Duda Quiero saber algo mas del 530i V8

Lucas Contreras

En Practicas
Buenos días a todos.

Hace unos días que estoy pensando en comprar un E34 530i V8 y antes de dar el paso quería saber cuales son vuestras opiniones.
  • Es un coche con suficiente potencia como para soportar su gran peso?
  • El sonido del motor (debe ser espectacular, pero me gustaría saber que opináis)?
  • Alguna modificación para sacar algo mas de potencia?
  • En el caso de querer cruzarlo, con el motor de serie sería suficiente o necesitaría algún tipo de aligeramiento? Si fuese así, que se le podría desmontar para que existiese una importante reducción de peso?
He leído que para sacar mas jugo del motor, se le puede poner admisión del M60B40 (non-Vanos), cuerpo acelerador del M62B35 o B44 (non-Vanos), filtro cónico y una línea de escape. Después hacer un "remap" para aprovechar todas estas modificaciones y saldrían unos 250 - 260 cv.

Cualquier información referente a este modelo es de gran ayuda.

Un saludo a todos los/las forer@s!

4drian

Forista
El motor mueve al coche. Yo diría que tira similar a un 328i e46. Por poner un ejemplo. De bajos no anda muy way, pero sube de vueltas bien. Estira mucho. A 7 mil o más.
El coche está bien, si hubiera encontrado uno que me motivase me lo hubiera pillado.
Pero sobretodo por el hecho de meter el s62 o el m62b44. El m62b44 ya sería un puntazo porque ese motor está declarado con una potencia bastante inferior a la que anuncian según dicen por ahí...

Lucas Contreras

En Practicas
El motor mueve al coche. Yo diría que tira similar a un 328i e46. Por poner un ejemplo. De bajos no anda muy way, pero sube de vueltas bien. Estira mucho. A 7 mil o más.
El coche está bien, si hubiera encontrado uno que me motivase me lo hubiera pillado.
Pero sobretodo por el hecho de meter el s62 o el m62b44. El m62b44 ya sería un puntazo porque ese motor está declarado con una potencia bastante inferior a la que anuncian según dicen por ahí...

Y si sustituyes el grupo por uno mas corto, para que estire mas en revoluciones bajas?

4drian

Forista
El desarrollo no cambia nada respecto al comportamiento del motor. Puede que sí lo notes mas alegre pero creo que no es lo suyo.
A mi el coche me mola pero no creo que intentase exprimir ese motor porque creo que no tiene mucho sentido. Buscaría el de un serie 7 y haría el swap; mas barato y mas efectivo.
Ah, dicen que el 530i y el 540i consumen lo mismo, e incluso favorable al 540i.
No entiendo porque hicieron el 530i v8. Tendrían que haberle puesto el s52b32 americano que se basa en el m50b25. Hubiera tenido mucho más sentido.
En fin dicho todo esto a mi el coche tal cual sí me gusta como anda, corre más que mi 525i. Pero de hacerle algo tengo claro que sería el swap.

Lucas Contreras

En Practicas
Pienso también que es una buena base para un V8 más potente, un M62, un S62 o algo incluso más bestia.

Que ideas tienes para tu E34 525i?

4drian

Forista
Pienso también que es una buena base para un V8 más potente, un M62, un S62 o algo incluso más bestia.

Que ideas tienes para tu E34 525i?

Un s62 sería una flipada pero son palabras mayores y basicamente tendrias q destrozar un e39 m5 como donante >.<
Un m62 sí se puede conseguir bien...

A mi con el mío no sé. La verdad es que cuanto mas leo del 6 cilindros m50 mas me gusta este motor.
Este verano me gustaría comprar otro m50b25 y poco a poco ir haciendo cosas y consiguiendo piezas hasta dejarlo igual que un s52b32. Con eso se podrían conseguir 220 o 230 cvs a las ruedas lo cual ya estaria muy muy bien.
Pero bueno hasta que no consiga hacer que el motor que llevo gire redondo al 100% y de temas de dinamica del coche, en plan frenada, suspension y demas, y luego esteticamente... en fin todo eso va delante.
A mi 525i se le han perdido por ahí 10 o 15 cvs y no los encuentro por ningun lado >.<

Lucas Contreras

En Practicas
Un s62 sería una flipada pero son palabras mayores y basicamente tendrias q destrozar un e39 m5 como donante >.<
Un m62 sí se puede conseguir bien...

A mi con el mío no sé. La verdad es que cuanto mas leo del 6 cilindros m50 mas me gusta este motor.
Este verano me gustaría comprar otro m50b25 y poco a poco ir haciendo cosas y consiguiendo piezas hasta dejarlo igual que un s52b32. Con eso se podrían conseguir 220 o 230 cvs a las ruedas lo cual ya estaria muy muy bien.
Pero bueno hasta que no consiga hacer que el motor que llevo gire redondo al 100% y de temas de dinamica del coche, en plan frenada, suspension y demas, y luego esteticamente... en fin todo eso va delante.
A mi 525i se le han perdido por ahí 10 o 15 cvs y no los encuentro por ningun lado >.<

Yo creo que un 2500cc para un E34 se queda un poco corto.
Respecto a las modificaciones que quieres hacerle a tu motor, supongo que quieres decir el S50B32, el motor M3 E36 Euro o sino S52B32, motor de M3 E36 pero americano.

4drian

Forista
Yo creo que un 2500cc para un E34 se queda un poco corto.
Respecto a las modificaciones que quieres hacerle a tu motor, supongo que quieres decir el S50B32, el motor M3 E36 Euro o sino S52B32, motor de M3 E36 pero americano.

Sí correcto me refiero al motor americano. El s50b32 lo veo muy sensiblón y veo que ha dado problemas a la gente que ha hecho swaps incluso en e36. Me mola ese motor y es viable, pero los problemas que puedan surgir con la electrónica me echan para atrás. En e30 sin embargo hay bastantes swaps efectuados con éxito.
El s54b32 tampoco lo veo chungo, pero es caro todavía y mi economía no me lo permite aun.
Un s52b32 requeriría conseguir un m54b30 (el del 330ci del e46) para pillar el conjunto del arbol motor, el arbol de levas de admisión y balancines y poco más. La culata del s52b32 es la misma que la de un m52, pero la del m50 también es buena. Sólo debería conseguir un conjunto de pistones de 86.4 mm y repasar el bloque del m50.
Yo creo que por unos 3 mil pavos lo puedo tener funcionando en mi coche. Igual es un poco optimista no sé, pero hasta eso estaría dispuesto a gastarme en él.

Última edición:

Lucas Contreras

En Practicas
Ósea, según entiendo, quieres hacer un stroker de M50 a un S52B32. Si dispones de las piezas a buen precio y unas herramientas adecuadas, te puede salir muy bien. Es una buena idea para ganar cubicage. Pero piensa que por el presupuesto que tienes, podrás conseguir un motor muy bueno para tu E34; lo único que tendrías que hacerte tu mismo el swap.

4drian

Forista
Sí, por ese precio ya encuentras motorazos... pero al final todo suma... un s54b32 puede salir por 3 o 4 mil o así, pero bueno luego que funcione bien el motor y no te salga rana; el cableado que venden para hacer el swap y la ecu son 1500 pavos, luego que si bomba de combustible, regulador de presion, colectores de escape, refrigeracion, no se fijo que hay mil cosas que te van saliendo sin haberlo previsto que al final a lo tonto te dejas 8 mil pavos tranquilamente.
No se un s52b32 puede dar un buen resultado y no requiere tanta cosa no sé.
El m62b44 por ejemplo sería mi elección si me hubiera pillado el 530i v8 (que fué el primero que fuí a ver y a probar) y se me quedaría un e34 con un par que te cagas.
Pero con un 525i cambian muchas cosas y meterle ese motor ya no es tan sencillo a menos que tengas un donante.

Lucas Contreras

En Practicas
Se trata de acotar bien el presupuesto y buscar algo que no lo sobrepase.
Meterle un V8 a un 525i es un poco más complicado, ya que la base es de 6 cilindros, pero si ya tienes un 530i V8 sí que merece la pena ir a por el M62B44.

Lucas Contreras

En Practicas
Yo tengo un e34 540ia y va en 11.2L en los últimos 3.000km, impresionante el consumo.

Supongo que no deberás haberle pisado mucho estos últimos kilómetros.:descojon:

Un par de preguntas, ahora que comentas el modelo de tu coche: Sabrías decirme como se puede sustituir el cambio automático del 540 a un cambio manual? Hay algún modelo E34 540i que sea manual?

4drian

Forista
Se trata de acotar bien el presupuesto y buscar algo que no lo sobrepase.
Meterle un V8 a un 525i es un poco más complicado, ya que la base es de 6 cilindros, pero si ya tienes un 530i V8 sí que merece la pena ir a por el M62B44.

Sí que es mas chungo pero si por ejemplo encontrase un 540i e39 o un 535i e39 (los hay en mayor numero con caja manual; casi todos los 540i que hay por ahí son automaticos y aunque no deben ir mal, lo suyo es un manual) y lo utilizase entero como donante, pues sí que podría funcionar... la putada es el cableado...
Aquí un miembro lo ha hecho con un 520i. Claro que imagino que habrá cambiado todo el cableado del donante lo cual es un faenón.
En verdad a mi el que más me motivaba era el 540i 6 velocidades. Hace un par de años atrás o 3 años atrás en milanuncios se veían unos cuantos... c**o si aquí en Denia mismo había uno anunciado por poco mas de 3 mil pavetes. En estos ultimos años han desaparecido y los que quedan se han puesto to caros.
En fin, un swap de esos puede parecer barato pero en verdad te dejas 10 mil pavos enseguida si lo quieres bien hecho...

Marl

En Practicas
Pues sí, y más siendo automático; un consumo medio así es cojonudo.
En llano a 120 que te hace?
No lo se, nunca lo he probado. Último viaje fue Zaragoza Almería, siempre a 130-140 rondando las 2.500rpm y el consumo al aparcar en mi casa era 10.0L
Lo tengo grabado en video los datos del ordenador :guiño:

Marl

En Practicas
Supongo que no deberás haberle pisado mucho estos últimos kilómetros.:descojon:

Un par de preguntas, ahora que comentas el modelo de tu coche: Sabrías decirme como se puede sustituir el cambio automático del 540 a un cambio manual? Hay algún modelo E34 540i que sea manual?
Si se pueden hacer, de hecho yo lo compré para hacerle el cambio, pero al ver lo bien que funciona wl cambio automático... Quedé impresionado, al menos mi caja va increíble, y de momento voy a disfrutarla mientras vaya bien porque el coche en conjunto es una delicia.
Cualquier caja de v8 de e34 o e39 le vale. Y si es 6L con su adaptador también. Pero el problema es todo lo demás.

Lucas Contreras

En Practicas
Si se pueden hacer, de hecho yo lo compré para hacerle el cambio, pero al ver lo bien que funciona wl cambio automático... Quedé impresionado, al menos mi caja va increíble, y de momento voy a disfrutarla mientras vaya bien porque el coche en conjunto es una delicia.
Cualquier caja de v8 de e34 o e39 le vale. Y si es 6L con su adaptador también. Pero el problema es todo lo demás.

Con todo lo demás supongo que te referirás a la electrónica, no?

Marl

En Practicas
Electrónica, soportes del cambio, pedalería, adaptación del árbol de transmisión, embrague, volante motor, varillaje, etc...
No es una broma. Se hace pero hay que plantearlo muy bien. Yo quisiera hacerlo, pero conducir un e34 en buenas condiciones es una auténtica delicia y de momento no me urge.

Marl

En Practicas
Se hay y ya lo es compañero, tengo amigos y mi novia que son de automáticos y les sorprendió un montón lo bien que va la zf 5hp30, no me dejan cambiarlo:)