quitar palomillas admision

ermachodermonte

En Practicas
Reacciones
14
hola a todos, ya he visto el problema en algunos coches de las palomillas que se las come el motor,realmente pasa mucho? es normal? y si es asi es para quitarselas al mio es un e46 150cv tiene 120000km...si se las quito no dara fallo nada electronico? un saludo foreros!:supz:

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.276
Yo se las qite al mio hace 10000km y te puedo decir que el coche va exactamente igual,el mio en mi caso me consume 1l mas,ya veras que e este tema hay muchas opiniones,la mia es esa.
Saludos.

M

miguelonix

Invitado
Yo se las quité al mio tambien hace un año cuando tenia 125.000. Y de momento sin problema con 141.000. Acuerdate que al quitarle las palometas le tienes que cambiar tambien el filtro de purga del turbo por uno de decantador, de esta forma protegerás al turbo para que no se caliente demasiado.
El antiguo dueño del coche fue quien me quitó las palometas (era mecanico de bmw) y me dijo que no se las habia quitado antes porque era posible que se encendiera el testigo de gases de escape detectando como que faltaba algo, pero que no habia peligro de nada. Tan solo metiendole la maquinita y borrandole el error. Aun así ya te digo, en mi caso no se me ha encendido testigo ninguno, será cuestion de suerte.
Mi recomendacion es que las quites, porque las cuatro chapitas esas pueden caer al turbo, joderlo, colector de admision, joderlo, incluso dentro del pistón, y ahi ya preparate para soltar billetes de verdad.
No chapitas = No peligro.

Un saludo. ;-)

hector8

Forista Senior
Modelo
335d E91
Reacciones
2.690
yo las tengo quitadas y sin ningún problema, las quité yo mismo siguiendo el brico de bombero. Es muy recomendable quitarlas, yo no noté ninguna diferencia a peor sin ellas.

J

JAVIVIDIS

Invitado
yo tambien tengo un BMW 320D e46 y la verdad me quieren cambiar en el taller este colector de admision por uno nuevo para evitar los problemas de las jodidas palometillas o chapaletas pero no se si quitarlas como comentais o por el contrario cambiar la pieza entera ....( 600 &#8364:guiño: .

Agradeceria cualquier consejo de buen amigo que entienda un poco de esto porque yo estoy pegado...ya que lo que me echa para atras un poco es que hay alguien que ha dicho que le subio el consumo y no quiero fastidarlo por esto ya que el consumo de mi coche es genial y estoy super contento....

mil gracias amigos.

*PABLO*

Clan Leader
Miembro del Club
Modelo
Ni de lejos
Reacciones
72.276
JAVIVIDIS;9662431 dijo:
yo tambien tengo un BMW 320D e46 y la verdad me quieren cambiar en el taller este colector de admision por uno nuevo para evitar los problemas de las jodidas palometillas o chapaletas pero no se si quitarlas como comentais o por el contrario cambiar la pieza entera ....( 600 €) .

Agradeceria cualquier consejo de buen amigo que entienda un poco de esto porque yo estoy pegado...ya que lo que me echa para atras un poco es que hay alguien que ha dicho que le subio el consumo y no quiero fastidarlo por esto ya que el consumo de mi coche es genial y estoy super contento....

mil gracias amigos.
Si te cambian la pieza entera que sea con las chapaletas reforzadas.
Es la opcion mas cara pero es la mas adecuada.

J

JAVIVIDIS

Invitado
pablo78;9662631 dijo:
Si te cambian la pieza entera que sea con las chapaletas reforzadas.
Es la opcion mas cara pero es la mas adecuada.

gracias por la informacion, lo que realmente no se si aun sabiendo que lo mejor logicamente es que lo dejen como viene de casa pero en condiciones, que problemas puede conllevar el que se le quiten las chapaletas a parte de que te ahorres una buen pasta...

saludos...

juanjo_gris

En Practicas
Modelo
350Z
Reacciones
13
Quitadas con 98.000 km , el coche (330d 204cv) tiene ahora 110.000km. Funciona perfectamente y ni mi padre ni yo notamos diferencia alguna en la respuesta del motor.

Reacciones
27
Yo se las quite siguendo el brico de bombero, q esta muy bien, pero si lo haces tu , mira bien los depresores de aire , si el tu yo es de 6v y el turbo es electronico tendra un depresor menos

pd:de paso limipa la gr

J

JAVIVIDIS

Invitado
deivid e30 y e46;9663319 dijo:
Yo se las quite siguendo el brico de bombero, q esta muy bien, pero si lo haces tu , mira bien los depresores de aire , si el tu yo es de 6v y el turbo es electronico tendra un depresor menos

pd:de paso limipa la gr

El mio es 320d E46 de 6 velocidades 150 Kw...del año 2003.

Gracias por vuestro aporte, mañana mismo hablo con mi mecanico de confianza haber que me dice y luego os cuento....

Saludos....

Modelo
320D e46
Reacciones
0
Y si lleva un depresor menos, sufre perdida de potencia?