Hola a todos. Vereis mi padre se ha comprado un Mini Cooper R56 el 1.6 atmosferico 120cv, con suspension normal ( que ya es bien dura, no me quiero imaginar la deportiva), y llantas 17" con neumaticos 205/45/17 dunlop sport, entre otros muchos extras de interior. Bueno al tema, ya se lo he cogido unas cuantas veces para "testarlo" bien jeje, y la verdad que para solo 120cv se mueve muy muy bien, he probado con un E 320 CDI de un familiar e ibamos calcados, se pone a 180 en bastante poco, y frena y se agarra mucho mas que coches mas deportivos de otras marcas, o eso me parece a mi. Queria comentaros ,si es normal que , alguna vez, al entrar en alguna rotonda bastante rapido y levantar el pie del acelerador del golpe en plena curva, el culo del coche haga un pequeño extra y te culee un poco? Nunca hemos tenido un coche de batalla tan corta, y queria saber si es algo normal en coches de este tipo? Y otra cosa probe a hacer una frenada de emergencia, y el coche me respondio mas o menos bien, la ruedas hacian como muchos frenazos a la vez se notaba en el pedal de freno tambien, osea medio chillaba la rueda medio no , lo importante es el que el coche se detuvo en muy pocos metros, puede ser la actuacion del ABS, no acostumbro mucho a hacer frenadas tan fuertes, ademas el asfalto puede que no fuese el mejor. Gracias y un saludo.
Juass, pero eso pasa con todos los delanteras, no? Al menos todos los que he llevado lo hacían. Yo la primera vez llevé un mini casi se me para el corazón pues fue cogerlo, 1ª y 2ª y darle unos meneos al volante para ver su firmeza y zas, me hizo un 180º #-o
Hombre, justo en rotonda y descargando de golpe la trasera en tracciones delantera es como te inician en el contravolante en la mayoría de escuelas de conducción. Y en el caso del Mini , hay que provocarlo, y mucho ehhhhhhhhh.... pero si lo buscas, ahí está,
eso que dices passa con todos los delanteras, si entras fuerte en una rotonda haciendo mucha fuerza lateral y sueltas de golpe, normal que el culo se ponga inquieto, en mi golf 4 también me passava, puedes estar tranquilo que és lo normal
Pues nose en casa hemos tenido algun que otro compacto potente pero no con la batalla tan corta, y pense que en este tipo de coches era lo normal, yo supongo que no es normal levantar de golpe el pie del acelerador a no ser que sea necesario, pero fue un pequeño culeo que si que se me subieron un poco hacia la garganta jej , porque para nada me lo esperaba, porque ya te digo con un coche con muy pocos km y neumaticos muy nuevos, aunque sean runflat.
Ya si no fue exagerada la culeada, lo exagerado era lo fuerte que entre en la curva. Tengo otro delantera en casa un a4 avant pero claro yo creo que si con ese entro a la velocidad del mini, se me va de morro antes que culear. jaja
Ahora que lo recuerdo con un Scirocco TSI 160cv tambien me paso, agarra muchisimo pero al levantar el pie un poco el culo se movio bastante.
Como te han dicho, en los coches de tracción pasa eso, y ya verás como a partir de ahora vas a buscarle tú las cosquillas Pero a un Mini no es fácil hacerle irse de atrás. En mi Volvo 850 T5 se otra historia. Entras a 60-70 en una rotonda y al girar ya vas de lado.
jaja poco a poco que es muy bonito y no quiero estrenarlo yo, por cierto sobre lo de la frenada fuerte que comento sabeis si es normal?
Qué notaste al frenar? Supongo que hundiste el pie hasta abajo del todo, no? SI notaste que vibraba un poco el pedal cuando estaba abajo del todo es que estaba actuando el ABS. Y lo que habrás notado es eso, que parece que derrapa, que si, que no, pero no
jajaj mi padre ya es mayor coge el coche poquisimo alomejor algun fin de semana si no esta parado ahi, eso sin con su funda. jaja hay que darle un poco de alegria de vez en cuando.
Lo del freno es lo que te dice Alon. Estaba actuando el ABS. Notabas como que el pedal del freno quería levantarse? Como que te pegaba golpecitos en el pie? Pues eso es el ABS. Y eso te lo explican en la autoescuela, que cuando entra el ABS ocurre eso, y que cuando tengamos que hacer una frenada de emergencia (si el coche tiene ABS) pisar con decisión embrague y freno, sin miedo porque el pedal nos vibre/de golpecitos. Es como que la rueda se bloquea por instantes y hace "minifrenazos"
Pues ya hace unos años que tengo el carnet, y por suerte jamas he tenido que hacer una frenada de emergencia asi, esta la hice para comprobar cuanto frena el mini. En la autoescuela si no recuerdo mal, no me explicaron nada de esto. De todas formas suponia que era el abs.