Duda Quiero vender mi coche, pero dónde?

Enkidu

En Practicas
Hola a todos,

Estoy interesado en vender mi BMW SERIE 1 116D de 2010 y con apenas 50.000Km pero no sé exactamente dónde llevarlo o a quién ofrecérselo.

Si lo llevo a un concesionario oficial me harán alguna oferta por él?

Que opináis de los reventa de coches? Hacen buenas ofertas?

Me aconsejáis algún sitio donde ponerlo en venta?

Gracias de antemano

Cualquiera te va a dar dos duros, es la peor epoca de la historia para vender. Clato que tb puedes poner un precio "razonable" como tantos que hay en este Foro y verás que pasan los meses y no se vende, y si se vende ya te gustaría saber por cuanto al final han vendido, que eso la gente se lo calla :whistle:

En fin, que yo lo ofrecería a todo el mundo, concesionario oficial, CV, webs ... etc y si hay suerte lo sueltas al que mas te dé.

Soprano

Forista
Por cuanto lo quieres vender? como dicen parece mala epoca para vender y yo tambien lo pondria en todos los medios posibles

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
el mio es del 2011 bien equipado y esta tasado en 12100 euros, echa cuentas :guiño:

Enkidu

En Practicas
Así por encima deciros que es de 2010, con unos 50.000KM. En perfecta estado tanto por dentro como por fuera. Color blanco, faros de xenón, climatizador bizona, sistema START/STOP, sensores de aparcamiento, radio profesional, control de crucero, bluetooth.....

Cuál sería su precio más o menos?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
ahora mismo yo veo que vas a perder un montón de pasta, sin amortizar la inversión.116d, caja vieja y con 4 años... te dan 10.000€ y si es compraventa 6.000

patches

Forista Legendario
Como te dicen... aquí en el foro, en otros que tu veas y en las típicas páginas, procura en ellas borrar la matrícula porque hay gente que se dedica a "robar" las fotos y poner anuncios falsos. Mira en esas páginas el precio aproximado de coches del mismo porte y ya sabes cuanto pedir por el tuyo, pedir puedes pedir lo que quieras, pero si es muy alto ya no te entrarán a trapo, suerte!

Enkidu

En Practicas
Vaya momento he elegido para vender macho.....Mi primer paso será pasarme por el concesionario oficial a ver que me ofrecen

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Vaya momento he elegido para vender macho.....Mi primer paso será pasarme por el concesionario oficial a ver que me ofrecen

pero entiendo que vas a sacar uno del conce? no creo que te lo compren si no lo vas a cambiar por otro. Y si lo entregas quizá te hagan una buena tasación pero un peor descuento por el coche nuevo. Lo comido por lo servido

Enkidu

En Practicas
Yo sólo quiero venderlo. No voy a comprar ningún otro coche.

En ese caso el concesionario no me ofrecerá nada?

Gracias

Hipno Sapo

Forista Legendario
También es cierto que dentro de lo malo, en verano se venden muchos más coches usados.

De hecho en esta época los precios están algo infladetes con respecto a enero-febrero, por ejemplo.

Un saludo y suerte

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
Yo sólo quiero venderlo. No voy a comprar ningún otro coche.

En ese caso el concesionario no me ofrecerá nada?

Gracias

Si lo anuncias , anuncia lo por un 15% más de lo que quieras conseguir, porque te van a regatear y vas a tener que bajar respecto al precio anunciado

Nanitopicolini

Forista Senior
Mala epoca compañero, la verdad yo di fuera tu intentaria venderlo como particular, pondria anuncios en las principales webs y hacerte a la idea que vas a palmar bastante dinero... Ojala me equivoque, un saludo y suerte.

Carlos

Clan Leader
Vamos por pasos :

Puedo ir a un concesionario oficial a ofrecer mi coche y no comprar nada ? NO, los concesionarios recogen VO para compra de stock o pedido a fábrica, no ejercen de compra-ventas a la antigua usanza, unicamente si tienes relación con algun gerente te puede hacer el favor de llamar a un compraventa partner y ofrecer tu coche.

Son fiables las páginas de tasaciones ? No pq las tasaciones gratuitas son un engaña bobos, primero todas te llevan a enlaces de compraventa donde te topas una vez tasado con la realidad, segundo los valores no son reales no se ajustan a la realidad y mucho menos al mercado, tercero te permite ajustes según tu criterio q no tiene porque ser el real (todos tenemos un coche divino de la muerte) y cuarto el unico medio real de tasaciones sea compra o venta es el GANVAM y ahí hay q pagar, por algo será a demás en el caso de tasaciones es dificil te ofrezcan el dato sin hacerte un corte en la tasación de min un 10% hasta niveles dependiendo el coche que compres lo que te hayan descontado y lo q tu entregues, no hay un valor fijo por lo tanto no te vale ese dato y en el caso de venta recordemos que el dato Ganvam venta es un dato con : coche en optimo estado para año, libro OFICIAL taller al día preferentemente, transferido, acondicionado llegado el caso y ruedas min al 50% de vida...si todo eso se cumple ese es el valor de ref después dependiendo de km demanda del coche etc ajustas.

Ahora , los compraventa enlazando con lo anterior, te ofrecen herramientas de tasación, por ejemplo automoviles Alhambra te lo ofrece online al instante y hasta te llaman.....pero una vez q estás allí con el coche, la valoración de compra ni se aproxima a la que te salía en el web....usureros.....bueno ellos te pagan lo que consideran y al instante, si lo aceptas bien si no lo aceptas ciao, funcionan así y junto con Yamovil o Canalcar son los únicos que pagan cash los coches...eso si como dije antes a su criterio...como las lentejas o las tomas o las dejas.

Todo depende la prisa que tengan en optener liquidez y por otro lado la deuda que arrastre todavía el coche.....si necesitas liquidez instantanea llama a uno de esos tres que te menciono y decides, si la deuda es escasa puede te convenga.....si por el contrario no necesitas liquidez instantanea y la deuda es grande entonces anúncialo bajandote los pantalones...ya lo se tu coche está impecable y hasta te susurra por las noches, pero ahora mismo es una carga y para quitartela de encima te debes bajar los pantalones...es decir, mira en paginas de venta de coches usados los valores medios y sobre esos valores quita un 15-20% y lanza la caña.....te aseguro que si lo vendes así tendrás cash más dinero que cualquier compraventa te pueda ofrecer.

Y sobre todo...................1 que no se te note desesperado, hay mucho usurero y mucho que se cree q pq tiene el dinero tiene la sartén por el mango.....no muestres tus cartas, relajado sea optes por compraventa o sea particular....2 no hagas caso a todo Cristo te vuelven loco y al final el problema quien lo tiene eres tu no otros, es muy facil jugar a tasar a comprar etc con el dinero o necesidades de otro.

Aqui en el web tienes el link de tasaciones oficiales GANVAM por si quieres consultarme algo.

Carlos

Clan Leader
Ahhh te entiendo te comprendo me pongo en tu lugar.....NO LLAMES a esos que se anuncian en MILANUNCIOS o en la calle que compran tu coche al instante, esos si que son usureros de verdad y no NO LLAMES a esos que dejas el coche en depósito y te dan dinero....NO NO LOS LLAMES.....tu dejas el coche tu eres el que marca el precio de venta ellos te dejan un dinero por el cual te cobran los gastos que ellos consideran y los intereses que ellos también consideran, tienen un tiempo para vender tu coche al precio que tu marcas.....si no se vende te lo devuelven y tu tienes una deuda con ellos....si se vende te van a cobrar gastos por todos los lados por lo cual SIEMPRE vas a deberles dinero....por eso tu marcas el precio pq como tu coche es divino de la muerte y ellos son listos saben que es complicado lo vendas y saben te van a tener enganchado con un prestamo muchos años.

richard bm

Forista Senior
Error.Lo tiene que poner por el precio de venta real.Yo cuando veo algo caro, directamente paso del anuncio, y 116d los hay a porrillos

Yo estoy en la situacion contraria, quiero comprar.
Al final voy a tener que buscar otro camino fuera del foro como cuando vendi mi coche, fuera de aqui.
De verdad veo precios en el subforo mercado que parece que en vez de vender quieran solo enseñar el coche yque le regalen los oidos con "QUE COCHE MAS BONITO TIENES".
En fin oferta y demanda.

Escuha a Carlos318 que sabe muy bien de lo que habla.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Yo estoy en la situacion contraria, quiero comprar.
Al final voy a tener que buscar otro camino fuera del foro como cuando vendi mi coche, fuera de aqui.
De verdad veo precios en el subforo mercado que parece que en vez de vender quieran solo enseñar el coche yque le regalen los oidos con "QUE COCHE MAS BONITO TIENES".
En fin oferta y demanda.

Escuha a Carlos318 que sabe muy bien de lo que habla.
pues si.Veo e46's en el foro mercado por encima de 12.000€.... y lees "el mejor cuidado".Yo lo tengo claro, un coche vale lo que el seguro a todo riesgo te de por el, nada más, el resto son pajas mentales. Allá cada uno, pero veo algunos que llevan más de 1 año en venta...

aLbErTo8020

Clan Leader
Miembro del Club
pues si.Veo e46's en el foro mercado por encima de 12.000€.... y lees "el mejor cuidado".Yo lo tengo claro, un coche vale lo que el seguro a todo riesgo te de por el, nada más, el resto son pajas mentales. Allá cada uno, pero veo algunos que llevan más de 1 año en venta...

Y lo que te rondare morena jajajaa

Redman

Red & Brew
Miembro del Club

100% de acuerdo. Todos los anuncios que dicen:

-no encontraras coche mejor cuidado
-si no lo vendo en este precio me lo quedo
-si no lo vendo antes de .... me lo quedo

Al final se lo acaban quedando.

Yo lo que no entiendo tampoco es al que lo pone a un precio X. de repente baja el precio a X menos15% porque ha salido algo que le interesa y ni aun asi lo vende. Cuando se vende la unidad que le interesaba lo vuelve a subir a X. Yo pienso: si nadie te lo ha comprado a X menos 15% porque vuelves a subirlo??

Carlos

Clan Leader
De verdad veo precios en el subforo mercado

.

Yo en el caso subforo mercado tratándose de un foro de entusiastas/amantes/frikis (con orgullo) del automovil lo intentaría ver desde esa perspectiva coche como una extensión de mi cuerpo, podemos extendernos pero llegamos a las conclusiones de siempre, necesito vender en XXX para poder comprarme lo quiero, necesito XXXX pq yo lo valgo o necesito XXXX pq me he gastado un pastizal en tener el coche así de "bonito" y alguien me lo debe subvencionar o todo en conjunto.

Hay que partir de una base, si los profesionales han bajado sus precios y por lo tanto sus márgenes, el particular para luchar contra eso, solo tiene un arma : Precio, es el único arma que tiene, en el momento que vendes a la par o superior que un profesional no tienes nada que hacer, tu no ofreces financiación, tu no recoges VO y tu por lo general no das garantía más q tu palabra q ya sabemos en la mayoría de los casos para q vale.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
100% de acuerdo. Todos los anuncios que dicen:

-no encontraras coche mejor cuidado
-si no lo vendo en este precio me lo quedo
-si no lo vendo antes de .... me lo quedo

Al final se lo acaban quedando.

Yo lo que no entiendo tampoco es al que lo pone a un precio X. de repente baja el precio a X menos15% porque ha salido algo que le interesa y ni aun asi lo vende. Cuando se vende la unidad que le interesaba lo vuelve a subir a X. Yo pienso: si nadie te lo ha comprado a X menos 15% porque vuelves a subirlo??

Cierto.Algunos no se dan cuenta que coches con 10 años ya no los aseguran a todo riesgo en ninguna compañía casi.Pagas 13.000 por uno de esos, y a los 2 días le das un golpe y estás sin coche. Eso sin contar si lo has puesto a TR y el seguro te dice que te da 7000.....

A mi los coches me encantan, pero la verdad me he cansado de pagarlos:floor::floor::floor:

richard bm

Forista Senior
Yo lo que veo es que algunos van al conce a pedir coche nuevo,le tasan el suyo por x,miran las weps de venta y lo ponen en x + x.
Claro que sin garantia,sin transferencia que es un pico,viaje para ir a buscarlo y encima a todo esto en el 95% de los casos son vendedores desconocidos.
Ese mismo coche prefiero pagarlo a un profesional al igual como me ha contestado alguno que prefiere entregarlo al concesionario por tasacion que rebajar el precio para un particular.
Al mismo precio voy al concesionario y me lo llevo,no soy gili.ollas.

Carlos

Clan Leader
Lo de pagar por un coche Max su valor de tasación siniestro q es Ganvam más en el mejor de los casos por equipo y calidad de la aseguradora un 15-20 pct más .... Hombre tampoco es eso , los coches tienen por lo general un valor de venta y un valor de tasación y no podemos pretender nos lo vendan por el valor de tasación, porque como es de lógica para eso lo entregas si vas a comprar otro coche ,al Concesionario y te ahorras tiempo y sobre todo salud , nadie es tan masoca .

Enkidu

En Practicas
Gracias a todos por las respuestas. Haré buen uso de vuestros consejos.

Respondiendo a Carlos318 el coche está totalmente pagado y en lo referente a la premura de la venta pues cuanto antes mejor que mejor la verdad.

Voy a mirar en GANVAM a ver...

Un saludo y gracias