Quiero regalar a mi pareja un mazda3, qUE os parece el motor 1.6 vvt?

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Yamaha1001, 1 Ene 2010.

1. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

IBI y q son 1 o 2 seg en esta vida??:descojon::descojon: es broma.
    El caso es q por lo q leo aunque tarde 1 o 2 seg mas en hacer los 0-100 no es algo q me preocupe pues no lo va a utilizar para hacer cronometradas, pero en lineas generales parece q es buen coche y estoy casi decidido a comprarlo, ya q no veo otro coche de su categoria con el cual compararlo y q a ella la guste q es lo principal.

2. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

Es muy facil, tu crees q despues de todo lo q leo en este foro sobre averias, trato post venta, reclamaciones etc etc, con lo sosos q son los interiores de la serie 1 y de la serie 3, tu crees q voy a pagar un precio sobre elevado unicamente por llevar un bmw? cuando un Mazda me va a llevar y traer lo mismo.Tu sabes por cuanto me saldria un 116d con el equipamiento q trae el Mazda 3?Algun dia te dirè algo mas.;-)

3. v6tresdos

v6tresdos Forista Legendario

Me Gusta:
    3.563
    Modelo:
    A3 3.2/ Mazda 3
    Creo que no has pillado el tono tremendamente sarcástico de mi comentario, mas aun porque yo tengo un Audi :descojon: Lo cual no quiere decir nada ya que tanto el trato que te dan y las averias que tienen van muy parejos BMW y Audi

4. IbizencO

IbizencO Forista Legendario

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Un 3000gt!!!joe la tia...

Quien es tu novia?? Es famosa o que??jeje

5. paramo M power

paramo M power Forista Legendario

Me Gusta:
    2.321
    Modelo:
    rural
    pues yo prefiero el s1
    el mazda me parece poco motor para tanta carroceria(seguro que puesto en bascula supera los 1200kilos de peso por un cuanto)

6. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    eso si es 1900, mi madre tuvo un Honda hace años, era un 1600 vtec 110 cvs, tener tienen potencia,pero los japoneses vtec o vvti de toyota etc les falta par en bajos, si se exije potencia hay que llevarlos altos de revoluciones, encima de los 3000 rpm, saludos.

7. Kaan Uzun

Kaan Uzun Forista

Me Gusta:
    306
    Modelo:
    e46 316i, z3
    hay que añadir Mazda es uno de los coches mas fiables del mercado

8. beberou69

beberou69 Forista

Me Gusta:
    1.122
    Perfectamente explicado! Mucha gente debería bajarse de la nube

9. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.776
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Bueno, yo ya he visto cambiar un equipo de motor completo en un Mazda 3 2.0i con menos de un año por algún problema serio. Y también romper una caja de cambios en un MX5 con poco más de 100.000 km. No he visto más averías pero es que conozco poca gente que use Mazda.

No digo que sean malos coches, tres conocidos tienen el Mazda 3 y en general están muy contentos (incluso el que cambió el motor) pero la calidad que tenían los Honda hasta hace poco deben ser mejores.

10. cifu

cifu Forista Senior

Me Gusta:
    1.275
    Modelo:
    Laetitia Casta
    Pues dale las gracias a Ford..porque son sus motores

11. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

:descojon::descojon::descojon: Si te digo los coches q tuvo hace unos cuantos años no se q pensarias, pero solo decirte q el mas pequeño q tuvo en Francia fue un Lotus, con el cual tuvo un accidente al salirse de una curva.Y no , no es famosa pq nunca lo ha querido ser, pero tablas para serlo la sobran y no te puedo contar mas pq esto es un foro y ya sabes lo lee todo el mundo :mus- pero quizas en poco tiempo recuerdes estas palabras y veas q te hablo con mucha sinceridad.

12. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

:descojon::descojon: es cierto no lo habìa pillado, pero no es menos cierto q no te he contestado con malas intenciones , solo querìa q supieras el por què paso de BMW, es mas , mira te cuento la pelicula.Cuendo me hice socio de este foro fue pq estaba configurando un serie 3 me parece recordar, y de la forma mas tonta di con BMW FAQ CLUB y me puse a leer y te digo la verdad , se me quitaron las ganas de tdo lo referente a BMW, y desde entonces me tiro las horas muertas aquì leyendo vuestras cosas y casos, me gusta este foro.Y sobre AUDI no te discuto q no vayan parejos con BMW pero como nunca me dio por mirar en los foros de AUDI pues no lo se.;-)

13. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

Es posible, pero el problema es q ni la gusta a ella ni me gusta a mi el S1.Y el peso son 1180 kgs segùn el folleto informativo.

14. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS
    Bueno si nos ponemos así enumeramos todos las averias de las que nos hemos enterado de Bmw, Mercedes, pasando por Toyota y Honda y nos acabarian entrando hasta arcadas....

Mazda lleva varios años consecutivos fabricando los motores mas fiables del planeta.

15. IbizencO

Me Gusta:
    2.515
    Modelo:
    e46 & M3 MPS

Esas afirmaciones asi a bote pronto sin tener mucha idea de lo que se habla no te las recomiendo.

Mazda pertenece al mismo grupo que Ford, con lo cual se intercambian algunos motores, mejor dicho, algunos motores diesel.

Los motores Gasolina son Mazda Casi todos, aun así aunque algunos bloques sean de Ford Mazda les da su toque personal.

Al igual que Peugeot monta motores "Bmw" el motor no es integramente BMW sinó que Bmw y Psa han metido las zarpas conjuntamente....

En conclusión, me ofende que el merito de la excelente calidad de los motores que tiene mazda se le atribuya a Ford.

16. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961
    Yo de todos modos intentaría probar el coche. Si ha conducido coches potentes siempre o motores turbodiesel como el 1.9TDI, estará acostumbrada a una respuesta a bajo y medio regimen que no va a encontrar en un motor atmosférico de 1.6 litros de cilindrada....lo comento porque un cochecito como el Mazda 3 bien equipado y con llantas grandes quizá sea un poco perezoso de reacciones a no ser que use el cambio y lo lleve arriba.

Una opción seria el 1.6 turbodiesel de 109CV que quizá vaya mas suelto para ese uso y de paso gaste menos....

Un saludo! Y suerte con la elección...

17. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

El caso es q yo tambien tengo amigos q lo tienen, pero el 5 y estan super contentos con el, Ademas yo pregunto solo sobre el motor 1.6, q es el q me interesa.Ya sabes q muchas veces tambien depende de las manos q lo q lleven.

18. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

No , no, el q ha conducido siempre Tdi he sido yo, ella nunca jamàs, pero ahora desde hace años pues tiere mucha cara y el q conduce soy yo, pq se ha acostumbrado a ir de copi y tan fresca.La opciòn q tu me recomiendas , el problema es q no lo quiero ya diesel pq apenas hacemos kms y no me compensa.

19. Sechs

Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

Me Gusta:
    223.776
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    ¿Eso quien lo certifica? ¿Fiables a qué plazo? ¿A 5 años vista? [-(

Insisto, no digo que sean malos. Pero no están exentos de problemas y entre los fabricantes japoneses yo apostaría antes por Honda o Toyota que por Mazda.

20. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

Reihesechs y q motor hay hoy en dia exento de problemas? Yo creo q ninguno, tambien es como todo si te toca la china te ha tocado, pero te da igual en BMW q en Toyota.

21. dani2

dani2 Clan Leader

Me Gusta:
    20.961

El moto ideal seria un gasolina turbo pequeñito y moderno. Tipo C4 1.6THP, 308 1.6THP, Leon/Golf/A3 1.4TSI 122, quizá algo mas caros, pero con un motor mucho mas resulton!!

22. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

Gracias Dani, el problema es q de linea no son ni parecidos al Mazda los q me dices.La estoy enseñando el Honda Civic, pero la gusta mas el Mazda3.Ellas son asi¡¡¡¡¡¡¡¡¡

23. Sargento_Duke

Sargento_Duke Clan Leader

Me Gusta:
    2.349
    Modelo:
    318 325 525 725
    Yo no me gasto "3 kilos" en un coche para hacer ¿recados? porque dinos que uso le daria tu pareja, hay opciones mas asequibles, racionales, y con menor consumo.

24. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

Pues el uso q le daria o mejor dicho le dariamos seria para ir a trabajar diariamente, y yo de vez en cuando pues para subir a Madrid.Pero no quiero un coche de un segmento inferior , tipo clio, fiesta, 207 etc etc

25. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.349
    Modelo:
    318 325 525 725
    Entonces quizas esto, que es MAS COCHE:

Seleccionar una versión: SKODA OCTAVIA

Marca elegida: SKODA OCTAVIA

Versión
    1.6 Easy 102 cv (2009) 5p
    Precio

15.970,00 €

Y EL TDI CUESTA 1000€ MAS

Y con lo que sobra... puedes subir al "equipado" por 19.000

26. Ibi-TDI

Ibi-TDI Clan Leader

Me Gusta:
    25.759
    Pero ese esteticamente igual no le gusta, a mi me parece bastante mas bonito el mazda.

Yo siempre digo lo mismo, que cada uno se gasta el dinero en lo que le da gana.

Icluso me parece raro que alguien no haya dicho que por 18mil e se puede pillar un pepino de bmw de 2º zarpa.

27. Sargento_Duke

Me Gusta:
    2.349
    Modelo:
    318 325 525 725
    Un Alpina D10 Bi-Turbo e39 diesel 250cv???:mus-

28. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

:descojon::descojon:Por supuesto q no tiene nada q ver el uno con el otro, y si , llevas razòn, no me gusta para nada el skoda, y si se lo regalo me lo como con patatas y me pide la separaciòn pre-matrimonial :descojon:.
    A mi tambien se me hace extraño q nadie lo insinue q con 18000 € la puedo regalar un 318 i del año 95 equipado hasta la mèdula:descojon:

29. Yamaha1001

Yamaha1001 Guest

De q año sargento?:descojon::descojon:

30. Goguito

Goguito Forista Senior

Me Gusta:
    32
    +1.
    Yo lo estuve mirando con un familiar, y comparandolo con otros modelos, se nos hacia un pelin caro.

Compartir esta página