Duda Quitar testigo aceite

PESD10S

En Practicas
Hola gente , el otro día me salto el testigo del aceite , y por la medición que hice con la varilla con un colega mas o Menos le hacia falta un litro , se lo echado y el testigo del aceite , no me salta , pero en el navegador en los ajustes de "información de servicio" , aun aparece como que le falta aceite , he de decir que lo eché ayer y no he cogido el coche hasta hoy , alguien sabe como quitarlo? Saludos y gracias !!

Última edición:

PESD10S

En Practicas
Puede ser que le falte mas aceite? Es que después de echarle el litro de aceite no lo medí

jagus

Clan Leader
Tu modelo tiene varilla de aceite??

El aviso se debería ir automáticamente, quizás necesita que uses el coche para que la medición sea buena y se actualice la medida

PESD10S

En Practicas
Supongo que si es normal , yo no la utilizo pa hacerme bocatas jajajaja, si si que tiene varilla , ahora bajare y lo mediré de nuevo , pero me extrañaría mucho , que necesitase mas de un litro

PESD10S

En Practicas
Vale chicos , fallo mío , no era que le faltaba aceite , era lo que dice bubujita, era que le tocaba el cambio de aceite , lo que pasa que el año pasado le falto aceite , y lo lleve a rellenar , y pensé que era el año pasado cuando le cambie el aceite , y no , el aceite se lo cambie hace 2 años y 20.000 km , ahora os pregunto , yo pensaba que le faltaba aceite , y le eche una botella de un litro , que hago le cambio el aceite y pierdo el dinero de la botella recién echada o me espero un poco? Por que si le echado 1L , en teoría si con 5L(que le cabe a mi coche) aguanta 20.000 , con un litro podría estirarlo 4.000km o es una tontería esto que digo?

jsagar

Forista Legendario
Lo primero mira que no vayas con el nivel de aceite por encima del máximo. Si es así vacía lo que haga falta.
Después cambia el aceite

PESD10S

En Practicas
No , de nivel voy bien , esta justo en la rallita del máximo , que pasaría si alargo un poco el cambio de aceite ? Por el tema de que ahora me va mal de pasta y por que le echado un litro ahora

Última edición:

PESD10S

En Practicas
Alarga el cambio asi a ojo, que con un litro de aceite de oliva va que chuta.

Lo que hay que oir...
Primero , El club de la comedia es la puerta de la izquierda. Segundo , no está oyendo estas leyendo. Tercero , esto es para dar consejos o ayuda , si supiese lo que tengo que hacer no preguntaría estas cosas (seguramente preguntas tontas). Cuarto si la gente no tuviese dudas este foro no existiría, de todas formas gracias por tu "aporte"

alejandro_M

Forista Legendario
Primero , El club de la comedia es la puerta de la izquierda. Segundo , no está oyendo estas leyendo. Tercero , esto es para dar consejos o ayuda , si supiese lo que tengo que hacer no preguntaría estas cosas (seguramente preguntas tontas). Cuarto si la gente no tuviese dudas este foro no existiría, de todas formas gracias por tu "aporte"

El consejo es evidente

1- cambia el aceite si te toca, un coche hay que mantenerlo

2- revisa el consumo de aceite no es normal tener que rellenar un litro, entre el maximo y el minimo de la varilla en un 2.0 hay 1l.
O bien vas con el aceite alto, o tu coche gasta aceite de manera importante, cosa que no te deseo, me inclino a pensar que vas pasado de nivel y que algo tb te consume.

Lo dicho cambia el aceite y estate atento al consumo

PESD10S

En Practicas
2- revisa el consumo de aceite no es normal tener que rellenar un litro, entre el maximo y el minimo de la varilla en un 2.0 hay 1l.
O bien vas con el aceite alto, o tu coche gasta aceite de manera importante, cosa que no te deseo, me inclino a pensar que vas pasado de nivel y que algo tb te consume.

Es que es lo que rellene , cuando pensé que le faltaba aceite , mire con la varilla y estaba en el mínimo , con el litro que le eche , ahora esta en la rallita del máximo , en la revisión que le hice con 130.000 km no encontraron nada raro , no se, que puede hacer que consuma ese litro de aceite ?

bmwe87gijon

En Practicas
Algo de consumo lo veo normal.pero ul litro lo veo mucho no se.
revisa el turbo puede que venga por ese lado ese gasto

Ghasnak

Forista
Lo primero que debes mirar es el liquido refrigerante, abre el tapon y mira con luz a ver si se ha formado pasta por trasvase de aceite (junta de culata) o se ve el líquido normal.

PESD10S

En Practicas
Ya he mirado el líquido refrigerante y no hay nada de pasta a simple vista , me han dicho un amigo que es posible que haya algún manguito suelto o algo

bubujita

Clan Leader
1litro de aceite en 20.000km no es nada preocupante.
No estires el aceite, es algo barato y que puede hacer mucho daño al motor.

PESD10S

En Practicas
Hola bubujita, el otro día hable con un colega que conduce con un M3 antiguo no se de que año pero diría que de los 90 conduce en circuitos y eso, y el entiende un poco de coche y le comente el tema y me dijo que un litro en un año o 20.000 km no es mucho ni es raro , el problema es que ahora no voy bien de pasta y el coche lo necesito para trabajar y me da cosa que se me rompa o algo y claro no se que hacer

alejandro_M

Forista Legendario
Hola bubujita, el otro día hable con un colega que conduce con un M3 antiguo no se de que año pero diría que de los 90 conduce en circuitos y eso, y el entiende un poco de coche y le comente el tema y me dijo que un litro en un año o 20.000 km no es mucho ni es raro , el problema es que ahora no voy bien de pasta y el coche lo necesito para trabajar y me da cosa que se me rompa o algo y claro no se que hacer

1l cada 20.000km no es lo normal, no digamos cosas que no son ciertas, depende de los km del coche pero normal no es.

Un m3 antiguo si es un e30 s14 consume algo de aceite, algo minimo y en un uso circuito, pero no se parecen a tu motor ni en el blanco de la insignia asique no es un ejemplo relevante.

En cuanto a ir mal de pasta cambiar el aceite cuesta 90e por 90e no creo que la economia de una persona se derrumbe.

PESD10S

En Practicas
No estaba comparando mi coche con el de mi amigo , el de mi amigo es un E36, solo decía que el tiene ese coche por que le gustan los coches y por que aparte de eso entiende de coches , aparte de que también se dedica a la compra y venta , solo eso.

Por otro lado si la economía de una persona no se derrumba por 90€ , préstamelos (es broma)

Mi coche tiene ahora 153.000km no se si a eso se debe ese consumo

Saludos y gracias

PESD10S

En Practicas
1l cada 20.000km no es lo normal, no digamos cosas que no son ciertas, depende de los km del coche pero normal no es.

Un m3 antiguo si es un e30 s14 consume algo de aceite, algo minimo y en un uso circuito, pero no se parecen a tu motor ni en el blanco de la insignia asique no es un ejemplo relevante.

En cuanto a ir mal de pasta cambiar el aceite cuesta 90e por 90e no creo que la economia de una persona se derrumbe.
No estaba comparando mi coche con el de mi amigo , el de mi amigo es un E36, solo decía que el tiene ese coche por que le gustan los coches y por que aparte de eso entiende de coches , aparte de que también se dedica a la compra y venta , solo eso.

Por otro lado si la economía de una persona no se derrumba por 90€ , préstamelos (es broma)

Mi coche tiene ahora 153.000km no se si a eso se debe ese consumo

Saludos y gracias

bubujita

Clan Leader

Venga @alejandro_M no me jodas, no es nada alarmante que un coche consuma 1 litros cada 20.000km.
Hay coches que consumen eso saliendo de fabrica

@PESD10S hombre por poder puedes continuar con ese aceite, pero no es nada recomendable.
Aceite Castrol edge 5l 37€ + filtro 8€ + alquiler box 10€, por menos de 55€ lo tienes.

Última edición:

PESD10S

En Practicas
@bubujita , el problema es que yo esas "cosas" no se hacerlas si no ya las hubiese hecho yo , ahora he conseguido un poco de pasta a ver si lo puedollevar al taller donde me hacen las cosas y me hacen algun tipo de descuento , gracias a todos por los consejos!!

Pepeluu

Forista
Refloto...

Me ha pasado cómo al compañero y he metido un litro de aceite para rellenar, ahora justo mancha el testigo que pone "MAX"

Chupo un poco de aceite con una manguerita, o no me preocupo ?

En el avisador electrónico del ordenador de abordo pone que el aceite está al MAX y OK.

Se que es muy grabe ir pasado de aceite, pero el ordenador de abordo dice que esta OK , si fuese pasado se me encenderia el testigo ?

Gracias