Quitar tapa plástica motor

Munich40

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Llevo una temporadita circulando en mi N47 sin la tapa plástica que cubre el motor y la verdad es que creo que no sirve para nada.
Se la quité porque suena mucho más limpio el motor sin esa tapa, al fín y al cabo es un elemento anclado que es una fuente de ruidos y vibraciones por pocos que sean, además el motor suena como más grave o ronco con la tapa, si ella el sonido es más "limpio" como os digo.
Además el motor respira y evacua el calor mucho mejor y evita que los plàsticos y demás se jodan. Al principio se me hacía raro pero ahora hasta me gusta abrir el capot y ver el motor.

Algunos dicen que es para el tema acustico, yo creo que mete más ruido del que quita, y en mi caso llevo la manta aislante en el capot que ya aisla acusticamente bastante, veo innecesario llevar ese cacho de plástico en el motor.
 
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Josmanpol

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Yo creo que es más estética que otra cosa, para no ver ahí el motor sin vestir
 

MANDILMAN

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Llevo una temporadita circulando en mi N47 sin la tapa plástica que cubre el motor y la verdad es que creo que no sirve para nada.
Se la quité porque suena mucho más limpio el motor sin esa tapa, al fín y al cabo es un elemento anclado que es una fuente de ruidos y vibraciones por pocos que sean, además el motor suena como más grave o ronco con la tapa, si ella el sonido es más "limpio" como os digo.
Además el motor respira y evacua el calor mucho mejor y evita que los plàsticos y demás se jodan. Al principio se me hacía raro pero ahora hasta me gusta abrir el capot y ver el motor.

Algunos dicen que es para el tema acustico, yo creo que mete más ruido del que quita, y en mi caso llevo la manta aislante en el capot que ya aisla acusticamente bastante, veo innecesario llevar ese cacho de plástico en el motor.



Y qué has hecho con ese protector/ molde de caucho que se intercala entre los manguitos de los inyectores y demás ????

Es una pieza que actúa como aislante térmico y acústico también y que solo está sobrepuesta, sin ningún anclaje, la tapa protectora que has eliminado es el único elemento que podría evitar que saliese de su sitio en un bache y quedarse a su merced en el compartimento motor.

Bueno ....... Hablo por el motor de mi coche, que es un N47 del 2013 (320d), no sé si tu coche montará esa pieza de la que hablo.
 

Munich40

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Y qué has hecho con ese protector/ molde de caucho que se intercala entre los manguitos de los inyectores y demás ????

Es una pieza que actúa como aislante térmico y acústico también y que solo está sobrepuesta, sin ningún anclaje, la tapa protectora que has eliminado es el único elemento que podría evitar que saliese de su sitio en un bache y quedarse a su merced en el compartimento motor.

Bueno ....... Hablo por el motor de mi coche, que es un N47 del 2013 (320d), no sé si tu coche montará esa pieza de la que hablo.

Yo he quitado la tapa completa de plástico rígido, con su espuma incluida. A mi entender esa tapa no sirve de nada, es una simple decoración. He dejado el motor a la vista como los coches de antes. Si aún fuera bién atornillada y fija tendría un pase pero una tapa que va a presión es un nido de holguras y ruidos... La mia vibra un montón y sin embargo el motor no se le ve que se mueva.
 
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