Duda quitar travesaño delantero

Tema en 'Serie 5 (E34) (1987-1996)' iniciado por jorgenovo3a, 24 May 2017.

  1. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    buenas, hace unos dias tuve un golpe con el tds y dañe el travesaño delantero, alguien sabe como demonios sale? ya he quitado todos los tornillos visibles pero aun asi no cae[​IMG]
     
  2. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    alguien?
     
  3. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Yo no lo he sacado nunca pero en mi 525i necesitaría hacerlo en breves porque mi coche también tiene un bordillazo y está torcido así que si lo consigues sacar y pones alguna foto, de lujo!

    El motor va cogido al su chasis, al menos en el m50, y ademas del subchasis hay otra barra que va justo detrás que también tiene función estructural...

    Suerte...
     
  4. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Por lo que puedo leer, es bastante habitual que cueste de sacar.

    https://www.bimmerforums.com/forum/showthread.php?1239679-1989-535i-front-subframe-removal-help

    Dicen que tiene un ajuste muy ceñido con interferencia.

    Que cojas una pata de cabra y hagas palanca y golpees con ganas hasta que salga. Eso pone.
    Dicen que tiene 2 pins de centrado. Me interesaría mucho saber 2 cosas: primero si se aguanta bien el motor colgando sin el subchasis. Y segundo una foto de como se centra el subchasis en los 2 largueros...
     
    Última edición: 28 May 2017
  5. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    buenas, de momento te puedo decir la primera pregunta, cuando me di la leche, desplace todo el motor arrancando los soportes del motor de cuajo, entonces el motor se queda sujetado por (en tu caso) los tacos de la caja, ya que los mios estan partidos tambien, y por la barra negra que va justo entre la caja y el motor, de todas maneras te recominedo que lo hagas con grua y en caso de no tenerla usar un gato hidraulico con un taco de madera.
    Cuando lo consiga sacar pondre fotos.
     
    Última edición: 28 May 2017
    A 4drian le gusta esto.
  6. 4drian

    4drian Forista

    Registrado:
    17 Feb 2016
    Mensajes:
    1.861
    Me Gusta:
    898
    Modelo:
    e34 525i
    Pfff pues vaya toña le metiste... para arrancar de cuajo los soportes del motor... xD

    Me temo que yo tuve la misma suerte, porque en mi subchasis hay escrito con una especie de permanente blanco típico de los que se utilizan en desguace las letras "E34". Así es que es muy probable que yo lleve el mismo tipo de ostia. A mi me dijeron que el anterior propietario se metió el ostiazo con un bordillo y hasta ahí sé. Y cuando miras el coche de lado, si te fijas mucho, porque no es que se note demasiado, por el lado derecho se aprecia que la rueda está metida hacia atrás... es decir, entre la aleta y la rueda me pasan 2 dedos justos y en el lado izquierdo me pasan holgados.

    Eso me da que pensar que muy seguramente se haya quedado algo, o mal montado, o deformado. Lo que no sé es si lo que está jodido es el tirante trasero, o el subchasis, o incluso los propios largueros que se hayan desplazado. Y en fin, me gustaría arreglarlo... Donde más claro se vió fué cuando fuí a hacer el alineado... la izquierda tenía el avance correcto de casa y la derecha no. Con lo dejado que era el anterior propietario, no me extrañaría que montase algo mal... espero que sea eso porque como tenga el chasis doblado menuda faena... sin embargo no creo que esté doblado porque las aletas y las puertas encajan bien y las juntas mantienen el mismo gap en todo el contorno... En fin, no sé... tengo que desmontarlo, pero ya veré cuándo lo hago... a mitades/finales de verano igual me animo...
     
  7. jorgenovo3a

    jorgenovo3a En Practicas

    Registrado:
    21 Dic 2016
    Mensajes:
    231
    Me Gusta:
    63
    Ubicación:
    santander
    Modelo:
    525 tds e34
    el mio ha doblado chasis, el lado derecho esta unos 2cm metido, tocara darle al mazo y el capo ya parece que no cierra, en fin que tengo trabajo por delante.
    A ver si alguien que ya se sepa esta operacion nos puede iluminar un poco.
     

Compartir esta página