Duda quitar piel de naranja

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgenovo3a, 8 Ene 2018.

  1. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    buenas a todos los foreros, feliz año antes que nada.
    bueno comentaros que estas navidades he pintado el coche, la verdad que ha quedado de lujo, el problema es que la laca ha quedado con piel de naranja.
    Queria saber si alguno sabeis como eleminarla
    he visto por ahi que hay que lijar con la p1500 y la p2000 y luego dar pulimento.
    Que opinais?
     
  2. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Creo que si esperas 2 semanas o así a que cure bien la pintura o la laca y luego le pasas la pulidora igual lo dejas bien...
     
  3. vidalero

    vidalero Forista

    Registrado:
    11 May 2009
    Mensajes:
    930
    Me Gusta:
    130
    Ubicación:
    cc city
    Yo esperaría un poco como dice el forero 4adrian , de hecho yo tambien lo he pintado estas navidades el mío , eso si....en mate , no tengo tu problema
    Una vez pasado un tiempo y unos lavados con la pistola...la cosa podrá mejorar , siempre se queda esa "niebla seca" que se va eliminando por si sola.
     
  4. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Tras unas semanas una lijadita con lija 2000 y una pulidora atrás con pasta de acabado y lo dejas niquelado,ojo!no uses la lija con la mano,porque harás surcos y cuidado con los filos y esquinas
     
    A 4drian le gusta esto.
  5. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    vale chicos, muchas gracias por los consejos.
     
  6. Hombrechevy

    Hombrechevy En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 318is
    Efectivamente espérate minimo 15 días y luego le pasas una lija de 2000 al agua y A MANO nada de maquina que entonces si que dejas marca y además de comerte la superficie llegaras a comerte la pintura!!! ojo también a las zonas con angulos y nervios pronunciados (esquinas, etc) porque a poco que te descuides también te comes la pintura incluso dándole a mano.

    Despues de la lija de 2000 (siempre con agua) lo secas con un paño de papel o tela que no deje pelusilla y después de que este seco del todo le metes con la pulidora y pasta de grado medio o fino (acabado) ojo con insistirle durante mucho tiempo en el mismo sitio con la pulidora porque calientas la pintura en exceso y se puede levantar, hazlo en pasadas firmes pero sin apenas detenerte en un mismo punto y sin apretar la maquina en exceso contra el coche, y recuerda no hacerlo con la carrocería caliente del sol (claro que en estas fechas poco va a calentar,jajaja), suerte
     
  7. Aythami

    Aythami En Practicas

    Registrado:
    17 Dic 2016
    Mensajes:
    264
    Me Gusta:
    155
    Siento llevarte la contraria o quizás es simplemente un malentendido, pero la lija al agua en un paño grande como una puerta y etc,no se da a mano pelada, sino con lija al agua y un taco (a ser posible flexible),con las llemas de los dedos hundes mas la lija por un lado que por otro
     
    A 4drian le gusta esto.
  8. Hombrechevy

    Hombrechevy En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 318is
    Con un taco flexible vale pero con la lijadora no (que es lo que yo había entendido), y con la mano sin taco y pasando la mano plana sin hundir los dedos también se puede hacer siempre sin insistir en la misma zona porque entonces lo dejas desigual, pero vamos ambos sistemas valen.
     
  9. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    O con la radial tambien se puede.



    biggrin
     
    A Aythami y jordi tds e34 les gusta esto.
  10. Hombrechevy

    Hombrechevy En Practicas

    Registrado:
    27 Nov 2016
    Mensajes:
    78
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    Bmw 318is
    y si la radial no funciona le metes un serrucho!!!!
     
    A 4drian le gusta esto.
  11. hrdcrecords

    hrdcrecords En Practicas

    Registrado:
    1 Sep 2011
    Mensajes:
    176
    Me Gusta:
    102
    Ubicación:
    Arteixo
    con una lija de 2000 al agua lo unico que haces es redondear los picos de la piel de naranja, se disimula pero no se saca. es imprescindible que la lija corte el material.
    Yo en mi trabajo, lo hago de la siguiente manera:
    1200 al agua a mano o 1500 a maquina.
    despues pasar una lijada con 2000 de agua a mano .
    y por ultimo un repaso con maquina de orbita 1,5 con trizac de 3000, o abralon que es la misma cosa. (se puede hacer a mano pero deberas insistir bastante para que luego no se noten los hologramas).

    tambien vende ahora abralon de 6000 y eso ya con una pulida te queda como un espejo.

    ya nos contaras como lo haces. saludos
     
    Última edición: 14 Ene 2018
  12. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    pues ya que la piel de naranja es super rugosa, esperare un poco mas a que cure bien y le metere la 1000 en seco ya que tiene muchisima laca, despues afinare con 2000 al agua y ya pulimento
     

Compartir esta página