Brico-Manual Quitar palomillitis en 530d

Tema en 'Serie 5 (E39) (1995-2004)' iniciado por RANDALF44, 14 Abr 2008.

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  1. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Eso es exactamente lo que he hecho yo :)P)

    saludos
     
  2. Goshawkrst

    Goshawkrst Guest

    El mio es del 1999, automatico, diesel ( porsupuesto 530 e39 ).
    Hoy mire con el espejo y no se ven esas cosas como en las fotos anteriores, por lo que pienso qeu no lleva las palomitas esas que acojonan !
    Espero no equivocarme [:>pray[:>pray[:>pray

    Un saludo !
     
  3. Manu35

    Manu35 Forista

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    Pues si lo dices tu, eso será lo que haga. Por cierto, se me olvidó la interrogación.
     
  4. dolar

    dolar Guest

    hola a todos, yo tengo una duda, donde las palomillas si le quitas el conector me he fijado que se quedan abiertas si las dejara si que podria pasar?hecharia humo o algo?es malo para el motor?es un 530d automatico e39 del año 2000
    gracias a todoss:dan:
     
  5. dolar

    dolar Guest

    no quiero palomitis!!!!!!!!!!!!!!!!!!
     
  6. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Ayer estuve hablando con un mecánico y me dijo que las palomitis las padecen los motores diesel de BMW a partir del 2002 tales como los 2.0d y 3.0d E46 asi como los E60, de hecho no conoce ningun caso de palomitis en E39
     
  7. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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  8. igdosil

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    a todo esto arturo...
    tengo la siguiente duda,, la palomilla se suelta, y.... como se llega a meter dentro de la camara?? o lo que hace es, bloquear la valvula dejandola abierta, y a la hora de subir el piston pega contra esta, y es ahi cuando empieza la averia??
     
  9. Manol

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    [​IMG]

    Veamos, esto es lo que dicen los expertos en el tema, en el circulo amarillo está uno de los dos tornillos que sujeta la palomilla al eje, pues, el eje se troncha por la raja roja y lo que entra en el cilindro, es el eje marcado en azul.
     
  10. igdosil

    igdosil Forista Legendario

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    si es asi! ya tiene mas sentido la averia!!!

    gracias MANOLWIKIPEDIO

    Dentro de poco te veo escribiendo un libro! :descojon:
     
  11. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    Ufffffff, deja deja, con lo que escribo aquí, ya me llega....:Risas::Risas::Risas:.

    Te reseño que aunque en la foto se ve muy grande, está ampliada, en realidad ese eje tiene 4 m/m de diámetro y 10 de largo desde la cabeza hasta el tornillo y normalmente, primero rompe la cabeza de la válvula y luego esta sigue la carnicería. #-o:Cabreo::Cabreo::Cabreo: #-o
     
  12. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Como bien dice Manolo, es el último tramo del eje el que se cuela y hace el estropicio.
    La averia surge por que una de las palomillas deja de abrirse cuando debe entonces la presión del aire hace que se doble y por ende su eje partiéndose por la zona mas débil.

    saludos
     
  13. Manu35

    Manu35 Forista

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    Mi coche es de 2003, pero entiendo que eso no importa porque el diseño del motor es más antiguo ¿cierto?.

    Randalff, ya ha pasado un mes desde que quitaste las palomillas, ¿has notado algún cambio en el comportamiento del coche?.

    Una última pregunta, ¿se puede cambiar directamente el colector por otro sin palomillas?, ¿por cuánto saldría la broma si es posible?.

    Gracias.
     
  14. Manol

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    Llevo 300 kms. sin palomillas (aprovechando el cambio motor) y sí me apuras, he notado mas suavidad, pero lo que si te aseguro, que llevo mas tranquilidad.
    Tu motor es el M57 306D1 de 193 cv's, montados desde 09/2000 hasta mediados del 2003.
    El colector lo puedes cambiar, pero el que compres viene con las palomillas.:Vale:, así que si quieres quitarlas, es mejor hacerlo sobre tu mismo colector y te ahorras el dinero. Sí no quieres quitarlas, con cambiar el colector por uno nuevo cada 150.000 kms. vas seguro y sin preocupaciones también.
     
  15. Manu35

    Manu35 Forista

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    ¿Cada 150.000?, entonces todavía puedo estirar el que llevo. Para cambiarlo por otro igual ya opero al mío.
    Gracias.
     
  16. Manol

    Manol ▒▒▒▒▒▒ Miembro del Club

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    OJO, esos kms. es un referente y viendo los resultados. Cuanto mas ciudad mas se usa. De todas formas, es lo que yo haría. :Vale:
     
  17. Jokin

    Jokin Clan Leader

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    Repito para que no se cree psicosis con el tema, no se ha localizado ningun caso de palomitis en los E39, aunque bien es cierto que es bueno curarse en salud como dice nuestro Manol
     
  18. Chinako

    Chinako Forista Senior

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    Yo voy a avisar a mi amigo el del 320td y al mio cuando tenga tiempo (que podría ser este puente) voy a limpiarle el colector y comprobar las palomitas.... y al mercedes de mi padre también porque creo que tambien sufren de ello.
     
  19. spiritbmw

    spiritbmw Forista

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    El colector de los manual creo que no tienen palomillas. No se podría poner el colector de un manual a un automatico???
     
  20. RANDALF44

    RANDALF44 Forista Legendario

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    Llevo ya mas de 2000 km y la verdad es que no he notado nada anormal.

    Cambiar el colector supone unos 600 pavos M/O aparte.

    saludos
     
  21. Manu35

    Manu35 Forista

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    Oído cocina. A ver cuándo saco tiempo para operar al bicho.
     
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