Duda ¿Quitar forro protector capó?

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
673
Dado que tengo un n63, el V8 "hot vee", y llega el calor, me había planteado quitar el forro que proteje el capó por debajo.

Sé que dispará mejor el calor, pero en gran medida a través de la chapa. ¿Puede esto crear inconvenientes como j*der la pintura gravemente? Llevo vinilo.

P.D.: He utilizado el buscador y no he encontrado nada al respecto

8fa6df828be25a56387aa48d0ea628c3.jpg

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
673
Se te va a j*der la pintura, ya te lo digo yo…
Es lo que me temo.. pero, y si la sustituyo por cinta anticalórica? Como la que se usa en escapes? Evacuará algo mejor el calor sin perjudicar la pintura?

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.551
Es lo que me temo.. pero, y si la sustituyo por cinta anticalórica? Como la que se usa en escapes? Evacuará algo mejor el calor sin perjudicar la pintura?

Pues ni idea, la verdad, prueba y nos cuentas
Pero vamos, sirve de aislante acústico también, no sé si es que te mola el ruido

B.M.Rider

En Practicas
Modelo
BMW 650i
Reacciones
673
Pues ni idea, la verdad, prueba y nos cuentas
Pero vamos, sirve de aislante acústico también, no sé si es que te mola el ruido
No, no es que me mole "el ruido". Lo que no me mola es ver como la temperatura del aceite pasa de los 110 grados parado en un semáforo. Por eso lo de quitar trabas a la refrigeración del motor.

Estos son ñapas simples. También hay un brico medianamente simple pero que ya requiere intervención, que es instalar un termostato que abra a 90°.

Brugal

Flo-lelo
Miembro del Club
Modelo
de lencería
Reacciones
14.551
Yo eso no lo haría… el motor tiene su temperatura de servicio… lo que probablemente necesitas es un radiador de aceite si no lo llevas. O el enfriador que tienes está atascado.

Indyber

Forista
Modelo
116d F20 LCi
Reacciones
6.892
Sin ser yo un experto: con la cinta anticalórica vas a conseguir justo lo contrario, aislar el capó del calor del motor, lo que va a mantenerlo dentro del vano motor aún más…y lo que buscas es justo lo contrario, evacuarlo más deprisa…

Yo iría más por donde dice @Brugal o cualquier otro método que aumente la transferencia de calor, no al revés…

PD: Desde la barra del bar, claro….

adrianmou

Clan Leader
Modelo
e46 320d
Reacciones
20.457
Por ? Hay coches que no llevan nada
Depende del calor que produzca el motor y su configuracion.

No es lo mismo un 4 cilindros que lleve el colector acostado sobre el pasajero que un v8 que lleve los turbos en la "v".

nebur

Dos M3 e46 por encima de Clan Leader .
Miembro del Club
Modelo
Mayorista
Reacciones
140.189
No, no es que me mole "el ruido". Lo que no me mola es ver como la temperatura del aceite pasa de los 110 grados parado en un semáforo. Por eso lo de quitar trabas a la refrigeración del motor.

Estos son ñapas simples. También hay un brico medianamente simple pero que ya requiere intervención, que es instalar un termostato que abra a 90°.
Entonces el problema es el capó en si ...
Fuera con el .
Muerto el perro ...

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.472
Esa manta cumple muchas más funciones que un aislante acústico o calórico.
Generalmente, en un uso normal, hay más problemas por que no alcance o mantenga bien la temperatura de funcionamiento (lo cual implica muchas muchas muchos vectores), por eso en coches de calle, un poco modernos, se utiliza esa "manta" en el capó. Para que alcance antes la temperatura, y la mantenga mejor cuando las condiciones para mantener esa temperatura, no sean las óptimas.

Lo primero que haría, sería intentar ver si las temperaturas de aceite son las estipuladas por el fabricante para cada rango de uso, porque por la descripción, tiene pinta que habría que ver:
- Porqué llega a esa temperatura, en un semáforo, cuando debería ser al revés.
- Si lo que mide la temperatura, te está dando el valor correcto.
- Si lo que mide la temperatura, por su ubicación, está dando el valor correcto, pero no el esperado, porque su ubicación no es la más óptima (que a veces ocurre, y más cuando el sitio escasea).

Y a partir de ahí, ver qué elementos de regulación de temperatura de refrigerante y aceite pueden no estar funcionando bien, aunque no estén registrando fallo (porque siguen dentro de parámetros, bien porque los valores están dentro de parámetros, bien porque los sensores que miden esos valores, tampoco están dando bien esos valores).

Yo estas cosas las analizaría con un detalle más técnico de "quitarle la manta al capó", porque igual sólo estás alargando la aparición de un problema más gordo.

Digo.

seitze

Forista Senior
Modelo
F20 B48
Reacciones
9.482
Que os puedo decir ya tenemos todo el espectro de respuestas cumplimentado.

Pero que esa manta ayude a alcanzar la temperatura de servicio, pues casi mejor aparcar el coche con sólo el capo al sol...

Efectivamente hace aislante térmico y acustico. Respecto al térmico tras un buen rato de uso, la temperatura acaba siendo la misma en el aislante que en el capo. Así que me extrañaría que hubiera daños por quitarla...con el vinilo no te se decir.

Pero bueno no la quites no sea que se te averíe el coche, luego que te pasen la tarjeta de algún brujo chamán y el enlace de AliExpress para el turbo eléctrico

el_ovispo

Forista Legendario
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
28.545
En coches de marcas "primas" con el mismo motor hay casos en que el primo rico lleva manta y el primo pobre no. Ahorro de costes.

En competición no conozco nadie que no la quite, y no recuerdo haber visto nunca un vinilado estropeado por ello.

theMpower

M Service
Miembro del Club
Patrocinador
Modelo
M340d
Reacciones
16.760

Yo empezaría por el termostato, antes de quitar el protector, la verdad, pero Johny, la gente esta mu loca.

Gulf627

Clan Leader
Modelo
E86/S54-G80/S58
Reacciones
24.672
El calor no es problema para el capo...entre turbos y capo está la chapa térmica y después la tapa motor.....si fuera un problema para la pintura te has fundido todas las piezas antes.

Y en los M6 F13 el aislamiento acústico es menor.....pero ojo...la acústica puede empeorar por las bombas de alta presión que no son precisamente agradables de escuchar.

Pero ya digo, a nivel térmico para capó cero problemas.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.515
Depende del calor que produzca el motor y su configuracion.

No es lo mismo un 4 cilindros que lleve el colector acostado sobre el pasajero que un v8 que lleve los turbos en la "v".

Me quedé loco del calor que despide el 12 cilindros del E38, no sé su nomenclatura. El mismo que el E31

Última edición:

Ibi-TDI

Clan Leader
Reacciones
28.445

Pensaba que era porque querías a saber que sonido del vano del motor.
No veo problema en el que el aceite este a 110 grados, ese motor es asi. Igual el problema o la solucion es otra.

RADASON

dazed and confused
Miembro del Club
Modelo
525i M50b25TUx2
Reacciones
241.515
Puedes hacerle una oferta que no pueda rechazar.

Si supiera que el tío mira el bolsillo le diría que da menos gasto que el suyo, desde el combustible a la mecánica. Y que por eso tengo dos y no los cambio. Y el frontal clásico a día de hoy me gusta muchísimo más

Última edición: