vilanova;3681007 dijo:
Es más Uriel si me aseguras que me dan el historial completo de mi coche, (y entendamos por historial, una certificación donde figuren todos los trabajos de reparación y mantenimiento realizados en el vehículo en concesionarios BMW desde su matriculación, con sus fechas y km. correspondientes en cada uno de ellas, con el sello del concesionario que expide el certificado y la firma de la persona que me lo entrega), dime que concesionario es, y me acerco gustosamente ahora en septiembre a solicitarlo, ya que cuando venda mi coche va ser la única forma de acreditar los km., ya que no tengo libro.
Saludos
Os lo expongo de otra manera.
Pongamos que un coche pasa todas las revisiones en un concesionario y luego el coche es vendido a otra persona.
En ese momento la persona es la nueva propietaria del vehiculo. Bien....¿que derecho tiene un concesionario oficial (que no deja de ser un negocio privado) para tener datos de un bien mio.
Como titular del vehiculo a mí me da igual lo que me diga el concesionario de turno, puedo solicitar que anulen de su base de datos todo lo que tengan referente a un bien de mi propiedad, que es un vehiculo o pedir dichos datos si me place.
Si estoy muy interesado y se niegan, les mando una citacion y punto....a mi me negaron en su dia el de mi vehiculo, en cuanto se les mando un escrito me dieron el historial completito.
El tema está en que el tio de turno del concesionario solo sabe que las normas de su concesion no dejan dar el historial y no se meten en mas temas, pero la propia ley de proteccion de datos (en la que se escudan) da derecho al titular de una informacion a rectificarla, cancelarla o pedirla si le viene en real gana y en esos momentos el titular es el dueño actual del vehiculo.