quitar ventilador

BMW325INEGRO

En Practicas
hola , conozco la teorica de como quitarlo pero llevarlo ala practica es mucho mas dificil , lo he intentado con el golpe en seco incluso cojiendo carrerilla :descojon:, gira la polea con el viscoso y no soy capaz de hacer que no gire, necesito quitar el ventilador , mi ultima solucion antes de llevarlo al taller sois vosotros a ver si me podeis decir como conseguir frenar la polea y hacer que gire el viscoso y asi poder quitar el ventilador para cambiar la bomba de agua, y no tener que ir al taller :xray: (la bomba es otra historia pero todavia queda,,, a ver si sale bien con los tornillos del 6 /100 que he leido que algunas no quieren salir y tenemos que usar la fuerza , cualquier ayuda se agradece , un saludo

para quitarlo necesitas una llave del 32 y no te olvides que ve en sentido horario para aflojar esta tuerca, igual le estas dando al otro sentido..... con un golpe seco con un martillo o algo similar deberia de ser suficiente!!!

Winston

En Practicas
Exacto, suele aflojar. Si la bomba del agua es veterana vete preparando para hacer virguerias para sacarla, te lo digo por experiencia, me toco hace una semana hacerlo

BMW325INEGRO

En Practicas
hola, muchas gracias, le doy en el sentido alas agujas del reloj con un mazo y la llave 32 pero la polea se mueve con el viscoso, esta flojo pero no sale, la polea tiene holgura creo que antes también la tenia xd ,las correas están quitadas, la única forma que veo que me queda es sujetar la polea para que no se mueva pero no se como hacerlo,
ya lleva muchos golpes en seco y soy incapaz le echado 3 en 1 a ver si afloja , un saludo y gracias

BMW325INEGRO;9079011 dijo:
hola, muchas gracias, le doy en el sentido alas agujas del reloj con un mazo y la llave 32 pero la polea se mueve con el viscoso, esta flojo pero no sale, la polea tiene holgura creo que antes también la tenia xd ,las correas están quitadas, la única forma que veo que me queda es sujetar la polea para que no se mueva pero no se como hacerlo,
ya lleva muchos golpes en seco y soy incapaz le echado 3 en 1 a ver si afloja , un saludo y gracias

entonces tu problema es que tienes la correa quitada..... intenta con la correa vieja enganchar la polea de la bomba de agua para que se mueva lo menos posible....
De todos modos suele haber una herramienta para estos casos que consiste en justamente una correa que se ajusta y con un mango de plastico que lleva se frena para que la polea no gire.....

Lastima estes tan lejos compi sino te la podia dejar......

BMW325INEGRO

En Practicas
Julio Villanueva;9079022 dijo:
entonces tu problema es que tienes la correa quitada..... intenta con la correa vieja enganchar la polea de la bomba de agua para que se mueva lo menos posible....
De todos modos suele haber una herramienta para estos casos que consiste en justamente una correa que se ajusta y con un mango de plastico que lleva se frena para que la polea no gire.....

Lastima estes tan lejos compi sino te la podia dejar......
muchas gracias por fin,,,,, si pasas por madrid por favor avisame¡¡ ahora manos ala obra con la bomba xd un saludo

BMW325INEGRO;9079240 dijo:
muchas gracias por fin,,,,, si pasas por madrid por favor avisame¡¡ ahora manos ala obra con la bomba xd un saludo

Me alegro tio, para eso estamos, para ayudarnos...... en su dia tambien me dio mucha guerra..........

KRRRR9

Forista Legendario
a mi tambien me dio por saco el dichoso viscoso al final haciento palanca con una llave grifa conta la polea y el bloque frene la polea y pude aflojar la tuerque cita pero vamos una hora o mas si estuve solo para eso.