Duda Quien usa 0W40 de aceite, en especial el mobil 1

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por ragde, 8 Feb 2018.

  1. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Hola chicos pues nada lo expuesto en el tema que tengo la intención de poner el aceite del móvil uno vale el 0 W 40 y antes de ponerlo pues quería opiniones al respecto
     
  2. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Si no me equivoco yo lo empece a usar en el E90 ya que a partir de los 220.000/230.000 kms mas menos entre cambios de aceite empezo a pedir. Entonces puaimos ese ya que si no me equivoco es mas viscoso. Antes de ese kilometraje siempre 5w30 cada 30.000kms mas menos.

    Aún así, creo que el 5w30, crea menos carbonilla por lo que para el que lleva FAP es mejor.

    EDITO: perdona el que le echaba cuando llevaba más kms es el 5W40....sorry.
     
    Última edición: 8 Feb 2018
    A Lobo28 le gusta esto.
  3. Germanowar

    Germanowar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    El 0w40 se supone que tiene que ser más líquido, ya que su temperatura de funcionamiento es a partir de 0ºC, para motores nuevos no deberías tener problema y más si vives en interior frío o montaña, siempre y cuando cumpla con las especificaciones para BMW.
    Al no ser Long Life, lo tendrás que cambiar cada 15.000km.
     
  4. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    El Mobil 1 ya no cumple la norma BMW LL01, aunque creo que sigue siendo el mejor. Ahora uso el recomendado hasta hace poco por la marca BMW LL01 Castrol 0W 40 Full Synthetic, hecho en Alemania.
    [​IMG]
    [​IMG]

    Cabe destacar que tengo el motor gasolina N55 y vivo en América.
     
    Última edición: 8 Feb 2018
    A JEG le gusta esto.
  5. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Entonces chicos me recomendáis uno de estos dos aceites yo lo digo porque también quiero tener mínimamente la garantía de que si voy Racing en el coche por los circuitos y los puertos de montaña no cargarme nada
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  6. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    408
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... Creo que el que pongas finalmente, no te vale el LL01, debe ser LL04 y C3 (ni A3, ni B3, ni B4)... quizas voy un poco equivocado en tu caso, pero asegurate bien con otros foreros muy entendidos, puessssss ........(un 435i/americano, no es un 320d/europeo)
    ....:comi: Si mal no recuerdo en otro tema comentaste que has hecho una Repro/potente a tu "buga" y que la mayoria opinaron utilizar el mismo aceite(5W30 C3), pero con cambios mucho mas frecuentes de-10000/15000.km), y yo opino igual ..... Es decir es mas importante el cambiarlo a menudo que cambiar especificaciones del aceite, un saludo :drink:
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  7. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    si de unos 240 cv y 490 nm, si la mayoria dijo el 5w30 lo q estoy bastante dudoso los cambios de aceite a los 15mil . hay mucha diferencia bo1 5W 30 y 0 W 40?
     
    Última edición: 9 Feb 2018
  8. MiguelM

    MiguelM Forista Senior

    Registrado:
    27 Ene 2005
    Mensajes:
    4.766
    Me Gusta:
    676
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    320D M F30 Aut.
    Quizás los de la repro te podrían asesorar mejor. Yo estuve hablando con ellos para hacerlo en el mío, aunque esperaré un poco más y me dijeron que las repro que hacían es hasta un caballaje y par que no pusiera en peligro la mecánica. Claro está, con una conducción normal. Es decir que alguien que haga una conducción normal y haga la repro, no tendría problemas mecánicos. Me dijeron que dicho eso, las revisiones como siempre...., no sé yo si en cuanto al aceite, por prevención, sería mejor uno u otro....
     
    Última edición: 8 Feb 2018
  9. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    408
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ... :sorry:Preguntale a los ingenieros que fabricaron tu motor (casi diria el mejor diesel por ahora) por que se empeñan en que utilicemos el 5W30-C3 (a lo mejor estos fueron los ultimos de su promocion !!!, y hay genios que nunca estudiaron pero tienen la verdad verdadera en temas de motores ... :floor::floor::floor:
     
    A DavidV le gusta esto.
  10. dm78

    dm78 Forista

    Registrado:
    13 Oct 2012
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    838
    Ubicación:
    Murcia
    Modelo:
    f36 430d '15
    El mobil1 esp 0w40 tambien cumple con la LL04 y C3, en frio tiene una viscosidad al 5W30, y en caliente es algo mas espeso, dando un plus de protección en exigencia extrema: exigiendo mucho al motor, con calor.

    Es rizar el rizo, es caro y no está en todos sitios. [​IMG]
     
  11. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.894
    Me Gusta:
    14.052
    Ubicación:
    Madrid
    10W40?
    Deja de desbarrar amigo ragde y disfruta de tu coche con el aceite que recomienda la marca.
     
    DavidV, rup1979, Javi651 y 2 otros les gusta esto.
  12. Germanowar

    Germanowar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Si es repro olvídate de 10w40.
    10w40 es semisintético, con intervalo de mantenimiento de 10.000km por lo que dudo muchísimo que cumpla LL04, ya que para empezar no es Longlife.

    5w40, 5w30, 0w40 son sintéticos, cada uno con unas propiedades dependiendo de cada marca, Mobil1, Castrol, etc.

    Lo que tienes que mirar es que cumpla los estándares que pide BMW, y acortar los tiempos entre mantenimientos. Si no metes LongLife, no esperes ni a los 15.000km. Hay que ser más riguroso con los mantenimientos del coche, y respetar a tope tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor (por el Turbo más bien).
     
  13. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    the m power quise decir 0 W 40 y la diferencia entre el 5 W 30., pues entonces chicos gracias por todo lo que me has comentado y nada os haré caso ya está seguiré vuestros consejos y lo que pide el fabricante y recomienda BMW pues lo haré ya está y fuera historias
     
    A Legna2008 y MiguelM les gusta esto.
  14. Mauricio Palacios. MD

    Mauricio Palacios. MD Forista

    Registrado:
    5 Nov 2014
    Mensajes:
    2.663
    Me Gusta:
    3.698
    Modelo:
    F32 435i MSport
    Pero cámbialo más frecuentemente si vas reprogramado y conduces como maniático... Cómo yo :LOL:

    Cada 10,000 yo lo haría. Más con estos hilos que últimamente se ven por aquí relativos a resinas y lodo internos del motor, por falta de mantenimiento... :unsure:
     
  15. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Sin duda el mejor es el que recomienda el frabricante.si quieres cámbialo antes pero échale ese y déjate de experimentos
     
    A juanignacio y DavidV les gusta esto.
  16. MAT

    MAT Forista Senior

    Registrado:
    2 Abr 2004
    Mensajes:
    5.324
    Me Gusta:
    544
    hazlo mirar en la guia de engrase, pero juraria que lleva grado 5w30, quien te dijo de poner 0w40, donde lo has reprogamado???
     
  17. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    me lo ha dicho un mecanico de bmw q le dije q tipos de aceite podia poner a aparte en la ficha tambien me lo pone. CSR performance
     
  18. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    si vas "racing" por los circuitos, puertos de montaña con un 320D repro...mejor busca un coche más potente desde el principio, porque eso no va a acabar bien

    Yo seguiría con el 5w30 y cambiaría más a menudo
     
    A alber72 le gusta esto.
  19. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    si verdad.. creo q me equivoque de motor:muro::lloro:
     
  20. juanignacio

    juanignacio Forista

    Registrado:
    12 Dic 2015
    Mensajes:
    791
    Me Gusta:
    408
    Ubicación:
    Donde mejor estoy ...
    Modelo:
    220.d.a.>MPPK<.
    ...:) si has leido todasss las respuestas de gente con conocimientos y respuestas solidas, por que sigues como si no te hubiesen aconsejado nada ??? :whistle:
    ---- un saludo cordial igualmente.
     
  21. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Tranquilo si voy a hacer lo que me habéis recomendado lo que simplemente cuando me lo dijo la BMW el chico este pues me descuadra un poco pero lo dicho no tranquilos que haré lo que vosotros me habéis aconsejado y ya está y gracias a todos por la paciencia que habéis tenido conmigo sobre este tema del aceite del motor saludos a todos
     
    Última edición: 10 Feb 2018
  22. keltoi

    keltoi En Practicas

    Registrado:
    5 Sep 2012
    Mensajes:
    634
    Me Gusta:
    253
    Ubicación:
    Gallaecia
    Un resumen para el que no lo haya leido todo.


    el Mobil 1 0w40

    hay que diferenciar entre el "normal" de toda la vida, garrafa con tapones y etiqueta dorada,,, el que se conoce como "New Life"..

    y el actual Mobil 1 ESP 0w40 con tapon y etiqueta verde.


    AMBOS son LongLife... lo que pasa que el antiguo es de mejores prestaciones pero "NO VALIDO" para vehiculos con filtro de partículas porque es LL01 (aguanta los 30.000 desde hace muchos años,,, )

    y el moderno ESP rebaja las caracteristicas del anterior pero es valido para motores con filtro de particulas porque es LL04 y bajo en cenizas.

    Ambos existen y son actuales. Uno no sustituye al otro.....son aceites "distintos".

    El problema... el ESP 0w40 no se suministra en España por el distribuidor autorizado nacional.
    Se consigue,,, si... yo lo consigo,, como todos,,, comprando al extranjero.

    La duda... que nunca sabré si compro aceite falsificado o no. Las partidas de aceite Castrol falsificado,, a mi me han puesto los pelos de punta.



    La solución,,,, yo usaré Mobil 1 ESP 0w30.. ( buscando ese punto extra en frio que el 5w30 no tiene ) .....que ese SI que se consigue en España de manera oficial y bajo un distribuidor con garantías. Ojo.. no busco precios.. busco garantía de que a un motor que vale 6000 euros... le pongo aceite de verdad.

    https://www.efe.com/efe/espana/comu...-espana-de-los-mobil/10004010-TEXTOE_21393346
    Sobre si es necesario usar ese aceite en España??
    Pues quizas no.

    Pero cada uno que use el que mejor le guste.

    Sobre el que recomienda el fabricante... digamos que el 5w30 es el "universal", pero si veis la información técnica de Bmw y de otras marcas, vereis que hay decenas de aceites autorizados por la marca, y "no todos" son 5w30.


    Mi experiencia se basa en no usar siempre el aceite "necesario", sino algo mejor... el resultado a la larga... es mejor.
    Dejo aqui mi opinion... y algo de información.

    NO BUSCO DISCUTIR SOBRE EL ACEITE...por mi como si le echais Oliva 1º del Mercadona.

    Enlaces
    https://www.mobil.com.mx/es-MX/Industrial/distributors/Cosan Lubricantes España SLU-ESP-639

    https://www.efe.com/efe/espana/comu...-espana-de-los-mobil/10004010-TEXTOE_21393346
     
    Última edición: 11 Feb 2018
    A cromo320 y dm78 les gusta esto.
  23. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Anda que no me miraron raro cuando pedí ver las garrafas del castrol en el último cambio de aceite .
     
    A keltoi le gusta esto.
  24. ragde

    ragde En Practicas

    Registrado:
    21 Sep 2013
    Mensajes:
    329
    Me Gusta:
    101
    Ubicación:
    Mallorca
    Y te dijeron algo raro al pedirlas o qué o solo directamente te miraron mal
     
  25. Germanowar

    Germanowar En Practicas

    Registrado:
    10 May 2016
    Mensajes:
    121
    Me Gusta:
    77
    Modelo:
    F36 420DA
    Pues lo raro es que te enseñaran de Castrol, cuando tengo entendido que ahora echan Shell...o_O
     
  26. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.688
    Me Gusta:
    26.304
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No fue en la BMW jajaja

    Además, allí funcionan por barriles
     

Compartir esta página