Duda Quitar alarma no original

Mihaita

Forista Legendario
Tengo una alarma que venia con el coche cuando lo compre,no pone ni marca ni model ni nada.Trae una llave pequeña para conectarla o desconectarla.
Quiero quitara por completo,es decir que no quede ni rastro de ella,ya que pienso que hay algun fallo en el coche relacionado con ella.El modulo principal que tambien tiene incorporada la bocina y el desconectador con la llave esta tirado en el compartimento motor y de alli marcahn cables a un rele y despues unos cables marchan al cableado del bombin de arranque y otros a la centralita zvm,creo que se llama asi.
Detallo con unas fotos:

Aqui el cable gordo amarillo/negro esta cortado y se le han empalmado varios cable y a los cables rojo y verde se le han conectado directamente otros cables:
15665418_1213433072070707_374652659511054261_n.jpg
15747370_1213436765403671_7849055457746345926_n.jpg

Esta es la zvm y al conector amarillo van dos cables pin 4 y 17 y al verde otros cuatro pines 1,2,3 y 4
15697717_1213432875404060_361884839036017239_n.jpg

No tengo mucha ideea de esto,pero si quito todo el cableado y reempalmo el cortado no deberia tener ningun problema o si?

Alguien que lo haya hecho?

Mihaita

Forista Legendario
Hoy he quitado los 3 cables del vano motor,dos que iban a los intermintentes delanteros y otro que iba a un sensor de cierre del capo.Despues de quitarlos y aislarlos el coche ha arancado bien.He desconectado el modulo principal y he intentado arrancar y nada de nada,arranco despues cuando volvi a conectarlo,menos mal.

Los 4 cables del conector verde del modulo zvm son los interruptore de apertura de las puertas,los cables estan empalmados a los cables originales,asi que sera facil desconectarlos mas adelante.

Al conector amarillo del zvm tengo dos cables pin 4 y pin 17,y por mas que busque no encuentro trozos cortados.Los dos cables van directamente al modulo de la centralita:
Pin 4 - entrada - Desbloquear - Unidad del mando del telemando
Pin 17 - entrada - Bloquear - Unidad del mando del telemando

Alguien sabe de que van?Si los corto directamente fallara algo? Creo que deberian ir a algun modulo o conector original del coche,pero cual?

Juanito10

En Practicas
Tienes el conector de la luz de la guantera?? Yo también voy a quitarla, pero el otro día al montar la guantera vi que no tenia el conector de la luz y pensé que abrían usado los cables para el montaje de la alarma, puede ser que esos dos sean de la luz de la guantera, mira si tienes el conector.

Mihaita

Forista Legendario
Tienes el conector de la luz de la guantera?? Yo también voy a quitarla, pero el otro día al montar la guantera vi que no tenia el conector de la luz y pensé que abrían usado los cables para el montaje de la alarma, puede ser que esos dos sean de la luz de la guantera, mira si tienes el conector.
Si,lotiene,en la ultima foto se vee a la derecha un manojo de 4 cables,2 son de la lampara de la guantera y los otros dos de la linterna de la guantera.

Mihaita

Forista Legendario
Bueno,el finde pasado saque un poco de tiempo y aramado de paciencia,quite tota la alarma,cable por cable,antes de todo desconecte la bateria por si acaso.Despues de quitar todos los empalmes y dejar el cableado lo mas limpio y aislado posible,he arrancado el coche a la primera,ya llevo como 100 arranque y todo bien.Lo unico,los fallos electricos que tengo y pensaba que vienen de la alarma,los sigo teniendo,sera cosa de investigarlos uno por uno.