EDITO: uppps, perdón, acabo de ver un post muy similar... Hola, compañeros. Después de vender mi Z3, tengo la intención de comprarme un roadster más moderno: Z4 o nuevo MX5. Sé que “un BMW es un BMW” y por eso mi primera opción es el Z4 (el “nuevo” 2.5 de 177 c.v.): ¿sabéis que descuento suelen hacer?, ¿pensáis que este motor es equilibrado? Nada mas salir al mercado, hacían un 4%... Gracias por anticipado.
esa es una buena elección ya que se acaba la oferta del 2.0 y este tiene seis cilindros y algo más de potencia. el descuento más o menos resta medio kilo al coche(aunque luego sumas los cuatro accesorios y adios), aquí en avila pueden llegar a un 8%, y veo que en otros sitios más. no te precipites con los extras y pregunta a la gente de aquí que los tiene todos probados y te puede aconsejar sobre el tema de pedir de fábrica o reequipar. suerte. ah, la segunda mano a veces en estos coches que se deprecian tanto tiene su sentido, el mio es nuevo pero en alemania la gente parece seria.
Yo tengo pedido ese mismo modelo y sólo conseguí un 6%:cry: . En cuanto al motor, creo que es una buena elección (sino no lo hubiera comprado), no son demasiados caballos pero tampoco está mal. Depende de cada uno. Yo buscaba unas prestaciones aceptables y varios extras, así que en lugar de irme al motor superior pues invertí en pijadillas. Por otro lado, ten en cuenta que ese mismo motor da 218cv, luego está muy poco exprimido. Para terminar lo más importante. Si lo vas a comprar nuevo, ten en cuenta que vas a tener que esperar bastante (tal vez hasta septiembre, octubre). A mí me dijeron cuatro meses y, por lo que he visto, esa es más o menos la media en el foro.
Yo también pienso en coger un motor moderado y muchos extras. Si no llegas a los extras que quieres mira bién los precios de los reequipamientos y la mano de obra que conllevan si no te los vas a montar tu mismo. Yo he pedido ahora varios reequipamientos para mi Z4 y me salen casi al mismo precio que pidiéndolos de origen, pero claro, me los monto yo. Los plazos de entrega efectivamente son de 4 meses. En la zona de alicante el descuento anda sobre el 7%, pero todo eso cambia en cada modelo y opciones que pidas. Y desde luego ten en cuenta que un BMW es un BMW.
Joer...el MX5 nuevo es precioso. Ha ganado mucho empaque. Eso si, entiendo que el Z4 es un coche de superior acabado y en terminos generales un escalon por encima del Mx5. Tiene que haber diferencia de precio...y grande. SDS
Vaya hombre, pues hay opiniones para todos los gustos, yo tenía justamente el modelo anterior, un Mx5 del 2002, el NB, y justamente estuve esperando a que saliese el nuevo porque en principio mi intención era pillar el NC nuevo porque estaba muy contento con el coche...y para mi pues me decepcionó bastante en la estética...me esperaba otra cosa.... Y eso fue casi el motivo principal para que me pasara al Z4, máxime dado que tampoco había una diferencia evidente de precio en ambos 2.0 Ya se que el Mazda tiene 10 cv mas y 200 kgs menos, que anda más en alta (pero es mas soso en zona media de rpm), que es mas nervioso, más juguete y más deportivo....ya...pero la estética no me convenció y si un coche no te entra por el ojito derecho ya puede ser la leche....que no y no! :nono:
CarZ después de sacar el coche del concesionario he montado los siguientes reequipamientos: Manos libres Bluetooth original de Bmw. Deflectores de viento. Regulador de velocidad. Volante multifunción. Menos el primero todos son coser y cantar, e incluso me han salido más baratos que pidiéndolos de origen. Eso si el del teléfono no se lo deseo a nadie, pero no me gustaba la opción del Parrot.
yo lo de la multifunción en el volante no sería mala cosa porque el otro dia lo vi en la kedada y el volante estéticamente parece otro, además claro de la funcionalidad. por cuanto te salió? creo que ronda los 300 euros entre montaje y otras gaitas.
Reequipamiento 195€ Montaje 1:30h a 65€. O sea lo que tú has dicho, pero te lo puedes montar tú, no tiene mucho.
Gasparcito, el bluetooth montado por reequipamiento es muy caro, lleva un huevo de elementos, te puedo adjuntar las instrucciones de montaje si lo quieres comprobar, allí aparecen todos los elementos y lo que hay que hacer para instalarlo. Hay que desmontar medio coche, mucho más de lo que te imaginas y de precio vale la friolera de 1.000€ con IVA (menos el descuento de Movilnorte), eso si te lo montas tú, lo cual requiere mucha moral, en el conce son 5 horas de montaje lo cual es la friolera de 65x5=325€ más. Lo siento por el susto que te he dado :vom: , ya se que es una kk, yo me lo monté por cabezonería y no me arrepiento de ello, pero sólo se lo recomiendo a gente con ganas de complicarse. Si quieres mas datos te los doy, lástima que no pude hacer un brico por que tenía la cámara de fotos rota.
Por cierto Gasparcito, si no tienes navegador professional tampoco te lo recomiendo por que la única gracia es que el teléfono te aperece en la pantalla 16:9, puedes incluso leer mensajes. Pero si no es por eso prefiero el Parrot, que incluso se oye mejor.
La verdad es que un buen susto si que me has dao:-s. Creo que se me han quitao las ganas. Yo no lo pedí al encargar el coche porque sentía que me estaban timando (no se si eran 600 u 800e) cuando un parrot vale 100 o así. Lo más seguro es que monte un parrot, mejor dicho, lo llevaré a algún taller especializado a que me lo monten, q a mi me pasa al contrario que a ti, no me gusta complicarme la vida que luego me agobio8-[ 8-[
hay una oferta en españa, el 2.0 de cuatro cilindros por 30 000 euros hasta junio. Lo más gordo es que estoy seguro de que a alguien se lo han vendido y no le han aplicado la oferta, y si no al tiempo.