Quiero hacer un SWAP con una Renault Express y un 1.4Turbo 120cv de un R5GTT...

Discussion in 'Foro General BMW' started by PELUSO, Dec 24, 2010.

1. PELUSO

PELUSO Forista Legendario

Por supuesto, no voy a arriesgar un vehiculo del trabajo para que cuando mas me haga falta me deje tirado.Con el trabajo no se juega.

2. Abel_Msport

Abel_Msport Forista

JUAS!!! y yo sufriendo con mi renolo kangoo.. jajjajajja le puedo meter el motor de un clio sport 200 cv¿?¿? ajajaaja aunque ahora con la nueva que tengo que es un jundai h100.. es trasera, podria mirar de encasquetarle el motor de el 135i... jajajaj PELUSSOOOOO!! no me calienteeeeeeesss!!!!

biggrin

3. leij

leij Forista Legendario

Modelo:
    Nissan Xtrail
    Le puedes meter el motor atrás, que seguro que hay sitio de sobra, y que se vea por las ventanillas traseras como el de un Ferrari :descojon::descojon:

Ya te veo en las noticias:

Detenido un conductor a 180 km/h en la autovía "tal" conduciendo una furgoneta de "alta cilindrada" :descojon::descojon::descojon:

4. elnordicowrc

elnordicowrc En Practicas

El meterle al R8 un motor de R11 es muy sencillo ya que ambos son motores SIERRA...
    En el caso de la express tampoco hay problema ya que la plataforma de la que parten es la del supercinco, vamos igual que pasaba con otro cohetaneo de la época C15, que partía de la platafoma del Citröen Visa-Peugeot 205... Es más aquí en Galicia hay una express corriendo en slaloms que tiene montado un motor completo de Clio 16V, lo cual si que es bastante más complicado de adaptar...

5. jouuu

jouuu Forista Senior

Exacto la renault express es un super5 furgoneteado. el motor se puede poner sin problema, pero ademas del motor tambien se puede montar todo el frontal del GT turbo, faros calandra, paraca, capo, aletas,...... claro todo esto cambiando el frontal que sujeta los faros radiador, etc que debe de ser de super5 tambien, las puntas de chasis son iguales. Si tienes a mano un supercinco GTL de los ultimos que se vendieron y este trae elevalunas electricos, tambien puedes montarles las dos puertas delanteras, con retrovisores y todo, ya que son las mismas, el salpicadero tambien te vale, el volante, los sillones, en fin, de medio coche hacia adelante, todo.

Por Palma hace cosa de unos 15 años un tio de un taller mecanico tenia una exprees toda pasada a gt turbo, que usaba para ir a buscar los recambios piezas, etc, era alucinante.

Si encuentro una foto te la colgare.

6. jouuu

jouuu Forista Senior

Aqui el link sobre la preparacion de una:

<Renault Express> prépa GT Turbo - Préparation complète FORUM Préparation complète - FORUM Tuning

Y aqui la foto d euna preparada:

Saludos.

7. edunkelblau

edunkelblau Forista

Modelo:
    540i E34 6vel.

asi es,un piloto muy conocido,y creo que el motor es de un williams,me han dicho que es un 2.0,y no veas como zurra...

aqui un pequeño video:

El del GT turbo,si tienes todo completo,es montar en el sitio y tira millas,ademas le puedes poner el cuadro de este mismo que encaja perfectamente.y hasta el morro del gt turbo le puedes poner si quieres.es todo compatible.

cuando la tengas terminada ya sabes,un video de aceleracion al lao de tu 540i :descojon::descojon::descojon:

8. PELUSO

Si, por eso es la idea.Por que la express es un R5 con caja, y el vano motor y todo es igual.

9. CS_Tii

CS_Tii Forista

En realidad el motor de los 11, 9, supercincos, express.....(tipo sierra ''liena gruesa''), aunque son motores sierra, no son tan faciles de adaptar al R8 (tipo sierra ''linea fina'') como quitar uno y poner otro, ya que el volante motor es mas grande (en el 11), y no son intercambiables, por lo que hay que hacer una envolvente nueva para el embrague, la cual yo hice mecanizando la de un R5 antiguo, con el problema que en esta campana el tiro del embrague es en direccion contraria al de del R8, por lo que tube que hacer un reenvio con poleas y un tensor para solucionarlo, ademas de suplementar el cable del embrague, y el collarin de la campana del R5.... Pero vamos, en la express, que es el tema que nos ocupa es tan sencillo como quitar uno y poner otro ya que las dos cajas de cambio y cuna motor son para motores sierra ''linea gruesa''.

10. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Modelo:
    rural
    no debe de ser complicado ya que conozco 2 casos de expres copa turbo, tambien conozco una c15 con el motor 1.3 de peugeot 205 rallyes

11. PELUSO

Tambien tenemos por aqui el motor de un 21 turbo, que solo le falta el motor de arranque, eso seria mas complicado no?

12. George M-Power

George M-Power Forista

Ya ves la express como tiene que ir, jaja

13. Gabrielcanito

Gabrielcanito En Practicas

Modelo:
    e36 325 tds
    pues aprovecho este post para contaros un posible proyecto

se me ah cruzado en el camino un supercinco nuevecito 3p y por poco dinero y mi intención seria cuando pudiera meterle un motor del gtx el 1.7 90 cv o algo así como lo veis en tema de encontrar el motor homologación ect?

14. Isak R.F.

Isak R.F. Forista Legendario

Modelo:
    R53S+328iE36
    Aqui en galicia hay dos Swaps con Express...
    Uno, corriendo alguna prueba puntual del Cto Gallego de montaña: Express Williams, motor Clio Williams 2.0 16v

Y la otra, de calle, con el Swap que tramas... Gt Turbo 1.4.
    Pero de esa no encuentro fotos.

15. Miguel 24

Miguel 24 Forista

Modelo:
    320d e91
    Tiene que ser una pasada
    :popcorn:
    Voy a coger sitio por aquí que está interesante :hungry:

Share This Page