Noticia Quieren prohibir a los etiqueta B entrar a las ZBE dentro de 4 años... (#55) a lo peor es antes

malo

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Yo que tengo sin etiqueta y con etiqueta “B” qué hago … me compro una mierda con “C” para que cuando a estos HDLGP les venga en gana tampoco pueda circular libremente con él. :nose:


Anda y que se vayan a la mierda :calvo:

Da igual lo que hagas, ellos son más rápidos.
 

jaudi

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Hombre, si no te gusta la cadena de los obispos -yo la aborrezco- tienes un montón de fuentes.

Te parece más fiable "The Lancet", o también es un panfletillo?

INFORME 'THE LANCET PLANETARY HEALTH':
La contaminación del aire en las ciudades provoca 1,8 millones de muertes al año


https://www.lavanguardia.com/natura...iudades-provoca-1-8-millones-muertes-ano.html

Lo dicho, alguna solución? ...o mejor mirar hacia otro lado?

No sé ni por dónde coger ese "artículo". Claro, 1.8 millones de una población de 2.500 millones que vive en las ciudades muere por la polución del aire (el 0.072%). Y eso mezclando ciudades, como si Copenhague y Nueva Delhi fueran iguales.
¿Cuánta de esa contaminación corresponde a los coches y cuánta es debida a otras fuentes? ¿En qué ciudades hay más enfermedades y qué tipo de industria hay en las inmediaciones?

Y las etiquetas y las restricciones sólo afectan a las ciudades europeas, que seguro que son las más insalubres :smuggrin: Mexico DF, Pekín, Calcuta, Lagos.. esas son todas ecologisímas. El problema siempre somos los mismos.
 

McClane

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Me gustaría saber si alguien vive en madrid central, cuando prohiban el uso de los coches sin pegatina, si el ayuntamiento tendrá las narices de pasar el ivtm aún prohibiéndote circular en la zona donde vives, seguro que sí pero hay que ser sinvergüenzas para pasarlo.

Sí, lo pasan, y aquí en el foro ya le han pasado un numerito a alguien que no puede circular ya, y abrió consulta al ayuntamiento y la respuesta fue más o menos como de "paga y calla". :rage:
 

ZIBOR

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Todo esto es un brindis al sol que se dará de narices con la realidad.
Hay 15.000.000 de vehículos de gente en este país que no se puede gastar 40.000€ en un truño de baterías o tiene otras prioridades.
¿Quien tiene las pelotas de aplicarlo sin que en un día de furia le peguen fuego a su ayuntamiento?.
Incluso si se dispusiera de dinero no se podrían fabricar en 10 años tantos cero emisiones.
Por ultimo y mas importante. Estas leyes están promovidas por la UE. Las elecciones son dentro de poco y las expectativas dan un tercio a la derecha europea, esa que llaman extrema, que es quien quiere acabar con estas leyes.
 
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Alvaris

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A mi me extraña de qué se queja la gente, ya que habiendo partidos que están en contra de la agenda 2030 han votado masivamente tanto en generales como en municipales a partidos que están a favor de éstas restricciones. Pues ahora a llorar a otro.
Y que no vengan con el cuento de que ésto lo impone la UE, que cada ayuntamiento legisla como quiere
 

malo

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A mi me extraña de qué se queja la gente, ya que habiendo partidos que están en contra de la agenda 2030 han votado masivamente tanto en generales como en municipales a partidos que están a favor de éstas restricciones. Pues ahora a llorar a otro.
Y que no vengan con el cuento de que ésto lo impone la UE, que cada ayuntamiento legisla como quiere

Cierto, la UE dice que las ciudades con más de "X" habitantes tienen que tener zonas ZBE; pero no que tengan que ocupar toda la ciudad, podrían ser un par de tramos de calle céntrica y dejar el resto. Cada Ayuntamiento tiene margen de interpretación.
 

Alvaris

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Cierto, la UE dice que las ciudades con más de "X" habitantes tienen que tener zonas ZBE; pero no que tengan que ocupar toda la ciudad, podrían ser un par de tramos de calle céntrica y dejar el resto. Cada Ayuntamiento tiene margen de interpretación.
Así es. Como si ponen la última calle del polígono.
 

tirant

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Cierto, la UE dice que las ciudades con más de "X" habitantes tienen que tener zonas ZBE; pero no que tengan que ocupar toda la ciudad, podrían ser un par de tramos de calle céntrica y dejar el resto. Cada Ayuntamiento tiene margen de interpretación.

No sé si eso es así. Habría que revisar la documentación completa.

Lo que sí estoy viendo es que en otros países son bastante más laxos, a pesar de contar con mayor penetración de vehículos de cero-emisiones.

Por ejemplo, en Holanda, solo empiezan a pedir a particulares a partir de 2025 que no entren con Diesel anteriores a Euro 5 (2009-2011). Los gasolina están exentos por el momento. Y ésta es una política decidida a nivel nacional y usando las emisiones Euro como estándard. Lo que significa que en 2025 podrían entrar todavía vehículos que en España tendrían etiqueta amarilla.

Y por cierto, las etiquetas medioambientales Euro no tienen restringidas las emisiones de CO2, solo restringen emisiones dañinas para la salud. No es una cuestión de ecología, si no de "salud pública"...
 
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Bassmaster

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Cierto, la UE dice que las ciudades con más de "X" habitantes tienen que tener zonas ZBE; pero no que tengan que ocupar toda la ciudad, podrían ser un par de tramos de calle céntrica y dejar el resto. Cada Ayuntamiento tiene margen de interpretación.
Esto en negrita es simplemente falso.

Los gobiernos locales/autonómicos/estatales habrán vendido que la culpa es de la UE, como tantas veces han hecho cuando han querido promover una medida impopular que beneficia a sus intereses. La UE no obliga a las ciudades de más de X habitantes a crear una zona de bajas emisiones.

Ya lo he dicho en más de una ocasión. Este mismo 2023 en Alemania se han RETIRADO las zonas de bajas emisiones de Heidelberg, Karlsruhe, Pfinztal y Schramberg. Alemania que yo sepa está en la UE...
 

Climber

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Todo esto es ridículo. NO es atacar el problema de fondo. Se trata de una píldora para calmar, como cuando te tomas una aspirina para que baje la fiebre, pero la enfermedad está ahí.
El problema es que somos demasiados, puede sonar nazi, pero es lo que hay.
El planeta ha entrado en déficit desde agosto, en serio vamos a arreglar todo esto con los eléctricos??

El problema lo conocemos, la solución...complicada. Pero como eso no me corresponde a mí decidirlo, ya se apañarán. Y venga, a seguir imponiendo medidas que no llevan a ningún sitio y que lo único que contribuyen es a alargar el problema, y a causar perjuicios a los de siempre, hasta que la cosa se desmadre.
 

malo

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Esto en negrita es simplemente falso.

Los gobiernos locales/autonómicos/estatales habrán vendido que la culpa es de la UE, como tantas veces han hecho cuando han querido promover una medida impopular que beneficia a sus intereses. La UE no obliga a las ciudades de más de X habitantes a crear una zona de bajas emisiones.

Ya lo he dicho en más de una ocasión. Este mismo 2023 en Alemania se han RETIRADO las zonas de bajas emisiones de Heidelberg, Karlsruhe, Pfinztal y Schramberg. Alemania que yo sepa está en la UE...

Pues mira, es verdad, pensaba que era la UE y ha sido nuestro gobierno, cambio “UE” por “Gobierno de España”, el resto es: “simplemente verdadero”.
 

carpal

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Mientras algunos critican a los ricos, la solapona esta yendo a los discursos propandísticos con ropa de firma y zapatillas desgastadas de Golden Goose de 450 pavos, mientras sus socios se llevan MI dinero a manos llenas y con la luz encendida y haciéndome la peineta. Algunos no sois mas tontos porque no tenéis mas cuerda. El que se dé por aludido que beba agua.

Y se metían con los señoritos de Sevilla que se sentaban en la Puerta de El Cairo, a media mañana, a que los limpiabotas lustraran sus zapatos. Ojito a la diferencia de pelaje entre la señora y la sierva. Si la del libro fuera otra, la que se iba a armar, madre mía. Pre como es roja...

Ahora vais y los votáis otra vez.

Insisto en que si no fuera por el gancho de romana que tiene por nariz tiene un apretón.

Ver el archivos adjunto 142868
Y algunos dicen que es comunista :LOL:
 

carpal

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Claro que lo es.
Desde cuando los dirigentes comunistas han vivido mal o han dejado de llevar ropas caras, beber un buen whisky o fumarse un buen puro?
Una cosa es decir de boquilla soy comunista y otra serlo, lo mismo que los oligarcas rusos afiliados al partido comunista, y los megaricos chinos también, ser comunista es otra cosa que decirlo.
 

Bassmaster

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Pues mira, es verdad, pensaba que era la UE y ha sido nuestro gobierno, cambio “UE” por “Gobierno de España”, el resto es: “simplemente verdadero”.
Es que el tema de responsabilidades es importante. Es muy fácil echarle la culpa a "Europa", ese ente abstracto y lejano. Así los de casa están tranquilos. Culpa del otro.

Lo que sí dicta la UE son unos límites en ciertas substancias nocivas para la salud humana. Ciudades como Barcelona han excedido estos límites durante años. Igual que han impuesto una zona de bajas emisiones y han destrozado el flujo del tráfico a base de carriles bici mal pensados, podrían haber limitado la entrada de megacruceros o mejorado las alternativas al vehículo privado para la gente que entra y sale a diario de la ciudad para ir al trabajo. Ambas medidas sospecho que serían bastante más efectivas que la ZBE, y sin prohibir un solo coche particular.

A los que han tomado esas decisiones es a quienes hay que ir a pedir explicaciones en primera instancia. Soy partidario de tener el piso ordenado antes de ir a pedirle a toda la comunidad de vecinos que se ponga a ordenar la zona comunitaria, que también hace falta, pero empecemos por lo que tenemos en casa, que no es poco.
 

cybermad

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Anota bien esta fecha, porque será fulminante para el coche con etiqueta B

28 Oct 2023
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Comprar hoy en día un coche nuevo implica una decisión muy importante: la etiqueta que este luce sobre el salpicadero. Sin embargo, no todos los ciudadanos pueden afrontar el desembolso que implica un híbrido, un híbrido enchufable o ya no digamos un eléctrico, por lo que están destinados a aguantar lo máximo posible con su coche con etiqueta C o B. Pero ten cuidado, porque puede que el año 2026 sea decisivo para estos últimos.

El año 2026 podría suponer el final para los coches con etiqueta B
Todo ello deriva de las ya existentes ZBE -Zonas de Bajas Emisiones-, zonas que limitan de alguna manera u otra el acceso de vehículos. Hasta la fecha, estas son competencia de cada ayuntamiento, aunque de obligatoria instalación en aquellos municipios de más de 50.000 habitantes, pero ello no hace que estén exentas de una revisión periódica.



Y es concretamente este punto el que puede hacer que el año 2026 resulte fulminante para los coches con etiqueta B. ¿Por qué? Porque, bajo el criterio de la DGT, son el grupo de vehículos más contaminantes después de aquellos que no cumplen las condiciones para recibir una etiqueta medioambiental, y los cuales ya están sufriendo las consecuencias de ello en ciudades como Madrid, Barcelona o cualquiera que haya decidido vetarlos de sus ZBE.

Esto se debe a que, aunque en muchos casos estamos hablando de coches diésel matriculados en el año 2014 y con mucha vida útil por delante, sufrirán restricciones tras la correspondiente actualización de las ZBE. Dicha situación nace a raíz del Real Decreto 1052/2022 del 27 de diciembre, por medio del cual se regulan las Zonas de Bajas Emisiones, y el cual reza en su artículo 10, epígrafe 4, de la siguiente manera:

4. El proyecto de ZBE deberá revisarse, al menos, a los tres años de su establecimiento y, posteriormente, al menos, cada cuatro años, con el fin de garantizar que se están alcanzando los objetivos planteados en el proyecto, y que responden a lo establecido en este real decreto.

¿La traducción? Que el funcionamiento de las Zonas de Bajas Emisiones ha de ser revisado a los tres años, y ello puede derivar en la creación de una normativa más restrictiva que podría dejar fuera a los coches con etiqueta B. Y aunque bien es cierto que la normativa de estas seguirá siendo competencia de los ayuntamientos, podría o bien instaurarse una ley que afecte a todas y que implique la prohibición de vehículos con dicho distintivo, o bien que sean los propios ayuntamientos quienes pongan impedimentos a su normal circulación.



Sea como fuere, la tendencia y evolución de las ZBE es clara. Y es que en ciudades como Barcelona o Madrid es aún más palpable, teniendo esta última como normativa para el 1 de enero de 2025 prohibir la circulación a los coches sin etiqueta no empadronados en Madrid por todas las vías públicas urbanas del municipio.
 

Lomen

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En la revisión pueden hacer lo que les de la gana.
Mañana podrá ser por matriculas par o impar.
Peajes.

O detectores de pedos.

Lo que les de la gana mientras que la gente trague.
 

Bassmaster

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Este mismo 2023 en Alemania se han RETIRADO las zonas de bajas emisiones de Heidelberg, Karlsruhe, Pfinztal y Schramberg.
De camino al trabajo venía escuchando en la radio que varias poblaciones más como Leonberg se están planteando eliminar sus zonas de bajas emisiones. El motivo es siempre el mismo: las concentraciones de gases nocivos están por debajo de los límites legales.

También han comentado que las buenas noticias podrían durar poco si la UE decide rebajar los límites legales, aparentemente según la OMS estos limites siguen siendo demasiado altos. Habrá que seguir el tema.
 

gorka

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Pregunta tonta, si vives dentro de esas zonas, puedes acceder a tu casa?
 

Sechs

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De camino al trabajo venía escuchando en la radio que varias poblaciones más como Leonberg se están planteando eliminar sus zonas de bajas emisiones. El motivo es siempre el mismo: las concentraciones de gases nocivos están por debajo de los límites legales.

También han comentado que las buenas noticias podrían durar poco si la UE decide rebajar los límites legales, aparentemente según la OMS estos limites siguen siendo demasiado altos. Habrá que seguir el tema.

La misma OMS que puso los limites anteriores, la misma OMS que depende de la ONU y la misma ONU que nos mete la agenda 2030. Pero sera todo casualidad y en realidad es por nuestro bien
 

Sechs

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La misma OMS que puso los limites anteriores, la misma OMS que depende de la ONU y la misma ONU que nos mete la agenda 2030. Pero sera todo casualidad y en realidad es por nuestro bien

Esas organizaciones tan democráticas que hemos elegido entre todos y en las que no está plagado de lobbies y de aprovechados de todo tipo y condición :jimlad:
 
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olm

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Esas organizaciones tan democráticas que hemos elegido entre todos y en las que no está plagado de lobbies y de aprovechados de todo tipo y condición :jimlad:

Correcto. Es que manda coj*nes, la ONU es una organizacion dirigida por amigotes que no ha votado nadie y tienes que oir al del PP diciendo que su agenda 2030 es el evangelio. Demencial. La soberania y democracia de los electos de cada pais ya si eso otro dia
 

Lomen

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Pregunta tonta, si vives dentro de esas zonas, puedes acceder a tu casa?

Si... tanto si tiene garaje como si lo dejas en la calle... si en esa vivienda estás empadronado... y por tanto... eres residente.

Donde yo vivo hay coches de residentes sin etiqueta que circulan a diario... coches con 27-28 años... incluso los hay de más de 30 años.

Lo que no permiten es comprar un coche sin etiqueta y tener esos beneficios
 
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