Hola. Debes tener en cuenta que cualquiera que sea el vehículo que salga de fábrica con RunFlat incorpora una serie de componentes específicamente diseñados para que ese conjunto funcione. Estos neumáticos están pensados para aportar un plus de seguridad extra a vehículos de gama Premium. Y ahorrar a sus afortunados propietarios del engorro de tener que cambiar una rueda en carretera, siendo capaces de poder rodar con presión de aire 0, hasta el taller más cercano.
Cierto es que a cambio de ese plus de seguridad, sacrificamos tacto deportivo del vehículo, puesto que la carcasa de estos neumáticos transmiten pocas sensaciones, y no sabes hasta donde puedes llegar con las gomas, puesto que la carcasa no flexa en absoluto.
Estrené mi vehículo (420i) con Pirelli P7 Cinturato, y solo me gustaba su tacto en autopista y curvas muy amplias. No me satisfacía su rendimiento en ningún otro ámbito.
Ahora, aburrido de no poder disfrutar de mi coche, y en aún en muy buen estado (35.000Kms), las he cambiado por unas Good Year Eagle F1 Assimetric.
Las sensacionales han mejorado. Tengo mejor tacto que con los anteriores y he ganado en rapidez y precisión de dirección, frenada y menor ruido de rodadura. Veremos lo que duran, aunque son, sorprendentemente más baratos que unos Michelin PS4, o unos Bridgestone Potenza…Aunque no debes esperar, jamás, que cualquiera neumático con tecnología RFT, se comporte como una rueda convencional. Sería pedir peras al olmo. Yo no cambiaría a convencionales si tú vehículo equipa RFT. Muelles, reglajes de amortiguación, y demás elementos dinámicos están pensados teniendo en cuenta la rigidez de carcasa del neumático.
Por mi parte, prefiero la seguridad extra que aporta esta tecnología aunque ello conlleve un pequeño sacrificio en el tacto del vehículo.