Brico-Manual Quitar abolladuras por inducción/calor

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por JAVI335CC, 3 Dic 2016.

  1. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    :eek: Flipo.....ahora mismo en joyas sobre ruedas llega el amigo China y con una maquinita de inducción se pone a sacar abolladuras del techo de un coche. Es una especie de U con bobinas de inducción como las de las cocinas,y según el por calor,la chapa salta y se pone como debería :eek: .
    Es el método normal? Es que como siempre he visto que se pone masilla...npi.
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    Última edición: 3 Dic 2016
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  2. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Poner masilla al final es una chapuza.
     
  3. Mig8

    Mig8 En Practicas

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    No se lo que has visto, pero el acero, cuando está estirado y no vuelve a su posición original por sufrir graves daños, lo que se hace es aplicarle calor con un electrodo y acto seguido enfriarlo con un paño húmedo, ha esto se llama "recoger" la chapa, algo así como el templado del metal, con estas acciones se contrae el acero y "vuelve a su posición original", desconozco si es el método que has visto o por el contrario era un martillo de inercia, que es algo así como un electrodo, que se suelda a la carrocería a baja intensidad y mediante una pequeña pesa se ejerce presión para sacar la bolladura hacia fuera, con este sistema se evitan desmontajes incómodos o desabollar en zonas inaccesibles....
     
  4. Mig8

    Mig8 En Practicas

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    Pues siempre se pone....... una cosa es poner "masilla" rocadur o como lo querais llamar y otra cosa es rellenar con masilla.... que eso si es una chapuza, la masilla se utiliza para emparejar la superficie dañada con otra superficie no dañada con pintura de acabado.
     
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  5. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Si fuera un vídeo de internet, te diría que lo mismo era fake, pero siendo en Joyas sobre ruedas, me lo creo.

    Buscando un poco en Google sale esto:http://solochapa.com/index.php?id_product=601&controller=product

    Voy a buscar algún vídeo decente.

    Mira aquí lo usan de muchas maneras


     
    Última edición: 3 Dic 2016
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  6. Ebid

    Ebid Forista Senior

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    En Joyas sobre Ruedas les he visto usar un calentador de inducción de Draper pero para aflojar tornillos atascados o montar cojinetes.
    Los bollos los suelen sacar soldando orejetas pero eso obliga a pintar luego.

    Como este o la versión anterior en forma de pistola:

    [​IMG]
     
  7. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Encontrato el vídeo
     
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  8. Miguel 24

    Miguel 24 Forista

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    Desde luego el de hoy a sido un capítulo de lo más interesante , cada día se aprende un poco max biggrin
     
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  9. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

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    Y saca bollos el sistema del pegamento, que vendia en el rincon ( lo he usado personalmente y funciona bien.)
     
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  10. Panda

    Panda Forista Legendario

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    China es una bestia. Además lo explica perfectamente y sin tonterías.
     
  11. AlvaroE46

    AlvaroE46 Forista Senior

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    @JAVI335CC como se llama esa maquina?? Me vendría muy bien!!!!
    Y voy a buscar el sacabollos de pegamento ese que tampoco me vendrá mal.
     
  12. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Parece que el de inducción/hotbox y el de pegamento gluebox son de la misma marca:
    http://www.betaginnovation.com/de/

     
  13. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

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    la masilla depende de la capa cuanto mas desabolles y mas fina la capa mejor. una capa de un 1mm no hay problema ninguno es muy habitual otra cosa es esto:



     
  14. ferrom333

    ferrom333 Forista Senior

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    Que horror:facepalm:
     
  15. Malavida79

    Malavida79 Forista Legendario Miembro del Club

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    Edd China:amo2::amo2::amo2::amo::amo::amo:
    Me encanta el tio, el problema es que lo ves y todo te parece facil. Luego te pones tu... y te enfrentas a la realidad:descojon::descojon::descojon:
    Es un maquina.
     
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  16. Carlos

    Carlos Clan Leader

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  17. Sitouk

    Sitouk En Practicas

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    Muy interesante, gracias por compartir!! :)
     
  18. michel_*

    michel_* Forista Senior

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    Busca DENT OUT en google.
    Hace tiempo se vendía como roscas en CarCareEurope, por ejemplo.

    Ahí me compré un kit de esos por menos de 30 euros y le quitas los bollos de granizo y demás al coche.
    Te hablo desde mi experiencia y funciona.

    Que sí, que si la superficie no es lisa, está en una zona curvada y demás es más complicado y puede que no salga a la primera ni a la segunda, pero es efectivo. Eso sí, te tiras un buen rato/horas según la cantidad de bollitos que tengas pero te ahorras una pasta por no llevarlo a un varillero.
     
  19. MARTILLO DE ORO

    MARTILLO DE ORO ¡La Calidad es fundamental! Patrocinador

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    Buenas noches.
    Queríamos hablar un poco sobre estas reparaciones ya que hay muchos mitos a respecto.
    1º seria aclarar todo lo que aparece en los videos, lo que se ve por los videos no es el resultado final de un acabado perfecto. A principio mirando los videos todo parece fácil pero para un experto el resultado es fatal.
    Es cierto que parte de las abolladuras salen ( la parte gorda ) pero los videos no muestran el acabado final, ahí está el tema. Sacar las deformaciones y dejar la chapa completamente plana no es nada fácil, es necesario años de entrenamiento y muchísima precisión por parte del técnico.

    Métodos como la máquina de inducción utilizada en el video funcionan para recoger la chapa o bien ayudar a sacar la parte gorda de los golpes, pero está lejos de solucionar el desperfecto por completo, el ajuste final tiene que ser hecho por alguien muy especializado. Lo mismo acontece con las ventosas, conseguir un acabado perfecto a través de ventosas y pegamento termofusible es una tarea muy dificil, de hecho, nosotros varilleros muchas veces preferimos utilizar las varillas y dejar las ventosas de lado, volvemos a comentar, los videos están para vender, la gente los ves y a comprar materiales.

    En general, un 98% las abolladuras sacadas con ventosas se deforman, muchas de ellas se deforman para fuera, y para traerla de nuevo a su sitio es complicado y exige mucho entrenamiento, técnica y arte, y eso no enseñan en los videos.

    MIG8 ha aclarado bien el tema de recoger la chapa, es muy importante tener informaciones claras como estas venidas de expertos.
    Hay tres maneras de recoger la chapa, la 1ª y comúnmente conocida es la que mencionó MIG8 (electrodo y frío, o bien calor y frío), la 2ª y 3ª las utilizan los Varilleros, a través de corto circuito o maquina de inducción.

    Lo de la masilla muchas veces es una chapuza necesaria en casos donde ya no hay más maneras de dar forma a la chapa con martillo y taz.

    Lo que ya NO se hacen en los talleres es devolver a la chapa su forma original como antiguamente, métodos utilizando tacos y estaño ya van se acabando juntamente con los profesionales de la vieja escuela. Pero tampoco la culpa la tienen los profesionales pero si las compañais y el sistema que cada vez más aprietan los talleres pagandoles nada por la hora de trabajo, haciendo que la calidad quede en 2º plan.

    Otra calidad que vemos que se va perdiendo es la gana de hacer las cosas bien, son pocos los que actualmente tienen placer de entregar un trabajo bien hecho.


    Lo que pocos saben es que muchas abolladuras pueden ser solucionadas (y deberían) por los varilleros. Estos pueden devolver a la chapa su forma original sin tener que recurrir al uso de masilla y pintura,

    La diferencia de la técnica de varillas respecto al método tradicional de chapa y pintura es gigantezca y no tiene nada que ver una con la otra. Los Varilleros son capaces de actuar con precisión milimetrica en deformaciones tan minimas como las aguas del repintado, eso solo es posible porque utilizan una luz que va al ras de la chapa para hacer una lectura detallada de las deformaciones SIN utilizar las manos como hacen los chapistas convencionales.

    A través de esta lectura y utilizandose de varillas de precisión pueden actuar en desperfectos con menos de medio milimetro que a veces solo se aprecian con lupa.

    Ya los chapistas están obligados a utilizar las manos para hacer una lectura que muchas veces no alcanzan ni un 85% de eficacia. A parte, para devolver la chapa a su forma original, o mejor dicho (no devolver sino tapar el desperfecto) se utilizan de metodos agresivos y irreparables como rascar la pintura con una radial, traer la chapa (No por completo) a su sitio a través de tas y martillo o aún peor, con una spoter que muchas veces llega a agujerear la chapa a través de la soldadura e finalmente dar un acabado con masilla, lija, imprimación y pintura.

    Hay que tener en cuenta que no estoy bajo ningún aspecto desmerecendo los chapistas, de hecho soy chapista, pero si aclarando que para solucionar varios tipos de abolladuras entre ellas las ocasionadas por el granizo y los portazos laterales, el mejor y el UNICO método que es posible devolver la chapa a su forma original y dejando una cabado perfecto como el de fábrica es el método de varillas.

    El método tradicional no es peor ni mejor por culpa de los chapistas y preparadores, pero si por las limitaciones de la tecnica.

    Es importante tener en cuenta que la técnica de las varillas es más bien un complemento de la chapa y no va en contra sino a favor de la otra, suelo decir que un chapista completo es un chapista convencional que además de su profesión también sabe Varillar.

    ¿Y porque apenas se conoce en España?

    Porque en España no hay la cultura de mantener la pintura original, y también porque es un mercado magnífico para montar un taller de chapa y pintura (o por lo menos era) teniendo en cuenta que las aseguradoras pagaban por pintar un coche entero sin poner pegas. Unos arañazos y fuera, a pintarlo entero.

    Por supuesto que los Varilleros no pueden solucionar los garndes golpes ni donde la chapa haya sufrido deformaciones plásticas importantes, pero si que un Varillero con mucha experiencia es capaz de solucionar otras deformaciones dejando un acabado perfecto y libre de imperfecciones.


    En el mundo apasionante de los coches muchas verdades son ocultas por interés de los talleres y las compañias, es siempre muy importante tener estos temas aclarados por especialistas, ya sea un mecánico, un chapista, un varillero, un buen detailer, un buen instalador de car audio, etc...

    Para aquellos que estén interesados podríamos realizar una quedada para que vean como de efectivo es este método.

    Estaremos encantados en colaborar con los foreros de BMWfaq.

    Un saludo
     
    Última edición: 7 Dic 2016
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  20. JAVI335CC

    JAVI335CC ModerFAQuer

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    Extremadamente interesante. Gracias por pasarte por aquí.
    Pues mi 35 tiene una abolladura de algúno que se apoyó Si me pasó por tu taller, cuanto se tarda más o menos dejarlo bien? Ya te digo que es solo uno a un palmo de la cerradura de la puerta del piloto, en la aleta trasera. Es que la veo todos los días y ya me aburre.

    Cuál es el coste? Eso supongo que por privado.

     
  21. Mig8

    Mig8 En Practicas

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    yo tuve la oportunidad de ver trabajar por el año 2008 -09(no recuerdo exactamente) a unos varilleros (creo que eran gallegos) que vinieron a Sevilla a reparar daños por granizo (se dedicaban a viajar por toda la península, en busca de catástrofes) y era un ESPECTÁCULO verlos trabajar, pero no solo yo aluciné, si no todos los talleres que los tuvieron trabajando alucinaron del temple de estos chicos, de su pulso y su trabajo metódico, como salvaban techos (destrozados por granizo) los dejaban absolutamente perfectos y sin requerir pintura. (el techo de un vehículo, por su posición,acceso y longitud del plano ,es de las piezas más difíciles de reparar en un vehículo)
    Los varilleros son verdaderos artesanos.
     
  22. josete_perez

    josete_perez Forista Legendario

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    En los tiempos que hice el curso de pintura técnica de automoción sacábamos los bollos a base de Martillo y contrafuerte y después masilla lija y pasar la mano tantas veces como hiciera falta
     
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  23. MARTILLO DE ORO

    MARTILLO DE ORO ¡La Calidad es fundamental! Patrocinador

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