Quiero comprar bmw 320d e46 :consejos y recomendaciones

Hola, quiero presentarme en este foro , mi nombre es jorge y gracias de antemano a todos.
Me he dado de alta pues tengo la intencion de comprarme un bmw 320d de los que llevan motor 136 cv turboalimentado(si no me equivoco).
por lo que veo en el merado de 2ª mano los que estan entre el año 1999 a 2001 o mas o menos por ahi estarian en un precio que rondan los 3.000 a 4.000 euros y con unos kilometrajes que rondan los 150.000 a 200.000 kms.Tengo muchas dudas , lo que si tengo claro es en comprar un modelo matriculado en españa por primera vez, pero... que me decis de los demas temas mecanicos en un modelo de esos años, son problematicos?caros de mantener?me va a merecer la pena?me gustaria saber vuestras opiniones y consejos.muchas gracias.elmodelo al que me refiero es un E 46

Eduki

Forista Senior
Yo me iría al 6 cilindros, 330d (si puedes pagar un poco más)

Mucho más fiable en cuanto averías.

yako123

En Practicas
yo miraria o bien un 330d pero mejor aun un gasolina daban menos problemas es todo segun kilometros hagas al año

Nortes_e46

Forista
yo miraria un gasolina, que ahorras mas en turbos, calentadores, intercoolers y catalizadores...porque la diferencia de consumos y precios no es tanto..te lo dice uno ke tuvo un 320d 150cv 2003 y ahora un 328ci 193cv 1999, un saludo!

David_Jou

En Practicas
Yo tengo el 320d 150cv, despalomillado x supuesto, y el turbo si que lo cambie cn 130.000 km , pero x precaucion x silbido. Ahora tiene 205.000 km. Y contentisimo. De hecho sigo invirtiendo mejoras en el.
De todas maneras te aconsejan bien, gasolina menos fallos, y un 330d siempre sera un 6 cilindros.
Es cuestion de q te guste al probarlo, que este bien, y tener suert cn ls comoonentes, tipo caudalimetro, bomba, turbo y demas en ese modelo.

txetxumtb

En Practicas
Hola yo he tenido un 320d de 136 cv unos 8 años y ninguna pega con el le hice 200000km.poco consumo de gasoil y de aceite ni una gota de todas maneras hace 2 años lo vendi y me compre un 330d touring con todo y la verdad es que no hay color 6 cilindros son 6 cilindros tiene un par motor y un tiron que se come a muchos maquinones de gasolina ,consumo litro y medio mas que el otro 40 eros mas de impuesto y si eres habil el mismo precio de seguro .aupa los 330.un saludo