"BMW M3 E36: el M3...que no cuajó" Revista Car&Tecno

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por MarC_aS, 13 Jul 2010.

  1. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    No estoy de acuerdo.

    Un coche con tendencias deportivas, no lo ha de ser solo sobre el papel...ha de demostrarlo y el E30 lo hizo con creces.

    En cuanto a chasis, tampoco. Era mucho mejor el chasis del E30 ald el E36. El E30 era mas noble que el E36.

    Con el M3 E36 has de tener mucha mano por que su motor (tan bueno por otro lado) superaba con creces al chasis y eso que no era mal chasis precisamente.

    Pero el M3 E30 es mas noble al limite que el M3 E36.

    Y en cuanto a lo de parecerse al de calle un coche de competicion, te diré una cosa.

    Hay muchas mas similitudes entre un M3 E30 de calle y un M3 E30 grupo A que en las demas carrocerias.

    O lo que es lo mismo, se necesitaban menos cambios para convertir un M3 E30 en un grupo A que en un M3 E36, un M3 E46 o un M3 E92
     
  2. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ourense/madrid
    para mi gusto es el M3 mas feo mi cuñao tiene uno y la verdad que es un coche igual que un 325 para mi gusto no tiene lo exclusivo de un M3 y los acabados son una mierda para el dineral que costaba que coges un golf 3 que es de su epoca y viene mucho mejor acabado que el E 36, el E30 venia mejora acabado y es un coche que ves y llama atencion por donde pasa igual que el E 46, y ves pasar un E 36 y ni lo notas
    un conocido mio tenia un 325 y lo hizo M3 cambiandole interior y motor con un E 30 no puedes hacer eso a no ser que empiezes a cortar y soldar aletas
    y para los caballos que tiene no es tanta cosa no anda tanto
     
  3. martin360

    martin360 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    Tengo los dos y ni de coña, el M3 interiormente y de plásticos tiene bastante más calidad que el golf serie 3, al golf le han salido grillos por todos lados, aunque bien es cierto que el golf tiene 4 veces más km que el M3
     
  4. furiosocd

    furiosocd Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2007
    Mensajes:
    4.111
    Me Gusta:
    44
    Ubicación:
    ourense/madrid
    yo tube dos golf 3 y estoy arto de ver el m3 de mi cuñao que esta en mi garaje y los acabados para lo que costaba ese coche son una mierda se sueltan cada dos por tres los tapizados de la puerta del techo aparte de que se ve ruin y los de los tapizados no es solo en el M de mi cuñao es en todos
    y yo no he visto ningun golf 3 con los tapizados sueltos y tengo un amigo que tiene uno con casi 800.000 km y estan intactos
     
  5. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.065
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Yo también tengo un E36 (de mi padre) y un Golf Mk3 y en acabados andan a la par. En particular de los nuestros, el Golf no tiene ruidos practicamente (alguna vez vibra algo tras el cuadro pero creo que es una tarjeta de un peaje que se coló por ahí dentro). El E36 pocos, pero alguno más como el ventilador del clima o las juntas de puertas en zonas bacheadas. También es cierto que a pesar de ser más nuevo, el E36 tiene un montón de km más.
     
  6. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    113.127
    Me Gusta:
    210.065
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Como digo antes, yo también tengo ambas carrocerías (Golf Mk3 y E36) y en el E36, de momento, no se ha soltado ningún tapizado ni ninguna pieza. La única pega en acabados del E36 es que en las salidas de los aireadores se ha levantado una capa de acabado superficial que tienen aunque no se nota mucho.
     
  7. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.387
    Me Gusta:
    1.835
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    El unico error que tuvieron fue no ensancharlo, es el unico M3 que es igual que un serie 3 con pack m... sino a parte de ser menos traicionero habria entrado por los ojos su exclusividad, porque por otra parte era mucho mas facil tener un 325 con pack M y pegatina m3.

    Bonito, es, de hecho es el BMW COUPE por excelencia... el M3 e46 solo es una mezcla del e36 con rasgos de e38, pero las lineas son del e36 coupe.

    Pero mira por donde no es nada agresivo... pero FEO? mira los serie 3 nuevos anda xDD
    [​IMG]
     
  8. BMWorks

    BMWorks Baneado Baneado

    Registrado:
    12 Ene 2010
    Mensajes:
    7.674
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Debajo de un puente
    Deacuerdo en todo 100%
     
  9. LINCE-

    LINCE- Forista

    Registrado:
    22 Feb 2010
    Mensajes:
    1.569
    Me Gusta:
    27
    Ubicación:
    Lugo
    Modelo:
    BMW M3 E92
    Soy al único tonto al que le gustan todos? tanto el e30, como el e36,como el e46, como el e92? :descojon:
     
  10. roky///M

    roky///M Guest

    no yo soy tonto tambien:descojon::yawinkle
     
  11. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    A mi me encantan todos, y en especial el e30......

    Pero es que criticar de este modo al e36.... no me parece tener pies ni cabeza.
    Esteticamente es igual a cualquier e36 de la gama pero todos los m3 siguientes a él, son como son porque en su dia existió el e36...
     
  12. martin360

    martin360 En Practicas

    Registrado:
    1 Jun 2008
    Mensajes:
    359
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ourense
    No voy a discutir con los de mi "pueblo" :descojon:
    Te enseño el mio y despues dices aqui que es ruín
     
  13. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Estoy deacuerdo contigo, es el unico M3 que no lleva modificaciones de carroceria, comparandolo con los modelos simples, 318, 325,etc..con pakete M, es el unico fallo que tiene. El M3 e36 tiene una cosa que para mi es muy exclusiva y son los asientos tipo baquets de serie, quitando los del M3 CSL e46 que son preciosos, todos los demas M3 e30, e46, e92, montan asientos para mi parecer "muy normales" para un coche de su categoria, para mi hay el e36 se lleva la palma.

    Para mi al M3 e36 le falto ser un poquitin mas ancho, tipo M3 e46, y asi seguro que hubiera cambiado la cosa.

    Un M3 e46 simplemente es un E36 redondeado y algo mas avanzado tecnologicamente.

    Por cierto a mi me encantan todos los M3, en cualquier carroceria.
     
  14. jouuu

    jouuu Forista Senior

    Registrado:
    21 Dic 2006
    Mensajes:
    4.985
    Me Gusta:
    142
    Ubicación:
    Palma de Mallorca
    Lo de los tapices descolgados fue un error de fabricacion que a partir de una fecha (no la recuerdo) se soluciono. Es muy dificil ver un 323, 328 o M3 321cv con los tapices descolgados, y estoy te lo digo de buena mano por que tengo montado en mi e36 todo el interior de un M3 del año 98, y no tengo nada despegado. Los tapices despegados son muy usuales en los 320, 325, 318I y los IS, todos anteriores al año 96.
     
  15. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    Pues a mí es precísamente lo que más me gusta con diferencia del M3 E36, lo tremendamente discreto que es, y donde radica su especial encanto. En versión 4 puertas siempre podrá pasar por una berlina más, sobre todo si no llevas el logo M detrás... pero luego llega el susto, y eso es muy, muy divertido. :supz::goodman
     

  16. Esto es lo que no entiendo. Qué susto? Te autorrealiza ir dando acelerones por la carretera para que el resto se den cuenta de que tienes más cv? buscas aceptación demostrando la potencia de tu coche? No lo entiendo, de verdad, aunque me maten. Hacer eso me parece la derivación de algún complejo.
     
  17. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    Si llevas un m3 e46 con la plaquita de m3 nadie se va a medir contigo... (a no ser que tenga un pepinazo)

    Si llevas un m3 berlina y sin chapita, cualquier kani-pokero con su xsara hdi 90cvs (por poner ejemplo) se te va a "picar"..... para demostrar que su coche actual puede a tu jierrro del 93.

    El susto es eso.... pisoton y sonrisa de oreja a oreja.

    Yo con mi 328i e36 no he tenido piques (piques estupidos, del tipo que cuento) porque creo (o me da esa impresion) que nadie se atreve..

    En carretera si que he tenido redecillas sanas para medirnosla... :supz:
     
  18. paramo M power

    paramo M power Forista Legendario

    Registrado:
    2 Ene 2008
    Mensajes:
    10.765
    Me Gusta:
    2.321
    Ubicación:
    en cazurrolandia
    Modelo:
    rural
    Tambien tiene por costumbre atropellar ancianitas en su tiempo libre
    :ar:

    despues de leerte en estos parrafos me han dado ganas de bomitar
     
  19. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    Insisto, el concepto de M no tiene nada que ver con el e30. Mira todos los Ms (digo M, no M3) fabricados hasta ahora, y dime cual es el diferente.
    Y respecto a lo de los gti, pues más de lo mismo. Un leon cupra r o un megane r26r superan al e30.
    Hablas de meterlo en un circuito, pero poca gente con un M (digo M, no M3) lo mete en circuito. Un M se puede conducir a diario, pero el e30 es bastante incómodo para esto.
    Hablas de la filosofía del M3, cuando un coche no crea una filosofía, la crea una continuidad de modelos similares (3.0cs, 635csi M, M5´s, etc).
    Antes del e30 ya se había establecido la filosofía de motorsport con otros modelos, y el e30 se salió de la norma.
     
  20. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.387
    Me Gusta:
    1.835
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Si es que eso es un 320STW ¿tu sabes lo que hubiese costado?
    Eso no es de calle compi:descojon:

    El e36 no es famoso porque no destaca, sino no lo seria el M3 CSL... con su porton trasero y sus elementos exclusivos.

    Un e36 deportivo es dificil de distinguir de un M3 e36, si lo hubiesen sacado "ancho" hubiese cambiado la cosa.
     
  21. URIEL

    URIEL Forista Legendario

    Registrado:
    20 Oct 2006
    Mensajes:
    9.146
    Me Gusta:
    2.083
    Ubicación:
    BILBAO
    Vale, el concepto ///M no tiene nada que ver con el ///M mas emblematico de todos los tiempos y el que mayores premios ha recibido....pues apaga y vamonos.

    ¿Que poca gente mete el ///M a circuito?. En pocos has estado por que siempre que voy hay varios. j*der, si hace poco estuve en Nqurburgring y estaba plagado de ///M...

    Claarooo, el M1 se fabrico pensando en competicion...nada, pues tambien se sale de la norma y no es ///M...

    Mira, decir que un M3 E30 no tiene espiritu Motorsport es lo que ya no esperaba oir en la vida.
     
  22. BASSAS

    BASSAS Forista Senior

    Registrado:
    27 Dic 2006
    Mensajes:
    3.720
    Me Gusta:
    514
    Modelo:
    Serie 3 Coupe
    El M3 E30 incómodo?

    Si, claro, eran mucho más cómodos los 300ZX, NSX, Porsches 944-968, RX7, Maseratis biturbo y Ferrari 348, Alfa SZ...

    Venga hombre
     
  23. roky///M

    roky///M Guest

    vuelvo a decir,que para aquellos que no sepáis cual es la verdadera historia de bmw///motorsport,hay muchas post y paginas que hablan de sus comienzos,logros tanto en ingeniería,como en circuitos, filosofía,coches emblemáticos,....,tal vez si os leyeseis esto, entenderíais muchas cosas,y acabarías por daros cuenta de que es cierto lo que dicen los compañeros,una cosa son los gustos de cada uno(que son muy aceptables tanto unos como otros),y otra muy diferente es la realidad,y encima debatirla sin argumentos verídicos y sin el conocimiento de lo que menciono mas arriba.lo digo sin querer ofender a nadie y sin ningún tipo de mal royo.,de verdad leeros la historia que es interesante y muy instructiva
     
  24. Sargento_Duke

    Sargento_Duke Clan Leader

    Registrado:
    2 Oct 2005
    Mensajes:
    18.387
    Me Gusta:
    1.835
    Ubicación:
                                   truppenuebungsplatz
    Modelo:
    328 525 725 740
    Le pasa lo mismo que a este, si no fuese por el color ni se fijarian en el, que no quita que sea un mito para los entendidos en automobiles:
    [​IMG]

    Otro ejemplo, muchos solo verian un testarrosa, incluso les puede parecer grande.
    Pero no, lo que pasa es que el otro lo esta dejando atras XDD ¿quien se daria cuenta?
    [​IMG]
     
  25. danivilla

    danivilla Forista

    Registrado:
    3 Abr 2008
    Mensajes:
    2.878
    Me Gusta:
    1.664
    Ubicación:
    Villagarcia
    En esto si que estoy completamente de acuerdo.
     
  26. Bimmer

    Bimmer Clan Leader

    Registrado:
    25 May 2006
    Mensajes:
    15.820
    Me Gusta:
    11.650
    Ubicación:
    Sevilla, sede del Infierno
    ¿¿¿Tenemos a Freud en el foro y no le hemos hecho un homenaje???. Menudos somos.:bash:
    Sigmund, entre tú y yo, me has ahorrado unas cuantas sesiones de psicoanálisis, ahora ya puedo dormir tranquilo sabiendo cuál era mi problema, gracias... =D=
     
  27. Hola a todos, como alguno de vosotros comentais esto de si es mejor o peor resulta muy subjetivo. Pero lo que es un hecho comprobable es que durante el año 1993 cuando este coche sustituyó al e30 en el equivalente al actual wtcc para el mismo peso, piloto y neumáticos resulto ser 0.6 seg más lento por vuelta en el 1er test privado que se realizo en el circuito italiano de vallelunga. Esto no dice mucho a favor de él. De cualquier modo y por razones evidentes la marca hizo un esfuerzo especial para mantenerlo en competición y mejorar sus prestaciones. Ahora bién, pese a todo y teniendo en cuenta la relación satisfacción al volante / precio, yo mismo decidí adquirir un M3 e36 que ha tenido la suerte de no pasar por las manos de ningún tunero y se mantiene fiel a su estilo. Ahora estoy intentando conseguir los paneles de puerta y techo.¿ Me podriais indicar como funciona este foro y si alguien dispone de material de este estilo? como veis soy nuevo y no entiendo muy bien donde hay que publicar qué para que llegue a las personas interesadas. Un saludo
     
  28. hector8

    hector8 Forista Senior

    Registrado:
    25 Nov 2009
    Mensajes:
    5.984
    Me Gusta:
    2.643
    Ubicación:
    gijon
    Modelo:
    335d E91
    a mi de mano me parece mas guapo esteticamente que el e30, pero bueno, pa gustos...
     
  29. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    que sea feo o no eso ya depende del punto de vista con el que se le mire.... para gustos los colores..

    esta claro que aqui cada uno tira "pa su casa" y vanagloria a la version que uno posee...

    Cada coche es mejor que el otro segun en que zona o situaciones lo pongas a prueba. habrán ascpectos de un e30 a lsoq ue el e36 no supere, y viceversa, así con todas las versiones de m3 del mercado... cada uno tiene su virtud y sus pegas...


    Hoy en dia a un m3 e30 le pasa cualquier coche con turbo y mas de 180 cv en carretera.... otra cosa es en circuito y que el del e30 tenga motor mas fiable y conduzca con clase....

    los m3 e36 son muy potentes y muy brutos, pero se diferencian en pocos aspectos a los de serie, y es posible que sea por eso que no cuajo tanto.

    Los nuevos.. pues mas de lo mismo, lineas renovadas, mas potencia y mas agresividad... no lo negaremos, pero de ahi a que sea mejor o peor....recordad que entre el 1º m3 y el nuevo van mas de 20 años de diferencia, y no se pueden comparar tecnologicamente.

    En el aspecto de que digan que los e30 o e36 son cafeteras andantes... pues mira, hay casos y casos... puedes tener un m3 rebentadisimo y pasar sin llamar la atencion o tener uno de serie y que haga girar cuellos.... depende del estado y del ambito en el que se rodee.

    En otro aspecto, a mi me da igual que piensen que es una caja de cerillas vieja y un trasto, yo voy agusto con él y me rio muchas veces de los que me miran con aires de grandeza por encima del hombro simplemente porque vayan en su nuevo y flamante mercedes, golf, volkswagen o lo que sea...
     
  30. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bienvenido y muy buena tu aportación.
    Para más información puedes pasarte por los subforos específicos de tu modelo (por cierto, queremos fotos de tu coche, jeje), bien sea por el subforo e36 o el M.
    Disfruta
     

Compartir esta página