Duda Quitar DTC

Guancho

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Sardina
Reacciones
165.719
Mi primer coche fue un 1430 y según creo, no debía funcionar muy bien el DTC y en cuanto llovía un poco... eso sí que eran sensaciones.
Jo jo jo, pues con el 132 lo flipabas. Hoy en día la gente es muy delicada.

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
Y cuantos gilihilos se ven en el foro con gente como tú

Lo mismo te digo, hay que ser más humilde amigo. Tú intencionalidad de insultar ya lo dice todo de ti, hay que ser más respetuoso y a ti eso se ve que no te lo han enseñado en la escuela.

Última edición:

Munich40

Forista
Modelo
BMW 118d
Reacciones
599
Será que no conozco el historial pero el tema en cuestión tampoco me parece tan obvio.

La duda concreta es si desconectando los controles mejora las sensaciones y agilidad del coche.

Y la respuesta es sin duda que si en ambos casos, otra cosa es si es recomendable en el día a día.

Por otro lado no hace tanto tiempo conducíamos coches de >200 cv sin ningún control. Cuando tenía el 325i E36 nunca me plantee si era o no peligroso y era realmente dificil buscarle las cosquillas tanto empleando gas como con transferencias de masas.

Ya lo he comentado por aquí que psicológicamente puede parecer para muchos más peligroso ir con un coche que tiene controles con estos desconectados que ir con un coche de similar potencia y características pero que no tiene controles de origen......yo mismo he tenido esa sensación.

Gracias por una respuesta constructiva.

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.302
Tal cual.

Dicho esto, en los BMW más o menos modernos distinguiría dos cosas.

Con una sola pulsación al DSC solo desactivas parcialmente el control de tracción y esto si que me parece recomendable en conducción dinámica.

Con pulsación larga desconectas todo, incluido el control de estabilidad, y este puede ayudar en situaciones que ni las buenas manos pueden, como por ejemplo en maniobras de esquiva gracias a la frenada selectiva de ruedas. Y ese es para mi el problema de ir siempre con el ESP desactivado, que si bien en situaciones de conducción deportiva no tiene porque ser un problema no llevarlo puesto pero en momentos con menor concentración y situaciones de emergencia si puede evitar un susto.

Yo en el M siempre con DSC activo en conducción diaria, siempre MDM en dinámica y muy muy esporádicamente DSC OFF para hacer el gamba o en algún circuito.

Teniendo un BMW y un botón al que darle creo que la duda de disipa de forma fácil no ? Sin tener que aguantar a cuñados de barra de bar que no dicen lo que uno quiere oír .

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
136.302
Yo lo quite para probar una sola vez cuando era nuevo y nos dimos la vuelta en una rotonda, ""nunca más volví a tocar el botoncito"""
Osea , vas a pelo ..