Hola chicos pues nada lo expuesto en el tema que tengo la intención de poner el aceite del móvil uno vale el 0 W 40 y antes de ponerlo pues quería opiniones al respecto
Si no me equivoco yo lo empece a usar en el E90 ya que a partir de los 220.000/230.000 kms mas menos entre cambios de aceite empezo a pedir. Entonces puaimos ese ya que si no me equivoco es mas viscoso. Antes de ese kilometraje siempre 5w30 cada 30.000kms mas menos. Aún así, creo que el 5w30, crea menos carbonilla por lo que para el que lleva FAP es mejor. EDITO: perdona el que le echaba cuando llevaba más kms es el 5W40....sorry.
El 0w40 se supone que tiene que ser más líquido, ya que su temperatura de funcionamiento es a partir de 0ºC, para motores nuevos no deberías tener problema y más si vives en interior frío o montaña, siempre y cuando cumpla con las especificaciones para BMW. Al no ser Long Life, lo tendrás que cambiar cada 15.000km.
El Mobil 1 ya no cumple la norma BMW LL01, aunque creo que sigue siendo el mejor. Ahora uso el recomendado hasta hace poco por la marca BMW LL01 Castrol 0W 40 Full Synthetic, hecho en Alemania. Cabe destacar que tengo el motor gasolina N55 y vivo en América.
Entonces chicos me recomendáis uno de estos dos aceites yo lo digo porque también quiero tener mínimamente la garantía de que si voy Racing en el coche por los circuitos y los puertos de montaña no cargarme nada
... Creo que el que pongas finalmente, no te vale el LL01, debe ser LL04 y C3 (ni A3, ni B3, ni B4)... quizas voy un poco equivocado en tu caso, pero asegurate bien con otros foreros muy entendidos, puessssss ........(un 435i/americano, no es un 320d/europeo) .... Si mal no recuerdo en otro tema comentaste que has hecho una Repro/potente a tu "buga" y que la mayoria opinaron utilizar el mismo aceite(5W30 C3), pero con cambios mucho mas frecuentes de-10000/15000.km), y yo opino igual ..... Es decir es mas importante el cambiarlo a menudo que cambiar especificaciones del aceite, un saludo
si de unos 240 cv y 490 nm, si la mayoria dijo el 5w30 lo q estoy bastante dudoso los cambios de aceite a los 15mil . hay mucha diferencia bo1 5W 30 y 0 W 40?
Quizás los de la repro te podrían asesorar mejor. Yo estuve hablando con ellos para hacerlo en el mío, aunque esperaré un poco más y me dijeron que las repro que hacían es hasta un caballaje y par que no pusiera en peligro la mecánica. Claro está, con una conducción normal. Es decir que alguien que haga una conducción normal y haga la repro, no tendría problemas mecánicos. Me dijeron que dicho eso, las revisiones como siempre...., no sé yo si en cuanto al aceite, por prevención, sería mejor uno u otro....
... Preguntale a los ingenieros que fabricaron tu motor (casi diria el mejor diesel por ahora) por que se empeñan en que utilicemos el 5W30-C3 (a lo mejor estos fueron los ultimos de su promocion !!!, y hay genios que nunca estudiaron pero tienen la verdad verdadera en temas de motores ...
El mobil1 esp 0w40 tambien cumple con la LL04 y C3, en frio tiene una viscosidad al 5W30, y en caliente es algo mas espeso, dando un plus de protección en exigencia extrema: exigiendo mucho al motor, con calor. Es rizar el rizo, es caro y no está en todos sitios.
Si es repro olvídate de 10w40. 10w40 es semisintético, con intervalo de mantenimiento de 10.000km por lo que dudo muchísimo que cumpla LL04, ya que para empezar no es Longlife. 5w40, 5w30, 0w40 son sintéticos, cada uno con unas propiedades dependiendo de cada marca, Mobil1, Castrol, etc. Lo que tienes que mirar es que cumpla los estándares que pide BMW, y acortar los tiempos entre mantenimientos. Si no metes LongLife, no esperes ni a los 15.000km. Hay que ser más riguroso con los mantenimientos del coche, y respetar a tope tiempos de calentamiento y enfriamiento del motor (por el Turbo más bien).
the m power quise decir 0 W 40 y la diferencia entre el 5 W 30., pues entonces chicos gracias por todo lo que me has comentado y nada os haré caso ya está seguiré vuestros consejos y lo que pide el fabricante y recomienda BMW pues lo haré ya está y fuera historias
Pero cámbialo más frecuentemente si vas reprogramado y conduces como maniático... Cómo yo Cada 10,000 yo lo haría. Más con estos hilos que últimamente se ven por aquí relativos a resinas y lodo internos del motor, por falta de mantenimiento...
Sin duda el mejor es el que recomienda el frabricante.si quieres cámbialo antes pero échale ese y déjate de experimentos
hazlo mirar en la guia de engrase, pero juraria que lleva grado 5w30, quien te dijo de poner 0w40, donde lo has reprogamado???
me lo ha dicho un mecanico de bmw q le dije q tipos de aceite podia poner a aparte en la ficha tambien me lo pone. CSR performance
si vas "racing" por los circuitos, puertos de montaña con un 320D repro...mejor busca un coche más potente desde el principio, porque eso no va a acabar bien Yo seguiría con el 5w30 y cambiaría más a menudo
... si has leido todasss las respuestas de gente con conocimientos y respuestas solidas, por que sigues como si no te hubiesen aconsejado nada ??? ---- un saludo cordial igualmente.
Tranquilo si voy a hacer lo que me habéis recomendado lo que simplemente cuando me lo dijo la BMW el chico este pues me descuadra un poco pero lo dicho no tranquilos que haré lo que vosotros me habéis aconsejado y ya está y gracias a todos por la paciencia que habéis tenido conmigo sobre este tema del aceite del motor saludos a todos
Un resumen para el que no lo haya leido todo. el Mobil 1 0w40 hay que diferenciar entre el "normal" de toda la vida, garrafa con tapones y etiqueta dorada,,, el que se conoce como "New Life".. y el actual Mobil 1 ESP 0w40 con tapon y etiqueta verde. AMBOS son LongLife... lo que pasa que el antiguo es de mejores prestaciones pero "NO VALIDO" para vehiculos con filtro de partículas porque es LL01 (aguanta los 30.000 desde hace muchos años,,, ) y el moderno ESP rebaja las caracteristicas del anterior pero es valido para motores con filtro de particulas porque es LL04 y bajo en cenizas. Ambos existen y son actuales. Uno no sustituye al otro.....son aceites "distintos". El problema... el ESP 0w40 no se suministra en España por el distribuidor autorizado nacional. Se consigue,,, si... yo lo consigo,, como todos,,, comprando al extranjero. La duda... que nunca sabré si compro aceite falsificado o no. Las partidas de aceite Castrol falsificado,, a mi me han puesto los pelos de punta. La solución,,,, yo usaré Mobil 1 ESP 0w30.. ( buscando ese punto extra en frio que el 5w30 no tiene ) .....que ese SI que se consigue en España de manera oficial y bajo un distribuidor con garantías. Ojo.. no busco precios.. busco garantía de que a un motor que vale 6000 euros... le pongo aceite de verdad. https://www.efe.com/efe/espana/comu...-espana-de-los-mobil/10004010-TEXTOE_21393346 Sobre si es necesario usar ese aceite en España?? Pues quizas no. Pero cada uno que use el que mejor le guste. Sobre el que recomienda el fabricante... digamos que el 5w30 es el "universal", pero si veis la información técnica de Bmw y de otras marcas, vereis que hay decenas de aceites autorizados por la marca, y "no todos" son 5w30. Mi experiencia se basa en no usar siempre el aceite "necesario", sino algo mejor... el resultado a la larga... es mejor. Dejo aqui mi opinion... y algo de información. NO BUSCO DISCUTIR SOBRE EL ACEITE...por mi como si le echais Oliva 1º del Mercadona. Enlaces https://www.mobil.com.mx/es-MX/Industrial/distributors/Cosan Lubricantes España SLU-ESP-639 https://www.efe.com/efe/espana/comu...-espana-de-los-mobil/10004010-TEXTOE_21393346