Quitar tintado lunas

Boxer_GS

Forista
Para poner en circunstancia:
Coche con lunas tintadas puertas traseras y luneta, homologado con papeles.
¿Es posible quitar el tintado de las lunas traseras laterales sin perjuicio de la ITV?

amartinp

En Practicas
Acercarte a la itv y pregunta directamente. En principio no creo que tengas mucho problema por eliminar el tintado. Al revés si pero quitarlo no suele ser un problema

el_ovispo

Forista Legendario
Apuesto a que tienes que reflajar ese cambio en la ficha técnica. Chorrada, pero me temo que es así.

No van a dejar pasar la oportunidad de cobrar esa modificación de ficha.

La duda que tengo, cuando vuelves a poner unos muelles de serie, tienes que presentar el certificado de montaje de estos, pero ¿te harán presentar algo de que se ha quitado la lámina o con ver que está quitada es suficiente?

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club

La duda que tengo, cuando vuelves a poner unos muelles de serie, tienes que presentar el certificado de montaje de estos, pero ¿te harán presentar algo de que se ha quitado la lámina o con ver que está quitada es suficiente?

Cuando vuelves a montar muelles de serie, tienes que hacer una nueva homologacion

el_ovispo

Forista Legendario
Cuando vuelves a montar muelles de serie, tienes que hacer una nueva homologacion

Sí, sí, a eso me refería, pero ahí has quitado "algo" y puesto "otro algo" y tienes que presentar el certificado de montaje.

Para las lunas, que quitas algo y no pones nada, existe el certificado de desmontaje?

Isotopo2018

Forista Senior

Es más o menos lo mismo.
Eliminar la reforma de la ficha técnica.

Cuker

En Practicas
Todos los coches que he comprado, les puse lunas tintadas, las más opacas. Nunca lo notifique en la ITV, y nunca me dijeron nada, ni me pidieron la ficha que te da el taller del tintado. Dudo mucho que al revés pongan pegas.

Una duda, porque quieres quitarlas??
Para viajes es muy comodo

Isotopo2018

Forista Senior
Todos los coches que he comprado, les puse lunas tintadas, las más opacas. Nunca lo notifique en la ITV, y nunca me dijeron nada, ni me pidieron la ficha que te da el taller del tintado. Dudo mucho que al revés pongan pegas.

Eso te ocurre porque la ITV no hacia bien su trabajo....creo yo

juanca_fg

Forista Senior
Las "lunas tintadas" o mejor dicho, lunas con láminas adhesivas reglamentarias instaladas, no de considera reforma.

Sólo tienen que estar bien instaladas (nada de burbujas, corte 3a luz de freno) y homologadas (sellito y papelito).

Si las quieres quitar, pues las quitas, dejas todo limpito y en la ITV nadie te va a decir nada.

Cuando se instala o desinstala algo que es considerado reforma, entonces sí que hay que tramitar la correspondiente reforma o diligencia en el caso de desinstalación.

juanca_fg

Forista Senior

Para el caso de muelles así es (y alguna reforma más también). La diferencia es que ya no necesitas proyecto técnico al estar el muelle original incluido en la homologación del coche y vuelves a origen.

Isotopo2018

Forista Senior
Todo depende si las tiene metidas en ficha técnica o no.

Es un error meterlas o que te obliguen a meterlas.
Pero si están...hay que quitarlas

Yo, la verdad, estaba dando por hecho que las tiene en ficha.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club

Una certeza absoluta tengo. No pasas la ITV en Asturias.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
Para poner en circunstancia:
Coche con lunas tintadas puertas traseras y luneta, homologado con papeles.
¿Es posible quitar el tintado de las lunas traseras laterales sin perjuicio de la ITV?
Yo saqué la trasera del viejo jhaudi y no han dicho nada en la ITV.
Bueno realmente se rompió la luna y dejé la luna sin tintar para ver el remolque de noche .

Las laterales no las saqué porque de día sigue sin verse lo que hay dentro si no te acercas a pesar de llevar la trasera clara .

Lo mismo depende del técnico que te toque o algo.

Boxer_GS

Forista
Gracias por vuestras respuestas.
Acabo de mirar en la ficha técnica y no está incluido el tintado de lunas, por tanto no habría problema en quitarlas.
Aunque tengo el papel de homologación del taller correspondiente que la instaló con el modelo de lamina tintada.
¿El porqué las quiero quitar? Pues básicamente, aunque es cierto que es muy práctico en verano, no me gustan demasiado.
Como punto en contra que me echa para atrás, pues que la lámina de tintado de la luna trasera, si se quita, se estropean casi al 100% los filamentos de la luneta térmica... Y dejar sólo la trasera tampoco me gusta demasiado ...