Watusy;6974186 dijo:
Buenas, alguien podría decirme el "et" que trae mi o nuestros e39? Las llantas que quiero comprar son 8,0x18" delante para neumaticos 235/40 y 9,0x18" detrás para neumaticos 265/35 el vendedor me comenta que las tiene con et 15 y 20. Cual es el que le viene bien para cada eje.
Gracias.
Tomando como referencia los datos que en origen debe de llevar.
Vamos a ver, en el eje delantero debes de montar:
235/40 ZR18 - 8,0x18 - ET20
Y en el trasero:
265/35 ZR18 - 9,0x18 - ET24
---------------------------------------------------------------
Y ahora atento a lo que te voy a decir:
Opción A: No quieres problemas con ITV.
- Montar delante et20 en la llanta de 8x18.
- Montar detrás et20 en la llanta de 9x18. (Para corregir esos 4 de diferencia en el et hay que pasar por el torno, cosa que no es necesaria pues no tendrás problemas).
* Técnicamente en este apartado tenemos problemas con la itv, pero sólo en el eje trasera, que estamos aumentando el ancho de vía total en 8mm. Inapreciables si no tiramos del flexómetro. Por lo que te propongo y aconsejo la opción B.
Opción B: Vamos a varias un pelo los anchos de vía, si se ponen quisquillosos los de la itv, tendremos que homologar el nuevo ancho.
- Montar delante et15 en la llanta de 8x18.
- Montar detrás et20 en la llanta de 9x18.
* Conseguiremos en este apartado, montar las mismas llantas que en origen pero como si tuviesen unos separadores de 5 y 4 mm respectivamente, en el eje delantero y trasero.
* Con el tamaño de las llantas y esta diferencia del et no vas a tener problemas con interferencia de la rueda con la aleta, pues sólo la estamos sacando unos milímetros.
* Tampoco, como es natural, sobresaldrá la misma de la carrocería. Parece una tontería, pero una llanta puede salir de carrocería y no tocar la aleta en el recorrido de la suspensión o cuando vaya cargado. Ambos casos, en España no son homologables.
---------------------------------------------------------------------
En resumidas cuentas monta las de 8x18 con et15 y las de 9x18 con et20. Y a disfrutar de ruedas.
Por cierto cuidadito con el diámetro del buje que debe de ser de 74,1mm. Y la distancia entre tornillos. 5x120 mm.