Buenas a todos, antes de nada pediros disculpas si este post ya está contestado, pero por lo que he podido indagar no me aparece nada reciente....os comento: Mi f20 es de 2014 y he notado que el pomo de la palanca de cambios se ha desgastado bastante, he mirado en diferentes webs y hay algunos modelos interesantes.... Mi pregunta es si alguno de "ustedes" ha intentado ya cambiarlo???? porque me parece que no es cosa fácil, eso de tirar del pomo hacia arriba como si no hubiera un mañana no me ha funcionado....algún consejo... Muchas gracias x todo
No se si se agarra con pegamento, o simplemente con presión. Si lleva pegamento tal vez con un poco de calor puedas sacarlo mas facilmente.
Desde el asiento del conductor con la 2ª metida agarras el pomo con ambas manos y da un tirón fuerte y seco con cuidado de no golpearte. Va a presión. Para colocar el nuevo, en punto muerto a presión igualmente con un golpe seco. En ambos casos tendrás que desencajar/encajar el fuelle, que va con unos “clips” Espero que te sirva Un saludo
gracias por contestar, os comento: he intentado varias veces el tirón fuerte y no funciona, seguramente porque está pegado, intentaré lo de darle calor antes...quizás si desencajo previamente el fuelle resulte más fácil... salu2
Buenas, a mi al principio me pasó como a tí, el pomo no va pegado, sólo pasado a presión, yo lo hice como dice el compañero, poner el cambio en segunda y tirón... Aquí está el enlace del post que publiqué en su día. https://www.bmwfaq.org/threads/pomo-corto.949917/#post-16864889
Tienes que tirar como si no hubiese un mañana, está duro de coj*nes, pero va a presión cómo te dicen los compañeros.
He comprado el pomo que lleva las marchas iluminadas, en cuanto lo instale pondré alguna foto para que veais