Quiero que suene mejor.

Tema en 'Serie 5 (E60/E61) (2003-2010)' iniciado por kirkom, 19 Feb 2007.

  1. kirkom

    kirkom En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Hola,

    tengo un 523 de finales del 2005 y lleva navegador bussines, por lo que lleva radio profesional integrada y el cargador de 6 cd´s.

    La cuestión es que quiero cambiarle los altavoces y poner un kit de 2 vias delante ( ya que el mio no lleva tweeters ) y unos coaxiales detrás u otro kit de 2 vias igual.

    La cuestión es que no sé la potencia que saca la radio profesional integrada en el navegador para buscar un kit acorde con esa potencia y así que los pueda menear bien.

    Otra pregunta es de cuantas pulgadas son los altavoces delanteros, los traseros ya he visto que son de 4".

    Y por último si podria intalarle el sistema Hifi Qlogic7 partiendo del navegador bussines y si es así por cuanto saldria la broma.

    Un saludo.
     
  2. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Esta tarde he terminado de configurar el 523i que van a entregarme a primeros de abril. Yo tenía pensado instalar el Logic 7, pero preguntando aquí y allí me han dicho que no valía la pena por lo que costaba. Me he tirado un par de días investigando, no vayas a creerte. Al final, esta misma tarde he llamado por teléfono a un instalador en la provincia de Sevilla que me han recomendado. Me ha dicho claramente que no me gaste ni un euro en opciones de sonido, que ellos me proporcionarán un sonido mucho mejor (y más barato, aunque no puedo decirte cuánto, porque hay muchas opciones de altavoces y no he podido ir al taller) simplemente cambiando altavoces y con alguna etapa. Conclusión: ni se te ocurra pedir ahora que te pongan el Logic 7. Te costaría un fortunón. Busca un instalador de confianza y déjate aconsejar. Seguro que por unos 500 € tienes un sonido magnífico, dentro de lo posible en un coche. Por cierto, ¿qué tal el 523i? Yo he pedido uno con el restyling (190 cv), automático. ¿Gasta mucho? ¿Cómo anda?
     
  3. Berki

    Berki Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    22 Nov 2005
    Mensajes:
    14.850
    Me Gusta:
    733
    Ubicación:
    Out
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Te recomiendo que alante le pongas dos vias separadas y atras coaxiales de dos vias (mas es tonteria) Que no sean muy potentes pero de gran calidad el altavoz. Infinity por ejemplo.Salu2
     
  4. kirkom

    kirkom En Practicas

    Registrado:
    18 Feb 2007
    Mensajes:
    53
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Valencia
    Respecto al coche yo tengo la versión de 177cv e ir va muy bien, el motor es una delicia ( pero claro, eso ya es cada uno ) yo vengo de un focus tddi 75 cv y claro lo he nota muchísimo el cambio.

    El cambio automática va muy bien y cuando quieres darle caña pues le metes el secuencial y a subirlo de vueltas, la verdad que yo estoy muy contento. En carretera vas a 200 y una gozada, velocidad máxima que lo he puesto 240 km/h.

    Respecto al consumo pues a marcha normal 120-140 km/h me gasta sobre un 10l , y marchas entre ciudad salida a carretera entre 150-180 km/h sobre un 11,5-11,9l.

    Respecto a los altavoces ya tengo decidido Berki ponerle lo que aconsejas voy a poner un kit delante de la marca Helix los 234 precision que dan 40 rms y tienen una pinta estupenda y detrás unos coaxiales de la misma marca tambien de poca potencia, espero notarlo, ya os contaré.

    Un saludo.
     
  5. cristian Salamanca

    cristian Salamanca Forista

    Registrado:
    2 Jun 2004
    Mensajes:
    854
    Me Gusta:
    55
    Ubicación:
    Salamanca-Zamora

    Hola.

    Pide como opción como mínimo la radio profesional, no el que viene de serie, lo demás, como bien indicas deja mucho que desear si eres algo melómano (para mi, p.e. es suficiente).

    Te digo que pidas como mínimo la radio profesional ya que esta tiene dos sintonizadores, uno para la radio en si, y otro para el TMC de trágico, que apesar de que no funciona muy bien del todo, es de suponer que tarde o temprano lo hará correctamente. TAmbién, la profesional, antes, era la única capaz de leer mp3 (ahoramismo no lo sé).

    Un saludín.
     
  6. Pierre Menard

    Pierre Menard En Practicas

    Registrado:
    24 Dic 2006
    Mensajes:
    447
    Me Gusta:
    373
    Ubicación:
    Sevilla
    Modelo:
    X3 xdrive 30d
    Es cierto todo eso que dices, pero mi experiencia es que luego no uso los archivos mp3: hay que prepararlos en el ordenador y los discos acaban siendo interminables. Yo suelo usar en el coche discos originales, de modo que los cambio de vez en cuando y no me canso. En casa casi no tengo tiempo de escuchar música, así que cuando compro un disco me gusta llevarlo en el coche, al menos durante una temporada. Y me parece que el precio de la radio profesional es abusivo. Todos los extras son carísimos, pero los del equipo de sonido son directamente un robo, especialmente porque son de mala calidad.
     

Compartir esta página