Off Topic Quitar avalista préstamo

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Indixx, 14 May 2019.

  1. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Buenas!!!

    Primero de todo perdón por el off-topic.

    El caso es que hace 1 año pedí un préstamo X por razón Y. Tenía en aquel momento 4 nóminas y un contrato temporal.

    Por tanto para que me concedieran el préstamo, tuvo que hacerme de aval mi padre.

    Mi situación laboral ha cambiado, y ahora tengo un buen contrato, y 1 año entero cotizando. Y va a seguir así según contrato.

    Bien, dado que el préstamo es una tercera parte de mis ingresos netos anuales (no es gran cosa), podría ahora que soy económicamente independiente quitar a mi padre de avalista? (No quiero que siga siendo mi aval ni compromisos conmigo)

    He estado mirando por internet pero solo encuentro préstamos hipotecarios y no es el caso
     
    A Gus le gusta esto.
  2. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.592
    Me Gusta:
    9.732
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Suele ser complicado, ninguna entidad va a desatar a alguien que tiene atado, no se si me explico........

    Habla con el banco pero me da que la solución que te den conllevará gastos como para no hacerlo.
     
    gorka, Gus, Stewie y otra persona les gusta esto.
  3. Stewie

    Stewie Forista Legendario

    Registrado:
    12 Nov 2017
    Mensajes:
    10.386
    Me Gusta:
    24.198
    Ubicación:
    En el lado oscuro
    No se el motivo ni me importa (en el buen sentido), pero siendo independiente tampoco le complicas la vida.

    Es decir, puede seguir siendo tu avalista, que mientras que tú respondas en los pagos es como si no figurara.

    Estoy con el compañero en que una entidad bancaria pondrá trabas para “soltar” a alguien que tiene “atado” mientras el préstamo siga abierto.
     
    Ibi-TDI, Navero, ER330d y otra persona les gusta esto.
  4. Lord Vader

    Lord Vader Forista

    Registrado:
    8 Nov 2010
    Mensajes:
    2.284
    Me Gusta:
    682
    Mira en otra entidad si te dan un crédito para cancelar el primero. El primero se amortiza y desaparece tu padre como avalista. En el segundo solo estás tú. El problema que veo es que el banco accede al registro de créditos del banco de España y al ver que ya tienes uno probablemente te deniegue el nuevo por superar el umbral de riesgo.
     
    DavidV, gorka, Jiro y 6 otros les gusta esto.
  5. Enkel

    Enkel En Practicas

    Registrado:
    28 Mar 2019
    Mensajes:
    418
    Me Gusta:
    938
    Modelo:
    116d
    Como dicen no creo que te sea fácil quitar al avalista. A corto plazo lo único que podrías hacer es deshacerte del préstamo, amortizando lo que te quede. Puedes hacerlo de manera parcial si no dispones de todo el dinero o no quieres destinarle tanto, o de manera total.
    También habría que ver si por las condiciones del préstamo podrías amortizar parcial o totalmente ya o tendrías que esperar algo.
     
  6. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.287
    Me Gusta:
    218.872
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    En el mismo banco ni de asomo. En otra entidad para captarte como cliente, puede.
     
    naviblue, gorka, Navero y 2 otros les gusta esto.
  7. efímero

    efímero Clan Leader

    Registrado:
    12 Oct 2017
    Mensajes:
    23.681
    Me Gusta:
    48.026
    Ubicación:
    Arcadia.
    Modelo:
    e53 . Fu 00
    Me interesa. Gracias por las opiniones y comentarios.
     
    A Indixx le gusta esto.
  8. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Depende de la cantidad, si quedan por pagar menos de 6.000 ya no apareces en cirbe, por lo que tengo entendido.
     
  9. Wasp

    Wasp Forista

    Registrado:
    16 May 2010
    Mensajes:
    1.348
    Me Gusta:
    1.626
    Ubicación:
    All over
    Modelo:
    GEcero1XXX
    Si ha sido un buen pagador y en ese mismo banco tiene domiciliada su nómina actual precisamente es donde debe pedirlo ;)

    Nadie mejor que alguien que ya te conoce para poderte conceder un préstamo, ellos saben cuánto cobras, si has tenido un buen comportamiento en los recibos que has ido pagando y los que te llegan cada mes a tu cuenta, saldos medios, gastos....

    Si tu situación laboral ha cambiado a mejor, tu rating como cliente también habrá mejorado, por lo que tu scoring para hacer una nueva operación (también suma puntos cancelar de forma anticipada un riesgo vivo anterior), será mejor que el de hace un año.

    Otra cosa es que no hayas cumplido o hayas tenido algún retraso, la cuenta en descubierto..etc.. en cuyo caso puede que estés en "lista gris". Ahí sí que te aconsejaría que miraras en otra entidad, aunque como te dicen más arriba seguramente mirarán tu CIRBE para ver qué préstamos tienes concedidos (aparece cualquier operación de activo por encima de 3.000€ por el nominal, no el capital pendiente).

    De todas formas el no ya lo tienes... por preguntar en tu banco no te van a cobrar... :)
     
    A gorka le gusta esto.
  10. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Me quedan menos de 6000
    No me he retrasado en ningún pago, siempre se han cobrado en su momento.

    La nómina es algo extraño ya que mi jefe nos la da pero mi compañero y yo cogemos el dinero cuando queremos (trabajo en un sitio donde suele haber bastante efectivo a todas horas), lo apuntamos según lo estipulado con el jefe y el se encarga a final de mes (cuando llega la nómina de la asesoría) de o bien darnos dinero o bien apuntarnos la púa..

    Resumiendo, cobro en mano, no me llega la nómina a la cuenta bancaria.

    De meter els diners en el banco me encargo yo
     
    Última edición: 14 May 2019
  11. Indixx

    Indixx Forista

    Registrado:
    30 Ene 2018
    Mensajes:
    2.685
    Me Gusta:
    4.988
    Ubicación:
    pues pijos p
    Modelo:
    320d E90
    Si a mi padre por cualquier cosa le hiciera falta un préstamo, quizás no se lo concederían (hipoteca, coche y mi aval)

    Básicamente por eso, cuando pedí el préstamo no podía pero ahora que ha cambiado la cosa pues me gustaría ponerme a mi de forma independiente
     
  12. Vega

    Vega Corvus corax Miembro del Club

    Registrado:
    1 Ago 2006
    Mensajes:
    8.523
    Me Gusta:
    13.654
    Ubicación:
    En la Sierra
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Opción 1- ahorrar y liquidar el préstamo en unos meses.(sin sobrecostes)

    Opción 2- hablar con el banco y sacar un nuevo préstamo con garantía personal para liquidar el anterior.(te costaría más dinero en comisiones y formalizaciones)
     
    Última edición: 14 May 2019
    A Indixx le gusta esto.
  13. webjak

    webjak Forista

    Registrado:
    26 Jun 2016
    Mensajes:
    848
    Me Gusta:
    1.655
    Modelo:
    BMW
    Renegocia el préstamo que tienes con esa entidad y solucionado. El nuevo préstamo que ya no necesitas avalista según tus ingresos estará a tu nombre solamente y con un poco de buena negociación por tu parte con mejores condiciones que tenías. Todo tiene solución en esta vida.
     
    A Indixx le gusta esto.
  14. Lu Rivaya

    Lu Rivaya Forista Legendario

    Registrado:
    29 Jun 2010
    Mensajes:
    7.830
    Me Gusta:
    8.632
    Ubicación:
    Madrid/Asturias
    Pues en teoría si son menos de 6.000 lo que queda por pagar, donde sea que hagas una nueva solicitud de préstamo no tienen manera de saber si tienes otros préstamos en otros bancos/financieras...
     
  15. dbaru93

    dbaru93 Forista

    Registrado:
    7 Feb 2016
    Mensajes:
    1.264
    Me Gusta:
    1.223
    Modelo:
    BMW E46 y F36
    Hace años mi madre quiso sacar a mi abuela como avalista de un préstamo por que la situación mejoró y por que la cantidad ya era mucho mas pequeña por lo que no era necesario ese aval, el banco se negó totalmente, al final es una garantía que tienen... mas que ella y su misera pensión, la casa evidentemente...

    La forma fue refinanciar el préstamo, osea, pedir un nuevo con otras condiciones totalmente diferentes entre las cuales no se incluye a ningún aval y con ese cerrar el anterior

    Aun así para que aceptaran esto hubo que aportar un informe médico en el que se incapacitaba a mi abuela por un alzheimer ya avanzado
     
  16. ObiWan

    ObiWan Dying alive Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2011
    Mensajes:
    68.287
    Me Gusta:
    218.872
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Renunciar un banco a garantías en un crédito personal con titular muuuuuy joven? Sí, lo dicho, que lo plantee a ver cómo sale.
     
    A DavidV le gusta esto.

Compartir esta página