Duda Quitar ABS y DSC

alvaro_fdez_5012

En Practicas
Modelo
BMW e46 320i
Reacciones
7
Hola a todos, os querría preguntar si alguien sabe cómo desactivar el ABS y el DSC pero que sigua funcionando el cuentakilómetros y la aguja de la velocidad, otras veces que he ido a circuito quitaba el fusible n33, que en mi bmw 320i es el de ABS y DSC, lo malo que me deja de funcionar el velocímetro y el cuentakilómetros, ¿alguien sabría sobre esto?, mi idea era poner un interruptor en el cable después del fusible. Muchas gracias :)

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.744
Hola a todos, os querría preguntar si alguien sabe cómo desactivar el ABS y el DSC pero que sigua funcionando el cuentakilómetros y la aguja de la velocidad, otras veces que he ido a circuito quitaba el fusible n33, que en mi bmw 320i es el de ABS y DSC, lo malo que me deja de funcionar el velocímetro y el cuentakilómetros, ¿alguien sabría sobre esto?, mi idea era poner un interruptor en el cable después del fusible. Muchas gracias :)

Tan sencillo como apretar el botón y desactivarlo.

upload_2024-11-21_19-7-51.png

Eduma

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Modelo
320 CI CABRIO
Reacciones
95.744
Pero si aprietas el ASC o el DSC solo se quita el control de tracción y estabilidad, pero el ABS sigue funcionando

Puedes probar a quitar alguno de estos fusibles y no intervenga en el cuadro.

upload_2024-11-21_19-37-50.jpeg

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Pero si aprietas el ASC o el DSC solo se quita el control de tracción y estabilidad, pero el ABS sigue funcionando

Hombre, puedes hacer la segunda pulsación larga y ya lo desactivas todo. El ABS es muy práctico y seguro para todo, seguro que haces mejores tiempos con él que sin él

SoTu

En Practicas
Modelo
BMW e39 530D(a)
Reacciones
48
Desconecta la clema del sensor del ángulo de giro. Así te quedarás con ABS y velocímetro.

Javi288

En Practicas
Modelo
E46 320i LCI
Reacciones
465
Hombre, puedes hacer la segunda pulsación larga y ya lo desactivas todo. El ABS es muy práctico y seguro para todo, seguro que haces mejores tiempos con él que sin él
La pulsación larga no desactiva el ABS. En modelos con DSC, una pulsación desactiva el control de estabilidad (DSC) nada más. Y con la pulsación larga además desactivas el control de tracción (DSC + DTC).

Última edición:

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
La pulsación larga no desactiva el ABS. En modelos con DSC, una pulsación desactiva el control de estabilidad (DSC) nada más. Y con la pulsación larga además desactivas el control de tracción (DSC + DTC).

Lo sé, no decía de desactivar el ABS, sólo el control de tracción y el de estabilidad, que así para circuito ya va bien, el ABS es muy práctico para apurar las frenadas y ganar metros

alvaro_fdez_5012

En Practicas
Modelo
BMW e46 320i
Reacciones
7
Lo sé, no decía de desactivar el ABS, sólo el control de tracción y el de estabilidad, que así para circuito ya va bien, el ABS es muy práctico para apurar las frenadas y ganar metros

Si yo lo que quiero es quitarlo para derrapar, que frena mejor el coche

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Si yo lo que quiero es quitarlo para derrapar, que frena mejor el coche

Incorrecto, si patina cuando frenas, recorres más metros, no es eficaz. Lo mejor es que no patine cuando frenes, está más que demostrado

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.194
Incorrecto, si patina cuando frenas, recorres más metros, no es eficaz. Lo mejor es que no patine cuando frenes, está más que demostrado
Si lo quiere para derrapar, quiere eso, que patine y que si toca el freno, el abs no le corte el derrape.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Si lo quiere para derrapar, quiere eso, que patine y que si toca el freno, el abs no le corte el derrape.

No sé, no tiene sentido, así lo único que haces es hacer planos en los neumáticos, que aún es peor....

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.194
No sé, no tiene sentido, así lo único que haces es hacer planos en los neumáticos, que aún es peor....
Creo que no entiendes el uso que le da al coche... Lo quiere para hacer drift.
No puede hacer planos a los neumáticos porque no va a pegar un frenazo para clavar la rueda, y aunque se lo haga, luego se van igualando mientras derrapa. También harán pequeños planos cuando tiran de freno de mano para entrar en la curva, y sin mayor importancia. Son neumáticos para quemar.

Última edición:

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.194
Por cierto, no tiene algún conector el módulo de abs? Porque desconectando de ahí se acabó el problema. Y si no, de los sensores de las ruedas.

Ensat32

En Practicas
Reacciones
14
Por cierto, no tiene algún conector el módulo de abs? Porque desconectando de ahí se acabó el problema. Y si no, de los sensores de las ruedas.

Nunca había pensado en eso así que buscando al tuntún "modulo abs bmw e46" salen muchos con el conector igual o muy parecido a este:

https://www.abs-pump.eu/images/product_images/original_images/3451-2460441.jpg

Así que tener sí tiene. No quiero decir que el de su coche sea como ese obviamente. Pero tal vez pueda serlo o parecido. Y además ese módulo lee continuamente la velocidad de movimiento de cada rueda y los datos de cada frenada que hacemos. Así que tiene que tener un conector electrico de transmisión de datos. Es algo obvio lo que pasa que nunca me habia parado a pensar en ello jajaja

Por otro lado, sobre desconectar el ABS, o los sensores de las ruedas, o todo al mismo tiempo. Me resulta curioso saber el resultado de esa prueba, ya que nunca lo he hecho ni tampoco lo he visto hacer.

Teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de que lo haga, le pido al autor del hilo @alvaro_fdez_5012 que nos comparta lo que ocurre si llega a hacerlo. O si alguien lo sabe y quiere compartirlo tambien se acepta.

Saludos.

Última edición:

Sergio C

Forista
Modelo
318CI E46
Reacciones
405
Al quitar los sensores dejará de funcionar el velocímetro y el quiere que funcione

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116
Creo que no entiendes el uso que le da al coche... Lo quiere para hacer drift.
No puede hacer planos a los neumáticos porque no va a pegar un frenazo para clavar la rueda, y aunque se lo haga, luego se van igualando mientras derrapa. También harán pequeños planos cuando tiran de freno de mano para entrar en la curva, y sin mayor importancia. Son neumáticos para quemar.

Ahhhhh, vale vale, pensaba que era para correr en circuito no para hacer drift

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.194
Ahhhhh, vale vale, pensaba que era para correr en circuito no para hacer drift
Yo al principio también, hasta que dijo derrapar jajaja.

Y aunque fuera un coche de grip, normalmente quitan todas las ayudas. No quieren que el coche/moto "conduzca" por ellos.
Piensa que si en competición, por ejemplo motogp, llevan solo control de tracción pero no abs, por algo será.

alvaro_fdez_5012

En Practicas
Modelo
BMW e46 320i
Reacciones
7

Y aunque fuera un coche de grip, normalmente quitan todas las ayudas. No quieren que el coche/moto "conduzca" por ellos.
Piensa que si en competición, por ejemplo motogp, llevan solo control de tracción pero no abs, por algo será.

Jajajja, prefiero quitar el ABS, siento que frena más el coche, y quitando el ABS controlas mejor el coche mientras derrapa

alvaro_fdez_5012

En Practicas
Modelo
BMW e46 320i
Reacciones
7
Nunca había pensado en eso así que buscando al tuntún "modulo abs bmw e46" salen muchos con el conector igual o muy parecido a este:

Así que tener sí tiene. No quiero decir que el de su coche sea como ese obviamente. Pero tal vez pueda serlo o parecido. Y además ese módulo lee continuamente la velocidad de movimiento de cada rueda y los datos de cada frenada que hacemos. Así que tiene que tener un conector electrico de transmisión de datos. Es algo obvio lo que pasa que nunca me habia parado a pensar en ello jajaja

Por otro lado, sobre desconectar el ABS, o los sensores de las ruedas, o todo al mismo tiempo. Me resulta curioso saber el resultado de esa prueba, ya que nunca lo he hecho ni tampoco lo he visto hacer.

Teniendo en cuenta que cabe la posibilidad de que lo haga, le pido al autor del hilo @alvaro_fdez_5012 que nos comparta lo que ocurre si llega a hacerlo. O si alguien lo sabe y quiere compartirlo tambien se acepta.

Saludos.

Pues, lo malo del módulo de ABS, que va sitiado debajo del servofreno y está bastante difícil de acceder a el, otra idea que tenía seria coger el cable del fusible de 5amp que sería el n33, y pasarlo por un interruptor después del fusible, para quitar y poner el ABS cuando quiera

alvaro_fdez_5012

En Practicas
Modelo
BMW e46 320i
Reacciones
7

Saludos.

Pues yo siento que sin ABS se controla mejor el coche( haciendo drift) en la calle siempre con el ABS pero la primera vez que entra a circuito a derrapar, por tener el ABS, roce el parachoques y lo descuadre un poco, por tenerlo activado, pq cara atrás el coche no me frena con el ABS

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116

Pues te iba a decir eso, que en grip igual sí que merece la pena llevarlo puesto. Yo creo que se frena mejor, lo de que da sensación de que sin ABS frena más, es verdad, da la sensación de que frena más, porqué como bloquea las ruedas, sientes que frena más, pero con ABS, paras el coche con bastantes menos metros, hay varias pruebas con el mismo coche con y sin ABS, y vamos, no hay color de lo bien que funciona con ABS, sin el ABS, ves que el coche sigue recto sacando humo, jejeje

Última edición:

alvaro_fdez_5012

En Practicas
Modelo
BMW e46 320i
Reacciones
7
Pues te iba a decir eso, que en grip igual sí que merece la pena llevarlo puesto. Yo creo que se frena mejor, lo de que sa sensación de que sin ABS frena más, es verdad, da la sensación de que frena más, porqué como bloquea las ruedas, sientes que frena más, pero con ABS, paras el coche con bastantes menos metros, hay varias pruebas con el mismo coche con y sin ABS, y vamos, no hay color de lo bien que funciona con ABS, sin em ABS, ves que el coche sigue recto sacando humo, jejeje

En grip yo sin duda llevaría el ABS puesto para hacer mejor tiempos, jejejej

bmwero2006

Forista Senior
Modelo
E46 320d
Reacciones
1.700
Si se desconectase solamente uno de los sensores de giro de las ruedas dejarías de tener ABS.
Al menos, eso me pasó a mí cuando se ve averió el trasero derecho.

Por otro lado, la velocidad del cuadro se muestra en base a la lectura de uno solo de estos sensores. Creo que es el de la rueda trasera izquierda.
Por tanto, si se desconecta cualquiera que no sea el de esa rueda, seguirás teniendo velocidad en el cuadro y no tendrás ABS.

Ensat32

En Practicas
Reacciones
14
Si se desconectase solamente uno de los sensores de giro de las ruedas dejarías de tener ABS.

Por otro lado, la velocidad del cuadro se muestra en base a la lectura de uno solo de estos sensores. Creo que es el de la rueda trasera izquierda.
Por tanto, si se desconecta cualquiera que no sea el de esa rueda, seguirás teniendo velocidad en el cuadro y no tendrás ABS.

Interesante, no lo sabía. Si algun dia se me avería ese sensor me paso por aquí para confirmarlo.

Josmanpol

Forista Senior
Modelo
318TI, 325i e92
Reacciones
1.116

Eso es cierto, en mi e92, se me rompió el sensor de ABS, primero el de la rueda derecha y luego el de la izquierda, y te quedabas sin controles de tracción, estabilidad ni ABS.

EloyGM

Forista
Modelo
330i E46
Reacciones
1.194
Pues te iba a decir eso, que en grip igual sí que merece la pena llevarlo puesto. Yo creo que se frena mejor, lo de que da sensación de que sin ABS frena más, es verdad, da la sensación de que frena más, porqué como bloquea las ruedas, sientes que frena más, pero con ABS, paras el coche con bastantes menos metros, hay varias pruebas con el mismo coche con y sin ABS, y vamos, no hay color de lo bien que funciona con ABS, sin el ABS, ves que el coche sigue recto sacando humo, jejeje
Repito que pilotos profesionales, van sin abs jajaja.

Para calle, oooobviamente mucho mejor con abs, no admite discusión ninguna.
Para circuito, normalmente llevas buenas suspensiones, buenos neumáticos y buenos frenos. No salta tan fácil el abs.
Y puede saltarte cuando no quieres, por ejemplo en un piano. La gente en circuitos quieren pilotar de verdad y no llevar ayudas.