Quiero protestarle a BMW Mobile Tradition

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
¿y porqué???

De acuerdo,damos gracias antes de nada a Mobile Tradition por disponer de el 60% de los recambios de todos sus BMW´s fabricados pero...macho,si en ese recuento entran recambios como estos...

la verdad es con el E30 no he tenido todavía problemas.

Pero con el e21 ya es la segunda vez que me toman por tonto:

soy muy "pro" recambios originales.

Y como los "lamelunas" no estaban todo lo perfectos que podrían,y una semana antes había comprado los de el E30 (y la verdad...fantásticos).Pues Compré también los de el e21.

una basura!! no tienen nada que ver con los originales.Muy monos claro,pero de peor calidad y de forma distinta a los originales.

Y ya la bofetada final me la he llevado hoy al recoger un tubo de respiración del motor ref. 11151267075.
¡madre mía! vale que la forma y las curvas sean las mismas...pero fffffffffff. Está hecho de una goma completamente distinta a la original, parece comprado en Metalcaucho y encima este tubo va muy muy visible en el vano motor.

Si quisiese un coche en el que no se han cuidado los detalles a la hora de diseñarlo...restauraría un Ford Zephyr o un Renault 6.

Antes:

Uploaded with ImageShack.us

Posible futuro,aunque dudo que sea capaz de llegar a montar esta porquería:

12TL

Forista
Modelo
BMW 323i E21
Reacciones
398
Entiendo lo que planteas, aunque no sé no será mejor pensar en positivo y valorar la posibilidad de tener repuesto para coches "obsoletos"...

Aunque hay un matiz que sería interesante aclarar:

¿Mobile Tradition, qué "moto" vende? ¿La de "recambios refabricados" a secas o "recambios refabricados fieles al original"?

Salu2

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.817
bueno

si hay que compartir cabreo, vale, lo comparto,....pero...donde esta el problema con el tubo ?
es un trelleborg reforzado en calidad nitrilica, y si dices que tiene sus curvas y tal,...

tu diras, es cierto que no conozco el original, pero yo no lo veo mal

si me parece mal que los elementos electricos no sean bosch sino bremi, o lo del tema de los frenos que ponia un forista, ahora lo de estos manguitos, pues, quiza es que yo no entiendo

dinos, please

Mariano de la Parte

En Practicas
Reacciones
2
Me parece ofensivo el título de este POST.
No creo que BMW se merezca este amarillento titular......se nota que no tienes un p*to ALFA ROMEO, en esos coches italianos -y sé de lo que te hablo por experiencia propia-no hay repuestos ni de las tuercas de fijar las ruedas, majete!
Hala, tu sigue insultando así, se vé que sabes poco de este negociado.
Saludos.
Mariano de la Parte

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.392
No he visto los lamelunas, pero el tubo me parece del todo correcto, el tuyo brillará más por efecto del tiempo y de los cuidados con siliconas que le hayas dado, pero para un tubo "nuevo" me parece correcto y de buena calidad.

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Jajajaja Esto es el extremismo del esteticien en automoviles.

Baur..Que es un motor no un cuadro.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.817
Senores, haya paz,

Y sobre todo dejemos al caballero que se explique, baur me merece un respeto, y en ese respeto debo esperar sus opiniones, lo que no quiere decir que este de acuerdo,
Pero yo al menos me siento mas cercano a baur que a la bmw, vamos hasta ahí...

Yo de antemano y de posmano no apruebo las reprimendas al juicio critico personal de cada uno, y si alguien quiere aplicar la escatologia sobre la sacrosanta bayerische, por mi, esta en su justo derecho. A mi no me hace ni mas ni menos, y apruebo que entre amigos nos desfoguemos sobre terceros (siempre que no sean personas), para eso estan los amigos, si no con quien te vas a poner a parir a bmw, con la parienta ?:descojon:

Salud

Tasio628

Forista
Modelo
e9 e24 e30 e91
Reacciones
85
A mi me parece encomiable la labor de mobile tradition. biggrin
ya me he fijado que algunas piezas no tienen la calidad de las de origen , pero estan disponibles. en el caso del manguito, suelen ser de peor calidad, porque la industria del caucho a modificado sus compuestos, para ser mas ecologicos y reciclables , (como consecuencia se ha perdido durabilidad) y en otros productos pues parecido, los fabricantes actuales tienen los standares de clidad actuales, no los de hace 30 años:cry:

Baur323

Forista
Modelo
323i & 745i
Reacciones
59
Bueno, rectifico modificando el título del post que era extremista.

También me gustaría que releyesen mi post.Puesto que lo primero que hago es agradecer a BMW que tengan recambios. Mariano,no tengo un precioso Alfa Romeo Giulia pero sí un Ford Capri,para el que Ford nisiquiera dispone de filtros de aceite.

Desde luego teniendo un BMW o un Mercedes estos cuidados se agradecen por parte de la marca.Pero no nos olvidemos de que es por márketing y para que repercuta en las ventas de sus nuevos modelos.

He comprado multitud de recambios de distinto valor para E30 y E21,y siempre con la alegría de un buen resultado y a un buen precio.

Pero esta es la 3ª vez que me dan "otra cosa".

El lamelunas y el tubito del e21 y un pomo original de cuero que compré para el E30 (que es PREPREPRE)y me trajeron una monería estupenda para un E46 que nisiquiera podía poner porque encajan a presión y en los E30 anteriores a 1985 van enroscados.

En el post comentaba asimismo que he tenido buenos resultados comprando piezas.Y ojo,fíjense si soy tonto que nisiquiera recurro a Wallothnesch,todo "Sold in Spain"

Señores,ese tubo es para anticongelante y exteriormente está rugoso y con códigos y nombres impresos a lo largo de toda su extensión. Cuando el original se utiliza para transportar aire+gases de aceite del cárter y es negro liso y brillante (Saicaman,si brilla será porque tiene 32años.Te aseguro que de cuidarlo con silicona,nada)

Si BMW me dice que por algo fabricado con más esmero tengo que pagar 25€ en vez de 17€...os aseguro que los pago,al igual que he hecho con otras muchas piezas.

Gracias Dequincey por tu "flexibilidad" de juicio

Yo creo que los foros son para compartir "alegrías y penas" y sinceramente,¿qué le debemos a BMW?¿os agradece el mantener viva su historia?

Mariano de la Parte

En Practicas
Reacciones
2
Perfecto, :ar::ar:el castellano tiene palabras ajustadas para todo, ahora puedo leer tranquilamente tu POST sin rechazar tu lenguaje.
.
De todas formas, insisto, ¡cuanto tienen que aprender otras marcas del tema "repuestos clásicos" de BMW!, a pesar de sus "fallos", para mi es una verdadera tranquilidad saber que hay miles de referencias disponibles para mi 3.O cs o el 2002 Turbo de mi hermano....
Saludos.
Mariano.

dequincey

Forista Legendario
Modelo
be em be e neun
Reacciones
9.817
me reafirmo en respetar tu opinion
inclluso estoy un pquito dde acuerdo
saludos

beherit

Forista Senior
Reacciones
411
¿Por qué no devuelves lo que no te gusta? anda que no he pedido yo piezas y al verlas se han quedado en el sitio! jaja.

Es frustrante a veces fijarse demasiado en los detalles, lo mejor es hacer la vista gorda y conformarse con lo que hay, lo que cuenta al final es la intención de cuidar el coche y eso siempre se nota en el resultado.

Me importa lo justo BMW, disfruto compartiendo la afición con vosotros y hay un cierto orgullo pero hay que tener los pies en el suelo, estamos en un mundo materialista y los cultos y divinidades pertenecen a otros campos. A fin de cuentas depositamos la ilusión en "hierros" que seguro dan muchas satisfacciones, pero no lo son todo.

Santiagopc

Forista
Modelo
M535I E28
Reacciones
421
Baur, lo del tubo creo entender que lo que te molesta mas es su apariencia que los compuestos con los que este fabricado, si tan solo es por estetica.. hombre lo que importa es que cumpla sobradamente con su finalidad, como te han dicho " es un tubo no un cuadro", ahora, eso si, que cada uno con su dinero y su coche puede hacer lo que le venga en gana, y no lo discuto en absoluto.
Fijate tu en el Halcon Milenario de Han Solo.. estaba por fuera hecho unos zorros y lo bien que volaba ;-)

Trastoloko

Forista
Reacciones
5
Lo suyo es que tires el tubo al patio de mi casa. Y ya lo corto para ponerlo donde tengo el trozo de manguera de regar (eso si pofesional reforzada) del motor al colector de admision.
Yo no le voy a hacer asco.

Si quieres restaurar un R6, pa saber lo que es bueno, ahi te he tirado uno en la puerta de tu casa. Cuidado que no tiene frenos. Jajaja

Viva la filosofia de Han Solo respecto al Halcon Milenario. Respecto al personal de abordo prefiero a mi parienta en vez de a Chuwaka.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Yo pienso que lo han mejorado, por ejemplo las juntas del colector de escape de mi M10 no son con los mismo materiales ahora son "Free Asbestos" imagino, pues no he buscado, seria un material resistente al calor pero no tan beneficioso para la salud...

La manguerita esa igual al tener esos bultos refrigera mejor ya que tiene mayor superficie que al ser liso o vete a saber, yo estoy convencido que es para mejorar.

No te preocupes por esos detalles que no lo son todo.

Saludos.

Reacciones
8
Yo por ahora son varias las cosa que he pedido tanto a W&N como a la BMW y por suerte todo perfecto, toco madera ya que tengo pendiente que me llegue el suelo entero del maletero para el 323i original. Como anecdota comentar que pedi prespuesto a W&N y sorprendentemente el precio fue exactamente el mismo que la BMW (euro arriba/abajo) + 70 de portes. Las fotos que me pasaron traian hasta la pegatina de Original Teile.

Los tiempos cambian y eso conlleva materiales nuevos y tecnicas de fabricacion mas modernas. Esto en ocasiones perjudica la estetica pero puede que mejore la funcionalidad (o no). Si no siempre nos quedara busca los NOS: New Old Stock.

Saludos¡

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.392
Yo sí he notado cambios que no me hacen gracia, por ejemplo muchos tornillos que aparecen como zincado dorado bicromatados y luego resulta que son galvanizados los de "recambio actual"... pero bueno... creo bastante encomiable la labor de ciertas marcas por mantener su historia, frente a otras.

sobre los manguitos y el brillo, ahora estarán así, pero con un poco de uso el brillo aparecerá, de nuevos viene con una especie de pátina que en un motor nuevo no aparece pues el manguito ese de recambio se conserva en una bolsa y con protección por si permanece estocado mucho tiempo... pero si lo usas y refriegas... coge el brillo más de origen, te lo aseguro, yo le cambié todos, y todos tenían ese aspecto, ahora brillan todos como los "antigüos" así que... paciencia y uso:yawinkle

Mira una cosa que me "mosquea" le tuve que poner la válvula del ralentí, la original era bicromata la carcasa y la nueva...negra... pues bien estoy a un punto de desmontar la carcasa de la nueva para poner la vieja... en parte entiendo tu postura, pero creo que hay un cierto nivel de indignación que solo entenderíamos nosotros... se fabrican los repuestos... pero muchos de ellos según especificaciones a lo mejor más modernas y por tanto con ciertas diferencias...

Pedro G

Forista Senior
Modelo
Varios BMW
Reacciones
65
Baur323;10258677 dijo:
¿y porqué???

De acuerdo,damos gracias antes de nada a Mobile Tradition por disponer de el 60% de los recambios de todos sus BMW´s fabricados pero...macho,si en ese recuento entran recambios como estos...

Y ya la bofetada final me la he llevado hoy al recoger un tubo de respiración del motor ref. 11151267075.
¡madre mía! vale que la forma y las curvas sean las mismas...pero fffffffffff. Está hecho de una goma completamente distinta a la original, parece comprado en Metalcaucho y encima este tubo va muy muy visible en el vano motor....

Baur; no se que te extraña, ¿no te has dado cuenta que cuando vas circulando por carretera a través de España te encuentras con vacas pastando y todas llevan una etiqueta amarilla taladrada en la oreja?, ¿no sabes que a los bebés cuando nacen les ponen un número en la muñeca, del que solo se libran cuando su mamá se los lleva a casa? ¿Tu DNI no tiene número?

Seguro que esa pieza cuando la han fabricado en China, al llegar a Alemania un sesudo teutón la ha inspeccionado detenidamente, ¡no para ver si estaba bien de grosor, forma, sin grietas, etc.!, sino para ver que tuviera todos los números que le hicieran cumplir con la Directiva pachanga 1, apartado 9, Anexo 2, ¡y pobres de los chinos si le falta una coma!, luego una froilan ha comprobado que el cierre de la bolsa es conforme y no puede dañar a ninguno de nuestros niños/as o nietes di deciden en un descuido cogerla.

¡En fin Baur son los tiempos modernos que nos toca vivir!

Salu2

Tiburon635csi

En Practicas
Reacciones
78
Tenemos que estar agradecidos,por que nos den recambio,yo compre hace poco los perfiles de las ventanas y puertas del CSI,una Pasta pero no quiero ni pensar si mañana entro en un conce de la autoemoción y les pido una bujías para el 124.Estoy por hacer la prueba y luego os cuento y nos reímos un rato.

315e21

Forista
Modelo
700-e21-e30
Reacciones
569
Tiburon635csi;10268513 dijo:
Tenemos que estar agradecidos,por que nos den recambio,yo compre hace poco los perfiles de las ventanas y puertas del CSI,una Pasta pero no quiero ni pensar si mañana entro en un conce de la autoemoción y les pido una bujías para el 124.Estoy por hacer la prueba y luego os cuento y nos reímos un rato.

:descojon:

Yo entre en la fiat pidiendo una correa de servicio para un fiat cinquecento y me dijeron textual " eso es una mierda, te sale mas a cuenta tirarlo y comprar otro"

Tiburon635csi

En Practicas
Reacciones
78
espaguetis te dicen que te vendieron una mierda y se quedan tan a gusto.Lo dicho agradecidos como Rosendo Mercado.Saludos

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.392
Por si sirve de consuelo... el 8 lleva los manguitos del radiador con esos "bultos"... puede que simplemente han usado especificaciones de un proveedor "más actual" para reponer repuestos "antigüos".

Igual pides el manguito dentro de 10 años más... y tiene otro aspecto, pero la misma o mejor especificación (más nos vale) y esperemos... la forma adecuada...

saicaman

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
E24 G30
Reacciones
2.392
315e21;10268534 dijo:
:descojon:

Yo entre en la fiat pidiendo una correa de servicio para un fiat cinquecento y me dijeron textual " eso es una mierda, te sale mas a cuenta tirarlo y comprar otro"

Este verano entro en la Peugeot por dos manguitos de ese tipo para el montor 2.1 turbodiesel 12 válvulas, que además de para el 605 que era, estuvo en los 406 y Citröen varios, era de la calefacción de la válvula de ralentí de la bomba de inyección... y me dicen... que igual ya no existen...que es muy antiguo... flipado me quedé.... "antigüo" vale... pero "muy"... ahora que con las declaraciones de cierto directivo de la Peugeot... antigüo y para achatarrar dentro de poco... cualquier cosa de más de 10 años... así que como digo... con un "canto en los dientes" nos podemos dar... les referí precisamente el que BMW entre otras marcas... conservan (bueno ayudan a conservar con nuestro dinero y esfuerzo) su patrimonio... a diferencia de Peugeot... que además tiene el gusto por comprar marcas y hacerlas desaparecer (Simca, Talbot... y alguna más) o a quitarles la personalidad... como hizo con Citröen) y me saltan que tienen un Mercedes antiguo y que la marca no les sirve una pieza del interior de no se qué color... digo... pero de mecánica y de piezas de interior de colores "normales" a que sí... vamos... igualito que ellos...