Quitar runflat

Modelo
audi a4 tdi
Reacciones
1
Tengo un 318d, paquete M, del 2017, que va de maravilla pero lo noto muy rumoroso en autovía. Quitando runflat y poniendo convencionales bajaré el ruido? Tengo que cambiar solo las traseras....es problemático alante runflat y atrás convencional...y por último, el del taller me h dicho que los nuevos ya vienen sin runflat por tema de co2...venga, cometar

Tool

En Practicas
Modelo
420 gran coupé
Reacciones
42
Los puedes montar perfectamente. El ruido depende del neumático y los convencionales son más cómodos. Y si se siguen fabricando los runflat

MANDILMAN

Clan Leader
Modelo
Plugin 306 Hp
Reacciones
47.775
No haría ese cambio mezclando los dos sistemas, es más seguiría con RFT.

Vas a notar más flaneo y perderás precisión de trayectoria.

Al menos eso es lo que se comenta por aquí, yo he seguido con RFT, Dunlop, y perfecto, no las veo muy ruidosas y cuando las vuelva a cambiar voy a repetir igualmente, estoy encantado.

Fastpere

En Practicas
Modelo
BMW i4 eDrive35
Reacciones
189
Hola. Debes tener en cuenta que cualquiera que sea el vehículo que salga de fábrica con RunFlat incorpora una serie de componentes específicamente diseñados para que ese conjunto funcione. Estos neumáticos están pensados para aportar un plus de seguridad extra a vehículos de gama Premium. Y ahorrar a sus afortunados propietarios del engorro de tener que cambiar una rueda en carretera, siendo capaces de poder rodar con presión de aire 0, hasta el taller más cercano.
Cierto es que a cambio de ese plus de seguridad, sacrificamos tacto deportivo del vehículo, puesto que la carcasa de estos neumáticos transmiten pocas sensaciones, y no sabes hasta donde puedes llegar con las gomas, puesto que la carcasa no flexa en absoluto.
Estrené mi vehículo (420i) con Pirelli P7 Cinturato, y solo me gustaba su tacto en autopista y curvas muy amplias. No me satisfacía su rendimiento en ningún otro ámbito.
Ahora, aburrido de no poder disfrutar de mi coche, y en aún en muy buen estado (35.000Kms), las he cambiado por unas Good Year Eagle F1 Assimetric.
Las sensacionales han mejorado. Tengo mejor tacto que con los anteriores y he ganado en rapidez y precisión de dirección, frenada y menor ruido de rodadura. Veremos lo que duran, aunque son, sorprendentemente más baratos que unos Michelin PS4, o unos Bridgestone Potenza…Aunque no debes esperar, jamás, que cualquiera neumático con tecnología RFT, se comporte como una rueda convencional. Sería pedir peras al olmo. Yo no cambiaría a convencionales si tú vehículo equipa RFT. Muelles, reglajes de amortiguación, y demás elementos dinámicos están pensados teniendo en cuenta la rigidez de carcasa del neumático.
Por mi parte, prefiero la seguridad extra que aporta esta tecnología aunque ello conlleve un pequeño sacrificio en el tacto del vehículo.

Isotopo2018

Forista Senior
Modelo
F45 218D ACTIVE
Reacciones
2.575
..............
Por mi parte, prefiero la seguridad extra que aporta esta tecnología aunque ello conlleve un pequeño sacrificio en el tacto del vehículo.

yo me quedo con esa parte.......

sobre RFT delante y convencional atrás... yo no lo haría....

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Yo quite las RunFlat y para mi lo mejor que pude hacer, mucho mas confor yel coche va igual, bmw f31 2.000 gasolina.

taba

En Practicas
Reacciones
129
Yo quite las RunFlat y para mi lo mejor que pude hacer, mucho mas confor yel coche va igual, bmw f31 2.000 gasolina.

Tiene el acabado M o es el normal? Que medida de llanta tienes?

ordesa

Forista
Modelo
bmw F31 320I
Reacciones
581
Tiene el acabado M o es el normal? Que medida de llanta tienes?
acabado segun pone bmw f31 acabado sport llevo llantas de 19 y neumaticos michelin pilot sport 245.

Última edición: