Quiero opiones de FZ6s, Bandit, MT01, cbf600s

Tema en 'Moteros BMW FAQ Club' iniciado por josboard, 8 Ene 2013.

  1. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Hola, me presento un poquillo que aunque no opine a menudo, os voy siguiendo. A ver, soy de Barcelona, tengo 30 años y me encanta ir en moto y seguir el motoGP y por cierto ansioso de la próxima temporada.

    Pues bien una vez hecho la intro, os comento mi duda.

    Anteriormente tuve una Suzuki GS500F, la cambie por una GSX R600, pero por motivos personales me tuve que deshacer de ella.
    Actualmente llevo un par de años sin moto y tengo un mono que no veas. Pues bien ahora quiero subsanar esa falta adquiriendo alguna de las moto que menciono en el titulo, se que hay una en especial que no es muy comparable pero esa es la que compraría con el corazón mas que con la cabeza, la MT01, claro.

    Al lío, uso de la moto:
    - Para ir al trabajo cada día, invierno verano, 30km de mixto.
    - Salidas los findes, no muy largas de 150 a 200 km total.
    - Y algún viajecito con la mujer, nos gustaría llegar hasta Italia.
    - La mujer ya venia en la R y no se quejaba mucho por las postura, solo cuando el viaje era algo mas largo, hablo de unos 400km al día, por lo demás sin problemas.

    Busco a poder ser un consumo bajo, un mantenimiento no muy exagerado, cobertura para el viento y algo de comodidad para el pasajero, porque el tema de bolsas a todas se les puede poner mas o menos.
    El tema de la potencia, pues la verdad que con la R iba sobrado, llegaba a casa estresado, prefiero algo mas tranquilo, velocidades de no mas de 140km/h

    Que se me olvidaba el presupuesto depende un poco de la moto que sea evidentemente, pero no mas de 3000 euros.
    Si pudiera mas me iría a la BMW F 800 ST pero del 2008 hacia delante que las anteriores tengo entendido que dan problemas.
    Perdón por el tocho, y cualquier comentario sera bien venido.
    Gracias por adelantado.
     
  2. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.756
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    FZ6s:Una moto cojonuda, equilibrada, fiable, etc. Los amigos que la tienen están encantandos. Parece buena compra.

    Bandit: La igual que la FZ6s una moto muy equilibrada, el motor es eterno.

    MT01: Pepinazo, pero de los gordos, un amigo la tenía y la terminó viendiendo porque a pesar de ser una moto brutal era una locura para el día a día por consumos y mantenimientos.

    Cbf600s: Mantequilla, con el grupete que suelo salir tienen esta moto tanto en 600cc como en 1000cc, he tenido la oportunidad de llevarlas y son mantequilla pura, una delicia, se de gente que las tiene para reparto en madrid ciudad de lo fiables que son (honda es honda). Una maravilla. Ah y para pasajero una pasada de cómoda. Hemos viajado con ellas al regreso del viaje vendí la F800R para pillarme la Vstrom porque mi chica descubrió lo que era viajar cómoda en la moto de mi amigo.

    Lamento no poder hablarte mal de ninguna, pero es que de las que pones todas me parecen una compra acertada.

    MI ranking sería:

    1º. cbf
    2º. Fz6
    3º. Bandit

    Fuera de ranking la Mt01 porque no es ni comparable pero para el uso que dices NO es tu moto aún siendo muy superior a las otras.

    La F800ST: tiene protección aerodinámica fija, que no está mal aun sin ser de las que más protege pero el asiento del pasajero es EL MISMO que en la F800R, eso quiere decir que va tirando un poco de riñones, vamos que mejora algo el viaje del piloto pero no del acompañante. Ahí la CBF es superior en comodidad. Pero claramente.

    Aunque parezca un pesado, conoces la Vstrom???
    Si miras mis post de hace tiempo, cuando me decidí a vender la f800R, pregunté una moto para ir por carretera, para no ir deprisa pero que fuera comodísima para viajar para mí y mi chica.

    Aunque la vstrom parece una trail es una rutera 100%, motor eterno (rodando muchas con más de 100.000kms sin problemas), la moto MAS CÓMODA de las cilindradas medias. Menos deportiva que las que has comentado pero mucho más cómoda y un autentico mechero.

    Yo tengo la nueva pero las anteriores a 2012 las tienes en los precios que dices, lo malo es que no es una moto que la gente se quiera desprender de ellas, no hay mucho mercado de 2º mano y lo que hay tiene muchos kms. Pero si encuentras una decente de kms es una moto cojonuda. En el foro hay una 1000cc que tambien salían cojonudas y gastaban poco porque desde su base están enfocadas a carretera tranquila. (ojo que es una 1000cc).

    http://www.bmwfaq.com/f18/rebajada-suzuki-vstrom-dl1000-k5-2005-madrid-impecable-3-950-a-709531/

    Investiga un poco de la Vstrom, es cojonuda.

    De las otras que dices me quedo con la CBF600S ;)


    sds
     
  3. aquiles

    aquiles Forista Senior

    Registrado:
    29 Mar 2007
    Mensajes:
    5.866
    Me Gusta:
    471
    Ubicación:
    Valladolid
    Modelo:
    sin BMW
  4. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.756
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
  5. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Erchechuuu, muchas gracias, me sirve de mucho todo lo que has comentado, personalmente la cbf600s me gusta y es una firme candidata lo único que pensaba que era un poco pequeña de motor (pocos cv) y tendría que jugar mas con las marchas lo que eso haría elevar el consumo, consumo el cual había leído que ya estaba de por si, algo por encima de lo habitual para esta clase de motos.

    Lo de la V-strom también la tenia en mente, pero tengo un pequeño problema a la mujer no le gusta mucho y ya que dice que se quiere venir de paseo.. Por cierto la CBF600S tampoco le convence esteticamente.
    Al final por eso creo que acabare con unas de estas, racionalmente creo que son las que mejor me vienen,

    Aquiles, tu moto me encanta desde el primer día que la vi pasar, pero creo que si me decidiera por alguna así me iría a por MT01.
    De todos muchas gracias ;-)

    Gracias a los dos, esto va cogiendo color, pero si alguien se anima a comentar algo mas.
     
  6. Robert318

    Robert318 Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    19 Ago 2004
    Mensajes:
    4.296
    Me Gusta:
    146
    Ubicación:
    Junto al Pisuerga
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pasada de moto la de mi paisano!!!!!
     
  7. ER_TIBURON

    ER_TIBURON En Practicas

    Registrado:
    26 Dic 2012
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    MALLORCA
    Yo te hablaré de la FZ6S porque tuve una y me veo capacitado para darte mi opinión. Las otras te hablaría de oídas porque nunca las he llevado.

    Esa Fazer tiene un chasis acojonante, el motor es maravilloso para ser una 600, hay que llevarlo alto de vueltas para disfrutar de una conducción deportiva, pero puedes ir de tranqui sin problemas. La moto es cómoda de postura y ergonómica, la estética es muy personal pero a mi me gusta mucho. Por los retrovisores se ve mucho mas que tus codos (los de las R saben de que hablo). Es una moto perfecta para ir a trabajar a diario y mas si le colocas una top case.

    Y ahora lo malo, la amortiguación. Esa horquilla es algo blandita si te gusta "ir a cuchillo", pero cumple para un uso mas pacífico. Ojo, que no digo que sea mala, digo que no está a la altura de un chasis y un motor tan buenos.
    Otro punto negativo para el basculante. ¿Se puede ser mas feo?. Los frenos son suficientes y mas si le pones latiguillos metálicos si haces algo de circuito o montaña a ritmo desaconsejable.

    Edito porque se me olvidaba comentar que la protección del semicarenado está muy conseguida. Aunque yo soy bajito, 1,71. pero vamos que si no fuera suficiente para ti si eres muy alto, está la posibilidad de cambiarle la cúpula por otra mas turística. El asiento un poco duro para largos viajes. Pero hay mucho asiento mas mullido en la industria auxiliar.
    Espero haberte ayudado. Un saludo
     
  8. erchechuuu

    erchechuuu Forista Legendario

    Registrado:
    3 Jun 2005
    Mensajes:
    12.756
    Me Gusta:
    3.314
    Ubicación:
    madrid
    La honda de consumo no es que sea un mechero pero no va mal y en cuanto a potencia, para el uso que las vas a dar vas sobradisimo.

    cualquiera de las que dices ó la de Aquiles son buenas elecciones e irás sin problema de potencia aún cargado y con pasajero.

    un amigo se pilló una vstrom de 2º mano e hizo media europa de una tacada con su chica, pasada de viaje y como aguantó cargado hasta las trancas.

    Viajaendl « Viaja en dl

    viajaendl - YouTube

    sds
     
  9. Barbinski

    Barbinski Hybrid tester Miembro del Club

    Registrado:
    18 Mar 2004
    Mensajes:
    33.286
    Me Gusta:
    32.686
    Ubicación:
    St Qgat de Entrerradares.
    Modelo:
    Q5-Q3sb-S2R1000
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    La MT01, es un maquinón. Me encanta, pero no la veo como una herramienta para viajar largos recorridos, al ser naked. COmo siempre, por encima de 140kmh mucho rato, resulta agotadora... Además por ciudad pesa y su radio de giro es limitado.

    La CBF600s, aún teniendo el mismo motor que la mía (Hornet) da menos caballos, pero más que suficientes para ir a ritmos ilegales con suma facilidad. Estéticamente no me gusta, por ese carenado que parece de una talla demasiado grande, pero protege y el motor es inmortal (la tuvo un amigo con 90.000 kms y ni un problema).

    La Fz600 es muy buena opción.

    Las Suzis, no me gustan...:)P)

    Y una CBR600 ?? potencia + fiabilidad+ carenado + postura cómoda
     
  10. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.738
    Me Gusta:
    1.583
    Ubicación:
    zaragoza
    pues de las tres en cuestión, la mejor sin duda es la fz6s.
    es una moto mucho mas moderna y el motor te va a dar mas alegrias.
    a parte del peso, que no lo he mirado pero a simple vista creo que será la mas liviana.
     
  11. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Gracias de nuevo a todos por la info como siempre de mucha ayuda
    Sobre lo de la FZ yo no es que sea muy alto tampoco 1.77cm así que supongo que la cobertura de la S es suficiente, mejor eso que nada.
    Erchechuu ahora me voy a poner a ver lo del viaje me encantan lo blog estos de viajes y mas si es de gente de aquí.
    Barbinsky, solo te puedo decir que mis dos motos anteriores eran Suzis, jejeje aunque eso no quita que este abierto a otras marcas eh ;-P
    Israeling, lo del peso me da que pensar, por el tema potencia mas que nada eh, pero la verdad que ahora prefiero una moto mas bien relajada, si quisiera R ya la tendría mi mujer va loca porque me la pille de nuevo, pero ya no se como decirle que acabo estresado con ella jejejejejeje
     
  12. israeling

    israeling Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2007
    Mensajes:
    3.738
    Me Gusta:
    1.583
    Ubicación:
    zaragoza

    con tu mujer o con la rrr :descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
  13. TXEMITA

    TXEMITA En Practicas

    Registrado:
    10 Jun 2006
    Mensajes:
    287
    Me Gusta:
    95
    Ubicación:
    SEVILLA
    Modelo:
    A6 190 cv stron
    Pena que estemos tan lejos. Tengo que vender una Honda Cb600s por problemas de salud y que esta realmente impecable y muy equipada. Ademas te ibas a ahorrar algo de dinero.
     
  14. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    La verdad que me di cuenta no estaba claro cuando acabe de escribirlo, pero lo he dejado abierto, y que cada uno piense lo que quiere... :descojon::descojon::descojon:
    Aunque en verdad me refería a la R

    Lastima si, porque por haberle echado un ojo, no hubiésemos perdido nada.
     
  15. fran3030

    fran3030 Forista

    Registrado:
    29 Jun 2005
    Mensajes:
    2.196
    Me Gusta:
    258
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    525i E39/F800S
    De las que pones la fz600s parece la mejor opción, es muy equilibrada y te dará pocos o ningún problema.
    Ahora bien, dejando la MT01 aparte, la mejor opción es la ST, más grande que la Yamaha y gasta menos, perfectamente válida para todo y más actual.

    Salu2
     
  16. adale30

    adale30 Forista

    Registrado:
    19 Ene 2009
    Mensajes:
    2.411
    Me Gusta:
    1.072
    Ubicación:
    la coruña
  17. josboard

    josboard Forista

    Registrado:
    8 May 2010
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    96
    Ubicación:
    Barcelona
    Pues por ahora la que va en cabeza es la FZ6, aunque debo de admitir que desde que el Erchechuu me hablo de la V-Strom he estado investigando y ademas hoy mismo hablando con varios mecánicos sobre la Strom y ambos (diferentes) talleres me han hablado muy bien de ella, en cuanto a manejo y fiabilidad, con lo cual se esta volviendo un firme candidata, la cual valorare con la FZ6.
    De todos modos no os cortéis y seguir poniendo opiniones, que todo ayuda.
    Saludos VVVvvv's
     

Compartir esta página