Duda Quitar bomba Abs

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por txomin, 8 Ene 2019.

  1. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    En mi afán por reducir peso, estoy quitando todo lo que veo que me sobra. He visto a gente que le quita tambien la bomba de Abs.
    Alguien sabria decirme como se quita? Despues de quitar, hay que hacer algun apaño con los tubos?

    P.D Antes de que nadie se lleve las manos a la cabeza, decir que el coche solo se usa para circuito.
     
  2. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Ahí dos tipos de bombas unas cm tres salidas y otras con cuatro salidas, si tienes la de 3 salidas necesitas poner una T para las ruedas delanteras y un tubo de bomba freno a tubo trasero .
    Si llevas la de 4 salidas tienes que poner 2 T
     
    A txomin le gusta esto.
  3. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Nose si va a ser mucho lio.. igual lo dejo como esta y fuera..
     
  4. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Justo estos dias pensaba en eso,pero la mujer dijo que mejor no.Quitar bomba,centralita,cableado,sensores,al final suman algo.Si googles,encontraras un post de un viejo forero tom101,creo que era,hasta tiene la foto de los empalmes y la t.
    Por cierto,quitandolo,que tal se comportara para calle en el dia a dia?
     
    A txomin le gusta esto.
  5. alvaro mardones

    alvaro mardones En Practicas

    Registrado:
    10 Ago 2014
    Mensajes:
    191
    Me Gusta:
    191
    Para anularlo del todo es sencillo sólo tiened que unir las tuberías que tienes del propio coche a la bomba. En mi 28 tebia una tubería por rueda. Pero generalmente en los e36 tienes una tubería para cada rueda delantera y una para las ruedas traseras que esta tiene una T donde el depósito para dividirse hacia las dos pinzas. Pues desde la bomba una toma para la de atrás y la otra pones una T para las de alante y ya está unido. Todo lo demás anular.

    Un saludo.
     
    A txomin le gusta esto.
  6. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    He encontrado el hilo, pero es tan viejo que ya no se ven las fotos. Lo que no se es donde podria conseguir las T para los empalmes.
     
  7. Hmuda Art

    Hmuda Art En Practicas

    Registrado:
    8 Sep 2017
    Mensajes:
    321
    Me Gusta:
    337
    Ubicación:
    Vigo, Pontevedra
    Modelo:
    328i #BombyE36
    Eso en cualquier desguace consigues una T. Vete a cualquier coche con ese diámetro de tubería, y sigue las tuberías. Lo fácil sería un E36, pero otras marcas y modelos también llevan T.
     
    A txomin le gusta esto.
  8. txomin

    txomin Forista

    Registrado:
    7 Jun 2011
    Mensajes:
    844
    Me Gusta:
    406
    Ubicación:
    Bizkaia
    Modelo:
    328 e36
    Ok, ire al desguace a preguntar. Mi bomba tiene 3 salidas, entonces con una T ya seria suficiente como me dijo @drakaned .
     
  9. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Correcto solo necesitas una T para las ruedas delanteras .
     
  10. Mihaita

    Mihaita Forista Legendario

    Registrado:
    15 Jul 2011
    Mensajes:
    8.774
    Me Gusta:
    2.114
    Ubicación:
    La Rioja
    Modelo:
    325tds,530d
    Que tal queda el tacto del pedal y el reparto de frenada despues de anularla?Porque hay opiniones distintas,que si atras frena mas despues que antes y eso puede ser un problema,que el tacto del pedal es mas directo,que si se te da por bloquear las ruedas te vas ala cuneta............

    Experiencias despues de anularlo?
     
  11. drakaned

    drakaned Forista Senior

    Registrado:
    3 Dic 2006
    Mensajes:
    4.637
    Me Gusta:
    1.785
    Ubicación:
    vacarisses
    Modelo:
    325i
    Bloquea Antes de atrás sobretodo si vas vacio de interior, el tacto no ahí apenas diferencia si el módulo está bien antes de la operación . Almenos eso es lo que notado en el mío, los días de lluvia es bastante más jodido al anularlo.
     
    A Mihaita le gusta esto.

Compartir esta página