Si, eso es innegable...yo a veces hasta la abro cuando va a cerrar un pasajero.sobre el negociado de cierre de puertas, pregunto, no cierra mejor la puerta con ventanilla bajada? si todo el coche esta cerrado la ventanilla bajada facilita la evacuacion de aire que necesariamente debe comprimirse sobre el habitaculo,....quedo atento/a
Siempre que puedo .. el aire acondicionado me jode .. y la calefacción también , en invierno incluso para que desmpañe si no cae un zarrio de agua claro .A ver, es un poco de prospectiva, curiosidad y cotilleo...
Hace algunos años, cuando el aire acondicionado era una de esas cosas que llevaban los coches americanos y no todos... era muy típico ir conduciendo con el brazo izquierdo por fuera.
Como hombres, ¡qué carajo!
Eso se notaba porque luego al quitarse uno la camiseta, la asimetría del bronceado le delataba.
En realidad aunque ahora no está específicamente prohibido, te pueden decir que no tienes la libertad de movimientos necesaria y tal, o sea que te la pueden liar y cascarte una receta.
Pero la gente sigue haciéndolo.
Pero sacando o no el brazo, que es otra cuestión, te puede gustar o no ir con la ventanilla abierta.
Por un lado mola, que te de el airecito en la cara, con la velocidad.
Por el otro, te entra toda laal coche.
Si llevas alguna cosa en los asientos traseros que pueda volar, estate seguro que volará...
En mi caso, donde vivo, está todo el suelo amarillento de polen. Tengo una ligera alergia, no estoy tomando ni antihistamínicos, prefiero aguantar porque los síntomas son pequeños.
Pero cuando voy en el coche, agradezco el filtro.
Pero yendo a lo práctico, cuando llueve te entra el agua.
En invierno te congelas.
En verano (que ya llega) te asas.
Hace más ruido y o subes la radio o gritas más (si vas acompañado)
Tampoco me gusta imponer a nadie lo que estoy escuchando en la radio o en el reproductor de MP3 como si fuera un macarra de estos que van en grupo con todas las lunas bajadas para que sepamos que en su coche de 75 CV le han metido un equipo de sonido de 4000 W.
Y luego los cristales del coche por dentro se manchan menos que en otros coches que he tenido donde solía entrar el aire con menor filtrado.
Tampoco me dejo llevar por ese consejo de que cuando dejes el coche al sol y esté caliente abras todas las ventanillas para que se refrigere rápido.
Pues no. Puede que lo pase mal el primer minuto ¡no más! pero el aire acondicionado suele poner las cosas en su sitio en relativamente poco tiempo.
En resumen, para mí, llevar habitualmente las ventanillas cerradas me parece la opción más práctica pero cada uno en su coche hará lo que considere oportuno.
Luego está, lo de llevar pasajeros que van a subir y bajar las ventanillas como y cuando les apetezca.
Esto ya entra en el negociado de "si vas a cerrar la puerta, hazlo con la ventanilla subida para que pegue menos portazo y, sufra menos el cristal".
¿Cómo lo veis?
siempre cerradas, haga frío o calor, sea invierno o verano.
Solo voy con ellas bajadas si estoy haciendo un puerto de montania que me gusta en conducción dinámica para escuchar más las notas del escape.
Para todo lo demás, siempre siempre subidas.
A los que nos gusta el detallado, llevar la ventana bajada nos da ansiedad
Por defecto, la ventana hasta arriba y el climatizador con lo que toque según época del año. Fuera de ciudad no bajo la ventanilla ni en los peajes, en ciudad, en verano puedo ir con las ventanas bajadas cuando cae la noche o al poco de arrancar el coche para que se enfrié si estuvo en la calle.
Ahora mismo, con la de alergia que tengo y el polen que hay, si bajo la ventanilla no dejo de estornudar y se te pone el coche lleno de polen amarillo....
El peor momento para llevarlas bajadas, en caso de vuelco el instinto es apoyar la mano/brazo y con la ventanilla bajada se corre el riesgo de que al sacar el brazo y volcar te aplaste el brazo el coche.
Si hablas con personal que trabaje en auxilio en carretera seguro que te pueden contar más de un caso.
Yo en muy rara ocasión voy con las ventanillas bajadas, pero jamás en carretera abierta y muy rara vez en ciudad.
A lo sumo bajar la ventanilla 4 dedos para que salga el calor.
Yo soy de extremos. En un descapotable, voy con la capota bajada siempre que puedo. Y me encanta ir en moto.
Pero, si llevo un coche cerrado, entonces llevo las ventanillas subidas. No puedo con el ruido. Ahora procesa eso![]()
pues yo que llevo un cabrio...El peor momento para llevarlas bajadas, en caso de vuelco el instinto es apoyar la mano/brazo y con la ventanilla bajada se corre el riesgo de que al sacar el brazo y volcar te aplaste el brazo el coche.
Si hablas con personal que trabaje en auxilio en carretera seguro que te pueden contar más de un caso.
Yo en muy rara ocasión voy con las ventanillas bajadas, pero jamás en carretera abierta y muy rara vez en ciudad.
A lo sumo bajar la ventanilla 4 dedos para que salga el calor.
A ver, es un poco de prospectiva, curiosidad y cotilleo...
Hace algunos años, cuando el aire acondicionado era una de esas cosas que llevaban los coches americanos y no todos... era muy típico ir conduciendo con el brazo izquierdo por fuera.
Como hombres, ¡qué carajo!
Eso se notaba porque luego al quitarse uno la camiseta, la asimetría del bronceado le delataba.
En realidad aunque ahora no está específicamente prohibido, te pueden decir que no tienes la libertad de movimientos necesaria y tal, o sea que te la pueden liar y cascarte una receta.
Pero la gente sigue haciéndolo.
Pero sacando o no el brazo, que es otra cuestión, te puede gustar o no ir con la ventanilla abierta.
Por un lado mola, que te de el airecito en la cara, con la velocidad.
Por el otro, te entra toda laal coche.
Si llevas alguna cosa en los asientos traseros que pueda volar, estate seguro que volará...
En mi caso, donde vivo, está todo el suelo amarillento de polen. Tengo una ligera alergia, no estoy tomando ni antihistamínicos, prefiero aguantar porque los síntomas son pequeños.
Pero cuando voy en el coche, agradezco el filtro.
Pero yendo a lo práctico, cuando llueve te entra el agua.
En invierno te congelas.
En verano (que ya llega) te asas.
Hace más ruido y o subes la radio o gritas más (si vas acompañado)
Tampoco me gusta imponer a nadie lo que estoy escuchando en la radio o en el reproductor de MP3 como si fuera un macarra de estos que van en grupo con todas las lunas bajadas para que sepamos que en su coche de 75 CV le han metido un equipo de sonido de 4000 W.
Y luego los cristales del coche por dentro se manchan menos que en otros coches que he tenido donde solía entrar el aire con menor filtrado.
Tampoco me dejo llevar por ese consejo de que cuando dejes el coche al sol y esté caliente abras todas las ventanillas para que se refrigere rápido.
Pues no. Puede que lo pase mal el primer minuto ¡no más! pero el aire acondicionado suele poner las cosas en su sitio en relativamente poco tiempo.
En resumen, para mí, llevar habitualmente las ventanillas cerradas me parece la opción más práctica pero cada uno en su coche hará lo que considere oportuno.
Luego está, lo de llevar pasajeros que van a subir y bajar las ventanillas como y cuando les apetezca.
Esto ya entra en el negociado de "si vas a cerrar la puerta, hazlo con la ventanilla subida para que pegue menos portazo y, sufra menos el cristal".
¿Cómo lo veis?
El peor momento para llevarlas bajadas, en caso de vuelco el instinto es apoyar la mano/brazo y con la ventanilla bajada se corre el riesgo de que al sacar el brazo y volcar te aplaste el brazo el coche.
madre mia, en eso vas pensando ?
que previsor
carretera de/al baserri con ventanillas cerradas no fun
ademas es quintaesencial de bmw, te gusta conducir?
Pues voy con la ventanilla subida por la misma razón me pongo el cinturón, no llevo objetos sueltos por el habitáculo o no conduzco con abrigo.
No es que vaya pensando en que voy a tener un accidente, pero sabiendo que la posibilidad está ahí, en caso de que se dé, que las consecuencias sean lo menos lesivas posibles.
desde siempre ....
No has usado nunca un coche sin climatizador?
Si, en el Ford Fiesta y en el GSi, que no tenian ......![]()
![]()
Te lo digo en serio, igual soy muy drástico, Indio