Quien tiene el despalomillado !! Mejor con o sin chapaletas !! Como lo teneis hecho!!

JRL

En Practicas
Pues eso compañeros tengo varias dudas que me han surgido , con el proximo despalomillado en el foro. . . de mi 530d 2006 !!

1º despalomillado serrando el eje de las palomillas.

2º despalomillado desmontando el eje para en un futuro poderlas poner de nuevo..por si acaso !!

3º despalomillado serrando el eje de las palomillas y taponandolas con las famosas chapaletas ( tapones )

Queria preguntaros a cada uno que lo tenga echo de una forma o de otra , que me de su opinión de por que lo tiene echo con o sin chapaletas . Si realmente esas chapaletas son fiables para la vida del motor , ya que no dejan pasar aire..?? También la gente que este a favor o en contra de ello y su por que !!
Bueno compañeros ya iremos preguntado y debatiendo con cada propietario que lo tenga echo , creo que es algo que PREOCUPA BASTANTES Y HAY MUCHA DESINFORMACIÓN !!

un saludo a todos y gracias !!

EL VISO

En Practicas
yo las he revisado hoy y estan fenomenas asi que se quedan donde estaban.he de decir que son metalicas y no de plastico a pesar de que mi coche sea de primeros del 2004,supongo que el anterior dueño le haya cambiado el colector,un saludo

Turianu

En Practicas
me interesa yo lo voy a llevar el miercoles a un taller aqui a oviedo que se llama renzo sabe alguien del foro que metodo utiliza ? ya que he visto gente de aqui que las quito ayi , si no comprares las chapaletas y se las llevare

tones

En Practicas
si le vas a poner las chapas no hace falta serrar ejes ni nada..solo kitas 2 tornillos y sale la pieza entera,la leva,el eje,la palomilla,sale todo..luego pones la chapa y listo. yo personalmente lo veo asi de esa forma mas curioso y mejor..aunqe yo lo tengo sin chapa..osea qe yo e serrado el eje..seguramente qe mas adelante desmonte otra vez y ponga la chapa.
despalomillarlo te evitas una averia bastante gorda..la carbonilla te va a entrar al motor igual con palomillas o sin ellas..de eso tiene la culpa la valvula EGR..

JRL

En Practicas
tones;10990221 dijo:
si le vas a poner las chapas no hace falta serrar ejes ni nada..solo kitas 2 tornillos y sale la pieza entera,la leva,el eje,la palomilla,sale todo..luego pones la chapa y listo. yo personalmente lo veo asi de esa forma mas curioso y mejor..aunqe yo lo tengo sin chapa..osea qe yo e serrado el eje..seguramente qe mas adelante desmonte otra vez y ponga la chapa.
despalomillarlo te evitas una averia bastante gorda..la carbonilla te va a entrar al motor igual con palomillas o sin ellas..de eso tiene la culpa la valvula EGR..

Pero las chapaletas no deja entrar nada ni mierda ni aire no ?? Entonces no sera malo para el coche ??

JRL

En Practicas
EL VISO;10990092 dijo:
yo las he revisado hoy y estan fenomenas asi que se quedan donde estaban.he de decir que son metalicas y no de plastico a pesar de que mi coche sea de primeros del 2004,supongo que el anterior dueño le haya cambiado el colector,un saludo

Pero e leido por el foro que las reforzadas no son irrompibles , que tambien rompen !!

tones

En Practicas
las xapas dejan entrar mierda y dejan entrar aire..si.
digamos qe vamos a ver como te lo explico :-k:-k:-k:-k:-k cuando kitas la pieza de la palomilla tienes qe tapar el agujero qe se qeda,sino no veas..se keda un bokete muy grande..lo tapas con la xapa..sino kitas la palomilla y el eje cortando el eje,y el trozo de eje qe se keda tapa un agujerito qe se qedaria..de otra manera nose explicartelo para qe me entiendas..tendria qe acerte un dibujo..y mira qe lo e pensado pero o encuentro la manera de qe me entiendas..a ver si alguno por aqui sabe explicartelo mejor qe yo..s2.
P.D: donde se entienden mejor 2 hombres es en un bar..:zartyman

JRL

En Practicas
tones;10990672 dijo:
digamos qe vamos a ver como te lo explico :-k:-k:-k:-k:-k cuando kitas la pieza de la palomilla tienes qe tapar el agujero qe se qeda,sino no veas..se keda un bokete muy grande..lo tapas con la xapa..sino kitas la palomilla y el eje cortando el eje,y el trozo de eje qe se keda tapa un agujerito qe se qedaria..de otra manera nose explicartelo para qe me entiendas..tendria qe acerte un dibujo..y mira qe lo e pensado pero o encuentro la manera de qe me entiendas..a ver si alguno por aqui sabe explicartelo mejor qe yo..s2.

Puff pues la verdad la intencion es lo que cuenta !!! Pero lo unico que me e enterado es lo del bar . . Jeje estoy de acuerdo !! Un saludo y gracias tio .

JRL

En Practicas
tones;10990672 dijo:

Puff pues la verdad la intencion es lo que cuenta !!! Pero lo unico que me e enterado es lo del bar . . Jeje estoy de acuerdo !! Un saludo y gracias tio .

edupi

Forista Legendario
tones;10990672 dijo:
esta bien lo que has echo pero yo e quitado las palomillas pero el eje se queda el que tiene entonces no tengo que tapar niguna fuga el eje sigue haciendo su funcion pero sin chapaleta que es la que se jode.lo que no hay que hacer es quitar el eje.

tones

En Practicas
edupli;10990850 dijo:
esta bien lo que has echo pero yo e quitado las palomillas pero el eje se queda el que tiene entonces no tengo que tapar niguna fuga el eje sigue haciendo su funcion pero sin chapaleta que es la que se jode.lo que no hay que hacer es quitar el eje.
weno..si..tienes razon..yo el eje lo vi bastante fuerte como para qe se partiera..no creo qe se parta..puedes dejar el ele sin cortarlo..pero,yo lo corte. lo suyo es poner las xapas,asi sacas la pieza de las palomillas entera y las tienes sin aberlas cortado el eje o kitado las palomillas,y las xapas se quedan muy bien kuriosas puestas..pero esto es ya cada uno.

elchanklas

En Practicas
Yo tengo el 525d de finales de 2005 que creo que ya venia con las palomillas reforzadas.
pero aún así me las quitaron en mi taller de confianza, MSANZ, estan espezializados en BMW, y la verdad es que ya no me quitan el sueño, llevo dos añitos y sin problemas, no se si afectó al consumo o no, pero te puedo decir que el coche tiene ahora 145.000Km y a 120 de Madrid a Toledo le saco 5,9 reales y comprobados tras un llenado. Ahora llevo unos mas que aceptables 7,5 en uso mixto ciudad carretera.

yo estoy a tope con el despalomillado, no cuesta tanto y duermes tranquilo.

sergiossg

En Practicas
hola buenas. todos vosotros las habeis quitao y ke decis de la opcion de desconectar el pulmon que las mueve tapar el tubito y dejarlas ahi pero asi se quedan abiertas y asi por lo menos ni se mueven y cortan el aire no se si me explico. nos vemos

20amperios

En Practicas
Impresionante el tema de las palomillas lo que da de si.

Yo aun no las he quitado y me lo sigo pensando. Cuando lo tenga claro todo todo todo veré que hago.

Como he dicho en otros tema del foro, me agobiaís con tantos problemas, que si la EGR que si las palomillas, que si las chapaletas, que si el turbo, etc etc etc ¿Pero que coche me he comprado ¡c**o!?.

Si se entera mi mujer me saca cantares hasta el día del jucio final.

alferi

Forista
sergiossg;10997328 dijo:
hola buenas. todos vosotros las habeis quitao y ke decis de la opcion de desconectar el pulmon que las mueve tapar el tubito y dejarlas ahi pero asi se quedan abiertas y asi por lo menos ni se mueven y cortan el aire no se si me explico. nos vemos
ES UNA opción,pero con lo de quitar las palomillas ya se le da un repaso al la admisión y se limpia,además de la egr,pero como he dicho antes,puedes probar a ver que pasa.
saludos-

sergiossg

En Practicas
de momento yo en mi caso lo llevo asi desconectado el pulmon neumatico que las mueve y las llevo asi dos años casi. yo no he notado nada de nada alomejor como dicen por ahi que cuando el coche esta frio ronronea algo mas pero nada, me encanta el 6 cilindros. y 20 amperios el coche que te as pillao es una maquina cuidandolo, va de p*ta madre. es decir no le des acelerones en frio yo antes de guardarlo en el garaje voy despacio sobre 20 y 30km/h que el motor vaje de rpm etc. hazle los cambios de aceite al dia etc. yo hace un año le cambie el liquido de la caja de cambios que en mi caso es automatica y se nota el cambio. no se que mas decirte. he visto por aki gente en el foro tener problemas medios y gordos con este coche pero yo lo tengo ya sobre 3 años y medio casi 4 y de momento problemas mecanicos 0 tocare maderaa. alguno electronico como el sensor de las luces va asi asi nose. de todas maneras es un cochazo y cuando le dices a andar anda el tio jejejeje. desde mi punto de vista. perdonad por el tocho. hasta pronto

Alberto(Lagu)

Clan Leader
sergiossg;10997328 dijo:

El problema es que la parte final del eje se acaba rompiendo y adios al motor.
Saludos.

JRL

En Practicas
elchanklas;10996660 dijo:
Yo tengo el 525d de finales de 2005 que creo que ya venia con las palomillas reforzadas.
pero aún así me las quitaron en mi taller de confianza, MSANZ, estan espezializados en BMW, y la verdad es que ya no me quitan el sueño, llevo dos añitos y sin problemas, no se si afectó al consumo o no, pero te puedo decir que el coche tiene ahora 145.000Km y a 120 de Madrid a Toledo le saco 5,9 reales y comprobados tras un llenado. Ahora llevo unos mas que aceptables 7,5 en uso mixto ciudad carretera.

yo estoy a tope con el despalomillado, no cuesta tanto y duermes tranquilo.

Gracias le echare un vistazo! ! Un saludo

alferi

Forista
20amperios;10997343 dijo:
Impresionante el tema de las palomillas lo que da de si.

Yo aun no las he quitado y me lo sigo pensando. Cuando lo tenga claro todo todo todo veré que hago.

Como he dicho en otros tema del foro, me agobiaís con tantos problemas, que si la EGR que si las palomillas, que si las chapaletas, que si el turbo, etc etc etc ¿Pero que coche me he comprado ¡c**o!?.

Si se entera mi mujer me saca cantares hasta el día del jucio final.

mira esto a ver si te animas a quitarlas........
cagoentó!!!!
http://www.bmwfaq.com/f153/esto-es-lo-que-pasa-cuando-se-traga-las-palomillas-640124/

JRL

En Practicas
Yo si quiero quitarlas, pero hacerlo bien! ! No se si es mejor con o sin chapaletas , por que con chapaletas no deja entrar nada de aire y eso no sera bueno ,eso pienso yo!! Y luego un buen taller que me digan realmente lo que es mejor , para mi coche en este sentido! !

tones

En Practicas
JRL;11004247 dijo:
Yo si quiero quitarlas, pero hacerlo bien! ! No se si es mejor con o sin chapaletas , por que con chapaletas no deja entrar nada de aire y eso no sera bueno ,eso pienso yo!! Y luego un buen taller que me digan realmente lo que es mejor , para mi coche en este sentido! !
creo qe sigues sin comprender..y yo ya no se como explicarte donde van las xapaletas.

JRL

En Practicas
tones;11004365 dijo:
creo qe sigues sin comprender..y yo ya no se como explicarte donde van las xapaletas.

Jeje Pues soy todo ojos !! A ver si me puedo enterar . . Gracias !!!

JRL

En Practicas
perdona ya lo he entendido ...osea que si sierras el eje, lo que se queda tiene un agujero mas pequeño , claro que si lo que haces es quitarlas enteras , quitas todos y el hueco es enorme . . y por eso hay que ponerles los tapones !! pero si sierras como me dijiste la otra vez , se queda un pequeño hueco , pero mi pregunta es , si le pones tapones lo condenas totalmente y no entra nada de aire . . por donde entra?? la mierda se quedara en el tapón alojada y con el tiempo habrá que volver a desmontar para limpiar, cosa que serrando no...porque sigue haciendo básicamente lo que hacia con las palomillas cuando va en altas.. , no?

edupi

Forista Legendario
JRL;11004785 dijo:
perdona ya lo he entendido ...osea que si sierras el eje, lo que se queda tiene un agujero mas pequeño , claro que si lo que haces es quitarlas enteras , quitas todos y el hueco es enorme . . y por eso hay que ponerles los tapones !! pero si sierras como me dijiste la otra vez , se queda un pequeño hueco , pero mi pregunta es , si le pones tapones lo condenas totalmente y no entra nada de aire . . por donde entra?? la mierda se quedara en el tapón alojada y con el tiempo habrá que volver a desmontar para limpiar, cosa que serrando no...porque sigue haciendo básicamente lo que hacia con las palomillas cuando va en altas.. , no?
haber yo no se muy bien lo de los tapones pero el problema no es que la carbonilla se te quede en el eje o donde quiera el problema es que las palomillas se rompen y se las traga el motor y esa es la que te proboca la risa.yo e quitado las palomillas pero el eje y el funcionamiento sigue siendo el mismo.ya no hay nada que se pueda tragar.

sergiossg

En Practicas
buenas si lo del tapon es un sustituidor de las palomillas. el agujero interior es decir por donde pasa el aire no lo tapas solo tapa el alojamiento de la palomilla es decir donde va atornillada. la palomilla se quita entere y encima que quedara un agujero en el colector ahi pones un tapon pero el aire pasa libremente por el ineterio del colector. nos vemos

tones

En Practicas
sergiossg;11005505 dijo:
buenas si lo del tapon es un sustituidor de las palomillas. El agujero interior es decir por donde pasa el aire no lo tapas solo tapa el alojamiento de la palomilla es decir donde va atornillada. La palomilla se quita entere y encima que quedara un agujero en el colector ahi pones un tapon pero el aire pasa libremente por el ineterio del colector. Nos vemos
+1

JRL

En Practicas
A VER SI CON FOTOS NOS ENTERAMOS POR QUE ESTOY UN POCO PEZ EN ESTO !! DONDE SE PONE LOS TAPONES O CHAPALETAS ES DONDE ESTA LOS TORNILLOS MARCADOS NO??

paso17ub6.jpg
[/URL]

Uploaded with ImageShack.us[/img]

asi si me entero con fotos.. es eso no?? Y con los ejes puestos quitando las palomillas , lo que se deja es la maquinaria que lleva las palomillas , que es el hueco que tapas con las chapaletas o tapones . . no??