos me están volviendo loco ... lo tengo configurado para que se plieguen automáticamente al cerrarse el coche (asientos con memoria, acceso confort), pero cuando los pliego momentáneamente a mano para pasar por sitio estrecho parece que después se vuelven un poco locos. Estoy notando que después no siempre pliegan al cerrar, salvo que vaya a la opción en ajustes y la ponga de nuevo.
    También me los estoy encontrando desajustados constantemente. Como carajo hago que se guarde la posición en mi perfil, para que al abrirlo no se me coloquen mal otra vez?. Hasta ahora los pongo y después memorizo posición de asiento, imagino que guarda todo ... pero no.

    Por último, el freno de mano eléctrico lo veo un poco anárquico ... a veces se conecta solo al apagar el motor (que para mi sería el comportamiento natural) y otras veces no. Estoy sospechando que tenga que ver con llevar activado o no el auto hold, pero no acabo de tenerlo claro. A vosotros como os funciona??

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]
     
    A Rubinetti le gusta esto.
  2. Joel_jul

    Joel_jul En Practicas

    Registrado:
    6 Nov 2019
    Mensajes:
    9
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Manresa
    Modelo:
    G20 320D MSPORT
    estoy igual, no me sale sport plus
     
    A Nacho_io le gusta esto.
  3. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    Yo tengo activado el auto hold, desde el primer día, y no tengo ningún problema. Lo del adaptativa no te puedo ayudar. En cuanto a lo del sport plus, ya sabes que si lo tengo. Y mi coche es gasolina y de los primeros.;);)
    Puedes preguntar a atención al cliente.:lloro::lloro:
     
    A Nacho_io le gusta esto.
  4. Rubinetti

    Rubinetti En Practicas

    Registrado:
    4 May 2012
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320 ED
    Yo estoy igual que tú y todos los que tienen el 320 D , parece ser ( yo lo consulté en su día con el concesionario y BMW ibérica ) que el diesel no tiene la opción del sport + : los motivos ni idea y ni ellos me lo supieron decir
    Yo también llevo la suspensión adaptativa y claro está que no tiene el modo sport +

    En cuanto al freno de mano tiene que ver con el auto-hold si lo llevas o no activado este se activa solo por ejemplo cuando aparcas y apagas el motor.
     
    A Nacho_io le gusta esto.
  5. Nacho_io

    Nacho_io En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    F31 320d-->G20!
    Pues lo del tercer ajuste de la suspensión me toca particularmente la moral ... a ver que me responden a mi, aun que supongo que será lo mismo.

    Quizás podamos activar Sport plus por coding :sneaky:
     
  6. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    Los 320i tampoco tienen el sport plus. Yo también me volví loco porque no aparecía. Se han columpiado con el manual.
     
  7. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo tengo el 330i y sí lo tengo. Cuando le doy al botón físico de Sport (de la consola central), en la pantalla de infoentretenimiento me sale la opción de Sport Plus.

    No sé qué diferencia hay entre Sport y Sport Plus a parte de desconectarse algunas ayudas en el Sport Plus. No me he fijado en el sonido de uno u otro porque siempre pongo el Plus cuando quiero darle caña, pero no creo que suene distinto al Sport normal.

    PD: No llevo suspensión adaptativa. Mi coche lo tengo desde finales de mayo.
     
    Última edición: 20 Nov 2019
  8. papapitufo68

    papapitufo68 En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2014
    Mensajes:
    397
    Me Gusta:
    200
    Ubicación:
    Malaga
    Modelo:
    BMW 116d+320i
    El mio si. Es de finales de Mayo. De cuando es el tuyo?
     
  9. Nacho_io

    Nacho_io En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    F31 320d-->G20!
    Por lo que se ve ningún G20 diesel lo lleva (que sepamos de momento) y los gasolina unos si y otros no (a igualdad de motor).

    Los que no lo tenéis en gasolina, que acabado es vuestro coche? M Sport u otro?. Y tenéis cambio automático deportivo o normal?

    Por ir intentando desvelar el misterio ...

    Lo que cambia en el PLUS con respecto al sport a secas es que desconecta control de tracción y deja el de estabilidad. Ademas, con suspensión adaptativa se supone que tiene un nivel de ajuste más (mas duro). Yo lo llamo "modo rotonda" :woot:biggrin
     
    A juanignacio le gusta esto.
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    El 330d si que lleva modo Sport Plus, así como el 320i antes del cambio de motor. Se puede activar por codificación.
     
    A Nacho_io le gusta esto.
  11. Quintaesencia

    Quintaesencia En Practicas

    Registrado:
    5 Abr 2011
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    83
    Ubicación:
    Madrid
    El mío es entregado en agosto. Me imagino que es por el cambio de motor.
     
  12. Nacho_io

    Nacho_io En Practicas

    Registrado:
    24 Ene 2017
    Mensajes:
    59
    Me Gusta:
    50
    Modelo:
    F31 320d-->G20!
    Incluido lo de la suspensión adaptativa? me interesa!
     
  13. asensio_julian1

    asensio_julian1 En Practicas

    Registrado:
    14 Ago 2013
    Mensajes:
    117
    Me Gusta:
    70
    Mi 320i si tiene sport + y seleccionable.

    Cuando lo selecciono me pone en el cuadro sport + pero no sale ningún indicador más en el cuadro ( me refiero al símbolo de control de tracción).
     
  14. Rastlein

    Rastlein En Practicas

    Registrado:
    27 Ago 2019
    Mensajes:
    199
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Galicia
    Modelo:
    G20
    Otro con 320i y Sport +. Eso si tengo el motor B
     
  15. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    El mío también, es de la misma hornada
     
  16. joseh

    joseh En Practicas

    Registrado:
    1 May 2005
    Mensajes:
    526
    Me Gusta:
    123
    Ubicación:
    Sur de Alicante
    Modelo:
    330i MSport G20
    330i fabricado en septiembre y con sport+, aunque no lo he probado... todavía.
     
  17. ALDECOS

    ALDECOS En Practicas

    Registrado:
    23 Nov 2005
    Mensajes:
    369
    Me Gusta:
    74
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo si lo he probado.



    [​IMG][​IMG]
     
    A DavidV le gusta esto.
  18. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... el mío en sport+(diesel 220) ... conserva parte del control estabilidad,el volante mas firme, el acelerador es más rápido , el cambio es brusco (si aceleras fuerte )no suave como en sport o confort y cambia unas 500rpm mas arriba y con la adaptativa la suspensión es más rígida ... saludos
     
    Última edición: 23 Nov 2019
  19. Merkavah

    Merkavah En Practicas

    Registrado:
    27 Jul 2019
    Mensajes:
    64
    Me Gusta:
    29
    Exactamente, tal cual. Y mola mucho!! :fiesta::fiesta:
     
  20. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo no noto brusco el cambio. Sí es más inmediato a la hora de responder al acelerador. Y no cambia si el motor va a quedar por debajo de las 3.000rpm aproximadamente. Eso ayuda a la respuesta del motor porque tienes todo el par y más cv disponibles. En los demás modos si que cambia en cuanto dejas de pedir gas, incluso en el Sport.

    No noto tampoco diferencia con el Sport en la dureza de la suspensión. De hecho noto poca diferencia con el modo Confort. Y en modo adaptive la verdad es que no te enteras
     
  21. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    786
    Me Gusta:
    404
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... Prueba ,....con la suspensión adaptativa ( en modo confort, y en sport) .... ambas en una misma rotonda un poco rapido, o en carretera secundaria virada con curvas,(tambien un poco rapido !!!), o prueba a 80 100kph en una carretera bacheada y ya contaras si notas alguna diferencia ...:chulo:
     
  22. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    La verdad es que suelo ir en adaptive y en carreteras con baches se nota que suaviza bastante, pero en carretera lisa no se nota gran diferencia en apoyos fuertes con respecto al Sport. Lo que si se nota es la respuesta del cambio y acelerador, incluso de Sport a Sport Plus.
     
  23. comple

    comple Forista Legendario

    Registrado:
    31 Ene 2002
    Mensajes:
    8.968
    Me Gusta:
    3.012
    Perdón por el reflote pero sigo sin entender la diferencia entre sport y sport +, sobre todo en lo que a control de tracción y de estabilidad respecta.
    Alguien me puede explicar la diferencia entre el modo normal, el modo sport y el modo sport+.
    Gracias
     
  24. Carlos_Sajor

    Carlos_Sajor En Practicas

    Registrado:
    14 Mar 2014
    Mensajes:
    273
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    320d MSport
    ¿En el 320d se puede activar?

    Saludos.
     
  25. Miguel.luque

    Miguel.luque En Practicas

    Registrado:
    31 Ene 2021
    Mensajes:
    396
    Me Gusta:
    441
    Modelo:
    320i g20
    Yo las únicas diferencias que noto es que el acelerador tiene menos recorrido y apura más las marchas. No veo cambios en el sonido, dureza de la dirección, ni ajustes del control de tracción o estabilidad.
     
  26. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    La dirección no se pone pesada, se hace un poco más directa a alta velocidad. Y la suspensión, sólo si tienes adaptativa, se pone más dura.

    Saludos
     
  27. Lugano

    Lugano En Practicas

    Registrado:
    27 Sep 2022
    Mensajes:
    27
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    320 G20 XDRIVE
    A Carlos_Sajor le gusta esto.
  28. Thomas Gallego

    Thomas Gallego

    Registrado:
    7 Feb 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW Serie 3 LCI
    El mío es 320d xDrive LCI y lo lleva de serie. Pero no lo activo apretando el botón de sport varias veces como han escrito antes. Para activarlo tienes que estar en sport normal y luego un toque fuerte hacia abajo la palanquita del cambio y veras una pequeña luz verde que esta en la D (donde la palanca del cambio) cambia a otra posición, no me acuerdo bien que pone y ya esta activado Sport+.
    En mi anterior X3 también 320d con palanca de cambio normal, era en modo sport empujando la palanca de cambio hacia la izquierda como para cambiar manualmente y se activaba el Sport+ y te permitía camíbar con la palanca manualmente o dejarla palanca sin más y cambia solo.
     
  29. Leo1979

    Leo1979 En Practicas

    Registrado:
    31 Ago 2020
    Mensajes:
    39
    Me Gusta:
    20
    Modelo:
    430i G22
    Creo que confundes el modo S de la palanca/caja de cambios, con el modo de coche Sport plus.
     
  30. Thomas Gallego

    Thomas Gallego

    Registrado:
    7 Feb 2023
    Mensajes:
    5
    Me Gusta:
    2
    Modelo:
    BMW Serie 3 LCI
    Entonces si eso no es el Sport plus, que es?
    Si aprietas el botón de Sport te cambia a modo sport la lucecita del cambio esta en letra D y en el cuadro también esta indicada la letra D al lado de las revoluciones. Estando en Sport haces eso de la palanca la lucecita del cambio se pone en la letra S y en el cuadro de mandos aparece una S y el numero de la marcha en la que estas. Aparte revoluciona más que cuando solo vas en S sin eso de la palanca.
     

Compartir esta página