"Culeo" de Mini Cooper R56? Ayuda expertos.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por 50cent, 23 Sep 2011.

  1. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Hola a todos.

    Vereis mi padre se ha comprado un Mini Cooper R56 el 1.6 atmosferico 120cv, con suspension normal ( que ya es bien dura, no me quiero imaginar la deportiva), y llantas 17" con neumaticos 205/45/17 dunlop sport, entre otros muchos extras de interior.

    Bueno al tema, ya se lo he cogido unas cuantas veces para "testarlo" bien jeje, y la verdad que para solo 120cv se mueve muy muy bien, he probado con un E 320 CDI de un familiar e ibamos calcados, se pone a 180 en bastante poco, y frena y se agarra mucho mas que coches mas deportivos de otras marcas, o eso me parece a mi.

    Queria comentaros ,si es normal que , alguna vez, al entrar en alguna rotonda bastante rapido y levantar el pie del acelerador del golpe en plena curva, el culo del coche haga un pequeño extra y te culee un poco? Nunca hemos tenido un coche de batalla tan corta, y queria saber si es algo normal en coches de este tipo?

    Y otra cosa probe a hacer una frenada de emergencia, y el coche me respondio mas o menos bien, la ruedas hacian como muchos frenazos a la vez se notaba en el pedal de freno tambien, osea medio chillaba la rueda medio no , lo importante es el que el coche se detuvo en muy pocos metros, puede ser la actuacion del ABS, no acostumbro mucho a hacer frenadas tan fuertes, ademas el asfalto puede que no fuese el mejor.

    Gracias y un saludo.
     
  2. antuan

    antuan Clan Leader

    Registrado:
    19 Jul 2007
    Mensajes:
    29.108
    Me Gusta:
    20.614
    Juass, pero eso pasa con todos los delanteras, no? Al menos todos los que he llevado lo hacían.
    Yo la primera vez llevé un mini casi se me para el corazón pues fue cogerlo, 1ª y 2ª y darle unos meneos al volante para ver su firmeza y zas, me hizo un 180º #-o
     
  3. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.735
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Hombre, justo en rotonda y descargando de golpe la trasera en tracciones delantera es como te inician en el contravolante en la mayoría de escuelas de conducción.

    Y en el caso del Mini , hay que provocarlo, y mucho ehhhhhhhhh.... pero si lo buscas, ahí está,
     
  4. isidre

    isidre Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2007
    Mensajes:
    8.525
    Me Gusta:
    285
    Ubicación:
    Sant Jaume (Seva)
    Con un león 105cv TDI, no veas como lo hago ir de culo xD
     
  5. Rochen_00

    Rochen_00 Forista Senior

    Registrado:
    16 Jun 2008
    Mensajes:
    6.035
    Me Gusta:
    1.114
    Ubicación:
    LlEiDa
    eso que dices passa con todos los delanteras, si entras fuerte en una rotonda haciendo mucha fuerza lateral y sueltas de golpe, normal que el culo se ponga inquieto, en mi golf 4 también me passava, puedes estar tranquilo que és lo normal
     
  6. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Pues nose en casa hemos tenido algun que otro compacto potente pero no con la batalla tan corta, y pense que en este tipo de coches era lo normal, yo supongo que no es normal levantar de golpe el pie del acelerador a no ser que sea necesario, pero fue un pequeño culeo que si que se me subieron un poco hacia la garganta jej , porque para nada me lo esperaba, porque ya te digo con un coche con muy pocos km y neumaticos muy nuevos, aunque sean runflat.
     
  7. Lucas M

    Lucas M Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    13 May 2003
    Mensajes:
    21.795
    Me Gusta:
    3.160
    Ubicación:
    Oriental Valley BCN
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    jajaja menudos meneos le debías dar
     
  8. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Ya si no fue exagerada la culeada, lo exagerado era lo fuerte que entre en la curva.

    Tengo otro delantera en casa un a4 avant pero claro yo creo que si con ese entro a la velocidad del mini, se me va de morro antes que culear. jaja
     
  9. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Ahora que lo recuerdo con un Scirocco TSI 160cv tambien me paso, agarra muchisimo pero al levantar el pie un poco el culo se movio bastante.
     
  10. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Como te han dicho, en los coches de tracción pasa eso, y ya verás como a partir de ahora vas a buscarle tú las cosquillasbiggrin Pero a un Mini no es fácil hacerle irse de atrás. En mi Volvo 850 T5 se otra historia. Entras a 60-70 en una rotonda y al girar ya vas de lado.
     
  11. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    jaja poco a poco que es muy bonito y no quiero estrenarlo yo, por cierto sobre lo de la frenada fuerte que comento sabeis si es normal?
     
  12. Alon Ferreira

    Alon Ferreira Forista Legendario

    Registrado:
    5 Ago 2009
    Mensajes:
    14.329
    Me Gusta:
    3.938
    Qué notaste al frenar? Supongo que hundiste el pie hasta abajo del todo, no? SI notaste que vibraba un poco el pedal cuando estaba abajo del todo es que estaba actuando el ABS. Y lo que habrás notado es eso, que parece que derrapa, que si, que no, pero nobiggrin
     
  13. MantXego

    MantXego En Practicas

    Registrado:
    21 Abr 2009
    Mensajes:
    736
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España
    Como te pille tu padre haciendo esas pruebas sí te va a testear a tí :descojon:
     
  14. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Exactamente!!
     
  15. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    jajaj mi padre ya es mayor coge el coche poquisimo alomejor algun fin de semana si no esta parado ahi, eso sin con su funda. jaja hay que darle un poco de alegria de vez en cuando.
     
  16. Maylonga

    Maylonga Forista Senior

    Registrado:
    24 Mar 2011
    Mensajes:
    3.543
    Me Gusta:
    9
    Ubicación:
    La Rioja
    Lo del freno es lo que te dice Alon. Estaba actuando el ABS. Notabas como que el pedal del freno quería levantarse? Como que te pegaba golpecitos en el pie? Pues eso es el ABS.

    Y eso te lo explican en la autoescuela, que cuando entra el ABS ocurre eso, y que cuando tengamos que hacer una frenada de emergencia (si el coche tiene ABS) pisar con decisión embrague y freno, sin miedo porque el pedal nos vibre/de golpecitos. Es como que la rueda se bloquea por instantes y hace "minifrenazos"
     
  17. 50cent

    50cent Forista Senior

    Registrado:
    23 Ene 2008
    Mensajes:
    5.299
    Me Gusta:
    351
    Pues ya hace unos años que tengo el carnet, y por suerte jamas he tenido que hacer una frenada de emergencia asi, esta la hice para comprobar cuanto frena el mini.

    En la autoescuela si no recuerdo mal, no me explicaron nada de esto.

    De todas formas suponia que era el abs.
     

Compartir esta página