E46 Quiero anular la alarma ¿se puede?

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por carloscsc, 12 Nov 2020.

  1. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    Hola a todos,

    tengo un E46 cabrio de 2001, y estoy hasta al gorro de la alarma.
    Desde el año pasado me salta de vez en cuando, leí que podia ser el sensor del capó, y lo desconecté, pero nada, sigue saltando a menudo.
    Los compañeros de trabajo ya se lo conocen y me avisan de que esta sonando o de que esta con los warnings puestos.

    Así que corto por lo sano y quiero anularla, total, duerme en casa y no lo uso por zonas "conflictivas"

    No dispongo de ningun software si es que fuese necesario

    ¿como la anulo?






    dos ejemplos:

    - voy a comer a casa de mis padres, aparco el cohe delante de la ventana de su comedor (planta baja), es una calle por la que no pasa nadie.
    mientras como tengo vision directa del coche, pues pum, alarma saltada.

    - me avisan los compañeros de que ha saltado la alarma, cojo la llave y voy a desactivarla al coche, le doy a abrir y a cerrar, vuelvo a mi trabajo y no han pasado ni dos minutos del primer aviso y ya me estan diciendo que ha saltado otra vez.




    edito:
    llevo el inclinómetro desconectado desde noviembre 2020 y no ha saltado más.
     
    Última edición: 31 Ene 2022
  2. ivan.s

    ivan.s Clan Leader

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    Se anula armar desarmar alarma.
    Cerradura desactivado
    Con control remoto desactivado.
    Una de las cosas que puedes hacer es limpiar el sensor volumetrico de la alarma, eso me paso en un Compact y yo pensaba que era por alguna mosca en el interior pero resultó ser el sensor con bastante polvo.
     
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  3. cristianlg86

    cristianlg86 Forista

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    A mi me pasaba con el parasol, se debía mover y saltaba la alarma. Si le das dos veces al botón de cerrar, creo recordar que, desactivas los volumétricos interiores.
    Otra opción creo que es por coding mediante el OBD, puedes desactivar la alarma por completo
     
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  4. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Señores, un poquito de por favor, esa información no se puede poner en un foro, a ver si tenemos cuidadito.
     
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  5. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    No entiendo que aún no tengas como mínimo el Carsoft.

    Tu fallo seguramente sea el sensor de inclinación o uno de los dos sensores volumétricos.
     
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  6. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    bueno, la prueba de quitar el fusible X para dejar sin tensión la alarma no ha funcionado, pues además de la alarma debe alimentar alguna otra cosa, entre ellas el cierre centralizado, ya que con el fusible quitado el mando no funciona.
    seguimos para bingo.

    tengo las siguientes opciones:

    - cerrar el coche dando dos toques a la llave, parece que asi desconecta los volumetricos (¿el inclinometro y el del capo no?), por lo que podria descartar algun sensor si sigue o no fallando. confirmarme que esto es así por favor.

    - desactivar la alarma por software, ni se cual necesito ni sé como usarlo, lo más parecido que he tocado es el vag-com

    - desmontar la base de fusibles y ver que hay enchufado en dicho fusible, localizar el cable de alarma y "cortar", la electricidad no me da miedo, pero estoy muy perdido con el conexionado de este coche y no se si esto que comento es viable.

    - desactivar la bocina para que aunque salte no de por saco, esto seria una chapuza, pero bueno, es una opcion.

    - ir desconectando uno a uno los sensoresdel sistema, que en el cabrio son los del siguiente esquema (seguro que te suena @Eduma), supongo que desconectandolos y avale y n ohay que puentear nada, puedo descartar el del capó (2), pues he ido un año con él desconectado y la alarma ha seguido saltando, también me extraña que no tenga más sensores en puertas y maletero. El inclinometro (6) supongo que será fácil de ver una vez retirada la moqueta derecha del maletero, esto ya lo hice al instalar la camara trasera. Los dos volumetricos (5 y 5a) ni idea de como es el 5 o de su accesibilidad. El 5a es el de la foto. He visto que en USA no llevaban el 5a por aun tipo de problema con las señales emitidas.

    por cierto, buscando información al respecto, he visto multitud de refencias en la red sobre el malfuncionamiento de dicha alarma, vamos, que no soy el unico ni mucho menos que ha pensado lo mismo... curiosamente aun no he topado con ningun post con la "solucion".

    [​IMG]


    El 5a es la pieza esta que hay encima del tunel de transmision, pero no se como se desmonta:
    [​IMG]
     
    Última edición: 16 Nov 2020
  7. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Si cierras con el mando pulsando 2 veces solo se desconectan los volumétricos, en el cabrio hay 2, uno debajo de la consola central y el otro el trasero que pones en la foto y para desmontar ese, tienes que desmontar la consola central.

    Con Carsoft la anulas, pero lo que suele fallar es o bien el interruptor del capó o bien el inclinómetro, que está encima de la batería, detrás del tapizado dcho. del maletero.

    Y efectivamente no vale quitar uno de los dos fusibles, pues también protegen otros elementos, como el inmovilizador o el cierre centralizado, etc. de lo contrario sería muy fácil para los malos.
     
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  8. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    pues entonces a ver si luego saco un rato y desconecto el inclinometro, por lo que solo me quedarian en servicio los dos volumetricos, y si sigue fallando ya veré por donde tiro.
    iré actualizando.
    gracias.
     
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  9. Rbb

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    Y después de anularla poner otra externa?????con inmovilizador,y así sigues con alarma pero sin la avería de la de serie
     
  10. Rbb

    Rbb En Practicas

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    Yo tengo una nueva a estrenar y la quería vender,por si eso
     
  11. Rbb

    Rbb En Practicas

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  12. evrioss

    evrioss En Practicas

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    ami me pasa exactamente lo mismo, salta todo el rato, pero al darle dos veces a cerrar, la luz de la alarma se queda fija un momento y luego vulve a parpadear y luego ya no funcina.
    Como puedo arreglar el volumetrico ese??
     
  13. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    Sustituyéndolo por uno nuevo.
     
  14. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Desconecta el sensor del capó y prueva. Siempre fallan de alli
     
  15. dafonso780

    dafonso780 Forista

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    Yo tengo una de esas que se sacó funcionando. Se llama radar de la alarma en los cabrios
     
  16. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    llevo un año con él desconectado...
    Ahora he desconectado también el inclinometro
     
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  17. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    actualizo el hilo:

    llevo con el inclinómetro desconectado desde noviembre y no he tenido falsas alarmas de momento
     
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  18. e21fury

    e21fury Forista

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    yo la desconecte con el bmwscanner
     
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  19. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    ¿el sensor o la alarma?
    prefiero tener anulado solo un sensor que todo el sistema.
    y cuando lo hice yo aún no tenia BMWscanner
     
  20. Eduma

    Eduma Clan Leader Moderador Miembro del Club

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    ¿Y no es más sencillo cambiar el sensor?
     
  21. carloscsc

    carloscsc Forista Senior

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    primero quiero cerciorarme que es ese sensor el que falla.
    porque aunque hayan pasado meses de este tema, la mayor parte del tiempo el coche ha estado en el garaje sin usarse.
     

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