Buenas, Ahora que el hilo de la compra conjunta de los hr/cobra está calentito, me gustaria saber quienes llevais amortiguadores de serie + muelles cortos (-30 mm delante y -20 mm detras) en el M3 e46 y a ver qué tal. Saludos!
depende del muelle y los amortiguadores .Con un muelle bueno tipo h&r y amortiguadores originales puede que vaya bastante bien ahora muelles tipo eybach y amortiguadores de serie una patata para mi gusto claro ... yo lo quite y ahora con la roscada de h&r va de lujo. Pero sin irse a extremos unos buenos amortiguadores bilstein con unos muelles cortos tiene que ir de maravilla y nunca sera tan seco como la roscada . lo peor amortiguador guarro de serie boge por mucho muelle que pongas ... no hay nada hacer .
Con muelles y de serie ,quedara bajo e igual que estaba de duro, al tiempo si no estaban ya en mal estado iran perdiendo algo de fuelle, pero si estan bien aguantan, eso se ve en el comportamiento del coche, los botes que da y eso...
A llevar el punto de inercia mas bajo claro que mejora algo el comportamiento, pero no para tirar cohetes...
si cierto mejora mucho pero para mi gusto no va bien por eso los quite no por capricho por que estaba todo perfecto la lleve a un banco de suspension y dio a un 80% de vida asi que o yo le pido mucho al coche .. no se pero hasta los golf me fundian en curvas.Mi opinion es que todo es un conjunto y el amortiguador es la base no el muelle.Pero alla cada uno con sus gustos y tipos de conduccion!!
Jorge Eibach es un buen muelle al igual que H&R, de hecho muchos AMG, en especial el SLK 32 de un amigo lleva muelle eibach de fábrica, y si Eibach fabrica para AMG mismamente, de malo no creo que tenga nada. Y que conste que no los defiendo porque yo los lleve, que ni fu ni fa. Pero estoy seguro que irá igual con los H&R al igual que con los Eibach, es más, con los H&R irá algo más duro por bajar más. Yo sinceramente con los Eibach estoy super contento, pero eso si, algo no me cuadra, si con los Eibach te adelantaban hasta los golf en curvas, y tu siempre dices que con los Eibach va mejor que de serie, no me quiero imaginarte en el tramo con la suspe de serie, te adelanta hasta una berlingo Ahora sin cachondeo, yo casi seguro acabe pasando por el aro de la roscada, pero los eibach al bajar poquito te dan juego en el coche y no pierdes apenas comodidad... y en el tramo se lo he hecho pasar mal a los de Stuttgart lástima de frenos :cry:
Por cierto no sé si puede influir yo llevo amortiguador Sachs que tendrá un par de años a lo sumo, no sabía que traían boge de serie, quizás es algo mejor el Sachs...
yo siempre en todos los m//// que he tenido lo primero que he echo es ponerle muelles cortos,,y de lujo,,parece otro el coche.
Aquí otro con suspensión OEM de CSL más muelles Cobra. Hasta el momento perfecta relación calidad-precio y comodidad-efectividad ;-) Saludos.
yo llevo amortiguadores de serie y muelles eibach que le han dado al morlaco una bajadita discreta pero se nota, sobre todo estéticamente ha quedado genial, y creo que el comportamiento ha mejorado un pelín, aunque muy poco si tienes los amortiguadores en buen estado no deberías tener ningúna problema salu2
el h&r es un muelle mas corto y bastante mas duro y la calidad ni te cuento como que valen el doble como dice por aqui alguno mejora un pelin que de serie .... que no hace falta irse a una roscada ehh!! se puede tener algo intermedio con un buen amortiguador y unos muelles cortos ,ahora con lo de seriae no ya que los amortiguadores son de pesima calidad como los frenos mas o menos jajaja fijate si son malos!!! un invento que funciona de lujo es muelles eybach y amortiguadores bilstein .
Sachs y Boge es lo mismo, y son de buenisima calidad, al nivel de Bilstein, pero sin sus prestaciones, ya que no solo fabrican amortiguadores. Si estan nuevos, van perfectos tanto con el muelle original como en uno corto de -3 cm's.... si ya estan trotados aún se joderan más. Saludos!
Está claro que yendo a otras opciones tales como cambiando conjunto amortiguador+muelle o en el extremo, poniendo una roscada, irá infinitamente mejor. Pero viendo vuestras respuestas, y como dice Jairrel, para "ahorrar" un poco y tener buena relación comfort-efectividad, los muelles cortos con amortiguadores de serie es buena opción. Y por lo que decís no se machacan los amortiguadores en 2 días poniendo muelles cortos -30mm/-20mm!
Punto de inercia?? Será centro de gravedad ,no? Yo recuerdo haber montado en el supra muelles cortos y amortiguadores originales. Iba mejor que antes. Además de bajar el centro de gravedad sometes a las estabilizadoras a mayor tensión, el coche debería girar más plano, aunque tampoco esperes milagros, si das dos volantazos el coche va a ir igual que antes. Si pones muelles mucho más rígidos tendrás que poner amortiguadores más duros en para compensar el rebote del muelle con la extensión más lenta del amortiguador. No se si me explico, si el muelle tiene mucha mala leche la rueda botará demasiado en baches, necesita un amortiguador que no le deje estirarse con tanta violencia. S2 (los amortiguadores deberían durar más con muelles cortos, simplemente porque hacen menor recorrido y roza menos rato la barra con los retenes. A no ser que el muelle haga trabajar al amortiguador un montón porque tenga mucha compresión)
Centro de gravedad, inercias... Ni en el foro puedo desconectar jeje. Estoy de acuerdo con todo lo que comentas. Respecto a los muelles que han ido nombrando por aquí, se podría decir que tanto hr como cobra son los que más bajan y más duros van, en comparación de los eibach (sin entrar a discutir cual es mejor o peor). Pero sin llevarse mal con los amortiguadores de serie.
No le exiges demasiado al coche , menos mal que ahora llevas algo decente !! Uff muelles cutres :supz:.
Yo llevo los 4 muelles H&R con los sachs de serie y se nota algo mas duro que de serie pero ha mejorado muchisimo el paso por curva, bajada de 3.5 delante y 2 detras. Al final caera una roscada buena por el juego de ajuste que da.
Quiero estos emoticonos en el Whatsapp ya!!! jajajaja. Fuera de bromas, tambien llevo H&R con amortiguadores de serie. Bien de estética y buen comportamiento, pero me gustaría que el coche fuese más cómodo. Con tanto adoquín y guardia tumbado, mi novia dice que vaya mierda de coche.