Duda ¿Soléis ir con las ventanillas bajadas?

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Casi siempre subida. Con el clima se va a gusto,con poco ruido y con tu música. Si es para algo corto por el pueblo, vale,porque no le da tiempo a refrescar, pero prefiero llevarla subida

pablo116d

Forista Senior
A diario voy en moto y ahí te pega el viento haya o no haya aire, así que entre semana hago el cupo.

En el X3 el 90% del tiempo subidas. En el azulón el 90% del tiempo bajadas.

AMM5

Forista Senior
Yo si que las bajo, en todos los coches, pero en determinadas circunstancias.

Para ir por autovía, a velocidades semilegales es insufrible, así que subidas.

Si llueve, obviamente, las cierro, en especial el techo biggrin

Mi mujer no lo aguanta, pero yo si que las bajo , hasta 100 sin problema, por las mañanas me encanta sobre todo temprano ahora en verano, y por las noches también, en carretera secundaria... me gusta que entre el olor a verde en el coche.

El techo igual, a mi me encanta poder abrirlo, de igual manera que los cabrios nunca me han llamado en especial ( que no es que no me gusten ojo) lo del techo si me gusta.

Y cierto es que se pueden salir cosas despedidas en las rotondas biggrin , a un amigo mío, una noche en un pueblo de la sierra de Madrid haciendo el cateto él y otro en una rotonda, viendo cuanto podían derrapar con un xsara y llevando como tercer ocupante a una perrita que iba de pie en la barriga de este amigo salió despedida en uno de los meneos por la ventanilla del copiloto biggrin ... afortunadamente no le pasó nada a la perrita , que se quedó en la rotonda viendo el panorama biggrin

carloscsc

Forista Legendario
con mi peyó pudreté es imposible ir con las ventanillas bajadas
el aire entra chocando con el pilar B y te da de lleno en el oido, es muy molesto.
para trayectos cortos en los que el AC apenas hace nada no te queda otra que ir con las ventanillas abiertas, al menos un rato, pero es imposible.
400x273cut

Última edición:

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
sobre el negociado de cierre de puertas, pregunto, no cierra mejor la puerta con ventanilla bajada? si todo el coche esta cerrado la ventanilla bajada facilita la evacuacion de aire que necesariamente debe comprimirse sobre el habitaculo,....quedo atento/a
Si, eso es innegable...yo a veces hasta la abro cuando va a cerrar un pasajero.

Por lo demás , habiéndome fumado la Phillip Morris entera y verdadera al volante por 4 continentes distintos, y algún que otro circuito, creo que mi maestría en el uso preciso de la ventanilla queda fuera de toda duda :LOL:
:chulo:

Ram

Forista Legendario
Menos en un Focus mk2 que usé durante un tiempo, que tenía un sistema de refrigeración ineficaz y muy ruidoso, suelo llevar las ventanillas cerradas, y el techo también.

Había un anuncio de TV hace 20 años en el que salía un coche (creo que Renault Clío, Seat Ibiza, Opel Corsa o similar) en una gasolinera en pleno solazo de verano y bajaba la ventanilla un milímetro para pagar el repostaje con un billete que apenas cabía, y se oía una canción de Niña Pastori... Ese podría ser yo, salvo por la música.

• Like
Reacciones: Gus

Gulf627

Clan Leader
Solo voy con ellas bajadas si estoy haciendo un puerto de montania que me gusta en conducción dinámica para escuchar más las notas del escape.

Para todo lo demás, siempre siempre subidas.

nebur

24 de Mayo.kdd. ver punto de encuentro
Miembro del Club
A ver, es un poco de prospectiva, curiosidad y cotilleo...

Hace algunos años, cuando el aire acondicionado era una de esas cosas que llevaban los coches americanos y no todos... era muy típico ir conduciendo con el brazo izquierdo por fuera.
Como hombres, ¡qué carajo!
Eso se notaba porque luego al quitarse uno la camiseta, la asimetría del bronceado le delataba.
En realidad aunque ahora no está específicamente prohibido, te pueden decir que no tienes la libertad de movimientos necesaria y tal, o sea que te la pueden liar y cascarte una receta.
Pero la gente sigue haciéndolo.

Pero sacando o no el brazo, que es otra cuestión, te puede gustar o no ir con la ventanilla abierta.
Por un lado mola, que te de el airecito en la cara, con la velocidad.
Por el otro, te entra toda la :poop: al coche.
Si llevas alguna cosa en los asientos traseros que pueda volar, estate seguro que volará...

En mi caso, donde vivo, está todo el suelo amarillento de polen. Tengo una ligera alergia, no estoy tomando ni antihistamínicos, prefiero aguantar porque los síntomas son pequeños.
Pero cuando voy en el coche, agradezco el filtro.

Pero yendo a lo práctico, cuando llueve te entra el agua.
En invierno te congelas.
En verano (que ya llega) te asas.
Hace más ruido y o subes la radio o gritas más (si vas acompañado)
Tampoco me gusta imponer a nadie lo que estoy escuchando en la radio o en el reproductor de MP3 como si fuera un macarra de estos que van en grupo con todas las lunas bajadas para que sepamos que en su coche de 75 CV le han metido un equipo de sonido de 4000 W.

Y luego los cristales del coche por dentro se manchan menos que en otros coches que he tenido donde solía entrar el aire con menor filtrado.

Tampoco me dejo llevar por ese consejo de que cuando dejes el coche al sol y esté caliente abras todas las ventanillas para que se refrigere rápido.
Pues no. Puede que lo pase mal el primer minuto ¡no más! pero el aire acondicionado suele poner las cosas en su sitio en relativamente poco tiempo.

En resumen, para mí, llevar habitualmente las ventanillas cerradas me parece la opción más práctica pero cada uno en su coche hará lo que considere oportuno.

Luego está, lo de llevar pasajeros que van a subir y bajar las ventanillas como y cuando les apetezca.
Esto ya entra en el negociado de "si vas a cerrar la puerta, hazlo con la ventanilla subida para que pegue menos portazo y, sufra menos el cristal".

¿Cómo lo veis?
Siempre que puedo .. el aire acondicionado me jode .. y la calefacción también , en invierno incluso para que desmpañe si no cae un zarrio de agua claro .

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Siempre cerradas por....aerodinamismo... :finga:.
Y cuando toca ir a trote cochinero/atascos, abro la mía con 5 mm porque fumo (IQOS). Y si voy en el que tiene quemacocos, ventanillas cerradas y techo abierto, que se cierra si salgo de la city.
Climatizador a partir de 23ºC en el exterior.

herodes

Forista Legendario
No sabía que se podían bajar las ventanillas, así que las llevo siempre cerradas, haga frío o calor, sea invierno o verano. :LOL:

Alfa156

Top always down!
Coordinador
Miembro del Club
Yo soy de extremos. En un descapotable, voy con la capota bajada siempre que puedo. Y me encanta ir en moto.

Pero, si llevo un coche cerrado, entonces llevo las ventanillas subidas. No puedo con el ruido. Ahora procesa eso :lata:

el_ovispo

Forista Legendario
Solo voy con ellas bajadas si estoy haciendo un puerto de montania que me gusta en conducción dinámica para escuchar más las notas del escape.

Para todo lo demás, siempre siempre subidas.

El peor momento para llevarlas bajadas, en caso de vuelco el instinto es apoyar la mano/brazo y con la ventanilla bajada se corre el riesgo de que al sacar el brazo y volcar te aplaste el brazo el coche.

Si hablas con personal que trabaje en auxilio en carretera seguro que te pueden contar más de un caso.

Yo en muy rara ocasión voy con las ventanillas bajadas, pero jamás en carretera abierta y muy rara vez en ciudad.

A lo sumo bajar la ventanilla 4 dedos para que salga el calor.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
Por carretera, cerradas. Me gusta ir escuchando solo la música. :neng:
Por ciudad, semiabiertas. :guiño:

dequincey

Forista Legendario
A los que nos gusta el detallado, llevar la ventana bajada nos da ansiedad :floor:

Por defecto, la ventana hasta arriba y el climatizador con lo que toque según época del año. Fuera de ciudad no bajo la ventanilla ni en los peajes, en ciudad, en verano puedo ir con las ventanas bajadas cuando cae la noche o al poco de arrancar el coche para que se enfrié si estuvo en la calle.
Ahora mismo, con la de alergia que tengo y el polen que hay, si bajo la ventanilla no dejo de estornudar y se te pone el coche lleno de polen amarillo....

polen, que polen?
calorcito ?
todo ira por zonas, imagino,

alguno ha comentado, las mujeres son muy de reclamar cerrar, si, es verdad, se les enfrian las corvinas o asi, porque madre mia que limitantes son !

dequincey

Forista Legendario
El peor momento para llevarlas bajadas, en caso de vuelco el instinto es apoyar la mano/brazo y con la ventanilla bajada se corre el riesgo de que al sacar el brazo y volcar te aplaste el brazo el coche.

Si hablas con personal que trabaje en auxilio en carretera seguro que te pueden contar más de un caso.

Yo en muy rara ocasión voy con las ventanillas bajadas, pero jamás en carretera abierta y muy rara vez en ciudad.

madre mia, en eso vas pensando ?
que previsor
carretera de/al baserri con ventanillas cerradas no fun
ademas es quintaesencial de bmw, te gusta conducir?

carloscsc

Forista Legendario

pues yo que llevo un cabrio... :unsure:

McClane

Moderador Informática
Moderador
Miembro del Club
A ver, es un poco de prospectiva, curiosidad y cotilleo...

Hace algunos años, cuando el aire acondicionado era una de esas cosas que llevaban los coches americanos y no todos... era muy típico ir conduciendo con el brazo izquierdo por fuera.
Como hombres, ¡qué carajo!
Eso se notaba porque luego al quitarse uno la camiseta, la asimetría del bronceado le delataba.
En realidad aunque ahora no está específicamente prohibido, te pueden decir que no tienes la libertad de movimientos necesaria y tal, o sea que te la pueden liar y cascarte una receta.
Pero la gente sigue haciéndolo.

Pero sacando o no el brazo, que es otra cuestión, te puede gustar o no ir con la ventanilla abierta.
Por un lado mola, que te de el airecito en la cara, con la velocidad.
Por el otro, te entra toda la :poop: al coche.
Si llevas alguna cosa en los asientos traseros que pueda volar, estate seguro que volará...

En mi caso, donde vivo, está todo el suelo amarillento de polen. Tengo una ligera alergia, no estoy tomando ni antihistamínicos, prefiero aguantar porque los síntomas son pequeños.
Pero cuando voy en el coche, agradezco el filtro.

Pero yendo a lo práctico, cuando llueve te entra el agua.
En invierno te congelas.
En verano (que ya llega) te asas.
Hace más ruido y o subes la radio o gritas más (si vas acompañado)
Tampoco me gusta imponer a nadie lo que estoy escuchando en la radio o en el reproductor de MP3 como si fuera un macarra de estos que van en grupo con todas las lunas bajadas para que sepamos que en su coche de 75 CV le han metido un equipo de sonido de 4000 W.

Y luego los cristales del coche por dentro se manchan menos que en otros coches que he tenido donde solía entrar el aire con menor filtrado.

Tampoco me dejo llevar por ese consejo de que cuando dejes el coche al sol y esté caliente abras todas las ventanillas para que se refrigere rápido.
Pues no. Puede que lo pase mal el primer minuto ¡no más! pero el aire acondicionado suele poner las cosas en su sitio en relativamente poco tiempo.

En resumen, para mí, llevar habitualmente las ventanillas cerradas me parece la opción más práctica pero cada uno en su coche hará lo que considere oportuno.

Luego está, lo de llevar pasajeros que van a subir y bajar las ventanillas como y cuando les apetezca.
Esto ya entra en el negociado de "si vas a cerrar la puerta, hazlo con la ventanilla subida para que pegue menos portazo y, sufra menos el cristal".

¿Cómo lo veis?

Abierta, cuando la lógica lo permite. ¿Llueve? Pues cerrada. ¿Llueve en verano? Abierta dos o tres dedos. ¿Mucho frío? Cerrada y calefacción. :)

Yo soy alérgico nivel competición y asmático, y aun así, la llevo abierta en verano. Es montarme en la furgoneta y aunque lleve la ventanilla bajada, a los minutos me relajo y dejo de estornudar. Que se meta la porquería que se meta, tampoco va a ser tanta ni nada que no arregle un aspirado mensual. :)

E. Gonzalo

Forista
Gracias a todos por vuestras respuestas.

De ésto me había olvidado, pero la verdad es que tiene mucho sentido:

De todas formas, como siempre, lo que nos gusta no siempre es lo que nos conviene y al revés.

También es cierto que no hace tanto, era necesario bajar la ventanilla al entrar o salir de determinados estacionamientos, tanto públicos como privados.
Ahora, entre los manos a distancia por radiofrecuencia y los lectores de matrícula, generalmente no hace falta bajarla para abrir/cerrar las puertas.

Yo me reitero como miembro de la cofradía de las cerradas ventanas, aunque estamos en minoría por aquí. :neng:

el_ovispo

Forista Legendario
madre mia, en eso vas pensando ?
que previsor
carretera de/al baserri con ventanillas cerradas no fun
ademas es quintaesencial de bmw, te gusta conducir?

Pues voy con la ventanilla subida por la misma razón me pongo el cinturón, no llevo objetos sueltos por el habitáculo o no conduzco con abrigo.

No es que vaya pensando en que voy a tener un accidente, pero sabiendo que la posibilidad está ahí, en caso de que se dé, que las consecuencias sean lo menos lesivas posibles.

dequincey

Forista Legendario
Pues voy con la ventanilla subida por la misma razón me pongo el cinturón, no llevo objetos sueltos por el habitáculo o no conduzco con abrigo.

No es que vaya pensando en que voy a tener un accidente, pero sabiendo que la posibilidad está ahí, en caso de que se dé, que las consecuencias sean lo menos lesivas posibles.

j*der me parece cojonudo
animo !

cybermad

Clan Leader
En el Z prácticamente siempre descapotado con ventanillas subidas y paravientos, en el toyobaru cuando voy de viaje siempre subidas, solo las abro cuando voy de ruta por secundarias de esas de 2ª y 3ª que es mejor no mirar el consumo instantaneo... :whistle:

JEG

Clan Leader
En mi caso, jamás llevo las ventanas bajadas, jamás de los jamases, desde siempre ....

Es más me molesta que la baje cualquier ocupante, no soporto las corrientes, ni el ruido que se genera.

Para eso está el climatizador.

MiniFER

Vicepresidente Ejecutivo
Miembro del Club
Por una carretera bonita y con temperatura exterior agradable, claro. Eso me gusta.

En el día a día, rara vez me apetece o necesito bajarlas, menos desde que hay peajes sin necesidad de parar y los garajes van con mando a distancia.