A la pregunta del post ¿Quien multa a la Policía Municipal?, pues últimamente todo el mundo. Y al relato sobre lo ocurrido. Bien denunciado está y las cosas en su sitio se las pondrán a esos dos "Agentes" con total seguridad, y más ahora tal y como estan las cosas, en la PL como en cualquier cuerpo lo que sobran son los chulos y los prepotentes que no saben de que va su trabajo. La cortesía es como el aire de los neumáticos, no cuesta nada y hace mucho más confortable el viaje. Saludos.
Probablemente alguien les dio un chivatazo sobre que unos chorizos iban a meter el palo al del Bar, y como es lógico estarían cumpliendo con sus obligaciones , siempre protegiendo al Ciudadano;-). Un saludo
Fíjate Lobo hasta qué punto son unos paletos, que hasta el cargo de simple policía pringado les queda grande. Sácalos de ahí y terminan en la mendicidad. Pobres analfabetos. Qué lástima no tener muuucho dinero, tiempo y unos buenos coj*nes para ir a por ellos. Bueno lo último sí que lo tengo pero me faltan las 2 primeras. Con estas actitudes chulescas me dan unas ganas de.... Por cierto, por qué dices que no sirve de nada denunciarlos? Entonces... tienen inmunidad? No puede ser.
Si los "jóvenes", como tú dices, conociérais vuestros derechos no pasarían estas cosas, aparte lo de chulearle al policía lo único que puede hacer es que se encabrone y te registre hasta el interior de las cubiertas y ya te lo digo yo, lo puede hacer cuantas veces quiera. Un saludo.
Por cierto, ayer unos compis del puesto denunciaron a una patrulla de la Policía Local por adelantar en continua. A donde llegará la denuncia? pues no muy lejos creo... Un saludo.
Lobo la Guardia Civil puede denunciar por tráfico en cualquier sitio, incluso sin ser de Tráfico, el problema es que los Delegados y Subdelegados del Gobierno, al igual que los Alcaldes lo vean bien y den curso a las denuncias. Un saludo.
Lo de los munipas es de traca, y no solo en Madrid capital, sinó en cási toda la provincia. Me han pasado situaciones parecidas mas de una vez. Son infinitamente peores que la GC y la PN ( sin que ello signifique que estos últimos sean malos en su trabajo) Yo pienso que las causas son diversas: 1/ Pagan mas que en otros cuerpos policiales, te quedas en tu pueblo, el trabajo es mas suave y menos peligroso, con lo cual no se mete la gente por vocación, sinó para vivir bien, gente mas bien caradura que otra cosa ( en general, no todos serán así) 2/El mando es local, depende del concejal de turno, que como cambia cada pocos años, no tiene ni zorra. En la práctica manda el jefe de policía local, puesto al que, basicamente se accede por enchufe. Si este jefe te sale rana ( lease Ginés el de Coslada y muchos " Ginesillos " igual de sinvergüenzas pero con menos coj*nes )....echaté a temblar, porque el tipo es intocable, como se ha podido comprobar. 3/Los que no acceden por enchufe, pasan por un proceso de selección que prima las pruebas físicas muy por encima de las culturales, con lo cual consigues un cuerpo policial preñado de gente con poca cultura, pero, eso si, muy hipermusculados. 4/Si a todo esto le sumas que van armados y no tienen otro cuerpo policial que los vigile, obtienes lo que tenemos.
He editado mi post anterior, porque puse algunas palabras ofensivas que no se deben poner, pero, en esencia, mantengo lo que dije porque no me lo he inventado. He tenido contacto largo tiempo con personas próximas a policías locales, debido a mi trabajo ( y con los mismos policías, así como con aspirantes) El hijo de un cabo de la local de una ciudad importante, fue mi subordinado durante unos años. Sin apenas conocerme se ofreció a quitarme ( a través de su padre ) cualquier multa que me pusieran en ese municipio, oferta que yo decliné.Me consta que quitó multas a otras personas de mi trabajo. Me contó que su papi le había dicho que, si adelgazaba ( el chaval pesaba como 150 kg con 1´70 m. ) él le metía en la local. A mi jefe, este cabo le consiguió un piso de protección oficial baratísimo hace 4 años ( cuando eso no era tan facil como ahora ) y, por supuesto, otro para el hijito de dicho cabo. Todo esto, un simple cabo. Imagínate el jefe. De aquellos polvos...estos gineses. Buen rollo.
Lo primero decir que por supuesto de buen rollo, son opiniones y no hay que ofender a nadie. Lo segundo, claro que hay cosas dentro de la policia local, al igual que en todos los cuerpos, pero eso era hace tiempo, ya que no tenian una educacion en la materia como las tenemos ahora y hacian lo que querian pero eso a dia de hoy no funciona y lo digo por experiencia......... Y como ya he dicho antes, cafres los hay en todos los sitios pero de hay a decir que por tener pistola y todo eso creo que no..........;-)
Es cierto que en todas partes cuecen habas, pero yo creo que algo como lo de Coslada, que a todos nos ha puesto los pelos de punta, solo puede ocurrir en la local, debido, sobre todo a su sistema organizativo, con el cuerpo policial de cada localidad aislado del resto de fuerzas de seguridad. Comisarías de tamaño medio- pequeño donde el jefe no da cuentas a nadie con experiencia en temas policiales, solo a un concejal que no deja de ser un político que hoy dirige la seguridad, mañana las finanzas y pasado obras públicas. Independientemente de estos casos tan graves, en el día a día te tropiezas continuamente con individuos chulescos y déspotas en cuerpos policiales, y que (en mi caso al menos) siempre son locales. En su día conté en el foro una historia cási calcada de la de Lobo. Me ha multado la guardia civil, me ha registrado la nacional, y nunca, a pesar de ello, he sentido que me estuvieran faltando al respeto. A la local ( en general y sobre todo si son jóvenes ) cada vez que hablas con ellos es como si te estuvieran perdonando la vida. Esto que digo ( excepto los hechos que he contado y alguno que me he callado por no enrollarme en exceso) es solo mi opinión. Saludos.
por poner otro ejemplo toooodas las noches un punto de reunion de policia nacional es el bar Cien, en carabanchel (la av. de carabanchel alto creo). y he llegado a ver salir a algun policia un poco pasado de vueltas. Es una calle con bastante trafico incluso de noche, con un carril por sentido y un poco estrecha (sobre todo para el volumen de trafico que soporta) y los agentes aparcan donde les viene en gana, encima de la acera, en doble fila ocupando totalmente un carril, y sin luces ni warnin ni na de na
No sé si será un punto de reunión todas las noches o no, pero podrías haber puesto algo parecido a lo que he puesto yo, porque decir el nombre del bar, que van policías todas las noches y decir donde está, como poco es ponerles en el punto de mira. Os puede parecer un poco exagerado pero toda precaución es poca, si no te importa cambiarlo... Un saludo.
En el primer parrafo no puedo estar mas deacuerdo contigo, en lo demas como bien dijiste, es tu opinion( respetable y escuchada, pero no la comparto). Saludos.
Actuación correcta: Llamada al 112, diciendo que el vehículo de PL matrícula XXXX, se encuentra aparcado en doble fila en la calle X, obstaculizando el tráfico e impidiendo salir a un conductor de su aparcamiento. La llamada queda grabada y si tienes que denunciar algo, queda constancia de la misma.
Lo q esta claro, es q esos dos personajes no tienen una formacion como agentes de la policia, sino q son dos energumenos q se pasan de listos y no llegan a tontos, y es por esta clase gente, la razon de q no se le tenga respecto a la policia municipal sobre todo. Por q si saben q estan tomando unas cañas, q esta mal visto, por lo menos q tengan la picardia de saber actuar en un caso como este y q lo unico q deberian de hacer en ese caso, es sacar el vehiculo oficial, con la misma educacion q se lo pediste tu o massss!!!! y disculparse por lo menos. Por q te aseguro q me lo hacen a mi y esos dos tios soplan. Tan seguro q hasta q no vea q no soplan no se mueven de ahi, ya me encargaria yo de q a esos dos tios les metieran el correctivo oportuno. Asi se levanta ESPAÑA, q verguenza de incompetentes q tenemos en ese cuerpo. Al final tienen todos mala fama por culpa de jilipollas como esos dos, por q tb es verdad q hay gente competente (minoria) pero algunos hay.
la verdad que en este caso teneis razon............pero que odio teneis tambien al uniforme la hostia...no lo entiendo ,la verdad
Pues si, muchos le tienen odio, pero mira que rápido marcan el 091 o el 112 cuando tienen algún problema, y lo contentos que se ponen cuando ven aparecer esas luces azules en caso de tener problemas. Hipocresía pura y dura.
supongo que podias haber llamado a la nacional o a la GC, y les comentaras lo que ha pasado, haciendole un control de alcoholemia... entonces si te ibas a reir tu de ellos por mal paridos.
¿Odio? ¿Hipocresía? En mi caso nada más lejos de la realidad: de hecho tengo fama en este foro de "defensor" de los cuerpos de seguridad, por lo que he tenido ya bastantes polémicas. Simplemente cuento mis experiencias propias, que me hacen estar encantado con la Guardia Civil, ni una sóla queja de ellos en veintipico años de conducir por España ... y hasta las mismísimas pelotas de la Polícia Municipal de Madrid (para ser justo: de los Policias Municipales que me han tocado siempre "en suerte"). Chulería, prepotencia, falta absoluta de educación ... el Coslada fashion en todo su esplendor, vaya. Y que habrá de todo, por supuesto, pero a mi siempre me tocan los cortados por el mismo patrón, curiosidad estadística, será ...
!Caramba, Javier! !Que casualidad!:mus- Eso mismo es lo que me recomendó (cachondeándose de mi) un local de Madrid con el que tuve hace unos años un incidente clavado punto por punto al que ha contado Lobo. Hace un tiempo lo conté en este foro.:yawinkle
en las fiestas de mostoles, pararon a un chico con un coche. y llegaron corriendo otros 4 policias, y uno de ellos le dio una "bofetada ostia" al conductor, y le dice el policia, pero no me has visto que te hacia gestos de que pararas? que casi me pillas!? vamos a ver, en ese momento si te da una ostia un policia, o se la devuelves como acto reflejo, o le denuncias (que no serviría absolutamente de nada) ... pero encima como le pegues te buscas la ruina. eso si.. el te pega porque puede. lastima que no se lo llevara por delante.
yo lo que voy hacer la proxima vez es que les grabo y punto.cuanto me para les digo ''perdon'' cojo el movil y les grabo.en el otro caso es que si empiezas a grabar antes ,mientras conduces ,te buscas una gran multa por ''hablar por tlf'' aunque grabes
les denuncias en comisaria, y en comisaria no saben si ibas solo en el coche o iba grabando el acompañante
Por una experiencia propia de hace dos días te digo que si denuncias a un Policía Municipal ante la Guardia Civil sirve, y mucho. Un saludo.