quitar filtro de aceite

• Iniciador del tema jonaian
  • Fecha de inicio
J

jonaian

Guest
buenas compañeros, es la primera vez que voy a quitar el filtro de aceite y resulta que está muy duro, tanto que empiezo a dudar que para quitarlo hay que girar a derechas en vez de a izquierdas, ¿es así? me da miedo de romper la dichosa tuerca de 36.

me podeis sacar de dudas? es una tonteria pero al ser la primera vez que lo voy a hacer.. no vaya a ser que la lie.. y a tomar por culo la bicicleta..

gracias de antemano..

J

jonaian

Guest
hay alguna llave especial..??

yo he intentado con una inglesa..

rafa649

Forista Senior
Supongo que lo ideal es la de tubo en vez de la inglesa, respectu a la direccion de la tuerca, creo que es normal, o sea se afloja girando en sentido contrario de pas agujas de reloj.

ChemaE46

Forista Senior
El mío es diésel, pero también es para la llave de 36
No te recomiendo que lo hagas con llave inglesa porque te puedes cargar la carcasa del filtro; mejor con una de tubo o, mejor todavía, de dado de seis caras y apriete con dinamométrica al par que está marcado en la carcasa.
Se afloja, como cualquier tornillo normal, a izquierdas:yes:
Lo de cargártela con una inglesa es porque, aunque sea robusta, la carcasa es de plástico y hacer fuerza sobre dos caras no me da excesiva confianza.

J

jonaian

Guest
ChemaE46;10330838 dijo:
El mío es diésel, pero también es para la llave de 36
No te recomiendo que lo hagas con llave inglesa porque te puedes cargar la carcasa del filtro; mejor con una de tubo o, mejor todavía, de dado de seis caras y apriete con dinamométrica al par que está marcado en la carcasa.
Se afloja, como cualquier tornillo normal, a izquierdas:yes:
Lo de cargártela con una inglesa es porque, aunque sea robusta, la carcasa es de plástico y hacer fuerza sobre dos caras no me da excesiva confianza.
claro por eso lo digo, no me da nada de confianza, ire a por una de tubo,

muchas gracias..!!

FerCabrio46

En Practicas
compra un vaso de carraca de 36 y hazlo con una dinamometrica o una normal. El sentido de giro para aflojarla es a izquierdas, como todas. tienes que tener mas cuidado al ponerlo que es como mas facil te puedes pasar de rosca.

GolfoGTI

Forista Senior
Hola,

Giro normal como te dicen, a izquierdas (antihorario) para aflojar.

Si está tan duro es que algún listo se pasó de par de apriete la última vez que cambiaron el filtro. El torque que debes poner son 25Nm = 2.5Kg

J

jonaian

Guest
GolfoGTI;10331156 dijo:
Hola,

Giro normal como te dicen, a izquierdas (antihorario) para aflojar.

Si está tan duro es que algún listo se pasó de par de apriete la última vez que cambiaron el filtro. El torque que debes poner son 25Nm = 2.5Kg
OK...!! lo pone en la misma tapa, gracias..