"Pishing car": se vende coche demasiado barato por internet

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 13 Nov 2011.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.295
    Me Gusta:
    126.784
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, por fin la prensa no especializada empieza a hacerse eco del "pishing car"... =D= Aquí "en los foros" estamos al tanto de estos fraudes, pero ahí afuera "está la verdad"...

    Se vende coche demasiado barato

    El 'phishing car' prolifera en Internet con anuncios falsos sobre vehículos para estafar a los compradores.


    «Compré el coche durante unas vacaciones en España, he intentado venderlo aquí, pero en Inglaterra el volante está a la derecha y es imposible. No puedo ir en España porque estoy muy ocupada con el trabajo y para un eventual acuerdo prefiero utilizar una compañía de transporte autorizada».

    El incauto internauta piensa que es su día de suerte, ya que ha encontrado una auténtica ganga en una página de anuncios en Internet. Pero en realidad está a punto de convertirse en una víctima del 'phishing car', una estafa por la que los delincuentes piden el envío de una cantidad de dinero por adelantado para hacerse con un coche que nunca llegará a su destino.

    El portal Coches.com ha alertado recientemente de la proliferación de estos anuncios falsos, en los que el gancho es un vehículo a bajo coste. La venta nunca se efectúa, pero el comprador realiza un pago como señal. Al final, se queda sin dinero y sin coche.

    Este fraude es una modalidad del 'phishing', que se inició en el ámbito bancario para conseguir las claves de los usuarios, pero las fuertes medidas de seguridad adoptadas por las entidades financieras han hecho que los delincuentes busquen otras vías para llenarse los bolsillos.

    «Para el estafador es más rápido y económico, ya que suplantar a un particular es mucho más sencillo que suplantar a un banco», explican en la web especializada en motor, donde detallan que los anuncios falsos suelen aparecer en las páginas de venta de vehículos de ocasión aprovechando que cada vez son más los conductores que buscan coches en Internet para ahorrar tiempo y dinero.

    Decálogo contra el fraude

    Ante la dificultad de las webs especializadas en ventas de vehículos de segunda mano para detectar este tipo de fraudes, Coches.com ha elaborado un decálogo en el que ofrece las claves para no caer en la trampa. Los errores de ortografía en los anuncios, que suelen estar mal traducidos, así como el precio, muy inferior al de mercado, pueden delatar a los delincuentes.

    Además, es habitual que adviertan de que solo puede contactarse con el vendedor a través de email o proporcionen un teléfono que no funciona, no para de comunicar o está en el extranjero. Las fotos del coche en cuestión suelen ser de mala calidad y los falsos propietarios siempre se encuentran en otro país y no pueden viajar a España por motivos laborales o familiares o porque, según cuentan, han sido víctimas de un engaño anteriormente y no se fían.

    Es por eso que piden una cantidad por adelantado a través de una empresa de envío de dinero antes de cerrar el trato. Para no levantar sospechas ante los precios tan bajos, los estafadores utilizan siempre los mismos argumentos: compraron el coche en España y ahora no lo pueden vender en Inglaterra porque el volante está a la izquierda o se están divorciando y necesitan deshacerse del vehículo urgentemente para repartir el dinero entre la pareja.

    Sea como sea, una cosa está clara, y es que, con permiso del euro, nadie da duros a cuatro pesetas. Y menos en crisis.

    Diario Sur
    Se vende coche demasiado barato. SUR.es
     
  2. To_LoKo

    To_LoKo En Practicas

    Registrado:
    22 Mar 2008
    Mensajes:
    486
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    118D
    Mira que hace tiempo que conozco este tema y nunca pensé que llegaría a conocer a nadie que le hubiera pasado... y hace una semana un amigo mio cayó en el timo este... un X6 practicamente nuevo por 24.000&#8364; pero vamos a ver... >.<

    Y nada, le han volado 4.000&#8364; y aún querían que diera 7.000&#8364; más por adelantado sin ver el p*to coche... adiós 4.000&#8364; aunque está en tramites con el banco a ver si puede recuperarlos.

    En fin, mucho ojo a todos. No hay que fiarse ni de tu sombra.
     
  3. intense

    intense En Practicas

    Registrado:
    27 Abr 2005
    Mensajes:
    428
    Me Gusta:
    4
    Ubicación:
    Luxembourg
    Alucino que la gente siga cayendo en estas cosas... :roll:
     
  4. Chicharro

    Chicharro Forista Senior

    Registrado:
    12 Feb 2004
    Mensajes:
    5.800
    Me Gusta:
    1.388
    Ubicación:
    En la meseta
    Enfin nada nuevo y alucino como puede caer gente en esto!!!!
     
  5. patches

    patches Forista Legendario

    Registrado:
    3 Mar 2009
    Mensajes:
    10.842
    Me Gusta:
    4.024
    Ubicación:
    SVG
    Modelo:
    Stand by
    Eso se llama "avaricia" creo.

    Yo le pedí a uno que vendía su e46 cabrio precioso por 2.700 eur, que me lo trajese hasta mi casa, que se lo pagaba en el momento...... jejejejej, hasta hoy... pero es que no aprende la gente?

    No es que me alegre, pero a veces nos merecemos lo que tenemos.
     
  6. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    Los que se tienen que poner manos a la obra y examinar bien los anuncios son portales como mil anuncios y segundamano que da asco buscar un coche entre tanta mentira y estafa.
     
  7. Javialmeria

    Javialmeria En Practicas

    Registrado:
    8 Jun 2009
    Mensajes:
    646
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Fines (Almeria)
    Pues a un amigo mio le volaron 12 mil &#8364; por un A4, eso sí de esto tiene que hacer ya al menos 6 años, o sea que el timo este es bastante viejo, creo que sería de los primeros a los que les pasó esto, y la gente sigue cayendo.
     
  8. Otro mas

    Otro mas En Practicas

    Registrado:
    3 Sep 2011
    Mensajes:
    364
    Me Gusta:
    407
    A un conocido le clavaron 4000 por un A3 hace unos 4 años o así. Yo no se la gente, si aun viendo el coche no te puedes fiar del todo de como este lo que no se ve, pues más sin verlo y con esos precios
     
  9. bombilla007

    bombilla007 Guest

    Ola
    Yo ace unos meses estuve mirando también en el segunda mano y mil anuncios BMW y Mercedes clk del 2005 creo me parece increíble ese coche.mi primera indignación es que pones Madrid y cuando contactas con los tíos por email eso si están todos fuera de España yo no entiendo como no pueden controlar eso.y eso fue con BMW.
    Lue encontré un clk350 impresionante con 45000km 9000&#8364; y yo me dije madre esta es mi oportunidad jejeje.el coche estaba en Bélgica pero no se que decía
    Que estaba registrado en Madrid en el domicilio de su madre bueno el
    Caso el tio decía que lo traia asta la puerta de mi casa para q lo viera y bueno yo tenía 1amigete q trabajaba en la Mercedes m dijo q le pidiera el bastidor cuando se lo pedí no m lo dio me segia insistiendo que estaba bien el
    Coche.bueno pos yo le mandaba emails el tío tardaba 1huevo en contestar se le notaban las ganas de venderlo q si vacaciones q si trabajo y cuando abia qdado con el al final me djo tirado y yo creo q lo izo xq le íbamos a pillar en algún renuncio claro.
    Asiq n os fiéis de lo q no veis y aunq lo veáis ojito también jejeje
    1abrZo
     
  10. xWeST

    xWeST Forista Legendario

    Registrado:
    10 Feb 2011
    Mensajes:
    11.836
    Me Gusta:
    267
    Ubicación:
    Barcelona
    No le veo la lógica, cómo paga la gente por algo que ni ha visto?
     
  11. Carlos_328i

    Carlos_328i Forista

    Registrado:
    3 Ago 2008
    Mensajes:
    2.649
    Me Gusta:
    4.595
    Ubicación:
    Badajoz
    Modelo:
    Miercedes Golf
    Lo mismo pensaba yo hace unos años, y sin embargo ahora lo compro casi todo por internet viéndolo sólo por fotos y hasta el momento he tenido suerte.
     
  12. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Esta misma tarde, en una sobremesa familiar ha salido "el tema". Un familiar de 18 años se quiere comprar un coche de 2a mano y lo típico... estaba buscando por la red, cuando aparecen unos anuncio la mar de bonitos:
    http://www.segundamano.es/barcelona/volkswagen-golf-golf/a30110412/?ca=8_s&st=a&c=4
    VOLKSWAGEN Golf golf en Barcelona - Segundamano.es - 30225283
    VOLKSWAGEN Polo IV (2) 70 años 5p tdi Confortline en Barcelona - Segundamano.es - 30447568

    Le he redireccionado a este mismo hilo para que él, y la familia estuvieran informados, ya que nadie conocía el famoso timo. Espero que se ande con ojo, ya le he advertido del volante, del coronel en Somalía, ....

    .-
     
  13. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    repetido

    .-
     
  14. BAMBAMOCLOCKTICKTOCK

    BAMBAMOCLOCKTICKTOCK En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    ///M
    Esta misma semana a un amigo mío le han volado 1000 y pico euros de esta manera, yo la verdad no se como la gente puede pagar por un coche sin verlo personalmente, y ojo que yo compro muchas cosas por internet, pero un coche es un coche.
     
  15. BAMBAMOCLOCKTICKTOCK

    BAMBAMOCLOCKTICKTOCK En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2009
    Mensajes:
    198
    Me Gusta:
    10
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    ///M
    A mi amigo era un golf, pero de Senegal... a ver si va a ser este...
     
  16. patapalo

    patapalo Forista Legendario

    Registrado:
    22 Feb 2008
    Mensajes:
    8.325
    Me Gusta:
    1.976
    Ubicación:
    santander
    .
    j*der..tenias miedo a que te copiasen el nick,eh?:descojon::descojon:
     
  17. zorbmw

    zorbmw Forista Senior

    Registrado:
    10 Sep 2009
    Mensajes:
    5.466
    Me Gusta:
    157
    Ubicación:
    Madrid
    buen aporte!!
     
  18. javi323

    javi323 Forista

    Registrado:
    11 Ago 2003
    Mensajes:
    1.238
    Me Gusta:
    927
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Lexus SC430
    pues gente que no está metida en foros como nosotros y no está acostumbrada a comprar por internet. tanto este tipo de anuncios como los famosos mails del banco con que confirmes tu cuenta o nº tarjeta...yo soy informático y lo veo y pienso: madre mía, qué chapuzas, qué mal traducido, qué chungo suena la URL... pero ponte en el lugar de una persona mayor o alguien que sabe lo justo de internet...

    a mí lo que me deja pasmado es lo de :
    "Ante la dificultad de las webs especializadas en ventas de vehículos de segunda mano para detectar este tipo de fraudes"

    qué pasa? que segundamano, coches.net, etc, no ganarán suficiente dinero? como apenas tienen anuncios google y cosas así que dan dinerito... podrían tener a alguien contratado exclusivamente para limpiar anuncios de esos de palo, no sé, algunas web tienen un link de "denunciar anuncio" o algo parecido creo.

    ya no me meto en las descripciones del anuncio o fotos de noche en el garaje sin luz con la cámara de un nokia 6280 sin flash biggrin , eso cada cual sabrá las ganas y las prisas por vender su coche.
     
  19. Chin

    Chin Forista Legendario

    Registrado:
    28 Nov 2006
    Mensajes:
    7.881
    Me Gusta:
    631
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    e46 - 911
    Un respeto para mi teléfono biggrin, que llevo 5 años con él y le tengo mucho aprecio :floor:

    .-
     
  20. joseluu

    joseluu Forista

    Registrado:
    25 Sep 2008
    Mensajes:
    1.305
    Me Gusta:
    41
    Ubicación:
    Madrid
    Yo tuve la "suerte" de que uno de estos sinvergüenzas puso mi número de teléfono en forocoches, así que me llamó mogollón de gente. Pues bien:

    El link de "denunciar" no funciona. O sea que queda bien, pero está de adormo.

    Les mandé un mail y tardaron un huevo en quitar el anuncio, suponiendo que lo quitaran ellos y no el timador para poner otro.

    En fin, el caso es que, por lo menos, ya no me llaman.
     
  21. reward

    reward En Practicas

    Registrado:
    4 Mar 2011
    Mensajes:
    472
    Me Gusta:
    19
    Ubicación:
    barcelona
    Llegan un poco bastante tarde con esta noticia, pero ya esta bien que lo avisen por los despistaos de turno.
     
  22. Alzas Z

    Alzas Z Forista

    Registrado:
    1 Sep 2008
    Mensajes:
    1.899
    Me Gusta:
    16
    Ubicación:
    Badajoz
    Ostia:descojon:
    Yo he pensado lo mismo....
     

Compartir esta página