Quieren subir a 140 KM/H.,en las autopistas de peaje, pero se van a la ruina.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por UKH46, 24 Nov 2012.

  1. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Serán marranos, solamente para que vayamos por la autopista y paguemos.

    PROPUESTA | Incentivo para el usuario
    El PP quiere subir el límite de velocidad a 140 en las autopistas de peaje
    Efe | Madrid
    Actualizado sábado 24/11/2012 09:22 horas
    Disminuye el tamaño del texto
    Aumenta el tamaño del texto
    El PP quiere subir el límite máximo de velocidad a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje y, con ese objetivo, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para su debate en la Comisión de Seguridad Vial en la que insta al Gobierno a estudiar ese incremento.

    ¿Por qué? El diputado autor de la propuesta, Paco Vañó, lo explica con dos argumentos: para aumentar la utilización de estas vías que la crisis ha convertido en deficitarias, y porque los niveles de seguridad de las autopistas son tan altos, que ese alza no implicaría un riesgo adicional.

    No oculta el parlamentario que puede resultar llamativo que sea él, víctima de un accidente de tráfico y primer diputado parapléjico de la democracia, quien defienda esta propuesta, pero insiste en que la seguridad que ofrecen las carreteras de pago en España bien justifica ese aumento.

    Vañó cree que la iniciativa da respuesta a una demanda de "un sector muy amplio de la sociedad" para las vías de peaje, sometidas muchas de ellas a un concurso de acreedores por una situación que podría mejorar con la puesta en marcha de esa propuesta.

    Incentivo para el usuario

    El texto no fija el límite de 140 kilómetros por hora, pero esa es la cifra que sugiere el PP porque es una velocidad que, según Vañó, no tendría efectos negativos en las cifras de siniestralidad y supondría, por el contrario, un incentivo para el usuario.

    Reconoce el parlamentario la existencia de estudios que advierten de que aumentar un 20% la velocidad eleva un 30% las muertes en carretera, pero insiste en que su propuesta se circunscribe a una red construida con las mayores exigencias en materia de seguridad donde 140 kilómetros por hora "no es una velocidad de riesgo".

    Tampoco ve contradictoria su iniciativa con la que la Dirección General de Tráfico (DGT) estudia poner en marcha para unificar en 90 kilómetros por hora la velocidad máxima en las carreteras secundarias o de un solo sentido.

    "Soy un accidentado y conozco bien la situación. Hay tres niveles de carreteras y el diseño de las de peaje está previsto para mayor velocidad, por lo que no contradice esa decisión, sino que es complementaria", subraya.

    Resalta el diputado la "excelente red" de autovías de España y recuerda que el peligro mayor está en las carreteras secundarias de doble sentido, donde hay más riesgo de colisión.

    Antes de redactar la proposición, el diputado ha mantenido contactos con expertos y con representantes del Ministerio del Interior, a la vez que ha conversado con los grupos parlamentarios sobre la iniciativa, que han visto "muy razonable".

    "Solo son 20 kilómetros por hora más y para autopistas de peaje. No estoy hablando de dejar libre velocidad", concluye Vañó, no si antes instar a que se mantengan las medidas actuales en materia de tráfico con las que se ha conseguido reducir la siniestralidad.

    La iniciativa recuerda que de los 3.365,51 kilómetros de la actual red de autopistas, 2.995,80 están sujetos a peaje directo, con 90 túneles y 453 kilómetros de tramos con tres o más carriles.

    El texto alude a varios estudios para afirmar que las autopistas contribuyen al desarrollo del país porque incentivan la actividad económica de las poblaciones que comunican.

    Límites mínimos de amplitud de curvas, calzadas separadas, amplias vías, ausencia de intersecciones a nivel, mejores firmes para asegurar la adherencia de los neumáticos, pantallas antideslumbramiento... Toda una gama de prestaciones que colocan a las autopistas de peaje en el liderazgo de las vías más seguras de España.

    No sólo el PP propone esto. En el Reino Unido también se está estudiando incrementar los límites de velocidad, asegura esta fuerza política.

    Con una media de entre 20.000 y 25.000 vehículos diarios, el tráfico por estas vías se ha resentido, no obstante, a causa de la crisis, como ha ocurrido con las radiales de Madrid o con las autopistas Madrid-Toledo o la Ocaña-La Roda, la mayoría de ellas en "quiebra técnica" o en fase concursal.

    Según datos del PP, las cuatro radiales de Madrid, en las que se invirtieron 2.554 millones de euros, sólo registran 10.480 vehículos diarios -muy por debajo de lo previsto-, en tanto que la deuda de las concesionarias supera los 3.750 millones de euros.

    Números rojos que el PP quiere cambiar de color con su iniciativa. O al menos, intentarlo
     
  2. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    LO he duplicado, lo siento.
     
  3. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.284
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Una desfachatez más.

    ¡Es decir que si la autopista es de pago sí, y si es gratis no!

    Pues no lo entiendo, y más si tenemos en cuenta que "autovías" (mal llamadas así) como por ejemplo la CM-42 son en realidad autopistas con "peaje en sombra".
     
  4. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Seamos positivos, si "el populacho" ve y percibe y siente y comprueba y se autoriza a viajar a 140kms/h es posible que se esté abriendo la caja de Pandora: si se ve, se percibe, si se siente, si se comprueba que a 140kms/h sí se puede ir, a lo mejor cuando trinquen a "uno del populacho" a 140kms/h en otra que no "pero porque no es peaje", a lo mejor se indigna, y todo biggrin
     
  5. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    j*der........es que esto de tráfico y de la DGT o de quién sea:finga:..ES UN CONTINUO DESPROPÓSITO, no hacen una cosa bien, ni coherente, ni adecuada a los tiempos en que vivimos, todo se basa en "esquilmar" al ciudadano.:finga::finga::finga:
     
  6. gautxar_m3

    gautxar_m3 Forista

    Registrado:
    28 Ene 2009
    Mensajes:
    1.830
    Me Gusta:
    917
    Ubicación:
    bizkaia
    Modelo:
    BMW E46
    Con tanto cambio para el que se saque el carnet va a ser mas dificil, ahora la pregunta trampa sera cual es la velocidad maxima en autopista. 1. 120km/h 2. 140 en todas o 3. 140 en autopistas unicamente de pago.
     
  7. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.442
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Si pagas, la velocidad ya no mata :descojon:
     
  8. xXxRUMbEROxXx

    xXxRUMbEROxXx Forista Senior

    Registrado:
    1 Feb 2010
    Mensajes:
    4.956
    Me Gusta:
    144
    Ubicación:
    BARCELONA
    Claro... Si pagamos no es peligroso no? Ni es ninguna locura? Ósea que antes supuestamente nos mataríamos a esa velocidad, y ahora ai pagamos no...
     
  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.511
    Me Gusta:
    46.442
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Vañó cree que la iniciativa da respuesta a una demanda de "un sector muy amplio de la sociedad" para las vías de peaje, sometidas muchas de ellas a un concurso de acreedores por una situación que podría mejorar con la puesta en marcha de esa propuesta.


    Ese sector amplio de la sociedad deben ser las empresas que explotan las autovías.

    La única forma de que se usen mas las autopistas es elevando el limite a 140 y bajando su precio. Todo lo demás son tonterías. Si suben la velocidad, pero se mantiene el precio, aumentará algo el número de usuarios, pero no lo suficiente. Siguen sin enterarse de que "el pueblo" esta tieso, y que con la coyuntura actual, los precios actuales son proporcionalmente altísimos.

    Eso, si, bajar a 90 las carreteras normales, para fastidiar a todos

    "El texto alude a varios estudios para afirmar que las autopistas contribuyen al desarrollo del país porque incentivan la actividad económica de las poblaciones que comunican."

    Claro, claro, las carreteras normales al bajar la velocidad esas no desincentivan la actividad económica.

    Siguen tomandonos por tontos ...
     
  10. KluiL

    KluiL Forista

    Registrado:
    30 Sep 2010
    Mensajes:
    874
    Me Gusta:
    20
    Ubicación:
    Madrid
    Si aquí la cuestión es quejarse por todo biggrin
     
  11. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.284
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club

    [​IMG]

    Pero yo creo que lo de las autopistas es otra "cosa"
     
  12. UKH46

    UKH46 Forista Legendario

    Registrado:
    21 Ene 2007
    Mensajes:
    7.688
    Me Gusta:
    217
    Ubicación:
    ON THE ROAD AGAIN.
    Modelo:
    XDRIVE 435 CAB.
    Sí pagas, el mundo te sonreirá, serás más guapo y nunca morirás.:)P)
    :descojon::descojon::descojon:
     
  13. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.394
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Yo soy pragmático, y por tanto el fin justifica los medios :rambo:

    No obstante, la hipocresía que supone el pasar de "a 140 no se salva nadie" (recordáis? biggrin) a ahora decir "bueno, en realidad no es tan peligroso", tan sólo con el objetivo de recaudar, es flagrante y produce vergüenza ajena :vom:
     
  14. ppluy

    ppluy Forista

    Registrado:
    24 Mar 2007
    Mensajes:
    3.264
    Me Gusta:
    6.449
    Ubicación:
    venir es vivir
    Modelo:
    f48 20X,996 4s
    Esto de pagar por hacer algo comúnmente general ya es muy viejo. Hace 70 años ya se pagaba una bula para poder comer carne los viernes puesto que ese día es vigilia, los que no podían pagar la bula...ya sabéis, al infierno y pecado mortal.

    Pero hay que mirar el lado bueno de las cosas, por lo menos en las autopistas de peaje se podrá ir a una velocidad ''lógica'' y os que la usen habitualmente les vendrá muy bien, no hay mal que por bien no venga
     
  15. MarC_aS

    MarC_aS Forista Senior

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    5.393
    Me Gusta:
    160
    Ubicación:
    BCN
    Bueno, ya está bien que se escuchen cosas como esta. Ahora me gustaría ver, en el caso de que pongan el límite de 140 en autospitas como quedaría la nueva tabla de sanciones... Alomejor ahí está la clave de la cuestión. Ahora mismo es "fácil" circular a 150 en autopistas limitadas a 120km/h sin que te pillen, tansolo vigilando un poco y frenando donde todos ya sabemos, y si nos pillan sin puntos y 50€ pronto pago..... y alomejor eso no compensa.
     
  16. Senna4Ever

    Senna4Ever Forista

    Registrado:
    23 Jul 2007
    Mensajes:
    2.237
    Me Gusta:
    79
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    A200d
    Algo es algo, así al menos se podrá demostrar con cifras, que ir a 140 no mata (al menos no más que ir a 120) y a lo mejor, solo a lo mejor, en un futuro, se extiende a más autopistas en igual estado (o mejor) que las de peaje aunque no lo son.
     
  17. Chumidj

    Chumidj Forista Senior

    Registrado:
    29 Jun 2012
    Mensajes:
    4.530
    Me Gusta:
    4.141
    Ubicación:
    Andorra
    Modelo:
    X5 E70 35D
    CUanto mas suban el limite, mejor!!!! :driving:
     
  18. Ram

    Ram Forista Senior

    Registrado:
    1 Nov 2011
    Mensajes:
    7.239
    Me Gusta:
    25.662
    Ubicación:
    Alicante
    Pues yo no lo veo tan mal. Si la autopista de peaje tiene menos entradas y salidas, con lo que el tráfico es más fluido y previsible, y además con la crisis hay menos coches, por qué no subir el limite. Y además si en Alemania se puede... los alemanes no suelen ser irracionales.

    Es como que la peña critique que se de el visado y residencia temporal a la gente que compre una vivienda. Lo hacen en Inglaterra desde hace años y les ha ido bien. Pero aquí no se puede herir la sensibilidad de la gente, no vayamos a dar a entender que por pagar más se obtienen privilegios... Cuando es evidente que es así.
     
  19. kalandrak

    kalandrak Forista Senior

    Registrado:
    2 Sep 2011
    Mensajes:
    4.493
    Me Gusta:
    1.049
    Ubicación:
    Biscay
    Modelo:
    E84/E46
    A mi me pasara eso. No ire nunca por una de pago, pero por no pagar no significa que no pueda deba ir mas lento
     
  20. Cesar328i

    Cesar328i Forista

    Registrado:
    2 Jul 2012
    Mensajes:
    2.718
    Me Gusta:
    256
    Ubicación:
    Santander
    +1
     
  21. JOSEBAS

    JOSEBAS Forista Senior

    Registrado:
    22 May 2009
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    1.185
    El PP quiere subir el límite de velocidad a 140 km/h en las autopistas de peaje - 20minutos.es

    [​IMG]

    Con esta propuesta quiere aumentar la mayor utilización de estas vías.
    Indica además que los niveles de seguridad de las autopistas son tan altos, que ese alza no implicaría un riesgo adicional.
    El diputado autor de la propuesta, Paco Vañó, fue víctima de un accidente de tráfico, pero insiste en que la seguridad de las carreteas de pago justifica el aumento.

    El PP quiere subir el límite máximo de velocidad a 140 kilómetros por hora en las autopistas de peaje y, con ese objetivo, ha presentado una proposición no de ley en el Congreso para su debate en la Comisión de Seguridad Vial en la que insta al Gobierno a estudiar ese incremento
     
  22. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Todas son de pago, :descojon:
     
  23. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.269
    Me Gusta:
    126.745
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
  24. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Razón no te falta.
    Pero cada uno es rehén de sus palabras y esas las dijo El Pere. Que "creo" no es el mismo que ahora propone o defiende el 140 en las autopistas de pago.
    De verdad creeis que en TODAS las autovias y autopistas, se puede ir a 140 kms/h?
    Otra cosa es que la propuesta se quede corta, porque hay "alguna" autopista en la que se podria subir el limite a los 140.
    A los que decis que es por recaudar mas, es obvio. Pero si lo pusieran en mas vias, tambien recaudarian mas indirectamente via impuestos en el mayor gasto de combustibles que ir a 140 supondria.

    Y por ultimo, no nos la queramos cojer aquí con papel de fumar. Quien va a 120 por una Autovia/autopista,en cualquier viaje? (el desplazamiento diario al curro, no vale)

    Si cuando entre en una autopista, puedo ir sin temor a 140.=D=
     
  25. jmborja

    jmborja In God I Trust! Miembro del Club

    Registrado:
    26 Ene 2002
    Mensajes:
    69.763
    Me Gusta:
    106.284
    Ubicación:
    Centro "geodésico" de España.
    Modelo:
    M57 + S54 = 527
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Salvo por circunstancias adversas (tráfico denso, lluvia, etc.), SÍ.
     
  26. Karmelo

    Karmelo Forista

    Registrado:
    29 Feb 2008
    Mensajes:
    3.118
    Me Gusta:
    145
    Así lo veo yo también. Prefiero poder ir a 140 en autopistas de peaje que no poder en ninguna carretera.

    De todos modos, esto no es nuevo. En tiempos de Pepiño Blanco al frente de Fomento se puso la medida sobre la mesa por parte de las concesionarias de autopistas, con el apoyo expreso del propio Blanco, pero el tío Pere dijo que nanay...
     
  27. rafa649

    rafa649 Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2009
    Mensajes:
    7.362
    Me Gusta:
    3.782
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330xd e91
    Por favor, ¿se pueden tirar por un barranco ya los miembros del gobierno?, gracias.
     
  28. Pedro6844

    Pedro6844 Ahahahaha!! Miembro del Club

    Registrado:
    25 Feb 2010
    Mensajes:
    6.047
    Me Gusta:
    3.977
    Ubicación:
    Zgz
    Modelo:
    MX5 2.0/ 2022
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pero si es que la mayor circunstancia adversa es el trafico.
    Y especialmente por la cantidad de entradas y salidas que hay cerca de las ciudades y poblaciones ya medianas.
    Cuando te alejas de estas, habría tramos que si. Pero serian tramos cortos y darian lugar a muchas confusiones.Con lo que eso supone........
     
  29. Boeing735

    Boeing735 Forista

    Registrado:
    13 Nov 2011
    Mensajes:
    1.457
    Me Gusta:
    72
    Pues yo no pienso pagar me lo pongan a 140 o a lo que quieran, ya pago muchos impuestos como para pagar más aún, estoy hasta los mismísimos de que nos saquen pelas por todos lados mientras los sueldos bajan y estos siguen tan panchos....

    Perdón, no quería desviar el tema, me reitero, NO pago pongan el límite que pongan, y no me parece bien que unos pocos puedan ir a 140 por pagar y los demás a 80 como es el caso de la autovía de Málaga, la A-45.
     
  30. Snowfer

    Snowfer Forista

    Registrado:
    22 Ago 2009
    Mensajes:
    2.263
    Me Gusta:
    531
    Ubicación:
    Valencia
    Modelo:
    325DR e92 M// Aut
    Redordad, es por nuestra seguridad :vom: Vomitivo
     

Compartir esta página